Clim reversible Airton en invierno: ext. en un invernadero?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 13/04/13, 21:50

Bonsoir,

Veo que vas al final de tus ideas ...

Tengo una pregunta con respecto a las temperaturas o más bien el método de medición. Es (para mí) necesario medir la temperatura bajo refugio, es decir que el sensor debe estar protegido de la radiación. Hice una caja con un tubo de PVC de pequeño diámetro, perforado con múltiples ranuras, cerrado en la parte superior y libre debajo para que circule el aire. El termistor se coloca dentro sin contacto con las paredes. Los resultados en comparación con un sensor libre son muy diferentes. 35 grados medidos a 60 cm de la parte superior del invernadero (sensor directo) y 25 grados medidos 30 cm más bajo debajo del refugio. Así que preste atención a las temperaturas medidas. Las mediciones directas siempre están más marcadas (más bajas por la noche por la radiación hacia el cielo, más grandes durante el día por la radiación del sol en el sensor.

Me di cuenta de este problema al notar que cuando la temperatura alcanzaba los 35 grados (la medición habitual, por lo tanto, directa), la transferencia en mis tanques (ver mi hilo sobre el calentamiento por tampón térmico) permaneció débil a pesar de la alta temperatura. Fue mientras medía bajo el refugio que entendí que el aire en el invernadero era mucho más fresco y le expliqué la baja transferencia a mi plataforma.

Entre la calefacción y el aire acondicionado por amortiguación térmica y por bomba de calor, en última instancia, hay mucha similitud, por lo que su proyecto es para mí súper interesante.

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 13/04/13, 22:36

todo depende del tamaño del invernadero, el poder del sol, el poder bombeado por la gorra y la edad del capitán

Mientras el pequeño sol que hay lleva más calor que el que la tapa no bombea, la tapa en el invernadero será feliz ... cuando la tapa bombea demasiado y la temperatura en el invernadero es más baja que la temperatura fuera del el beneficio es una pérdida

solución, coloque la tapa en el invernadero pero cerca del borde para perforar agujeros y coloque persianas que permitan elegir o pasar el aire

incluso es posible tomar aire en el invernadero y rechazar el aire enfriado fuera del invernadero
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 13/04/13, 22:47

Hola Christopher!

Su consumo disminuye y no hay nada de ciencia espacial que ocurra porque a temperaturas más cálidas el refrigerante se vuelve más gaseoso y la bomba bombea más gas que líquido, lo que hace que consuma menos.

¿Puedo colocar mi unidad exterior en el ático, en un garaje o en mi ático?

No es absolutamente recomendable colocar su unidad exterior
en otro lugar que fuera


Es normal que mencionen esto pero en tu caso el calor lo renueva el sol y no veo problema si pones el termostato que mencioné anteriormente el cual parará tu bomba de calor por debajo de cierta temperatura , y además manteniendo la temperatura más baja las verduras producirán más y mejores verduras engañando a la planta en la época del año en que produce desviando su reloj biológico anunciando el verano o el fuerte calor significa: "paro Produce".
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/04/13, 10:40

chatelot16 escribió:
incluso es posible tomar aire en el invernadero y rechazar el aire enfriado fuera del invernadero


De hecho, una pista!

Si el sol está brillando y el evaporador rechaza el aire más frío que el aire externo, será beneficioso.

Si rechaza el aire más caliente que el aire externo, no.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 27/04/13, 16:16

Hola
Si instala el grupo en el invernadero en modo de aire acondicionado en verano, corre el riesgo de tener problemas en el condensador. Tendrá una CV a 55 ° C o R410A sobre 34bars. Es malo para el policía. Quien dice hp demasiado alto dice bp demasiado alto, por lo tanto, un enfriamiento deficiente de su habitación. Sobrecalentamiento de la degradación del aceite del compresor, etc. En verano, en mi trabajo, el sobrecalentamiento a nivel del condensador representa el 90% de las averías. La mayoría del aire acondicionado en nuestra región se pronostica para 30 ° c máx.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/04/13, 13:55

