configuración de uso compartido de calderas pellets 25kw

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
cordón
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 12/12/08, 17:17
Localización: 53 mayos

Compartir configuraciones de caldera de pellets de 25kw




por cordón » 15/12/08, 12:57

vale, gracias
Entonces, si entiendo correctamente, tenemos que averiguar por qué se calienta todo el tiempo, por lo que consume revisando todos los parámetros básicos como la temperatura de la caldera, etc.
nuestro profesional aun no ha llegado, vuelvo al doc técnico.
por cierto progresé en la comprensión de las curvas. Pero casi me asfixio cuando me dices que no sirve de nada ... que soy anticuado ... : Cry:
bueno en serio ... dime si me equivoco
si la caldera está regulada: y que pongo mis termostatos en protección antihielo (excepto 1) la caldera no regulará nada pero el único radiador abierto se calentará hasta la muerte ....
¿Me puede interesar colocar un automático de 4 vías entonces ??? de lo contrario de nada sirve tener una caldera totalmente automática ... ¿qué os parece ??
por otro lado ... ¿tiene una respuesta para mi pregunta sobre encendido automático / chimenea mantenida ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Compartir configuración de caldera Pellets 25kw




por Did67 » 15/12/08, 13:02

encaje escribió:felices propietarios de una caldera mixta de 25kw, que actualmente estamos operando con pellets, estamos indefensos en cuanto a las diversas configuraciones que el instalador no realizó para nosotros.
si también está en pellet puede decirme la temperatura de la caldera, cc temperatura del agua, t ° ecs, t ° retorno ... y decirme si tiene alguna información para intentar ajustar mi caldera lo mejor posible. por adelantado


Vuelvo voluntariamente a tu primer mensaje:

1) "feliz" ... ????????????????

2) No le serviría de nada si le dijéramos esto: su ajuste principal se realiza en las válvulas termostáticas.

Es posible que también sea necesario ajustar la válvula manual de 3 vías. Allí, se necesitaría un cálculo de la potencia necesaria y la curva de potencia de tus radiadores para saber que es la temperatura deseable en tu circuito ... De lo contrario, la temperatura habitual utilizada por el tipo de radiadores que tienes será en gran medida el caso...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: compartir la configuración de la caldera Pellets 25kw




por Did67 » 15/12/08, 13:06

encaje escribió:Solo queda el sensor exterior por el momento pero se acaba de dar cuenta de que algunos sensores no están bien conectados !! ....


El sensor exterior solo es útil si tienes una regulación según una curva de temperatura.

Dependiendo de la temperatura exterior, la regulación regula la temperatura de inicio del agua en tu circuito de calefacción, de modo que existe un claro equilibrio entre las calorías perdidas por tu casa y las aportadas por el circuito de calefacción.

Entonces, si no hay una válvula motorizada de 3 vías, el sensor exterior (como toda la regulación para el caso) es inútil.
0 x
cordón
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 12/12/08, 17:17
Localización: 53 mayos

25kw configuración de caldera de pellets compartiendo




por cordón » 15/12/08, 13:17

contento !!!!! bueno si mi sobrino. ¡¡¡sin embargo!!! tres años sin calefacción me duele, y no estamos en St Trop, tampoco es Laponia, pero sigue siendo Mayenne !!!!
Y además mi mitad viene del sur así que ......
no, seguimos siendo positivos, aunque a veces sea un poco difícil !! consumimos pero seguimos calientes, y es mejor que tener frío !!!!
¿Qué opinas entonces de mi idea de invertir válvula motorizada de 3 vías ?????
¿Cuál es la diferencia entre 3 y 4 formas ??? (otra pregunta de rubia, lo siento).
Merci
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 15/12/08, 14:38

Podemos hacerlo muy bien sin una válvula manual de 3 vías (o 4). esto es lo que hice durante mucho tiempo en mi vieja caldera de aceite.

con tanta frecuencia, tienes que entender para qué sirven las cosas para saber cómo usarlas. Entonces empiezo de nuevo por el principio:

A-La caldera calienta el agua a una temperatura entre 65 y 80 ° C. Calderas de baja temperatura, es diferente pero no nos confundiremos.

