Clim reversible Airton en invierno: ext. en un invernadero?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Clim reversible Airton en invierno: ext. en un invernadero?




por Christophe » 25/03/13, 15:18

En cuanto a Maloche en ese momento (vea este tema https://www.econologie.com/forums/clim-rever ... t8616.html ), Planeo instalar una pequeña bomba de calor aire-aire para calefacción adicional. En papel, un modelo como este debería ir:

Imagen

Energía en el modo de enfriamiento: 3 500 W. energía en el modo de calefacción: 3 700 W. gas HFC R410A. CP: 3,95 / ERA: Interior 3,79 ruido: 28 dB Diseñado para funcionar a una temperatura máxima. -15 ° C. Con el control remoto, accesorios de instalación y el cableado eléctrico.


A 0.25 € / kWh con un COPA de 4, esto da un precio útil de kWh de 0.063 € / kWh que corresponde a un precio del petróleo de 0.063 / 0.8 = 0.078 o 0.78 € / kWh, por lo que es kif kif con el fuel oil al precio actual incluso con electricidad 2 veces más caro que en Francia ... bueno, eso no es lo que me interesa en este tema ...

Ten cuidado, es un poco dolor de cabeza ...

Como puede hacer frío aquí, pensé coloque la batería al aire libre en un invernadero adjunto a la casa que había renovado hace algún tiempo ver detalles aquí: https://www.econologie.com/forums/renovation ... t7461.html (las partes acristaladas verticales están hechas de madera exótica, doble acristalamiento, tan buena inercia y aislamiento ... para un invernadero)

Imagen

El invernadero está expuesto al este y recibe el sol desde la mañana hasta el mediodía aproximadamente entre los dos equinoccios. Se eleva a más de 2 ° C en verano (puertas abiertas).

Entonces, ¿debemos colocar la batería exterior en este invernadero?

Ventajas:
a) ganancia del más mínimo rayo de luz solar para aumentar la T ° "exterior" y por tanto el rendimiento de la bomba de calor
b) la temperatura promedio durante el año mejoró finalmente ver a continuación a) desventajas
c) evita el sobrecalentamiento en el invernadero en verano

Desventajas / miedos:
a) a pesar de la mayor T ° en el invernadero, en invierno, sin sol, puede enfriarse más rápido que el aire ambiente y, por lo tanto, degradar el rendimiento (pero el invernadero se puede abrir / ventilar)
b) en la tarde puede ser menos interesante que si lo colocara en el soleado muro oeste.
c) si no hay necesidad de calefacción en verano: ¿cómo se comporta una batería exterior por encima de 40 ° C y en la humedad de un invernadero? ¿Esperanza de vida?

Eso es todo lo que veo en este momento ... pero seguramente tendrás otras ideas ...

Térmicamente, ¿una solución sería establecer una regulación sobre la T ° del invernadero (para detenerse por debajo de cierta temperatura del invernadero, sea cual sea la T ° exterior?)? ¿De esta manera el invernadero tendría tiempo para calentarse nuevamente y el COPA promedio mejoraría?

En resumen, remamos un poco allí ... así que tus opiniones deberían aclararme ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 27/03/13, 21:27

Sin aviso? ¿Ninguna idea? :|
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 27/03/13, 21:46

Por lo que me parece, se necesita un gran volumen de aire para operar una bomba de calor (o agua en el caso de Agua / aire), por lo que ubicar el intercambiador en un espacio tan limitado parece decir lo menos arriesgado, especialmente con un otoño / invierno tan grisáceo como este año ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 27/03/13, 21:48

Es cierto, pero ... nada impide dejar la puerta abierta en caso de que el invernadero se enfríe demasiado ... Además, la última parte del techo (en la parte más delgada a la derecha) es extraíble, lo que le permite hacerlo un borrador

La idea es sobre todo ganar COP elevando la T ° "exterior" media en primavera y verano ... Tengo pocas esperanzas de ganar para el invierno ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 27/03/13, 22:01

