Casa de piedra: ¿qué consejo renovación energética?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
fcfunky
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 29/02/16, 22:20

Casa de piedra: ¿qué consejo renovación energética?




por fcfunky » 01/03/16, 17:05

Hola,

Me gustaría recibir sus valiosos consejos con respecto a mi próximo hogar (tomar posesión de las llaves a fines de abril).

contexte:
Por lo tanto, estoy en plena adquisición de una casa antigua (ciertamente desde el 19
siglo), piedra (escombros de 50 cm de espesor mínimo), orientada al sur en un
terreno arbolado de 1m², en NIORT (Deux-Sèvres). Esta casa
rectangular, no adosada, consta de una planta baja y un piso, para un
área total de 230m² (incluyendo 29m² para un cuarto de servicio / pasillo y 21m²
para un techo de vidrio, no necesita calentarse tanto como
otras partes)

El aislamiento actual de la casa se puede mejorar: aislamiento debajo de las orugas
el grosor de las vigas, algunas paredes de paredes sin aislar, techo
sótano débilmente aislado con vistas al comedor en la planta baja ... Sin embargo,
Las ventanas son de madera, doble acristalamiento (4-16-4), con persianas de madera.

Actualmente no hay CMV, pero dos colgajos de gato para el
pedazos de agua

La calefacción actual consiste en una caldera de aceite DE DIETRICH modelo GT
137 que data de 1993, que calienta el circuito de agua caliente de los 15
radiadores de hierro fundido para la casa (5 de los cuales aún no están equipados con
válvulas termostáticas). No hay
la regulación / programación. La factura de calefacción muestra más de 2
000L de fuel oil / año, o aproximadamente € 2 / año.

Además, la casa tiene un inserto en la pequeña sala de estar (sala central de
la casa, debajo del entrepiso). Consumo de madera indicado en el DPE
Es de 5 metros cúbicos (equipamiento de calefacción). Tenga en cuenta que el comedor
También tiene una chimenea, cuyo conducto está cerrado por el momento.

El agua caliente sanitaria es suministrada por un calentador de agua eléctrico de 200
litros, de la marca ATLANTIC, que data de 2012.

Seremos 4 para ocupar el local.

Finalmente, tenga en cuenta que la red de gas de la ciudad va demasiado lejos por la calle para
Considere una conexión.


Plan de renovación energética:

Con el acuerdo del propietario actual que ya no vive en la casa, yo
comenzó a traer artesanos de RGE para obtener cotizaciones. Estoy en
esperando sus cifras dentro de diez días. Hasta entonces, leo, pregunto
y quisiera su consejo para mejorar la calidad térmica y el
Confort de vida de la casa.

Sabiendo que todavía no he pasado un invierno allí, es difícil
pronuncie sobre este punto, pero también estoy interesado en el hecho
realizar el trabajo más pesado antes de instalar mis muebles.

Aquí está mi plan:

Prioridad de aislamiento:
La idea sería reanudar el aislamiento bajo el rastreo desde el interior (porque
Rehabilitación reciente cubierta de 2008). Me estoy moviendo hacia el aislamiento
soplando guata de celulosa de acuerdo con los estándares
permitir el acceso a la ayuda financiera (crédito fiscal, ayuda regional
y el departamento).
Además, mi objetivo es aislar las paredes orientadas al norte y oeste con lana de
vidrio (120 mm) detrás de los placos.
Para el sótano, la guata de celulosa también se soplaría en el
techo.
Finalmente, se modificarán algunas aberturas: una ventana en el sótano, un
puerta aislada en el vestíbulo.
Al mismo tiempo, para la ventilación, planeo instalar un VMC
flujo único en el WC de arriba (una boca en el WC, el baño superior
y el fondo SDE).

Surge la pregunta para el sistema de calefacción central: que yo
me aconseja?
¿Mantener la caldera actual de 1993 y el inserto de chimenea de un solo lado?
Obligatorio cambiar la caldera actual por un modelo de condensación
aceite combustible?
Reemplace la caldera de aceite actual con una bomba de calor de aire / agua y así
mantener los radiadores de la casa? ¿Es este un sistema adaptado a
volumen de calefacción de la casa y mi región (clima oceánico)? si sí,
necesariamente con calefacción auxiliar?
El inserto de madera de una cara podría modificarse a doble cara (salón / comedor
aumento de calor a través de la escalera central): ¿es este un buen
idea?
¿Instalar una bomba de calor para reemplazar la caldera? manteniendo el existente? en
cambiándolo?
Para el ACS, ¿se debe mantener el calentador de agua actual o es preferible
integrarlo en el sistema de calefacción central (si se reemplaza por
caldera de condensación o bomba de calor)?


