Clim reversible Airton en invierno: ext. en un invernadero?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 29/03/13, 17:50

Bueno, hace mucho tiempo, pensé en hacer un pasivo "heatpipe" en realidad (ya que la habitación a calentar está contigua a la pared del invernadero) ...

¡Pero es un proyecto mucho más delicado!

¿Pueden aquellos que no ven de lo que estoy hablando? https://www.econologie.com/forums/super-geot ... t7653.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 12/04/13, 23:43

¡Aquí está la bomba Airton descrita anteriormente que se instala con la unidad exterior en el invernadero como se esperaba!

Tomarás fotos más tarde.

Primeras observaciones tras unos días de instalación y unas horas de "bombeo":

a) cuando el invernadero está caliente, la potencia de la bomba puede caer a 400W (una vez que el invernadero llega a 20 ° C)

b) cuando el invernadero está frío (noche de congelación) la potencia máxima consumida es 1200W

c) Todavía no estoy seguro de cómo se regula el poder y si los poderes caloríficos son constantes o no ... difícil de medir sin el cable caliente del medidor de flujo ...

d) en mi opinión el montaje es efectivo siempre que no se encienda el aire acondicionado por la noche, la puerta del invernadero esté cerrada y cuando haga "frío" afuera (menos de 10 ° C)

e) el sistema mostrará todo su interés cuando las condiciones en el invernadero sean "tropicales", recuperaremos así el calor latente de condensación del agua !! Uno de estos últimos días ha sido un poco pesado (pero nada que ver con las condiciones del verano) y la potencia consumida ha bajado bien ... Dejaría las tinas llenas de agua en cuanto haya un poco más ¡Dom!

f) prueba durante toda una mañana soleada: comience a las 9h: 14 ° C en el invernadero, termine a las 13h: 19 ° C, lo que significa que la potencia del sol es más que suficiente para no dejar caer la T ° en el invernadero

f) como el aire acondicionado se enciende en condiciones óptimas solo cuando hace sol, por la mañana, debe haber buena inercia (y aislamiento) en la habitación climatizada

¡En breve, espera y verás!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/04/13, 10:13

Christophe escribió:
a) cuando el invernadero está caliente, la potencia de la bomba puede caer a 400W (una vez que el invernadero llega a 20 ° C)

b) cuando el invernadero está frío (noche de congelación) la potencia máxima consumida es 1200W

e) el sistema mostrará todo su interés cuando las condiciones en el invernadero sean "tropicales", recuperaremos así el calor latente de condensación del agua !! Uno de estos últimos días ha sido un poco pesado (pero nada que ver con las condiciones del verano) y la potencia consumida ha bajado bien ... Dejaría las tinas llenas de agua en cuanto haya un poco más ¡Dom!

f) prueba durante toda una mañana soleada: comience a las 9h: 14 ° C en el invernadero, termine a las 13h: 19 ° C, lo que significa que la potencia del sol es más que suficiente para no dejar caer la T ° en el invernadero



a + b: siendo la eficiencia de un PCA proporcional al delta t, no creo que el calor producido sea el mismo, aunque el grupo lo haya compensado "bombeando" más, de ahí su consumo mucho mayor ...

e: el calor latente que recuperas proviene del aire húmedo externo que entra en el invernadero (en modo de funcionamiento "invernadero abierto") y ahí, ¡es 100% beneficioso!

si, por otro lado, proviene del agua evaporada en el invernadero, un invernadero cerrado, este evaporador habrá consumido la energía que luego se restaurará; saldo cero La única ventaja sería mantener su área a una temperatura más baja, por lo tanto, limitar las famosas pérdidas del invernadero (conducción, radiación, falta de impermeabilización ...). El invernadero sería entonces una bomba de calor creada en la bomba de calor: la energía solar evapora el agua, a una temperatura constante de la plataforma; el evaporador de su bomba de calor condensa el vapor y recupera esta energía; solo necesita agregar un aspersor para regar el suelo y organizar el circuito ...

f: prueba que mis dudas eran infundadas y que tenías razón!


Pero mañana, creo que puedes prescindir de PAC. ¿Quizás sea más fácil abrir ventanas si es más de 20 °?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 13/04/13, 10:43

Did67 escribió:a + b: siendo la eficiencia de un PCA proporcional al delta t, no creo que el calor producido sea el mismo, aunque el grupo lo haya compensado "bombeando" más, de ahí su consumo mucho mayor ...


De ahí mi c)!

En las instrucciones no hay nada en la regulación ... intentaremos encontrar eso en la red ...

Did67 escribió:si, por otro lado, proviene del agua evaporada en el invernadero, un invernadero cerrado, este evaporador habrá consumido la energía que luego se restaurará; saldo cero


Si la puerta está cerrada y el tiempo de bombeo es lo suficientemente largo, sí, saldo cero, pero veo la cosa de manera diferente:

a) puerta cerrada: el hecho de evaporar el agua contenida en el suelo / invernadero permitirá un período (especialmente al principio cuando el aire es cálido y húmedo) para obtener mucha energía térmica con poca energía de bombeo

b) puerta abierta: el aire aspirado evaporará el agua del invernadero, se cargará con humedad y se condensará en la batería externa, esto también es beneficioso. El aire acondicionado está montado en esta dirección en el flujo (colocado a 3/4 del invernadero de longitud, soplando hacia el lado 1/4)

Did67 escribió:Pero mañana, creo que puedes prescindir de PAC. ¿Quizás sea más fácil abrir ventanas si es más de 20 °?


