Conexión del ventilador en 24V con pilas.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Valo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 05/08/18, 07:06

Conexión del ventilador en 24V con pilas.




por Valo » 05/08/18, 07:09

Hola,

Me gustaría saber si puedo conectar un ventilador de 24V (0.08A) al circuito de mi batería directamente, ya alimenta mi convertidor (por lo tanto, hay entre 1A y 10A que circulan en él todo el día) sin correr el riesgo de quemar el ventilador o incluso sus cables de alimentación muy delgados ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: conexión de ventilador de 24 V en baterías




por Forhorse » 05/08/18, 07:47

Si sus baterías son de 24V no hay riesgo. Sería preferible un fusible pequeño del tamaño apropiado dependiendo de la sección de los cables del ventilador y / o su potencia colocada más cerca de la batería.
0 x
Valo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 05/08/18, 07:06

Re: conexión de ventilador de 24 V en baterías




por Valo » 05/08/18, 07:54

Ok, de repente el ventilador está a 0.08A, así que agregaría un fusible de 1A.

Me resulta difícil entender esto: si tengo 10 A en todos los cables de mis baterías, agrego dos cables en el + y el - que van a mi ventilador, también tengo 10 A en estos cables, según yo, se cruzan un fusible 1A, ¿se funde?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: conexión de ventilador de 24 V en baterías




por Forhorse » 05/08/18, 09:05

No, la intensidad depende del receptor (dentro del límite de lo que el generador puede proporcionar, por supuesto)
En casa, los enchufes pueden proporcionar 16 A, cuando conecta su lámpara de cabecera LED que consume 0.045 A, no hay 16 A que pasan por los cables, pero aunque 0.045 A
0 x
Valo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 05/08/18, 07:06

Re: conexión de ventilador de 24 V en baterías




por Valo » 05/08/18, 09:23

Sí, lo entendí, pero en mi caso, ya hay un receptor enchufado en el mismo circuito que a veces consume 10 A, a veces las baterías envían 10 A en los cables para alimentarlo y me gustaría saber si Es posible conectar un ventilador en estos cables ...

Para tomar su ejemplo del zócalo de 16 A, es como si tuviera un refrigerador, una computadora y una lámpara conectados (aproximadamente para 10 A), pero que estaba a la deriva ANTES de mi zócalo (entre la mesa y el zócalo) para conectar un ventilador de 0.08A:

¿Qué le sucede al ventilador cuando todos estos dispositivos están encendidos y, por lo tanto, la mesa proporciona los 10 A necesarios? Al nivel de la deriva, envía 0.08A al ventilador y 10A a la salida o envía 10.08A a la salida y al ventilador.
0 x
Valo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 05/08/18, 07:06

Re: conexión de ventilador de 24 V en baterías




por Valo » 05/08/18, 09:28

Tenga en cuenta que me acabo de dar cuenta de que si conecta una regleta de alimentación con diferentes dispositivos con grandes diferencias de intensidad, la electricidad proviene del mismo circuito y ningún dispositivo se quema ...

Creo que acabo de entender!

Merci à toi!
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13707
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1521
Contacto:

Re: conexión de ventilador de 24 V en baterías




por izentrop » 05/08/18, 10:00

Es la demanda la que causa la oferta, no viceversa.
Una nevera, una computadora portátil y una lámpara LED, todo en funcionamiento, es menos de un amperio a 230 V.
0 x
Valo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 05/08/18, 07:06

Re: conexión de ventilador de 24 V en baterías




por Valo » 05/08/18, 10:16

Sí, es por eso que me preocupa más mi conexión aguas arriba del convertidor, es de 24 V, por lo que hay casi 10 veces más amperaje para la misma potencia, cuando el convertidor distribuye 1 A en la casa, el las baterías le dan 10, por eso prefiero estar seguro antes de conectar otro elemento a este circuito.

Gracias a usted !
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 213