B-los radiadores tienen una potencia que varía según la temperatura del agua que se envía y también un poco (menos) según el caudal de agua que pasa: de ahí la regulación muy aproximada de las válvulas termostáticas

C-la potencia necesaria para obtener una determinada temperatura ambiente, en función de la temperatura exterior: intuitiva; hay que calentar más cuando hace frío.

POR LO TANTO: es necesario enviar a los radiadores agua + o - caliente según la temperatura exterior. este es el papel de la válvula de 3 o 4 vías. no tome la delantera con las diferencias, el papel es el mismo. Este componente mezcla una parte del agua de retorno de los radiadores (por lo tanto más fría que el agua de partida) con el agua de partida para obtener agua a la temperatura deseada en función de las condiciones externas.

con una válvula manual, debe:
1- conocer su instalación y el valor adecuado de la posición de la válvula en situación de "mitad de temporada". para eso abrimos completamente las válvulas del radiador en un día entre 5 y 10 ° en el exterior y buscamos la posición de la válvula que nos da 19 o 20 ° de atmósfera aumentando gradualmente.

2- ajustamos un poco (no mucho) alrededor de esta posición básica en función de la temperatura exterior y dejamos actuar las válvulas termostáticas para el resto.

todavía tenemos otro órgano sobre el que podemos actuar automáticamente para tocar un poco la temperatura ambiente (para bajarla por la noche por ejemplo), es el circulador de agua:
sin flujo = sin energía. Entonces si conectamos la alimentación eléctrica al circulador según las horas y / o un sensor de habitación, actuaremos sobre la potencia de los radiadores pero es todo o nada: caliento, caliento más. no es lo mejor.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
cordón
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 12/12/08, 17:17
Localización: 53 mayos

25kw configuración de caldera de pellets compartiendo




por cordón » 15/12/08, 15:20

gracias dirk pitt por este pequeño resumen del funcionamiento de la caldera. parece tan simple como se explica ... buen maestro !!
Vuelve a poner mi mente en su lugar ... pero cuidado ... No dije que no volvería a hacer preguntas a rubias.
así que como hoy hace bastante buen tiempo, intento el experimento de abrir los grifos por completo ... pero me temo que llegamos fácilmente a 25 ° ... porque abro a 3 (los radiadores ) ya tenemos fácil 19/20 °.
El problema con la válvula motorizada es entonces, si entiendo bien, una cuestión de comodidad. No es necesario viajar para instalarse. Lo mío es que la caldera está en un edificio a 10m de la casa y que para acceder hay que calzarse las botas porque el terreno es arcilloso, y dada la humedad del momento corres el riesgo de quedarte atascado !!!! :D
Por otro lado, es una pena haber comprado una caldera completamente automática para finalmente no utilizar sus funciones ...
Por último, puedo pedir en cualquier caso a mi "ingeniero de calefacción", gracias a la información que me has facilitado, que me empiece a regular manualmente ... ya estaría bien !!!! si viene ... aún no lo he visto cuando tuvo que pasar esta mañana .... para conectarme el termostato de la habitación ..... llorará cuando le diga que es inútil !!!
siguiendo el siguiente episodio .... si no estamos deshidratados !!!
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: compartir la configuración de la caldera Pellets 25kw




por Dirk Pitt » 15/12/08, 15:52

encaje escribió:.
así que como hoy hace bastante buen tiempo, intento el experimento de abrir los grifos por completo ... pero me temo que llegamos fácilmente a 25 ° ... porque abro a 3 (los radiadores ) ya tenemos fácil 19/20 °.

no, funciona si comienzas bajando la válvula de 3 vías cerca del mínimo y en cuanto sientes que la temperatura empieza a bajar, la subes poco a poco tocándola hasta encontrar tus 20 °.
en este momento, observe la temperatura que sale del agua a los radiadores. debe tener una pantalla o un termómetro en algún lugar de la caldera que le indique.

PD: no es el termostato de ambiente lo que no sirve (expliqué que se podría usar para parar el circulador), es la sonda externa la cual no veo bien el uso si tu no no tienen válvula motorizada, ya que es esta la que regula la válvula de tres vías (temperatura de salida del radiador).
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
cordón
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 12/12/08, 17:17
Localización: 53 mayos

Re: compartir la configuración de la caldera Pellets 25kw




por cordón » 15/12/08, 16:27

[quote = "Did67"]
Si tiene un manual de 3 vías, no busque el reglamento. No es necesario conectar el sensor de habitación.