Ah ah ah, bueno sí, si fuera 20 ° C durante todo el año, nadie necesitaría calefacción ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/04/13, 11:09

Christophe escribió:
b) puerta abierta: el aire aspirado evaporará el agua del invernadero, se cargará con humedad y se condensará en la batería externa, esto también es beneficioso. El aire acondicionado está montado en esta dirección en el flujo (colocado a 3/4 del invernadero de longitud, soplando hacia el lado 1/4)


Ah ah ah, bueno sí, si fuera 20 ° C durante todo el año, nadie necesitaría calefacción ...


b) Es más complicado: si dejas que la corriente de aire barre tu invernadero, "evaporarás" el agua, lo que enfriará tu suelo, pero el vapor se bloqueará con la corriente de aire. baja temperatura ...

Yo, lo dejaré cerrado para sobrecalentar, sobresaturar el aire. Corre el riesgo, si no utiliza su bomba de calor para "secar" (condensar), tener condensación en las partes frías de su invernadero - estructura en general - y perder esta energía. Entonces, en la temporada baja, un impulso por la noche para recuperar toda esta energía almacenada en forma de calorías y especialmente vapor me parece interesante.


Mi comentario sobre los 20 ° fue para saludar la llegada de algo que comienza a parecer primavera.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 13/04/13, 12:03

Sí, probaremos todo esto juntos en los próximos meses :)

Acabo de hacer una prueba de deshumidificación (que creo que es estrictamente lo mismo que operar en modo de aire acondicionado ...) y la potencia consumida fue de 350 W ... fue de 5 ° C afuera.

Como podemos suponer una simetría, será interesante observar la T ° y el consumo en los 2 modos ...

Para 20 ° C ... creo que tenemos mucho que esperar ... pffff ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/04/13, 12:44

Christophe escribió:Sí, probaremos todo esto juntos en los próximos meses :)

Acabo de hacer una prueba de deshumidificación (que creo que es estrictamente lo mismo que una operación en modo de aire acondicionado ...) y la potencia consumida fue de 350 W ... fue de 5 ° C afuera ...


Oh Dios mio !!! No te !!!!!

El modo de deshumidificación se entiende "por dentro"; en climas "húmedos", es un modo de "enfriamiento" muy brutal, para condensar el agua en el aire interior y reducir la HR, para que se sienta mejor.

Así que allí estás calentando tu invernadero y enfriando tu casa.

Emergencia: lea las instrucciones !!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 13/04/13, 18:03

Did67 escribió:Oh Dios mio !!! No te !!!!!

(...)

Así que allí estás calentando tu invernadero y enfriando tu casa.

Emergencia: lea las instrucciones !!!


Bueno didi, lo sé bien, ¡pero fue solo un intento!

Por otro lado, no estoy convencido de que haya una diferencia entre el modo desu y el clim en este modelo ... excepto tal vez la potencia y el flujo de aire ...

Debido a que tengo un deshumidificador portátil (es decir, autónomo sin batería externa), tiene la ventaja de calentar el aire después de haberlo enfriado, por lo tanto secado... como el aire acondicionado del automóvil en modo confort finalmente ... excepto que en un automóvil las calorías calientes no provienen del ciclo de frío aquí sí ... es un deshumidificador ebac http://www.ebac.com/

En el aire acondicionado no tengo la impresión de que calienta el aire deshumidificado ... para esto se necesitarían 2 intercambiadores autónomos en la división interior ... ¡lo cual obviamente no es el caso!

No hay absolutamente nada específico en las instrucciones, puede encontrarlas en su sitio: www.airton.fr

No tienen (¿todavía?) Referenciado el modelo que tengo pero el que más se acerca es este: http://www.airton.fr/produits_fiche.php ... t=1&type=2
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 13/04/13, 18:12

En el aviso encontramos esto ... interesante para nuestro debate:

¿Puedo colocar mi unidad exterior en el ático, en un garaje o en mi ático?

No es absolutamente recomendable colocar su unidad exterior
en otro lugar que fuera


Pero también:

La parte posterior de mi unidad exterior se está congelando de manera anormal. Como lo hago

Esto puede indicar un problema con la sonda de descongelación ubicada en su unidad exterior.

Recomendamos encarecidamente que haga una caja alrededor de la unidad exterior (obviamente respetando las distancias recomendadas en las instrucciones) para evitar que la humedad, el frío, el viento, etc. entren en contacto con el intercambiador de calor del Unidad exterior.


Entonces, ¿un invernadero es una caja o un interior? : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/04/13, 19:21

Christophe escribió:
Did67 escribió:Oh Dios mio !!! No te !!!!!

(...)

Así que allí estás calentando tu invernadero y enfriando tu casa.

Emergencia: lea las instrucciones !!!


Bueno didi, lo sé bien, ¡pero fue solo un intento!


OK!

Mi "clamor del corazón" indica que no lo creí.

Pero mientras hablábamos de recuperar el calor de la condensación del vapor de agua en el invernadero en modo calefacción, ¡me preguntaba cómo se había producido tal "cortocircuito"!

Así que está bien. Fue un ensayo que no tuvo nada que ver con lo anterior ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 506