chimenea trampilla Agregar aislado con vermiculita

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
CJC
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 03/12/08, 14:20

chimenea trampilla Agregar aislado con vermiculita




por CJC » 07/11/11, 10:39

Hola,

Acabo de instalar un inserto de madera.
Noté que no había escotilla para barrer en el ático. :fruncir el ceño:

El problema es que la chimenea estaba aislada con vermiculita.

¿Es posible instalar una trampilla de inspección para una chimenea aislada con vermiculita?
Si perforas la pared alrededor de la chimenea, ¿no correrá el riesgo de fluir la vermiculita? : Cry:

Gracias de antemano por sus respuestas.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/11/11, 13:01

Muy habitual, como en mi casa, sin escotilla.
¡Barre desde abajo con frecuencia y desde arriba en el techo con menos frecuencia!
¡Con los tubos altamente recomendados por los profesionales actualmente, la escotilla es imposible!

¡En el techo, conéctese en serio, con un arnés y cuerdas de alpinista a la chimenea, lo que los profesionales, deshollinadores o techadores nunca hacen, con lesiones graves y, a veces, la muerte!
0 x
CJC
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 03/12/08, 14:20




por CJC » 07/11/11, 13:49

Ok, pero hay varios problemas:

- deambular desde la parte superior, probablemente el mejor, pero mi chimenea sobresale más de 2 metros del techo, fuertemente inclinada. Me gustaría limpiar mi chimenea yo mismo entre dos pasajes de un profesional y no siento el alma de un alpinista. :D

- es casi imposible levantarlo desde la parte inferior: apartarse del inserto de tubo de acero inoxidable de 20 mm de diámetro: y el resto de la chimenea es un conducto de madera cuadrado de 20 x 20. Por lo tanto, es imposible para mí pasar con una sección de 20 X 20 en mi tubo de 20 diámetros.

Por eso, me gustaría agregar una escotilla para poder levantar la parte superior desde arriba y la parte inferior desde abajo.

De ahí mi pregunta.

Alguien tiene una idea?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/11/11, 14:01

Respuesta de la mayoría de los profesionales: ¡tomen el 20x20 en una fila y generalmente lo hacen entre comillas, porque lo imponen su seguro de responsabilidad civil!

O barra con un cepillo redondo para botellas del diámetro 20 y durante horas, con este cepillo para botellas, raspe vigorosamente y gire en todas las direcciones yendo y viniendo de 1 a 3 m muy numerosos para raspar el cuadrado 20x20 en todas las esquinas, hasta que nada mas cae !!!

¡Finalmente, tratar de desmontar la carcasa de 20 cm por encima del inserto, con escotilla de acceso, es lo mejor!

¡Solicite cotizaciones de profesionales para ver sus diferentes reacciones y estándares exactos impuestos por su seguro!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 255