Aquí, te conté todo por ahora. Sigo muy atento a tu
valiosos consejos y gracias de antemano por su ayuda y la de
Usuarios de Internet si publica este tema.


Atentamente.
funky
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: casa de piedra: ¿qué consejo para la renovación energética?




por Christophe » 02/03/16, 11:11

Hola y bienvenidos aquí!

fcfunky escribió:No hay
la regulación / programación.


Así que esa es la máxima prioridad para establecer.
Entonces, ¿la regulación se realizó solo en las válvulas termostáticas? Y espero que los haya!

Si está buscando un termostato: https://www.econologie.com/shop/thermos ... fage-c-108

fcfunky escribió:Con el acuerdo del propietario actual que ya no vive en la casa, yo
comenzó a traer artesanos de RGE para obtener cotizaciones. Estoy en
esperando sus cifras dentro de diez días. Hasta entonces, leo, pregunto
y quisiera su consejo para mejorar la calidad térmica y el
Confort de vida de la casa.


¿Cuál es su presupuesto de renovación? Cucharón? Porque los artesanos no necesariamente le aconsejarán la solución más económica y efectiva para usted: quieren vender ...

fcfunky escribió:La idea sería reanudar el aislamiento bajo el rastreo desde el interior (porque
Rehabilitación reciente cubierta de 2008). Me estoy moviendo hacia el aislamiento
soplando guata de celulosa de acuerdo con los estándares
permitir el acceso a la ayuda financiera (crédito fiscal, ayuda regional
y el departamento).


Sí, es una buena solución, pero necesitará al menos 25 cm a nivel del techo ... así que vea si es compatible con su rastreo.

fcfunky escribió:Además, mi objetivo es aislar las paredes orientadas al norte y oeste con lana de
vidrio (120 mm) detrás de los placos.


Mientras siga respirando, ¿podría quedarse con el algodón?

fcfunky escribió:Al mismo tiempo, para la ventilación, planeo instalar un VMC
flujo único en el WC de arriba (una boca en el WC, el baño superior
y el fondo SDE).


Si la casa está sana, no es una prioridad.

fcfunky escribió:Surge la pregunta para el sistema de calefacción central: que yo
me aconseja?
¿Mantener la caldera actual de 1993 y el inserto de chimenea de un solo lado?


Sí no toques nada de momento a este nivel: cambiar una caldera, incluso de 40 años (siempre que esté regulada ... este no es tu caso pero instalar un termostato cuesta "nada") solo servirá 'baja ganancia ...

fcfunky escribió:Obligatorio cambiar la caldera actual por un modelo de condensación
aceite combustible?


Nada es obligatorio en este nivel ...

fcfunky escribió:Reemplace la caldera de aceite actual con una bomba de calor de aire / agua y así
mantener los radiadores de la casa? ¿Es este un sistema adaptado a
volumen de calefacción de la casa y mi región (clima oceánico)? si sí,
necesariamente con calefacción auxiliar?


Especialmente no hay bomba de calor de aire / agua ... a menos que trabajes en EDF lol!

fcfunky escribió:El inserto de madera de una cara podría modificarse a doble cara (salón / comedor
aumento de calor a través de la escalera central): ¿es este un buen
idea?


Por qué no, pero también puede recuperar fácilmente las calorías de la chimenea colocando un sistema de ventilación, consulte: Calefacción-aislamiento / recuperación en caliente aire-chimenea-t6875.html
(también use el motor de búsqueda: search.php )

fcfunky escribió:¿Instalar una bomba de calor para reemplazar la caldera? manteniendo el existente? en
cambiándolo?
Para el ACS, ¿se debe mantener el calentador de agua actual o es preferible
integrarlo en el sistema de calefacción central (si se reemplaza por
caldera de condensación o bomba de calor)?


Otra gorra?

Ya que parece tener un presupuesto interesante: ¿por qué no pensar en la energía solar térmica?
Mucho más efectivo de lo que cualquier bomba de calor pueda conocer ... tan bien dimensionado que sabrá cómo ser autónomo en el ACS durante 4 a 5 meses al año ...

fcfunky escribió:Te lo he contado todo por ahora. Sigo muy atento a tu
valiosos consejos y gracias de antemano por su ayuda y la de
Usuarios de Internet si publica este tema.


