Clim reversible Airton en invierno: ext. en un invernadero?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/03/13, 10:53

Christophe escribió:
Si este invernadero no se calienta en verano a más de 45 ° C es que las pérdidas (por conducción, convección y radiación del invernadero) se equilibran con la radiación solar ...así a 45 ° C podemos decir que el sol "no trae" más energía "útil" al interior del invernadero ya que la T ° se estanca ...

Sin embargo, si bajamos este T °, ​​podemos pensar que el sol continuará trayendo calorías al invernadero ...

¿No es bueno? : mrgreen:


¡Para mí, todavía estás solo a medias!

a) dejar que el invernadero se enfríe bajo la temperatura exterior es, en este caso, un absurdo, ¡ya que su bomba de calor será menos eficiente! Por lo tanto, pensar que la energía solar se capta mejor es cierto, ¡pero sin interés!

b) con respecto a los flujos en sí y al equilibrio del invernadero:

1) en un momento dado, la energía solar que ingresa al invernadero depende de la intensidad solar, la naturaleza y la limpieza de las ventanas ...

2) Fuera de la bomba de calor, la radiación vinculada a la temperatura del suelo, la pared, el aire ... radiación a una frecuencia distinta de la radiación solar a 'aguda (es muy muy infrarroja)

3) Entra o sale por conducción, corriente de aire, energía dependiendo de si la temperatura externa es más baja o más alta ...

Normalmente, fuera de la bomba de calor, los resultados son positivos cuando hay luz solar: entra mucha radiación de "alta temperatura"; esta energía captada es mayor que la suma "pérdidas por conducción + pérdidas por radiación a baja temperatura"; el efecto invernadero, eso es, basado en la observación de que la frecuencia de la radiación de "entrada" y "salida" no es la misma, y ​​que el vidrio retiene parte de la segunda, mientras sale entrar primero ...

Pero con la temperatura subiendo en el invernadero, las pérdidas aumentan y siempre llegamos a un equilibrio. En un invernadero cerrado, incluso en pleno verano, nunca llegamos a hervir, ¡¡¡aunque podamos hacer estallar las plantas !!! Es que las "entradas" se mantienen estables, pero las "salidas" aumentan

Entonces sí, con tu CAP:

a) o simplemente logras alinear la temperatura externa e interna; elimina las pérdidas por conducción y por radiación "baja temperatura" (la radiación BT entrante compensa la radiación BT saliente); toda la energía solar de "entrada" es captada por la bomba de calor ...

b) o solo puede bajar la temperatura en el invernadero (es 10 ° externo, con el sol sin PAC sería 27; con PAC, es 14): allí, de hecho, habrá reducido las pérdidas por conducción y por radiación, en comparación con un invernadero sin PAC, por lo tanto, usted mejoró el rendimiento de su invernadero; y con eso, el de tu gorra ...

c) o tu bomba de calor enfría tu invernadero bajo la temperatura exterior, y ya hemos visto que esto es absurdo; el "depósito infinito de aire a la temperatura exterior" es más "rentable" ... Incluso si su invernadero capta aún mejor la energía solar + conducción + radiación LV !!!

Así que puse 50/50. Ambos tenían un poco de razón.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 29/03/13, 10:59

Did67 escribió:a) dejar que el invernadero se enfríe bajo la temperatura exterior es, en este caso, un absurdo, ¡ya que su bomba de calor será menos eficiente! Por lo tanto, pensar que la energía solar se capta mejor es cierto, ¡pero sin interés!


Eso no es realmente lo que dijimos: ¡dijimos "por debajo" de su temperatura máxima (de equilibrio)! En realidad, no tiene sentido enfriar más que el ambiente, ¡todos ya lo han dicho y entendido! Entonces se configurará un comparador de T ° para regular el funcionamiento ...

