Estufa de cohetes con una vieja estufa de carbón

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por Ahmed » 20/05/17, 18:19

¡Correcto! Entonces entiendo mejor lo que quieres hacer.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por olivier75 » 20/05/17, 19:03

Hola,
Creo que tengo lo mismo en mi taller con mis padres, funciona perfectamente con madera, virutas, etc., pero no tiene (más) los 2 medios tubos verticales que para mí solo se usan para limitar la cámara de combustión y, por lo tanto, la fusión de sartén. los registros de 50 pasan allí sin modificación, incluso si usaba principalmente caídas.

oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por highfly-adicto » 21/05/17, 00:58

: Twisted: lo siento, mi conexión demasiado inestable por el momento no permite un hermoso mensaje lleno de fotos ... Christophe, ¿hay alguna forma de recuperar al menos uno de los dos mensajes anteriores evaporados durante su escritura por desconexiones prematuras?

Para responder a Petrus: quemo hasta 2,4 m a la vez ... pero excepto en casos especiales, necesitas al menos dos piezas de madera en la chimenea. Mi entrada es de 125 mm, por lo que los diámetros de 40 a 60 mm son ideales.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 586
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por Pedro » 21/05/17, 20:36

2,4m : Shock: ¡Debe durar bastante tiempo semejante pieza!
No creo exceder los registros de la estufa, solo tener control sobre el tiro cerrando la escotilla.

PD: para no perder los mensajes en caso de desconexión, los escribo sistemáticamente en un archivo de texto antes de copiarlos y pegarlos en el forum.

olivier75 escribió:Hola,
Creo que tengo lo mismo en mi taller con mis padres, funciona perfectamente con madera, virutas, etc., pero no tiene (más) los 2 medios tubos verticales que para mí solo se usan para limitar la cámara de combustión y, por lo tanto, la fusión de sartén. los registros de 50 pasan allí sin modificación, incluso si usaba principalmente caídas.

oliva

Al quitar el tubo, libera espacio pero sigue siendo una simple estufa de combustión que no es muy práctica de cargar. Será el plan B si el modo cohete no funciona, mientras espera comprar otro. ¿No fuma demasiado cuando se carga desde arriba?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por Ahmed » 21/05/17, 20:46

No creo exceder los registros de la estufa, solo tener control sobre el tiro cerrando la escotilla.

La idea inicial del RS era tener una combustión viva ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por olivier75 » 21/05/17, 21:55

Una vez que no hace calor en absoluto, pero hay que girarlo casi para cerrarlo.
Olivier.
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 586
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por Pedro » 22/05/17, 00:06

Entiendo que el objetivo es tener una combustión viva y eficiente, pero todavía quiero tener una manera de reducir la velocidad antes de que la estufa se ponga roja escarlata. :). Vi una estufa de este tipo hecha en un barril, fue necesario bloquear parcialmente la entrada de aire para que no se ponga roja.
Finalmente, vería todo esto durante las pruebas, si es que la chimenea es lo suficientemente pequeña como para dejar la entrada abierta sin que la estufa se sobrecaliente. Por cierto, ¿no se dañará el hogar de hierro fundido por una combustión continua e intensa?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por Ahmed » 22/05/17, 11:59

En los materiales convencionales, el hierro fundido es el más resistente a las altas temperaturas, lo que no significa que no se oxidará con el tiempo.
Algunas cerámicas son aún mucho más eficientes, pero difíciles de imaginar encontrar lo que se ajusta a su estufa; están los ladrillos refractarios que son fácilmente accesibles: todavía hay espacio para albergarlos ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 297