Estufa de cohetes con una vieja estufa de carbón

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 588
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 313

Estufa de cohetes con una vieja estufa de carbón




por Pedro » 19/05/17, 18:56

Cuando compré mi casa, había una estufa en el ático:
stove_800.jpg

Me dije a mí mismo búho, podré reinstalarlo en lugar de la estufa de aceite que se usó para calentar el primer piso.
Pero cuando abrí las puertas, me di cuenta de que esta estufa no era una estufa de leña, sino una estufa de carbón diseñada para quemar solo este combustible fósil, decepción. :(
stove_ouvert_800.jpg

placa.jpg

Luego me resigné a deshacerme de él cuando tuve una idea: ¿qué pasa si lo convertí en una estufa de cohetes?
Podría comenzar el fuego de una manera clásica y una vez que haya funcionado bien y genere una buena succión, cambie al modo de estufa de cohetes cerrando el tiro, cargando un registro grande por la escotilla superior y manejando el tiro de esta manera. eclosionar. Entonces podría usar registros de 50 cm más baratos que se quemarán por más tiempo que los de 25 que pretendía usar.

Ni siquiera hay necesidad de modificarlo, ya hay un tubo que baja al hogar (longitud: 40 cm, diámetro: 16 cm).
tubo_800.jpg

hogar_800.jpg

¿Alguien ha intentado operar este tipo de estufa de esta manera?
¿La forma de la estufa parece compatible con la operación de una estufa cohete?
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por Ahmed » 19/05/17, 19:55

Es al nivel de los alimentos que existe el riesgo de incompatibilidad, a menos que planee adaptarse ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 588
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 313

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por Pedro » 19/05/17, 22:31

¿Se puede desarrollar STP? ¿Cuáles serían las adaptaciones para hacer?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por Ahmed » 19/05/17, 23:11

Los principios de la estufa de cohetes consisten en un suministro en un extremo de la L o U, separado del tubo de succión (elevador de calor) y, que comprende entre ellos, una cámara de combustión. Esto permite en la mayoría de los métodos de ejecución (muy diversos, debe reconocerse) el uso de maderas largas que, en el caso de la forma de U, suministran el hogar por gravedad a medida que avanza la combustión. Inicialmente diseñado para quemar madera de sección pequeña, este modo de alimentación se justifica por este hecho, incluso si las secciones de tamaño más convencional a veces se usan con éxito.
La adaptación a realizar de acuerdo con esta descripción, por lo tanto, sería agregar un tubo de suministro, extendido o no por una cámara de combustión horizontal ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por highfly-adicto » 20/05/17, 04:50

Hola, me caliento con una estufa como esta, utilizada en modo cohete. ¡Funciona muy bien!
Sin embargo, una gran diferencia: la producción mía es vertical.
Aislé el hogar y el elevador de calor, vestido con ladrillos refractarios sin sellar, con vermiculita comprimida.
El tubo de salida también está aislado más de 50 cm, luego está desnudo más de 1 m para beneficiarse de la radiación, antes de sumergirse verticalmente en un calentador de agua de 200 l y calentar un banco de mampostería.
Estoy completamente satisfecho!
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por Ahmed » 20/05/17, 07:44

Conozco su experiencia en el asunto y me gustaría tener algunas fotos de su estufa, ¿es posible?

No había prestado atención al hecho de que el tubo vertical, utilizado para la comida en la estufa de carbón de Pedro, no se utilizaría como un elevador de calor en caso de conversión ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por Ahmed » 20/05/17, 07:44

Conozco su experiencia en el asunto y me gustaría tener algunas fotos de su estufa, ¿es posible?

No había prestado atención al hecho de que el tubo vertical, utilizado para la comida en la estufa de carbón de Pedro, no se utilizaría como un elevador de calor en caso de conversión ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por highfly-adicto » 20/05/17, 13:52

Algunas fotos y detalles por venir, pero no antes de esta noche ... ¡hasta pronto!
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET

"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por Ahmed » 20/05/17, 14:01

¡Entendido! Gracias de antemano. 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 588
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 313

Re: Estufa de cohetes con una estufa de carbón vieja




por Pedro » 20/05/17, 17:27

También tengo curiosidad por ver su instalación de adictos a las moscas altas, especialmente en términos de comida y hogar, no pude recuperar las calorías del humo, pero también tengo curiosidad por ver el resto. ¿Qué tamaño de registros utilizas?
Ahmed escribió:No había prestado atención al hecho de que el tubo vertical, utilizado para la comida en la estufa de carbón de Pedro, no se utilizaría como un elevador de calor en caso de conversión ...

De hecho, como en una estufa tradicional, el tiro estará asegurado por la chimenea, lo que me interesa es el principio de alimentación vertical que permite quemar troncos largos con un hogar pequeño, no será una estufa de cohetes masa, pero un cohete de bolsillo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 566