Cambiar mi caldera de fuel oil a una caldera de leña

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/07/11, 15:57

¡Tengo varias soluciones prácticas de calefacción!
Los originales conservaron (no solo el gas sino también el absurdo totalmente eléctrico que nunca uso en otra casa) y la madera libre reduce o incluso elimina la factura de la calefacción y todo o nada se adapta a esta calefacción ¡Independiente sin ningún problema, contrario a las leyes absurdas del agua!

La regulación con la ley del agua y la sonda externa es un horror que calienta la casa fría como una tortuga al comienzo al llegar, ya que el poder está fijado por la T externa (¡famosa ley del agua!) Para que yo esperaría tanto tiempo para calentar mi casa fuera de las heladas frías al comienzo (a 5 ° C en mi ausencia) por -18 ° C como por + 10 ° C afuera, 4 a 7 días dada la inercia y la baja potencia si no tengas frio afuera !!

¡Una verdadera tontería para mis usos intermitentes!

Evite a toda costa regulaciones innecesariamente complicadas, ¡incluso absurdas!

¡Vea las 170 páginas de ajuste de las calderas Okof sobre la economía de aquellos que, como los shadoks, intentan constantemente ajustarse!
¡Afortunadamente que no tengo este tipo de máquina, me vería obligado a rediseñar toda la regulación absurda!

¡Mi inserto calienta completamente el cuerpo de una casa fría cuando llego, el aire caliente llega en media hora y no días después de mi partida al final del fin de semana! !!!

Por lo tanto, para mí, es imposible comprar estos costosos Okof lentos u otras calderas que me garantizarían un fin de semana para cuajar con esta ley del agua, o probar todo tipo de configuraciones infinitas como un shadok.

Además, tengo una tendencia a reaccionar fuertemente ante los absurdos de modos como esta ley del agua con el sensor externo.

Como moda hay mucho peor:
Así que recuerdo mi asombro cuando vi la moda en los años 70, poner a mis hijos, recién nacidos hace unos 40 años, apretados y boca abajo en la cama, con la nariz presionada contra la sábana, incapaz de ¡Levanta y gira la cabeza para evitar asfixia! y las enfermeras sin hacer preguntas !!
¡Nadie se dio cuenta y todos continuaron con estas tonterías mortales! Menos yo !!

20 años después supe que tenía razón, dividimos por 2 el número de muertes infantiles repentinas al colocarlas en la espalda y no en el estómago, ¡de hecho, pueden respirar!

¡Así que las modas absurdas, tiendo a cuestionarlas, por puro sentido común!
¡Una regulación complicada innecesaria e incomprensible no es mejor que ultra simple!

Pero ya veo, ¡la gente a menudo es muy conformista!
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 27/07/11, 18:32

dedeleco escribió:Por lo tanto, para mí, es imposible comprar estos costosos Okof lentos u otras calderas que me garantizarían un fin de semana para cuajar con esta ley del agua, o probar todo tipo de configuraciones infinitas como un shadok.


Pero no dedicado

Las calderas modernas se pueden programar e incluso controlar desde un teléfono o computadora portátil.

¡Podrás llegar a tu segunda casa que previamente habrá sido calentada por tu magnífico Okofen (o Fröling u otros ...) gracias a su programación! Caldera que habrá puesto su hogar confortable a la temperatura ideal, y esta habitación por habitación, con la ayuda de esta sensacional ley del agua basada en un único sensor de temperatura exterior ...

Todo esto, por supuesto, al consumir solo energía renovable y CO2 neutral.

¿No es bueno el progreso?

Vamos, @ +
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/07/11, 19:33

En primer lugar, no voy a poner € 20000 para una caldera de pellets que no permite el uso de madera gratis en mi casa y me obliga a pagar € 300 por tonelada por los pellets.

En segundo lugar, la fiabilidad de la llegada de los gránulos y la partida de las cenizas no es total.
Finalmente, si la calefacción de la casa tarda 3 días, viene cada fin de semana tanto para calentarla sin parar, ya que dejamos de calentar solo los lunes y martes y, por otro lado, si, dependiendo del clima, decidimos en el último momento, ¡Es demasiado tarde para calentar!

