configuración de uso compartido de calderas pellets 25kw

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
cordón
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 12/12/08, 17:17
Localización: 53 mayos




por cordón » 12/04/09, 10:38

bueno todavía en problemas ...
afortunadamente hace menos frío ...
entonces nuestro ingeniero de calefacción instaló un regulador OEG kms conectado a la caldera. Lo instaló en la sala de estar, mientras que aparentemente es una caja que entra en la sala de calderas (es cierto, es muy feo y no discreto). Pero pensó que era un regulador mágico que haría que todo funcionara solo ... sin suerte ...
Bueno, no podemos obtener la temperatura solicitada. Tienes que pedir 22 para obtener 18 ...
Mi pregunta es si necesita una sonda interior (hay una exterior). Me dice que está integrado en la caja, pero dudo mucho, lo que podría explicar que la caldera no puede calentar a la temperatura que le pedimos.
Tienes alguna información ???
0 x
hacer y deshacer no hay nada que hacer ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 12/04/09, 14:06

¿tienes el documento para este regulador?

Dudo mucho que sea esencial. Más bien creo que es para compensar su incapacidad para operar la caldera con lo que ya estaba allí, lo que sin duda es suficiente con la condición de comprender cómo se regula.

Quiero tratar de ayudarlo, pero necesitaría el documento de este regulador y saber dónde lo conecta a la caldera.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/04/09, 16:08

[cita = "encaje"]

Mi pregunta es si necesita una sonda interior (hay una exterior). Me dice que está integrado en la caja pero dudo mucho ... cita]

No. Lo único de lo que puedo estar seguro es que con una buena regulación, un sensor externo y una válvula de 3 vías son suficientes para obtener la temperatura que desea.

He estado operando durante casi 15 años así. Caldera Viessmann, válvula de 3 vías motorizada, sonda exterior y, por supuesto, un termómetro en el circuito de flujo ... Con eso, una buena regulación y una curva de calefacción bien ajustada, normalmente baja la temperatura.

Y de hecho, la regulación a menudo se integra en la caldera o se "injerta" en ella. Este fue el caso de mi viessmammn (una especie de caja grande, con muchos "botones" para la configuración, la elección del programa, el reloj, luces piloto en el frente). Este sigue siendo el caso de Okofen. La regulación no debe confundirse con el sensor (que en el caso de un sensor de habitación, puede estar en el salón), ni con un mando a distancia (permite dar un cierto número de mandos a la regulación o al la caldera: encendido / apagado, modo de funcionamiento, modificación de la temperatura de consigna, etc.).

El sensor interno permite refinar la regulación, en caso de entrada de calor que no sea la calefacción de la casa (sol, estufa, etc.). Sin un sensor, la regulación no percibirá esta contribución y regulará las contribuciones de calefacción como si no existieran. Por lo tanto, estará demasiado caliente, sin que la caldera reaccione. Con un sensor interior, la regulación tendrá en cuenta estas entradas y reducirá la temperatura de salida del agua y, por lo tanto, esto ahorrará dinero ...
0 x
cordón
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 12/12/08, 17:17
Localización: 53 mayos




por cordón » 13/04/09, 10:25

esta unidad de control está realmente completa, hay curvas de calefacción, programas de temperatura, incluso configuraciones para el agua doméstica (pero no la enchufamos) ... pero de hecho ya había Todo esto en la caldera. Entonces allí está conectado para que ya no sea la caldera la que controle, sino el regulador.
Ayer miré las conexiones
Conectó el sensor externo, el sensor del circuito de flujo de calefacción, luego la conexión a la bomba del circulador de calefacción y a la válvula motorizada de 3 vías (se dio cuenta la semana pasada de que él también nos la había conectado al revés ... ..)
Mirando las conexiones que noté (pero no sé nada sobre electricidad), mirando el diagrama eléctrico de que uno de los cables que van al V3V está conectado a tierra en lugar de neutral (en el caso), yo No sé si tiene un impacto.
y es cierto que puso esta caja reguladora en la sala de estar, es algo enorme y feo.
Por otro lado, la caldera se suministró con un regulador de termostato Auraton (una pequeña caja donde configuras tus programas de temperatura para el día y que tiene un termómetro incorporado). Nos dijo que no podía funcionar con la caldera ... pero maldita sea, había montado todas las válvulas al revés.
Así que me pregunto si este Auraton no podría ser suficiente si estuviera conectado a la caldera porque el aire de su regulador OEG es 300 € más ...
Intentaré enviarle el documento del termostato de ambiente auraton y el regulador OEG, si me puede decir lo que piensa.
Otro detalle, conectó la bomba del circuito de calefacción a una salida separada y no a la caldera.
https://www.econologie.info/share/partag ... VBX5Eh.doc (esto es para el manual de auraton, perdón por la traducción que es más que promedio)
https://www.econologie.info/share/partag ... 64fpzN.pdf
(manual oeg n ° 1)
https://www.econologie.info/share/partag ... pdf(manuel oeg n ° 2)
https://www.econologie.info/share/partag ... 6N1vgg.pdf «manual oeg n ° 3)
0 x
hacer y deshacer no hay nada que hacer ...
ecochercheur
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 13/04/09, 11:13




por ecochercheur » 13/04/09, 11:25

No sé si esto se mencionó en las 7 páginas de esta publicación, que no tuve el coraje de leer en su totalidad : oops: . pero puedo decirle como profesional que las calderas de pellets o las calderas de aceite o de drenaje se benefician de la puesta en marcha por parte del fabricante (a menudo realizada por una estación técnica aprobada por él). ciertamente tuvo que pagarlo ya sea en el precio de su instalación o en el precio de su caldera.

En cuanto a su regulación: si hay una sonda externa (responsable de medir la temperatura exterior e informar al regul), debe tener en una pared, normalmente en el lado norte, una pequeña caja blanca en general.
aparte de si su regul está equipado con un sensor de ambiente integrado (que mide la temperatura ambiente de la sala de referencia e informa al regulador), no hay razón para que esté en su sala de estar.
el servomotor que controla la V3V debe tener 4 cables conectados, 1 apertura, 1 cierre, 1 neutro, 1 tierra. es posible que su "super instalador", haya usado el cable verde / amarillo para conectar el neutro porque solo tenía un cable de tres hilos .....
buena suerte.....
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 17/04/09, 08:17

@cordón
Miré el documento del regulador oeg. de hecho es bastante completo.
Por otro lado, no era necesario ponerlo en la sala de estar porque no tiene un sensor de temperatura ambiente incorporado.
Finalmente, le permite ajustar la configuración sin ir a la sala de calderas. : Cheesy:
el sensor exterior debe estar conectado al terminal C16
Se puede conectar un sensor de habitación al terminal C17, pero luego debe declarar mediante un parámetro que es un sensor
porque este terminal también puede recibir un sensor de temperatura de retorno.
corto, obviamente en su caso, no tiene un sensor de ambiente pero no importa porque si la curva de calentamiento es
bien ajustado, no es útil.
así que le sugiero que haga una declaración de las temperaturas ambiente solicitadas y las realmente obtenidas
(con un buen termómetro viejo), así como los de afuera y la temperatura de flujo del radiador. Cuando usted
como ya 4 o 5 puntos para temperaturas exteriores bastante diferentes: algunos puntos en temperatura exterior negativa y otros> 5 °
trazas la curva de temperatura inicial en función de las temperaturas exteriores (idem página 19 del maneul)
compara con los valores de tu regulador: y cambias para ajustarte mejor a tus declaraciones.
parece en este regulador que solo puede cambiar la pendiente pero no el valor del pie de la curva.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 412