Consejos pellets de madera calefacción central tras la compra de la casa

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
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Consejos pellets de madera calefacción central tras la compra de la casa




por julius87 » 12/01/11, 11:47

Hola,

Soy nuevo en esto forum, El sitio me parece muy interesante y enriquecedor, aprendí mucho, pero necesito consejos sobre mi caso ... gracias por leerme

Aquí, compré una casa a finales de diciembre equipada con calefacción central por caldera de pellets de madera. El antiguo propietario me explicó la operación, el mantenimiento y me dio las instrucciones, todo funciona. Pero dados los diferentes temas, creo que hay cosas que mejorar. Dígame usted ...

Aquí está el detalle:
Casa Año 1983 de 120m2 en 2 plantas: bloque de hormigón + lana de vidrio + ladrillo enlucido.
La calefacción central se instaló hace menos de 5 años en lugar de convectores eléctricos. También hay una chimenea con inserto.

Imagen

La caldera se instala en un refugio a unos 20 metros de la casa:

Imagen

Los pellets se almacenan en la sala abierta al lado de la caldera:

Imagen

La caldera es un HS Tarm MultiHeat 2.5

Imagen

La temperatura del agua se establece en 80 °

Hay un circulador en la salida de la caldera. El circuito pasa por debajo del patio, las tuberías están bien aisladas según el antiguo propietario (confío)

Imagen

Sucede en mi bodega, donde hay otros 2 circuladores y el tanque de agua caliente que se vuelve eléctrico en verano. Luego, el ajuste se realiza mediante una válvula ajustable de 0 a 10, que es muy sensible, el menor grado angular cambiado varía mucho los grados centígrados en la casa.
Estoy en 2 y tiene un promedio de 23 ° en la casa.

Imagen

Luego hay 4 circuitos de radiadores en la casa equipados con grifos simples:

Imagen

Bueno, perdón por la mala calidad de las fotos.

* El dueño anterior gastó alrededor de 3 toneladas de gránulos hasta finales de diciembre, ¿eso es mucho? Traje 3 más, eso hará 6 toneladas en total.
* ¿Es útil colocar válvulas termostáticas en mis radiadores (todo?)
* ¿Se debe bajar la temperatura del agua que sale de la caldera? 80 ° es la T ° indicada en el manual de la caldera ...
* ¿Puedo cerrar varios radiadores sin preocupaciones?
* ¿Es posible poner un termostato que controla esta válvula u otra?
* Si el silo se cierra por completo, ¿puede mejorar el rendimiento? ¿Quizás los gránulos se mojan? Planeo hacerlo en la primavera de todos modos.

Gracias de antemano
: Cheesy:
Dernière édition par julius87 el 12 / 01 / 11, 11: 56, 1 editado una vez.
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por Christophe » 12/01/11, 11:55

Hola y bienvenidos!

A) Lo primero que intriga es el posicionamiento de la caldera en una habitación "aparte" muy alejada de la casa: ¡las calorías deben llegar a la casa con el mínimo de pérdidas por supuesto!

Sin embargo, veo que al nivel de la caldera no hay tubería aislada. ¿Es el techo de la habitación? Espero mucho que las tuberías que van a la casa sean y no solo un poco. ¿Están enterrados?

B) ¿Preguntó por qué la sala de calderas estaba tan lejos de la casa?

C) En términos de consumo, puede hacer el equivalente: 2 kg de pellets = 1 L de fuel oil.

Por lo tanto, 6 T son 3000L de fuelóleo, por lo que es bastante, pero debe devolverse a la región y m² para calentar.

D) ¿Seguramente recibió un DPE durante la compra? ¿Que dice?