PITMIX escribió:Hola
Si instala el grupo en el invernadero en modo de aire acondicionado en verano, corre el riesgo de tener problemas en el condensador. Tendrá una CV a 55 ° C o R410A sobre 34bars. Es malo para el policía. Quien dice hp demasiado alto dice bp demasiado alto, por lo tanto, un enfriamiento deficiente de su habitación. Sobrecalentamiento de la degradación del aceite del compresor, etc. En verano, en mi trabajo, el sobrecalentamiento a nivel del condensador representa el 90% de las averías. La mayoría del aire acondicionado en nuestra región se pronostica para 30 ° c máx.


Gracias por este detalle técnico, pero no tengo la intención de usar el modo de aire acondicionado en verano, no usaré este aire acondicionado exclusivamente para calefacción ...

Pero dado que el compresor está en la unidad exterior, ¿existe todavía un riesgo de degradación prematura (lo mencionamos anteriormente) o de rendimiento? ¿Incluso solo en calefacción?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/04/13, 13:58

Did67 escribió:
chatelot16 escribió:
incluso es posible tomar aire en el invernadero y rechazar el aire enfriado fuera del invernadero


De hecho, una pista!

Si el sol está brillando y el evaporador rechaza el aire más frío que el aire externo, será beneficioso.

Si rechaza el aire más caliente que el aire externo, no.


De hecho, pensé "enfundado" la salida de aire pero no estoy convencido de que la eficiencia haya mejorado tanto y la inversión sea bastante pesada de todos modos ... (especialmente porque las instrucciones prohíben cualquier obstáculo 2 m de la descarga de aire ...)

Tengo que hacerte las fotos de la asamblea para que puedas ver la posición y las aberturas del invernadero ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 29/04/13, 11:27

El sol está aquí ...

¿Tiene ideas para un protocolo de prueba en profundidad?

Puedo medir:
- T ° y% HR en el invernadero
- Consumo de energía instantáneo y acumulativo.
- T ° y% HR en la habitación interior

Para la medición de T ° y% RH, puedo hacer esto con una sonda de grabación a largo plazo: https://www.econologie.com/shop/enregist ... p-192.html

Posiblemente: la T ° y la tasa de flujo de aire de la unidad interior (ver exterior) para estimar la potencia calorífica restaurada (o bombeada)
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 29/04/13, 16:06

PITMIX escribió:Hola
Si instala el grupo en el invernadero en modo de aire acondicionado en verano, corre el riesgo de tener problemas en el condensador. Tendrá una CV a 55 ° C o R410A sobre 34bars. Es malo para el policía. Quien dice hp demasiado alto dice bp demasiado alto, por lo tanto, un enfriamiento deficiente de su habitación. Sobrecalentamiento de la degradación del aceite del compresor, etc. En verano, en mi trabajo, el sobrecalentamiento a nivel del condensador representa el 90% de las averías. La mayoría del aire acondicionado en nuestra región se pronostica para 30 ° c máx.


Hola pimix

Trabajo en una fábrica de alimentos y tenemos muchas unidades de refrigeración, en invierno agregamos freón (o refrigerante) porque se condensa bajo un frío intenso en ciertas unidades cuyo compresor está instalado en el exterior y cae dentro apagado por baja presión, verano eliminamos porque inversamente caemos en el apagado por alta presión.

Por supuesto, Christophe no cae en este rango de presión que podría dañar su unidad y repetiré que simplemente instalando un termostato en el invernadero en serie con el interior no habría problema de presión de gas y problemas con las verduras que podrían estar demasiado frías.

¡A más!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 06/05/13, 13:38

Aquí están finalmente las fotos de la asamblea en el invernadero:

Vista general del invernadero:

Imagen

Instalación de la división exterior:

Imagen

(Todavía tengo que "ensamblar" los 2 tubos juntos)

"Diagrama" del flujo de aire:

Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 417