Inversor reversible de aire Carrera Bricoman, ¿el ahorro?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/10/09, 15:44

Christophe escribió:Calma...

Tomemos mi ejemplo de la villa de la Riviera utilizada en residencia secundaria: pasa la BBC según el único criterio de kWh / m².an ... ¡como la mayoría de las segundas residencias! Demasiado fácil ... ¿no te parece?

¡Simplemente me gustaría trabajar para comprender mejor las cifras dadas sobre la eficiencia energética de los hogares!

Y casas (supuestamente) pasivas donde el halógeno se vuelve 14h al día me hace reír ... o más bien reír de amarillo ...
..


1) Sí, estoy tranquilo! Si, podemos buscar mejor

2) No estoy de acuerdo con usted: creamos en laboratorio un edificio, ¡no el uso que hacen los posibles tontos!

Entonces, esta villa de la BBC, si la compro, sabiendo cómo la voy a usar, sé lo que me espera; Eso es lo que espero de una etiqueta.

Su congelador A ++, si lo coloca en su terraza a pleno sol en verano, no tendrá el rendimiento anunciado. La etiqueta es "para poder ... usarse en tal condición estandarizada". Siempre es así porque tiene que ser comparable (y verificable).

3) Exactamente. Vamos a trabajar. Para esto debe ser simple, comprensible, comparable, verificable.

4) No será pasivo por mucho tiempo ya que la iluminación está incluida en el caso de las casas pasivas.

Entonces nunca podrás evitar a los tontos

Lo mismo para el PRIUS que conduce a la ONU en el centro de la ciudad. (NB: ¡es menos peor que Landcruisers!)

5) Una convicción de viejo estafador: ¡nunca avanzarás un schmilblic sea lo que sea al justificar tu razonamiento por los errores de los demás!

Corolario: es demasiado fácil justificar sus pequeños errores por el gran sinsentido de los demás ...

Pero aquí me convierto en filósofo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 22/10/09, 16:18

Merci Did67Era reacio y tú los consolas ...
Dado el costo de los consumibles de este mantenimiento periódico (menos de 3 €) y su impacto ambiental ... : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 22/10/09, 17:37

Did67 escribió:3) Exactamente. Vamos a trabajar. Para esto debe ser simple, comprensible, comparable, verificable.


¡Exactamente a través de DJU, podemos comparar de manera objetiva y real una casa, ya sea en Couchevel, Lille o Marsella! Imposible con el kWh / m².an, incluso con el coef. corrección !!

Además, la DJU, variable de un año a otro (lo que digo de un día para otro), permite hacer estadísticas más precisas, poco a poco (de mes a mes ...) que el / m² .an (incluso corregido para la zona climática que es aproximada pero mayormente estática de un año a otro) !!

En resumen, las DJU son más precisas, más relevantes ... y no necesariamente mucho más aburridas de calcular (solo tienes las DJU precisas de tu ciudad para el período estudiado). Finalmente, como guinda del pastel, podemos considerar otros coef. rendimiento basado en DJU "real" no en relación a 20 ° C (dependiendo de la definición) sino a 18 o 19 ° C, es decir, ¡la temperatura real dentro de la casa!

Como dices: el comportamiento influye enormemente pero con "DJU real" ... imposible "engañar" ...

Did67 escribió:4) No será pasivo por mucho tiempo ya que la iluminación está incluida en el caso de las casas pasivas.

Entonces nunca podrás evitar a los tontos


¿La iluminación está incluida desde cuándo? ¿De acuerdo con qué etiqueta?

Did67 escribió:5) Una convicción de viejo estafador: ¡nunca avanzarás un schmilblic sea lo que sea al justificar tu razonamiento por los errores de los demás!


Rohhh que es suceptible ... no impide, el 1er no hacia lo mejor, es la crítica ... : Mrgreen:

Did67 escribió:Corolario: es demasiado fácil justificar sus pequeños errores por el gran sinsentido de los demás ...

Pero aquí me convierto en filósofo ...


¿Quién es el gran burro? : Mrgreen:
Tienes suerte, nunca me gustó la filosofía, porque no entendí allí : Cheesy:

Respuestas a aerialcastor :

a) una segunda casa desocupada no se calienta, se mantiene helada (y todavía no en todas partes) ... por lo que se reduce en un año, su consumo en kWh puede ser muy bajo ... eso es todo lo que quería decir...

b) no importa si la gente sabe lo que es una DJU, usted piensa que mucha gente sabe exactamente lo que representa 1 kWh (haga una encuesta, estoy seguro de que más del 60% de las personas piensa que es solo un unidad eléctrica, cf factura edf!)?

Lo importante es tener un elemento de comparación de rendimiento lo más objetivo posible entre las viviendas 2, ¿no?

Obviamente, no estoy en contra de los kWh / m².an porque es aún más accesible (la evaluación de la factura de energía es bastante rápida), pero creo y digo que no permite hacer comparaciones objetivas reales tecnológicamente ...