¿Cuál es el punto de una bomba de calor en verano?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 28/03/13, 08:36

Creo que el invernadero es una buena idea, solo abra las puertas si se da cuenta de que hace más frío en el invernadero que en el exterior. Quería hacer lo mismo colocando la unidad exterior en un hangar grande, pero mi instalador pensó que era una mala idea pero buena. Una idea: si coloca un ventilador en una de las aberturas del invernadero que comienza cuando la temperatura interior es más baja que la temperatura exterior con un consumo adicional de unos pocos vatios, podría obtener una ganancia interesante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/03/13, 10:50

Hay dos preguntas:

a) ¿Cuál es la energía solar que el invernadero puede capturar? ¿Es del mismo orden de magnitud que lo que recolecta el CAP?

De lo contrario, es mejor dejar que su evaporador extraiga calorías de un aire "infinito" en lugar de meterlo en un espacio confinado, cuyo balance sería negativo y, por lo tanto, ¡la temperatura bajaría inexorablemente!

b) sin fomentar el paso de "atmósfera confinada en el invernadero" / invernadero abierto, ¡esto no funcionará!

Tan pronto como se pone el sol, tan pronto como se pone gris, su invernadero cerrado se convierte en una habitación fría, más fría que la atmósfera exterior ... Usted pierde.

Cuando sale el sol, solo ganas si los sólidos son más altos que los impuestos CAP: allí, la temperatura en el invernadero sería más alta que la del aire ambiente, y tu COP mejoró.

¡No lo creo mucho! Me parece que con mayor frecuencia serás un perdedor que un ganador, ¡excepto para lidiar con esto continuamente!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/03/13, 11:26

Ahmed escribió:¿Cuál es el punto de una bomba de calor en verano?


Ninguno, me resbalé, probablemente porque después de este invierno de mierda, espero tanto por el verano que mi subconsciente se molestó jajaja ...

¡Obviamente quería escribir "primavera y otoño"! Temporada media que ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/03/13, 11:32

Did67 escribió:a) ¿Cuál es la energía solar que el invernadero puede capturar? ¿Es del mismo orden de magnitud que lo que recolecta el CAP?

De lo contrario, es mejor dejar que su evaporador extraiga calorías de un aire "infinito" en lugar de meterlo en un espacio confinado, cuyo balance sería negativo y, por lo tanto, ¡la temperatura bajaría inexorablemente!


Simplemente mida la superficie del invernadero y multiplíquelo, digamos por 300W / m² en promedio a mediados de temporada cuando brilla el sol.

El invernadero tiene mucho más de 10m² de superficie ... así que hay "margen". Lo mediré con precisión ...

Did67 escribió:b) sin fomentar el paso de "atmósfera confinada en el invernadero" / invernadero abierto, ¡esto no funcionará!

Tan pronto como se pone el sol, tan pronto como se pone gris, su invernadero cerrado se convierte en una habitación fría, más fría que la atmósfera exterior ... Usted pierde.

Cuando sale el sol, solo ganas si los sólidos son más altos que los impuestos CAP: allí, la temperatura en el invernadero sería más alta que la del aire ambiente, y tu COP mejoró.

¡No lo creo mucho! Me parece que con mayor frecuencia serás un perdedor que un ganador, ¡excepto para lidiar con esto continuamente!


Sí, es de temer, por lo tanto, podemos automatizar de 2 maneras (sin necesariamente tener que abrir el invernadero):

a) programación de tiempo (solo se ejecuta hasta el mediodía)
b) regulación sobre la T ° del invernadero (detener todo cuando esté por debajo de cierta temperatura o por debajo de la T ° exterior)

Podemos combinar fácilmente los 2 ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 28/03/13, 11:37

De acuerdo con Did67, con una advertencia: parece fácil automatizar la apertura del invernadero cuando la temperatura exterior es más alta.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 408