Entonces no es la programación ideal.
0 x
Julnoel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 26/07/11, 21:10




por Julnoel » 27/07/11, 21:17

Bueno, tengo algunos elementos de respuestas, pequeños a pesar de todo, pero gracias.
Como todo lo que he leído sobre esto forum Con respecto a este tema (la madera para fuel oil) se transforma rápidamente en madera frente a pellets, astillas ... bla, todos dan su opinión sobre la mejor caldera, la más ecológica, la mejor en rendimiento ... ¡No me importa! Este no es el objeto de mi pregunta para mí, ¡es una caldera de leña y listo!
Por un lado, calentar con madera me cuesta 100 € al año cuando voy a cortarlo yo mismo, además, ser un carpintero es muy fácil de recuperar, tener algunas nociones de ecología y ser sensible a ello, nada mejor que madera que está a menos de 10 km de distancia, y fuera de la cuestión de usar petróleo en casa, no tengo más remedio que usarlo para moverme, ¡así que no tengo eso en casa porque tengo una opción allí! !!
Dicho esto, tengo todo un circuito de calefacción listo para usar en mi futura casa con una caldera de aceite ... que quiero cambiar por una caldera de leña que me cargue con mi madera y mi grasa de codo.
Entonces, ¿puedo cambiar fácilmente mi combustible para madera sin trabajos pesados ​​de plomería?
Gracias Christophe por sus explicaciones, vi un diagrama en uno de sus enlaces y no entiendo nada, pero me parece interesante, lo investigaré pronto :)
De hecho, el 100% termomecánico junto con un globo, el agua caliente se eleva y extrae el agua fría de una manera interesante, cobramos al irnos al trabajo por la mañana, el oleaje calienta el agua del globo que circula en los radiadores durante el día tener una temperatura de congelación cuando llegue a casa por la tarde, otro brote por la tarde y por la noche parece demasiado simple, pero continuaré cavando ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 28/07/11, 02:28

En el caso de una falla eléctrica, los circuladores de agua no funcionan, pero la caldera de leña todavía arde ((aparentemente), y por lo tanto continúa calentando el mismo agua ... grandes preocupaciones Triste, ¿hay válvulas de alivio de presión o otra solucion .. estupido) ???

Una solución de trabajo simple es el termosifón que funciona sin un circulador con tuberías bastante grandes bien instaladas en una caldera de leña y no solo en solar y que asegura la distribución espontánea del calor.
Lo vi funcionar en el pasado con mis abuelos, en una casa de dos pisos sin globo ni circulador, ¡solo el termosifón natural! No está reservado para solar.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Thermosiphon

Ahora, el circulador con globo es mucho más fácil porque funciona incluso cuando el termosifón está bloqueado por un error geométrico de instalación de las tuberías, ¡ya no es necesario pensar en el instalador!

Si el termosifón hacia los radiadores existe incluso si el circulador se detiene sin corriente eléctrica, entonces el calor se evacuará espontáneamente y el tanque amortiguador absorbente no es esencial. Es necesario tener tuberías bastante grandes que se elevan hacia arriba, sin porciones que desciendan antes de los radiadores.

Entonces la caldera de leña puede reemplazar la caldera de aceite casi de manera idéntica.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 28/07/11, 06:14

En el caso de una falla eléctrica, los circuladores de agua no funcionan, pero la caldera de leña todavía arde ((aparentemente), y por lo tanto continúa calentando el mismo agua ... grandes preocupaciones Triste, ¿hay válvulas de alivio de presión o otra solucion .. estupido) ???

Normalmente, una buena caldera corta el suministro de aire si el agua está caliente.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/07/11, 11:54

Entonces está claro:

- será mejor que cambies a madera, así que caldera

- Creo, pero esto es solo un consejo, que tienes todo el interés en optar por un tampón: por ejemplo, estos días, uno de mis vecinos, un agente de la NFB, hizo un brote de calentar su casa; sin tampón, estás "cocido", con tampón, calientas un golpe, el calor entra en el tampón, y con eso, mantiene 20 o 21 ° durante 3 o 4 días calentando un poquito (pero durante mucho tiempo) ...

