Consejos pellets de madera calefacción central tras la compra de la casa

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
julius87
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 12/01/11, 10:13
Localización: Isère

Consejos pellets de madera calefacción central tras la compra de la casa




por julius87 » 12/01/11, 11:47

Hola,

Soy nuevo en esto forum, El sitio me parece muy interesante y enriquecedor, aprendí mucho, pero necesito consejos sobre mi caso ... gracias por leerme

Aquí, compré una casa a finales de diciembre equipada con calefacción central por caldera de pellets de madera. El antiguo propietario me explicó la operación, el mantenimiento y me dio las instrucciones, todo funciona. Pero dados los diferentes temas, creo que hay cosas que mejorar. Dígame usted ...

Aquí está el detalle:
Casa Año 1983 de 120m2 en 2 plantas: bloque de hormigón + lana de vidrio + ladrillo enlucido.
La calefacción central se instaló hace menos de 5 años en lugar de convectores eléctricos. También hay una chimenea con inserto.

Imagen

La caldera se instala en un refugio a unos 20 metros de la casa:

Imagen

Los pellets se almacenan en la sala abierta al lado de la caldera:

Imagen

La caldera es un HS Tarm MultiHeat 2.5

Imagen

La temperatura del agua se establece en 80 °

Hay un circulador en la salida de la caldera. El circuito pasa por debajo del patio, las tuberías están bien aisladas según el antiguo propietario (confío)

Imagen