En resumen: comience por verificar el aislamiento de las tuberías.
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por julius87 » 12/01/11, 12:04

Bonjour Christophe,

Gracias por tu rapida respuesta.
La caldera está muy lejos por el ruido y esta habitación ya existía, así que lo hicieron. Las tuberías están enterradas a 1m con buen aislamiento. Pero es cierto que en la habitación no hay aislamiento ... ¡la caldera calienta bien! pero es cierto que este no es el objetivo ...
La casa está en Isère y tiene 120m2 habitables y climatizados.
El DPE anuncia la clase D con 259 Kw / m2 / año si no recuerdo mal.
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por Christophe » 12/01/11, 12:14

Bueno, si es bueno en una habitación no aislada que no debe calentarse: no es bueno ... significa grandes pérdidas (caldera, tubería ...)

Ok, entonces comienza con

a) aísle sus tuberías en la habitación (0.5 a 0.9 € / m dependiendo de los diámetros de la tubería). Prioridad absoluta

b) verificar la pérdida de temperatura entre la habitación y la llegada a la casa. Para esto puedes usar un termómetro como este: https://www.econologie.com/shop/thermome ... p-326.html

Imagen

c) aislar el techo (ver las paredes) de la habitación con al menos 4 cm de aislamiento.

¿Qué es una marca de calderas? Año de instalación?
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por Did67 » 12/01/11, 12:29

1) Misma opinión: dada la superficie habitable, el consumo es importante.

2) Pero a priori, no es la instalación de calefacción lo que debe cuestionarse primero, sino el nivel de aislamiento. El DPE estima la “necesidad” de la casa (superficies de sparoies, nivel de aislamiento de sparoies, teniendo en cuenta la demanda climática).

Si la demanda es aproximadamente 250 kWH / m² / año, sea cual sea la calefacción, caldera, potencia, regulación, etc ... necesitarás "bombear" 250 kwh x 120 m² / año en tu casa = 30 000 kWh / año = 6 toneladas de pellets por año = 3 l de combustible / año

Excepto, por supuesto, abordar los agujeros del apssory, es decir aislar.

¡Entonces la pregunta no debería comenzar con la caldera!

3) Dicho esto, podemos aislar las tuberías, es un mínimo.

4) Entonces, la mejora prioritaria, para mí, sería automatizar la regulación: motorice su válvula si es posible (o reemplácela con un V3V motorizado) + sensor exterior

Con esto, usted programa su comodidad y rangos de bajada y, sobre todo, su regulación adapta permanentemente la temperatura en su circuito de calefacción de acuerdo con las necesidades (que resultan de la temperatura exterior: + se enfría, cuanto más tenga que enviar el agua caliente a alta temperatura para compensar).

5) Una vez esta regulación en el espacio y la curva de calefacción ("ley del agua") bien ajustada, puede ver cuál es la temperatura máxima que necesita.

Luego puede bajar un poco la temperatura de su caldera porque cuanto más exija una temperatura alta, mayores serán sus pérdidas y menor será su rendimiento.
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por Did67 » 12/01/11, 12:33

No puedo ver con suficiente precisión el revoltijo de tuberías detrás de la caldera ...

A priori, parece tener un sistema de protección contra retornos demasiado fríos, por recirculación de agua caliente, con una válvula termostática. Está bien. Esto protege la caldera contra la condensación.

En este caso, la regulación de la que estoy hablando no puede plantear ningún problema técnico para la caldera.

Será una optimización (cuente una ganancia del 5% por grado obtenido internamente; no "revolucionará" su sistema, pero siempre se gana).
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por manet42 » 12/01/11, 14:11

Me permito dos o tres sugerencias:
-Ver las posibilidades de aislar la casa.
-Los grifos del termo. Con su válvula manual, pueden ser útiles para ajustar finamente la T ° de las piezas. Deja uno normal.
-Si decides por una sonda exterior y una válvula motorizada con ley de agua, se vuelven problemáticas (una o dos en lugares particulares, aceptables).
-Es esencial aislar las tuberías.
-Un poco aislamiento en la sala de calderas, no es necesario calentar la calle.
-La tienda de pellets abierta a todos los vientos, no es buena para la humedad:
Un piso de madera, una puerta y posiblemente un falso techo o llenar los vacíos del hierro corrugado sería lo mínimo.
Buen trabajo.