¡Simplemente no es posible una regulación automática! Si tienes la "caja" del reglamento, de nada sirve: ¿cómo te gustaría que ajustara las temperaturas del agua de partida ???

Es todo o nada y las válvulas termostáticas hacen su trabajo: mantienen la temperatura según el nivel en el que las pongas. Un punto es todo !


bah ... me cuesta entender entonces !!! ¿La unidad del termostato de la habitación no puede regular el agua por mí, pero aún podría regular el circulador por mí?
Ah sí, releí tu lío; Reviso la explicación ... bueno dices que no es la parte superior de todos modos.
bueno estoy esperando al scout para que ya podamos hacer algunas pruebas con válvula manual.
Profundizaré en la historia del termostato de ambiente y del circulador y también veré cómo funciona el tanque intermedio.
gracias
0 x
hacer y deshacer no hay nada que hacer ...
cordón
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 12/12/08, 17:17
Localización: 53 mayos

Re: compartir la configuración de la caldera Pellets 25kw




por cordón » 15/12/08, 16:29

encaje escribió:
Did67 escribió:Si tiene un manual de 3 vías, no busque el reglamento. No es necesario conectar el sensor de habitación.

¡Simplemente no es posible una regulación automática! Si tienes la "caja" del reglamento, de nada sirve: ¿cómo te gustaría que ajustara las temperaturas del agua de partida ???

Es todo o nada y las válvulas termostáticas hacen su trabajo: mantienen la temperatura según el nivel en el que las pongas. Un punto es todo !



uh eso fue solo una cita de ensayo
0 x
hacer y deshacer no hay nada que hacer ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: compartir la configuración de la caldera Pellets 25kw




por Did67 » 15/12/08, 18:13

encaje escribió:[


bah ... me cuesta entender entonces !!! ¿La unidad del termostato de la habitación no puede regular el agua por mí, pero aún podría regular el circulador por mí?
Ah sí, releí tu lío; Reviso la explicación ... bueno dices que no es la parte superior de todos modos.
bueno estoy esperando al scout para que ya podamos hacer algunas pruebas con válvula manual.
Profundizaré en la historia del termostato de ambiente y del circulador y también veré cómo funciona el tanque intermedio.
gracias


1) De hecho, Dirk ha abordado la pregunta con claridad. Tuvimos que empezar por ahí. Cuando me deshice de él, había ido cara a cara en una instalación regulada. ¡Descubrí como y cuando no era!

2) Estoy de acuerdo al 100%. Es posible operar sin regulación "automática" mediante una válvula de 3 vías.

3) Pero no es lógico tener una válvula manual de 3 vías y un sensor de exterior + un sensor de ambiente interior (si lo he entendido bien) + (supongo) la regulación entregada con la caldera ???

4) Entonces sí. En primer lugar, evite la mayoría de las prisas encontrando una posición satisfactoria mediante el ajuste manual de las 3 vías.

5) Una vez fuera de la situación de crisis, si realmente tiene la caja de control, el sensor exterior, el sensor de la habitación interior (si entendí bien), sí, pagaré por una válvula de 3 vías motorizado y trataré de encontrar un ingeniero de calefacción que sepa cablear todo esto. Si entendí bien, tienes un aviso en francés. Pero incluso el shcmea que encontré en Internet, en polaco, debe ser interpretado por una "persona experta" porque debe usar símbolos internacionales (allí, no sé lo suficiente sobre eso).

6) Todo depende de tu casa también. Dependiendo del tipo de aislamiento (interior o exterior), la inercia térmica de su casa (grandes muros macizos o placas de yeso ultraligero), el estilo de vida (casa desocupada durante el día o no; horario habitual de ocupantes o no); Contribuciones externas o no (gran ventanal o no; chimenea) es más o menos efectivo modular la temperatura. Así que programar. Entonces para motorizar tu válvula.

Básicamente, cuanto más aislada esté tu casa del interior, menos inercia tiene, más regulares son tus horarios, más calorías externas hay y más rentable será modular tu temperatura ... por lo tanto, es efectivo invertir en la motorización de la válvula y su correcta conexión.
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 129