Hice los balances de energía que hice ayer (¿miraste?): Para calentar la habitación que quiero necesitaré entre 1/4 y 1/3 de la energía solar radiada en el invernadero. .que deja un buen margen ... Ver (si te perdiste): https://www.econologie.com/forums/post254171.html#254171 y mis mensajes de antes ...

Y es este modo de equilibrio operativo el que debe lograrse:

Did67 escribió:b) o solo puede bajar la temperatura en el invernadero (es 10 ° externo, con el sol sin PAC sería 27; con PAC, es 14): allí, de hecho, habrá reducido las pérdidas por conducción y por radiación, en comparación con un invernadero sin PAC, por lo tanto, usted mejoró el rendimiento de su invernadero; y con eso, el de tu gorra ...


El a) ser demasiado "idealista" y arriesgado para pasar rápidamente en c) ... de hecho dependerá de la histéresis del reglamento.

Será necesario cortar el aire acondicionado cuando el invernadero interior / delta exterior caiga por debajo de X ° C ... Creo que X = 4 o 5 ° C (como su ejemplo) será un buen compromiso entre la recuperación de calorías / COPA optimizado ...

Después de nada supera la práctica para saber si es buena idea o si el FBI :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/03/13, 11:49

Sí, lo seguí.

Pero en mi opinión, incluso corregido y reducido al mes, esto es demasiado burdo. Sus resultados se juzgarán casi a la media hora más cercana, incluso si sus paredes desempeñan un poco el papel de un amortiguador (pero, en mi opinión, con una efusividad demasiado baja en comparación con el muy bajo stock de energía en el aire invernadero ...). A las 10 am, seguirá siendo "negativo". Al mediodía, más que positivo ... y a las 15 de la tarde, negativo ... En un hermoso día. ¡Y lo "pican" con los pasajes nublados!

Listo. No siempre quiero ser un rompedor de dulces.

Y si razono mucho "intuitivamente", ¡no estoy en condiciones de "cuantificar / modelar" mis sentimientos!

Entendí que querías "experimentar". De lo contrario, lo habría comentado, porque en mi opinión, reducirás considerablemente el tiempo de funcionamiento de tu bomba de calor hasta el punto de que me pregunto por su interés (¡excepto expedición!).

Allí, solo quería aclarar la cuestión de los flujos de calor en el invernadero, donde la cuestión de la radiación entrante / saliente de baja frecuencia había sido aplastada ... Y que reducir el balance a solo radiación solar y / o conducción es insuficiente ...

En primavera, si no supera los 30 o 35 ° en un invernadero cerrado, ¡es porque las ganancias solares se “pierden” totalmente por radiación y conducción! ¡Esto muestra la importancia de estos flujos salientes! ¡Descuidarlos es descuidar una energía equivalente a la radiación solar!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 29/03/13, 12:07

Did67 escribió:Entendí que querías "experimentar". De lo contrario, lo habría comentado, porque en mi opinión, reducirás considerablemente el tiempo de funcionamiento de tu bomba de calor hasta el punto de que me pregunto por su interés (¡excepto expedición!).


¿Por qué reducir? ¿Si abrimos las puertas cuando hace demasiado frío en el invernadero? (El interés en este modo es casi cero, ya estará protegido de los vientos fríos, pero ganará a mediados de temporada como he dicho varias veces)

Según el balance térmico (de la habitación que se supone que debe calentar) tomaría alrededor de 3000kWh o alrededor de 800h anuales ... menos si disminuimos el punto de ajuste en invierno (¡15 o 16 ° para una bodega son más que suficientes!)

Así que creo que debe ser probado, cual es el riesgo Finalmente débil y si no es bueno, me aseguraré de colocar la batería en un lugar para que pueda moverse fuera del invernadero ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/03/13, 12:32

Christophe escribió:
¿Por qué reducir? ¿Si abrimos las puertas cuando hace demasiado frío en el invernadero? (El interés en este modo es casi cero, ya estará protegido de los vientos fríos, pero ganará a mediados de temporada como he dicho varias veces)

..


