¿Cambiar a una bomba de calor monosplit?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Cambiar a una bomba de calor monosplit?




por izentrop » 02/02/23, 19:36

Forhorse escribió:El aislamiento es débil, incluso inexistente (10 cm de lana de vidrio + 15 mm de aglomerado de madera en las paredes exteriores)
Ya está bien, con paredes de 60 cm es una muy buena inercia térmica. Si además, las ventanas tienen doble acristalamiento de argón 4/16/4 y 20 cm de aislamiento bajo el techo, es más que suficiente en Normandía.
Forhorse escribió:1 Kg de CLAMC da al parecer 12kWh de calor
al precio de 1.875€ por litro da 0.15625€/kWh (simplifiqué 1l=1Kg aunque sé que está mal, si alguien quiere refinar...)
A este precio me sigue pareciendo rentable calentar con CLAMC que con electricidad pura (tostadora...) porque el kWh EDF está a 0.1841€/kWh
PERO, considerando una bomba de calor con un COP de 3, eso nos da 0.06137€/kWh de calor;
12 kWH debe ser el PCS, idéntico al fuel oil. El PCI de potencia real tiene en cuenta la alta tasa de humedad generada por una estufa de queroseno
El aceite desaromatizado "contiene" unos 10 kWh por litro....
La combustión de 1 kg de queroseno:
- genera mucha humedad (alrededor de 1,4 litros de agua por kg de aceite quemado). Mediante
en otro lugar, la presencia de humedad sobre sí mismo (frente a la combustión) o en
la habitación es una fuente de gran incomodidad (ver este sitio).
- consume alrededor de 3,5 kg de oxígeno. Uso continuo de una estufa de queroseno
en una habitación que solo está ventilada normalmente, por lo tanto, puede generar una
agotamiento del oxígeno en el aire y causar síntomas
comparable al "mal de altura" (dolores de cabeza, fatiga, falta de apetito, mareos,
insomnio).
https://www.precarite-energie.org/IMG/p ... _trole.pdf
Una bomba de calor se calienta a bajas temperaturas y tardará más en calentarse.
Con sus paredes gruesas, puede elegir una opción de tempo y calentar durante el período HC en los días rojos. Mina calienta 120 m² permanentemente. Conseguí unos por menos de 500€ el año pasado. También tengo una estufa de leña que encendemos solo por la noche a la hora de comer, solo cuando hace mucho frío y en los días rojos a partir de ahora.
Forhorse escribió:su superficie hace complicada la instalación de una estufa de leña: básicamente es una habitación de 24m² (6x4) que contiene la cocina-salón, un baño (6m²), una escalera arriba.
Puede colocar una carcasa exterior aislada de doble piel a través de una pared.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Cambiar a una bomba de calor monosplit?




por izentrop » 02/02/23, 19:44

Macro escribió:el ruido y las corrientes de aire de una bomba de calor en calefacción... Puaj
¿Conoces gente que tenga una bomba de calor aire/aire?
Es la unidad exterior la que hace algo de ruido. Con ventanas de doble acristalamiento, no puedes oírlo.
Tengo una bomba de calor de aire/agua, así que no tengo ventilación interior, pero tengo amigos que tienen calentadores eléctricos que soplan en la parte superior de las paredes del comedor y la cocina. Son realmente muy silenciosos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: ¿Cambiar a una bomba de calor monosplit?




por Forhorse » 02/02/23, 21:57

Como ya se dijo, la calefacción de leña está muerta en el estado actual, simplemente no hay espacio en la habitación (en este nivel, la ausencia de una chimenea es un problema secundario)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: ¿Cambiar a una bomba de calor monosplit?




por Macro » 03/02/23, 08:51

izentrop escribió:
Macro escribió:el ruido y las corrientes de aire de una bomba de calor en calefacción... Puaj
¿Conoces gente que tenga una bomba de calor aire/aire?

Sí, mi cuñado en su casa de madera planeaba ser pasivo si hubiera invertido en 3000Wc de pv

izentrop escribió:Es la unidad exterior la que hace algo de ruido. Con ventanas de doble acristalamiento, no puedes oírlo.
Tengo una bomba de calor de aire/agua, así que no tengo ventilación interior, pero tengo amigos que tienen calentadores eléctricos que soplan en la parte superior de las paredes del comedor y la cocina. Son realmente muy silenciosos.