Está hecho :)

Si tiene algunas fotos de la casa (internas y externas) nos inspirará más :)
1 x
fcfunky
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 29/02/16, 22:20

Re: casa de piedra: ¿qué consejo para la renovación energética?




por fcfunky » 02/03/16, 13:55

Bonjour Christophe,

Realmente te agradezco el tiempo que te tomaste para responderme. ¡Realmente me ayuda!

Para responderle, aquí están mis diferentes comentarios:
1 / Sin dispositivo de regulación en la actualidad, pero 10 de los 15 radiadores de hierro fundido equipados con válvulas termostáticas.

2 / Mi presupuesto de trabajo de renovación asciende a 30 euros, máximo 000 euros. Estoy de acuerdo con usted: los artesanos están esencialmente allí para vender sus productos estrella (donde generan buenos márgenes), pero no necesariamente atentos al contexto de edificios antiguos en particular. Por lo tanto, es difícil tener una opinión objetiva sobre el asunto, ¡afortunadamente estás allí! O)

3 / Con respecto a la guata de celulosa debajo de los rastreadores, la idea es dejar las vigas visibles. El profesional de aislamiento me dijo que a veces estará por debajo del espesor mínimo requerido (especialmente en vista de la ayuda estatal), pero a veces por encima. Estamos en lo viejo, así que no todo es plano. Por lo tanto, debemos tomar el grosor en promedio. Para las paredes, la idea era no desperdiciar demasiado espacio con el aislamiento, especialmente arriba en los pasillos.

4 / Mantendré la instalación de un CMV, no dolerá, incluso si la casa está sana.

5 / Cuanto más leo, más llego a las mismas conclusiones sobre la elección de una caldera en comparación con una bomba de calor. Uno de los técnicos de calefacción también me dijo, especialmente con respecto al volumen de calefacción. Me temo que, de hecho, el CAP es una tostadora, aprovechando mucho la resistencia (¡y no trabajo en EDF!; O))
Sin embargo, ¿qué pasa con los combustibles fósiles en los próximos años? El combustible es barato ahora, pero ¿por cuánto tiempo?
Además, no entiendo por qué no favoreces el reemplazo de la caldera actual de 1993 por una caldera de condensación. Puedes desarrollar ...

6 / El inserto actual tiene un pequeño motor de suministro de aire caliente. Sin embargo, esto solo está orientado hacia la pequeña sala de estar. En el otro lado (lado SAM), no hay nada más que una pequeña rejilla de ventilación cerca del hogar abierto (actualmente) que se comunica con la pequeña sala de estar. Tal vez ya trae aire caliente ... No sé, todavía no he vivido en el lugar. La idea del inserto de doble cara era establecer una ganancia de energía en el SAM y también proporcionar calor visual cuando estás en la mesa. ¿Para ver si es realmente beneficioso en términos de calor?

7 / Para el ECS, mi pregunta se refería principalmente a la combinación con una bomba de calor. Ahora que se ha descartado el escenario de la bomba de calor, ¿qué pasa si cambio la caldera de aceite a una más reciente? Combinar caldera y ACS todo en uno? o dejar el calentador de agua reciente de 2012 en su lugar, con operación eléctrica autónoma?
¿O entonces ACS por energía solar como tú dices? ¿Me preocupan estos sistemas de techado (impermeabilización, riesgo de incendio ...)? ¿Es confiable? Usted dice que sería independiente principalmente durante los meses de verano y el resto del año, ¿cómo funciona? ¿El calentador de agua funciona de manera híbrida: solar + electricidad?

Gracias de antemano por sus comentarios.
Atentamente.
fcfunky
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: casa de piedra: ¿qué consejo para la renovación energética?




por lilian07 » 02/03/16, 20:39

Hola, esta es mi tercera renovación de una casa antigua idéntica al perfil de tu casa.
Christophe tiene razón, debemos intentar reducir los gastos innecesarios para cambiar el sistema de producción de calor.
Si puedo agregar:
En 1, debe aislar, ya que supongo que no puede tener un ITE, por lo que debe aislar siempre que pueda (pared y techo).
en 2 eventualmente se crean grandes aberturas hacia el sur y en 3 es necesario regular ....

Diría que sería importante estudiar la posibilidad de cambiar a calefacción por suelo radiante si hay espacio en el piso.
Triple ventaja:
-Se aísla en el último lado que conecta el exterior con el interior del edificio por la losa.
-Podemos usar calefacción a baja temperatura y ganamos inercia con la regla de hormigón sin un costo exorbitante en la autoconstrucción.
-Podemos usar más fácilmente energías renovables para calefacción (termosolar en mente)

Para el ACS como le gusta la bomba de calor, hay sistemas combinados de ACS con bomba de calor (un poco caro para mi gusto) de lo contrario, el ACS solar con resistencia adicional es bueno. Otra ventaja es que también puede usar la calefacción para calentar aumentando la superficie y cambiando la caldera si permanece a bajas temperaturas.