En lugar de mecanizar / automatizar el cierre / apertura, ¿no quería poner su bomba de calor en un termostato que solo lo activaba cuando el delta t es positivo?

En ese caso, creo que reducirá considerablemente su tiempo de actividad, a algo así como 11:30 a. M. / 15:XNUMX p. M. En días soleados. Entonces, para "cruzar" con la "tasa de presencia de nubes" en este nicho ...

Es un poco como CESI. La energía solar son las curvas que das. Los "pubs" dicen "a x% de ahorro. ”Y cuando observas tu CESI, te das cuenta de que en general, la recaudación habrá sido cero o ... ¡muy baja!

Pensando en voz alta, creo que deberías combinar un automatismo:

a) un termostato como se indicó anteriormente
b) un mecanismo que "simula" la duración del día y abre dos puertas fuera de eso (en mi GPS, hay un algoritmo bestial que modifica la pantalla de fondo; negro por la noche, iluminado por el día; es B ^ tly la especie de "curva sinusoidal que describe la longitud de los días para un paralelo dado).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 29/03/13, 13:49

Did67 escribió:En lugar de mecanizar / automatizar el cierre / apertura, ¿no quería poner su bomba de calor en un termostato que solo lo activaba cuando el delta t es positivo?


Pues sí ... Eso es lo que vengo diciendo desde antes ... solo que si en invierno no hay sol y hay necesidad de calefacción, entonces no habrá otra opción que abrir el invernadero y volver a encontrarnos en configuración "clásica" con la diferencia de estar parcialmente protegido del viento ...

Bueno, creo que es hora de actuar, ¿verdad? :)
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 29/03/13, 14:49

Ho ahi!


Hola Christopher!

Tienes que tener un invernadero para saber qué puedes recuperar |


Mi invernadero se eleva a 70 ° C en el techo y esto con la puerta abierta, la cantidad de energía para recuperar es enorme, ya que caliento mi piscina con el invernadero tengo un mejor rendimiento y sabor con mis verduras, incluso en climas nublado y para mi sorpresa el invernadero se calienta.

No necesita nada complicado para explotar este calor con el aire acondicionado, simplemente instale un termostato en el invernadero que detiene el aire acondicionado cuando la temperatura es demasiado fría, evita todo el enganche de la automatización innecesaria, por lo que utiliza los cables de la sonda interior que escribe en serie con el termostato de invernadero que la apaga.

Yo digo ve y suelto y experimenta!

¡No puedo porque está demasiado lejos de la casa!

También podría recuperar este calor y pasarlo directamente a la casa, pero tendría un problema de humedad y quizás de moho que no es deseable, por lo que el aire acondicionado sigue siendo una buena solución.
: Mrgreen:
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 29/03/13, 15:21

Alain G escribió:Mi invernadero se eleva a 70 ° C en el techo y esto con la puerta abierta, la cantidad de energía para recuperar es enorme, ya que caliento mi piscina con el invernadero tengo un mejor rendimiento y sabor con mis verduras, incluso en climas nublado y para mi sorpresa el invernadero se calienta.


Mirando hacia el sur, es probable que aumente más y cuando digo 45 ° C no está arriba, sino a aproximadamente 1 m sobre el suelo ... donde había colocado un termómetro ...

¿Puedes contarnos más sobre tu edición? (diagrama de la foto?)
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 29/03/13, 16:00

Hola Christopher!

Tengo que irme, pero mientras tanto puedes encontrar información sobre el tema del invernadero en Cortejuan.

¡A más!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/03/13, 16:47

Alain G escribió:
También podría recuperar este calor y pasarlo directamente a la casa, pero tendría un problema de humedad y quizás de moho que no es deseable, por lo que el aire acondicionado sigue siendo una buena solución.
: Mrgreen:


Luego debe pasar por un intercambiador de tipo VMC DF (¡pero es costoso!).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 275