Bueno, detendremos la controversia ... si quieres?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 22/10/09, 17:39

Citro escribió:Merci Did67Era reacio y tú los consolas ...
Dado el costo de los consumibles de este mantenimiento periódico (menos de 3 €) y su impacto ambiental ... : Mrgreen:


¿Nada entendido, no hay tema greance allí? : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 22/10/09, 21:31

Christophe escribió:
Citro escribió:Merci Did67Era reacio y tú los consolas ...
Dado el costo de los consumibles de este mantenimiento periódico (menos de 3 €) y su impacto ambiental ... : Mrgreen:
¿Nada entendido, no hay tema greance allí? : Shock:
Otras respuestas interpuestas ... :?
Capt_Maloche escribió:... comentario divertido sobre el aire acondicionado reversible; ... y hay mucha condensación ...
bueno recupero estas aguas de condensación (agua desmineralizada) para el vapor central del planchado :D
ayer clima lluvioso, llené una lata de 5L en 24h, 8)
(en clima seco es 2 días)

Me pregunto si la calidad de esta agua (pH, impurezas, ...) sería adecuada para completar las baterías de electrolitos de mis vehículos eléctricos.
:?
... es que beben ... sobre 10L para automóviles cada 4.000km. Deje que 80 sea 100L / año
Did67 escribió:Creo recordar que esto no es recomendable, porque aunque sea agua "destilada" al principio, ha goteado en las aletas y está cargada de aluminio, estaño o no sé qué metales, cuáles por razones de electro-positividad, son verdaderos venenos para las baterías de plomo ...

No recuerdo exactamente, pero hay algo. :?. A menos que alguien más afilado pueda especificar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 23/10/09, 00:32

Respondo rápidamente a Christophe: Did67 correctamente, el consumo de iluminación está incluido y calculado en el RT2005, incluso existe el "factor de luz diurna" bajo la etiqueta HQE

y aquí, acabo de enterarme de que no habrá RT 2010, 2015 y 2020, vamos directamente al RT2012 implementado en 2011 con un Cep ref 50Kw.h / m² por año para todos nuevas construcciones

va a hacer calor

para las áreas geográficas, es general, por supuesto, pero el objetivo es limitar el consumo de energía en el territorio, por lo que algunos tendrán más esfuerzos que otros


Para el agua de condensación, es H2O con un polvo de polvo ambiental, no se preocupe en mi opinión, tengo que tener papel de ph para ver
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 23/10/09, 11:18

Capt_Maloche escribió:... Para el agua de condensación, es H2O con un polvo de polvo ambiental, no se preocupe en mi opinión, tengo que tener papel de ph para ver
En la instalación de caldera + CESI que funciona en casa, se incluye un kit de neutralización de condensado para rechazar solo los condensados ​​de pH neutro ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 23/10/09, 11:35

No estamos hablando de una caldera aquí, donde el agua condensada está en contacto con azufre y otras partículas de carbono, sino de un intercambiador de aire acondicionado donde circula solo aire ambiente. :? : Cheesy:

es más limpio que el agua de lluvia
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 23/10/09, 11:47

Capt_Maloche escribió:Respondo rápidamente a Christophe: Did67 correctamente, el consumo de iluminación está incluido y calculado en el RT2005, incluso existe el "factor de luz diurna" bajo la etiqueta HQE


¿Ah bueno? ¿Tienes el texto? En la diapositiva 17 de este documento: https://www.econologie.com/reglementatio ... -3352.html
dice:

El consumo de energía de su edificio para calefacción, agua caliente sanitaria, refrigeración, auxiliares (así como iluminación no residencial) debe ser menor que el edificio de referencia


Por iluminación no residencial, ¿qué debemos entender? Iluminación exterior (jardín, entrada de auto ...?) ???

Si este es el caso, me inclino, pero ¿cómo puedo distinguir entre la iluminación de kWh y otros dispositivos de kWh? La iluminación solo representa del 5 al 10% del consumo de un hogar "promedio" (excluyo a los tontos, vea la observación, con halógeno funcionando 10 horas al día).

Pero el debate con se refería principalmente al hecho de que kWh (EP o no) / m².an puede ser reemplazado por una unidad más juiciosa ... creo ...

Capt_Maloche escribió:va a hacer calor


No hará calor, será imposible y habrá intrigas en travesuras por parte del contratista de la construcción, porque la pregunta de la burguesa y la cabeza de mula, ¡algunos no deben estar lejos de los pescadores o los granjeros alsacos! : Mrgreen:

Capt_Maloche escribió:Para el agua de condensación, es H2O con un polvo de polvo ambiental, no se preocupe en mi opinión, tengo que tener papel de ph para ver


Sí, debe estar lo suficientemente limpio, pero no olvides que la batería genera miles de aire m3 ... así que polvo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 23/10/09, 12:06

Bueno aqui https://www.econologie.com/forums/nouvelle-r ... t3137.html usted dijo (Maloche) que era 12W / m² para la iluminación ...

¿Qué da en kWh / m².año?

Suponiendo 3 h por día en promedio, entonces sería 12 * 3 * 365 / 1000 = 13 kWh / m².an

Si vamos a EP, somos 13 * 2.58 = 34 kWh EP /m². ¿NADA que la iluminación ... en RT2012 debería ser 50 kWh EP PARA TODO?

¡La brecha entre RT2005 y RT2012 ES TAN ENORME! IRREALIZABLE EN MI OPINIÓN ...

Finalmente, no me cuesta nada ser ambicioso ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 192