Duermo regularmente en hoteles en las islas de Bretaña y Vendée donde las tostadoras de invierno han sido reemplazadas por unidades de aire acondicionado reversibles... Hotel climatizado para turistas en verano... Hotel con calefacción turboventilada para negocios en invierno... Personalmente les corto las corrientes de aire demasiado ruidosas y desagradables... Y si hace demasiado frío tengo un esquema: abro la puerta del baño y pongo el secador de toallas a tope : Cheesy:
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¿Cambiar a una bomba de calor monosplit?




por Obamot » 03/02/23, 09:03

A mi amigo que tenia sus paredes de 60cm, tambien se le encontro su bomba de calor de 1er precio, mayormente inoperativa por las temperaturas negativas - y en general en invierno cuanto mas frio, menos calentaba, y mas jugo consumia me dijo (alguien ¿alguien puede explicar el fenómeno?) - al final, el rendimiento comparativo que había sido utilizado por el VRP para restaurar su chatarra, estaba fuera del camino....

Ya no lo usaba más que como un extra, un lujo considerado inútil. Por suerte tenía una chimenea, así que estaba teniendo un buen fuego...

La bomba de calor, cuanto más la necesitas, menos calienta, y cuanto menos calienta, más jugo necesitas :P
Forhorse escribió:Como ya se dijo, la calefacción de leña está muerta en el estado actual, simplemente no hay espacio en la habitación (en este nivel, la ausencia de una chimenea es un problema secundario)
Cuando queremos podemos ( : Mrgreen: )
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: ¿Cambiar a una bomba de calor monosplit?




por Forhorse » 03/02/23, 09:52

Obamot escribió:Cuando queremos podemos ( : Mrgreen: )


Oui, j'ai juste à détruire une montée d'escalier, aménager (provisoirement) une nouvelle partie de la maison, construire une nouvelle montée d'escalier dans cette nouvelle partie tout ça pour gagner les 3m² nécessaire à l'installation d'un estufa de leña. Con el cucharón grande 4000€ de trabajo antes incluso de empezar la instalación de dicha estufa de leña y su conducto. puede llevar mucho tiempo ser rentable incluso con madera gratis (que no está garantizado, mi stock y mi capacidad de autoproducción son limitados)
¡Claramente no quiero que sí!

Llamé a EDF esta mañana para cambiarme a la oferta Tempo que en realidad me parece más interesante que la oferta HC/HP que tengo actualmente (y que me ahorró 30 € al año en comparación con la oferta BASE) porque incluso en días rojos la tarifa HC es más interesante que las horas valle de la tarifa del mismo nombre y con nosotros nuestro consumo en horas valle representa el 60% del total.

Planeo ordenar este aire acondicionado mono-split pronto.
Para los días rojos la estufa de gasoil retomará servicio.
Y si estas bombas de calor realmente no valen nada en términos de calefacción, al menos tendrán la utilidad de climatizar adecuadamente en verano.
Todo esto sumado a paneles fotovoltaicos y un sistema de domótica para gestionar todo esto de manera algo automática, espero ahorrar en mi factura de energía y en comodidad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: ¿Cambiar a una bomba de calor monosplit?




por Macro » 03/02/23, 10:15

Tengo que mirar... Puede que tenga uno en stock...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¿Cambiar a una bomba de calor monosplit?




por Obamot » 03/02/23, 10:33

:?
Forhorse escribió:
Obamot escribió:Cuando queremos podemos ( : Mrgreen: )


Sí, solo tengo que destruir una subida de escaleras.
¡Claramente no quiero que sí!
Bueno, si tienes una escalera, hay espacio debajo de mebon, es tu elección y es respetable, y como no tenemos una foto o un plano, no queda más que hacer una reverencia. : Idea:
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: ¿Cambiar a una bomba de calor monosplit?




por phil59 » 03/02/23, 11:57

Cambiar a tempo, paneles, ver una batería pequeña, aire acondicionado, una estufa de queroseno (que en el peor de los casos le dará la misma calefacción que antes), hay mucho para ahorrar dinero.

En temporada baja, el aire acondicionado no será caro "para alimentar".

Tengo un amigo que tiene un piso en España, y desde hace 15 años, encendía las tostadoras, reemplazándolas por un aire acondicionado, con 2 difusores.

Excepto cuando llegas a finales de diciembre, después tienes un tp decente, con 65 m2. Bueno, el clima es un poco más cálido.
El verano es el frío, que es apreciable.

Es Daikin, no sé su consumo exacto en invierno, pero sé que tiene el mini abono español, 2.2 kVA, y hace calor, con nevera que anda, tele, iluminación.
Si pones un ventilador a 1000W, salta dependiendo de lo que esté tirando el aire acondicionado en ese momento...

Cocina a gas, y calentador de agua a gas.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: ¿Cambiar a una bomba de calor monosplit?




por Macro » 03/02/23, 18:36

Macro escribió:Tengo que mirar... Puede que tenga uno en stock...


Acabo de echar un vistazo a mis existencias... El monosplit que tenía ya se me fue... lo siento, habrían sido regalos...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 359