Jc
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Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
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por Christophe » 12/01/11, 14:41

Obviamente estoy de acuerdo con el aislamiento, pero si el 30% de la energía no llega a la parte aislada ...

¿Ves lo que quiero decir?

Personalmente, incluso si es un gran trabajo, movería la sala de calderas para ponerlo en la casa ...

Creo que las pérdidas de esta asamblea son de 1 a 2 toneladas de pellets / año.

Valdría la pena pensarlo.

Para averiguarlo, mida la salida de la caldera / entrada de la casa T °.
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por dedeleco » 12/01/11, 14:44

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores aislamiento muy cuestionable !!
En Isère, ¿qué altitud?
Linda casa, instalación que a primera vista se ve bien !!!

pero para una casa de 1983, toda eléctrica, parece consumir mucho, 259KWh / m2 / año, me parece muy grande, esperaría 150 a 200 en lugar de ver que con una casa 10 años antes, no eléctrica, antes no excedemos 200 !!!
¿Qué espesor de aislamiento en paredes y espacios de techo?
¿Corre el riesgo de superar las 6 toneladas por año?
Dada la grave falta de aislamiento en las tuberías muy largas en las fotos, debemos reconsiderar todo y Mida el grosor de las tuberías enterradas reales, debe superar los 10 cm sin defecto, de otra manera pierdes mucho calor y luego creo que no ganas nada en comparación con el viejo totalmente eléctrico, con pellets a 300 € por tonelada. !!!!

¡Además, para conocer el mejor modo de funcionamiento, debe medir el consumo real de pellets! ¡Es crucial conocer las ganancias reales y no teóricas que pueden ser archivadas!
y comparar con el eléctrico.

Con el gas es fácil, miramos el medidor y vemos que el funcionamiento continuo de las calderas modernas no es necesariamente el mejor con grandes pérdidas externas como usted.

Mejor intermitente potente, muy corto y muy largo descanso para minimizar estas pérdidas muy grandes, ¡Lo que las calderas modernas ya no hacen y es casi imposible en pellets de operación continua!

Por lo tanto, al aislar las tuberías, las paredes y los espacios del techo, todos con un máximo de más de 10 cm, tiene un potencial de ganancia en un consumo enorme (más de 2). A mi gusto con las tuberías solo 30% de ganancia !!! (y del 7 al 15% por la operación más intermitente posible sin un aislamiento mejorado).
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por Did67 » 12/01/11, 14:46

Manet tiene razón:

1) no es necesario tener dos tipos de regulación (válvulas termostáticas Y válvula / sonda motorizada): a) puede ser molesto; b) sobre todo, es un gasto doble, uno de los cuales es inútil

2) cuanto más caliente esté su sala de calderas, menores serán las pérdidas de la caldera; sin embargo, coloque el aislamiento al nivel de la casa primero. Supongo que su caldera ya está aislada (¿lana de vidrio debajo del cuerpo?). De lo contrario, en caso de apuro, lo que haría es rodear tu caldera con placas de lana de vidrio "alta temperatura" + aislar las tuberías ...

3) Afortunadamente, su caldera HS es bastante rústica. Una caldera de alto rendimiento correría el riesgo de recurrir a sus pellets expuestos a todos los vientos. Que yo sepa, mantiene el fuego y no funciona con igniciones automáticas.

Tienes razón, la humedad reduce el rendimiento (hay que evaporar el agua). La ventaja de los pellets es que son un combustible estandarizado que se entrega muy seco: mejor eficiencia, menos emisiones contaminantes ... Así que dejarlos recuperar humedad, es una pena (la absorción de humedad, es como patatas fritas o pasteles secos: una vez abierta, el contenido de la caja "rammolit" de la humedad invisible en el aire, que se estabiliza en alrededor de más o menos 12%).

Si esto dura, los gránulos pueden incluso desmoronarse un poco.

El ideal sigue siendo un silo hermético (y aún se recomendará vaciarlo cada dos años).
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