- lo mismo, como dices, vuelves a casa, tu casa está caliente, incluso si no ha habido fuego durante 10 o 12 o 20 horas ... de lo contrario, dependiendo de la inercia, tienes calor cuando te acuestas (si hay mucha inercia), el tiempo que tarda el fuego, que calienta todos los circuitos, que calienta las paredes, etc.

- las calderas controladas tienen dispositivos de seguridad

- Además, siempre hay una válvula de seguridad en el circuito en caso de ebullición (incluso en mi caldera de pellets)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/07/11, 11:59

julnoel escribió:
cuanto más verde mejor rendimiento ... ¡No me importa! ...


¡Demasiado, es una pena no preocuparse! Si podemos tener la madera + buena combustión, me da pena no hacer la pregunta.

La mayoría de forumEurs aquí igualmente TAMBIÉN esta preocupación ...

Pero bueno, lo admito!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/07/11, 12:05

julnoel escribió:De hecho, el 100% termomecánico junto con un globo, el agua caliente se eleva y extrae el agua fría de una manera interesante, cobramos al irnos al trabajo por la mañana, el oleaje calienta el agua del globo que circula en los radiadores durante el día tener una temperatura de congelación cuando llegue a casa por la tarde, otro brote por la tarde y por la noche parece demasiado simple, pero continuaré cavando ...


Operar como un termosifón, sin un circulador, supone que su casa está en lo alto. El termosifón es simplemente que el agua caliente sube "naturalmente".

Por lo tanto, no podrá tener suficiente circulación natural (ya sea combustible o leña ...) si su circuito de calefacción es mayoritariamente "plano", como la sala de calderas en el sótano y luego x radiadores distribuidos en la planta baja en 120 m² ...

Del mismo modo, no podrá tener un "termosifón" eficaz con un tanque intermedio colocado al lado de su caldera ... El calor no irá naturalmente "al lado de" ...

El riesgo: no hay suficiente tráfico, su caldera se sobrecalienta ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 28/07/11, 12:30

Todo depende de la inercia de la casa.
l
Las casas de concreto tienen una alta inercia y especialmente con azulejos y soleras y sirven como un muy buen amortiguador y, por lo tanto, limitan las excursiones de temperatura a poco, especialmente si son viejas o de piedra.

¡Todo depende del presupuesto posible, pero es posible prescindir de un amortiguador, si no es demasiado exigente para querer aire a 20 ° C al 0,1 ° C más cercano!
Por lo tanto, la instalación es muy similar a la del aceite combustible.
Con una geometría de al menos un radiador de altura, el termosifón funcionará con una bomba de circulación fuera de servicio y el calor se evacuará hacia los radiadores en la parte superior.

El búfer se puede agregar más tarde si hay problemas después.
También puede ser un bloque de cemento (pared aislada, solera y baldosas) o tierra alrededor de un radiador adicional, por encima de la caldera para operar como termosifón, si es necesario.
Esta solución puede ser muy económica, cualquier cosa masiva y pesada es un amortiguador, no solo agua en un globo, tierra, piedra, guijarros, cemento, amortiguador casi tan barato. (un m3 de piedra, hormigón o arcilla equivale a 500 l de agua, así como un tampón).
Tendemos a ver solo el agua de un tanque como amortiguador (bastante caro), pero casi cualquier cosa masiva funciona con él. una capacidad térmica la mitad de la del agua de aproximadamente el mismo volumen, para fijar el orden de magnitud. (2 Mjoules / m3 ° C o 0,550KWh / ° C o poco más de 7Kg de madera quemada por 50 ° C más o de 20 ° C a 70 ° C para fijar ideas. 1000L de agua corresponden a 14 Kg de madera.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Capacit%C3 ... e_massique
densidad del hormigón 2,4 y madera seca aproximadamente 4KWh / kilo aproximadamente
)

Una estufa masiva hace esto (1 a 2 toneladas) pero la masa también puede estar fuera de la estufa (circulación de aire o agua).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 225