Tengo un sistema de bomba de calor agua-agua en 2 edificios y un sistema de aceite en el otro ... Intento por todos los medios aislar fuertemente, abrir la parte sur y bajar la temperatura creando un piso calefacción, estoy estudiando la posibilidad de hacer una gran contribución térmica (en autoconstrucción) en sucesión por la energía solar.

Buena suerte para tu gran proyecto.
0 x
fcfunky
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 29/02/16, 22:20

Re: casa de piedra: ¿qué consejo para la renovación energética?




por fcfunky » 02/03/16, 22:35

Buenas tardes Lilian.

Gracias por tu consejo también, agradable.

Esta tarde, tuve una cita en el lugar con un instalador de suavizantes y un ingeniero de calefacción. Este último me aconsejó mantener la buena y antigua caldera DD. Tiene una vida útil promedio de 20-30 años, todavía puedo hacer algunos años con él. Tal vez el quemador tendrá que cambiarse, pero a un costo máximo de € 1000. Así que espera y mira.

Con respecto a la regulación, también me dijo que no era obligatorio en este caso. En cualquier caso, no por sonda externa. Si es así, proporcione un termostato ambiental inalámbrico, con el riesgo de que no pase a través de los grandes muros de carga de la casa. Comprobó las válvulas termostáticas, viejas pero de buena calidad. Nada muy problemático por lo tanto a su gusto. El único punto a verificar con este sistema de calefacción: el tanque de aceite. Plan de limpieza.

Tenga en cuenta que no estoy específicamente interesado en una bomba de calor. Solo digo que algunos ingenieros de calefacción están presionando un poco a la Conso con esta solución.

Por lo tanto, para el ACS, ciertamente dejaré el globo eléctrico actual.

Finalmente, para el aislamiento, no deseo ITE, porque se unieron hermosas piedras expuestas. No quiero perder el prestigio que he estado buscando durante mucho tiempo. Lo mismo ocurre con la calefacción por suelo radiante: no hay planes para destruir el piso existente.
Lo último: la casa está bien orientada al sur, con muchas ventanas hermosas.

Gracias por tu ayuda de todos modos.

Christophe, si puedes responder mi último post, gracias. ;-)
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

Re: casa de piedra: ¿qué consejo para la renovación energética?




por LOGIC12 » 03/03/16, 03:45

Hola: La caldera no es muy vieja, por lo que es bastante eficiente, además, el combustible nunca ha tenido un precio tan bajo: 0,54 euros por litro para super. Y puede durar un momento por lo que podemos escuchar de los economistas que hablan de política internacional. Por lo tanto, no se moleste en tomar el gas por el momento, que además impone una suscripción anual de 200 euros y un montón de controles y restricciones que lo hacen muy costoso.
Para las bombas de calor necesita un súper aislamiento, de lo contrario no vale la pena, y luego, fácilmente necesita 15000 euros, y la vida útil de estos dispositivos es de 15 a 20 años dependiendo de la marca, por lo que es costoso . Así que déjalo correr.


Para el aislamiento, ya debe asegurarse de que no haya humedad en el fondo de las paredes de la planta baja. Si es necesario, drene todo alrededor de la casa y drene el agua con un sumidero en un punto mucho más bajo y lejos si hay tierra, o posiblemente en la alcantarilla.

Un problema: "el piso actual" ciertamente no está aislado, y eso podría ser muy incómodo. Que entre el sol para que caliente un poquito el suelo, ya será eso. Y para los dormitorios, puede colocar un revestimiento de PVC ligeramente grueso. Algunos se instalan sin pegamento, solo un poco de doble cara en los bordes, reducen la sensación de frío del suelo y nada se estropea.

También existe la solución de parquet flotante sobre aislamiento de luz de 3 a 6 mm. Esto al menos en las habitaciones.

Las paredes frías obligan a calentar más, tienes que saberlo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: casa de piedra: ¿qué consejo para la renovación energética?




por Christophe » 03/03/16, 14:19

LOGIC12 escribió:Hola: La caldera no es muy vieja, por lo que es bastante eficiente, además, el combustible nunca ha tenido un precio tan bajo: 0,54 euros por litro para super.


A) Sí, no es necesario cambiar su caldera AMHA (bueno, no de inmediato) ... sin embargo, ¡instalar un termostato es la máxima prioridad!

Otro producto que puede interesarle directamente desde forums: https://www.econologie.com/shop/vanne-t ... p-509.html

B) Incluso más bajo: ¡0.43 € / L hoy en Bélgica por el extra! Claramente es hora de llenar ... incluso si es mejor calentar algo que no sea fuel oil pero bueno: el dinero es contaminación (indirecta), así que al comprar fuel oil, tanto como sea lo más barato posible ... (siempre y cuando no nos sobrecalientemos porque es más barato ...)

http://www.informazout.be/fr/prix_mazout
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: casa de piedra: ¿qué consejo para la renovación energética?




por lilian07 » 03/03/16, 20:14

Y sí, el combustible y el bajo, siempre y cuando se compre un segundo tanque y se reabastezca de combustible durante 2 años y allí ganemos dinero jugando lo más posible en el precio del petróleo ...
y luego si logramos dividir su consumo por 2 por el buen principio que consiste en decir que la mejor energía y la que no gastamos entonces tenemos un contenedor de 4 años ... y esta vieja caldera de combustible se convierte en el La mejor inversión de esta década.
Nos estamos alejando del principio ecológico, pero lo esencial está ahí ... no pierdas el calor y mantén tu caldera ...
Buena suerte para este gran proyecto.
0 x
fcfunky
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 29/02/16, 22:20

Re: casa de piedra: ¿qué consejo para la renovación energética?




por fcfunky » 04/03/16, 10:01

Hola,

Incluso si el combustible es bajo, no iré tan lejos como para comprar 2 tanques. O)

Para el ACS, la energía termosolar honestamente me asusta: entre el riesgo de desastre y las averías encontradas por amigos, eso no me empuja demasiado para hacer la instalación correspondiente.

Además, Christophe, en un punto de la discusión, no entiendo por qué no favoreció el reemplazo de la caldera actual de 1993 por una caldera de condensación. Si cuento con 8 euros para una nueva caldera de condensación de aceite y esta última me trae un ahorro del 000% en la factura de energía en comparación con el modelo actualmente en vigor, cuento casi 20 años para que sea rentable. ¿Me lo puedes explicar, por favor?

Finalmente, ayer, llegó la primera estimación para el lote de aislamiento interior:
- trabajos de retirada preparatoria en particular,
- aislamiento de paredes orientadas al norte y oeste para la planta baja y el primer piso, con lana de vidrio GR32 de 120 mm (R = 3.75m²KW), placos y franjas,
- Aislamiento progresivo de los techos (toda la casa) por insuflación de guata de celulosa de 26 cm + instalación de membrana de vapor de parada + placos + tiras, dejando correas visibles (para el caché de lo viejo) (R = 6.15m²KW)
- aislamiento del piso inferior del SAM encima de la bodega: soplado de guata de celulosa entre viguetas, espesor 13 cm (R = 3.09²W).
La factura total asciende a 15 €. ¿Qué dice usted?

Merci pour vos retours.
fcfunky
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: casa de piedra: ¿qué consejo para la renovación energética?




por lilian07 » 04/03/16, 11:45

Hola,

"Christophe, en un momento de la discusión, no entiendo por qué no favoreció la sustitución de la caldera actual de 1993 por una de condensación? Si cuento 8 euros por una nueva caldera de condensación de gasoil y esta última me trae un ahorro del 000% de la factura de energía respecto al modelo actualmente vigente, cuento casi 20 años para que sea rentable. ¿Me puedes explicar, por favor? "


Creo que es teoría, su casa es muy compleja y su caldera está en su lugar, ella puede darle lo que necesita. También espere su operación de aislamiento, entonces siempre puede cambiar la caldera y también es en este momento preciso que sabrá su probable retorno de la inversión. Su trabajo es complejo, siempre debe enfocarse en lo esencial por prioridad y la prioridad se da arriba. En este tipo de sitio de construcción, puede dispersarse rápidamente y, desde un enfrentamiento al comienzo, puede convertirse rápidamente en una pesadilla ...

Para su aislamiento debería hacer cotizaciones comparativas porque lo encuentro un poco caro, sin embargo no conozco la configuración del edificio por lo que mi consejo debería ser tomado con cautela.

Si le teme al sol por el ACS (es legítimo), instale un tanque termodinámico, si está en una bodega o en un área aislada de su parte de la vida ... el retorno de la inversión es mayor hoy. ... siempre es mejor que una tostadora.

Buena suerte.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 281