Asesoramiento para la realización de una ampliación de mi casa

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 26/01/13, 17:34

Wow! Y decir que iba a olvidar: la cuestión central de la madera (ya que todos los otros puntos parecen encontrar una solución en el debate) es el aislamiento acústico deficiente de todo lo que se basa en fibra de celulosa.

Hay que tener cuidado, sé que aquí hay quienes sostienen que podemos crear un emparedado en las paredes, diseñado para que las frecuencias se cancelen entre sí ... Pero eso sigue siendo bastante teórico y no lo haría. enciende el debate en torno a eso: ¡pero la masa superficial de la madera no discute a su favor ...!

En mi humilde opinión: este es un punto esencial para ver (o eso ponemos bloques de hormigón para las paredes y estamos callados ...).

Allí sería mejor para un gerente de proyecto y un arquitecto que conozcan su trabajo. Lo mejor es visitar las construcciones que ya han realizado y examinar el edificio en torno a esta cuestión.
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 26/01/13, 21:22

Demasiado tarde, obamot, dijiste que la mecha está encendida ... : Mrgreen: ;)

por lo tanto, si realiza el doblaje en placas de yeso comprimido (tipo fermacell) y no en placas de yeso, el nivel de sonido es bastante bueno, además, todo depende del lugar y el paso;) ...

Lo que hace que el punto de vista de la insonorización no sea tanto un problema ...

El punto importante a resolver, como han evocado en otro tema con did67, es la masa, es necesario hacer algunas paredes en btc, por ejemplo, para tener una inercia térmica, pero nada muy aburrido;) ni complicar ni caro ...

pero al final cuando se compara la energía gris gastada en bloques de cemento o ladrillos, en comparación con una mafia, la cantidad de co2 creada en cada etapa, y finalmente el caso de la demolición final :) , con una mafia puedes quemar todo, por así decirlo, con ladrillos o bloques de hormigón intenta hacer fuego;) ...

Finalmente, con respecto al prie de reviens, una mafia construida con el modo GREBB es más económica y efectiva que cualquier otro método (en mi opinión;)) ...
0 x
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1




por Coati84 » 30/01/13, 23:59

Bonsoir,

Gracias por tus interesantes comentarios.

De hecho, tendré ventanas orientadas hacia el este para los 2 dormitorios de la extensión, planeo poner ventanas muy aislantes, paredes y un techo bien aislado. Leí los libros de JP para prepararme para mi primera renovación. OLIVA que están muy bien hechas y conocen esta noción de masa térmica. Tengo una pared cruzada en mi casa actual y quizás instale una estufa de pellets que distribuirá el calor creado en la extensión de madera por conductos específicos.

Todavía no he firmado con el arquitecto y me reuniré con el gerente de la empresa Eco & Logis a principios de la próxima semana. Esta persona en el teléfono me habló de las proporciones medias de 1 a 600 € TTC / m² para una extensión de madera de una sola planta con un nivel de acabado satisfactorio, incluida la losa de hormigón. ¿Conoces los logros de esta empresa?

Estas proporciones me parecen altas y espero obtener proporciones del orden de € 1 incluyendo impuestos / m² para esta extensión de madera de una sola planta, es decir, un presupuesto de alrededor de € 200 para una extensión de 48 m². Donde esta la verdad

Gracias de antemano por sus consejos sobre el aspecto presupuestario antes de entrar en la técnica y el diseño.

Nota para bidouille23:
¿Qué es el método GREBB? ¿Se puede aplicar a una extensión de marco de madera? En la región PACA?
Merci d'avance.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 31/01/13, 00:26

Puta tanto para mí, no sé por qué siempre pongo dos B, cuando solo se necesita uno, dicho al buscar dos minutos en la red que se encuentra de todos modos ...


http://documents.approchepaille.fr/pdf/ ... e-greb.pdf

y en cuanto a la posibilidad de llevarlo a cabo en la región de la paca si funciona en Canadá, debe hacerlo en el país de la paca;) ...

En cualquier caso, en Bretaña funciona muy bien;) ...

En cuanto a las ventanas, especialmente la forma ha creado una especie de gorra o una por el sol para que en verano el acristalamiento no esté expuesto al sol sino que en invierno el sol ingrese a la casa y calienta una masa si es posible. ..
Así que no necesariamente acristalamiento con protección solar ...

Por otro lado, reza, es simple, pide varias citas ...

Y, por último, en el lado del presupuesto, el modo greb será el más barato sin preocupaciones ...
A menos que alguien tenga otra solución ya probada durante más de 15 años y copiada el año pasado por un profesional que patentó su sistema, que ya no está sobredimensionado en el lado de la madera, sino solo ... en resumen, quién dice mejor; ) ...
0 x
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05




por seb1000 » 31/01/13, 08:08

> ¿Me arriesgo para construir una extensión de madera en la Provenza?
> ¿Con un clima cálido en verano y posiblemente frío en invierno? ¿Hay particularidades regionales que respetar?


Aislé parte de mi casa en ITE (3 capas: 3 x 8 cm en las paredes y 30 cm mini en el techo), en los Alpes, a 1000 metros sobre el nivel del mar, con la última capa de revestimiento de madera (abeto Douglas). En mi casa es bastante reciente, así que tengo poca perspectiva, pero varias casas se hacen así en la esquina.

para el invierno, no hay problema para los douglas, aguantará. pero el abeto Douglas pierde su brillo con el paso del tiempo: hay lágrimas o aceites incoloros + o - ecológicos para protegerlos de la decoloración.

cuidado con el puente térmico: las personas a menudo usan soportes metálicos para sostener el aislamiento mientras existen soluciones de plástico o madera. Por mi parte, por restricción de presupuesto, hago pequeñas espigas de madera para mantener el aislamiento al cruzarlo en lugares de hasta la mitad de su grosor.

alguna información del libro de JP.Olivia:

para el verano: puede inclinar los listones de soporte del revestimiento unos 45 ° para aumentar el "tirón" detrás del abeto de Douglas y evitar el sobrecalentamiento.

para lluvia: puede inclinar la parte superior del revestimiento unos grados más hacia afuera para facilitar el flujo de lluvia.
0 x
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1




por Coati84 » 31/01/13, 08:57

Muchas gracias por las 2 publicaciones anteriores.

Todavía no puedo posicionarme. ¿Realmente necesito un arquitecto o es más interesante recurrir a una empresa especializada en el marco de madera con una ubicación ideal en 04 o 05 porque parecen más competentes y con precios más atractivos.

Gracias por tus comentarios

Pasaré más tiempo esta noche haciendo una publicación con una primera crobar.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 31/01/13, 09:03

Allí, la respuesta es clara, si encuentra una empresa con su propia oficina de diseño, ¡es mejor saltarse la pregunta del arquitecto "soluciones técnicas" ...!

Por cuestiones estéticas en contra y la obtención de permisos de construcción, ¡no es tan simple! Depende de cómo vaya en tu esquina ...

La mejor solución será la que te permita tener este sésamo ... : Mrgreen: pero debería durar mientras seas tú quien sostenga el cuchillo por el mango ...
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 31/01/13, 11:42

puta,

35 m² en construcción, recientemente se pueden subir hasta 40 m² sin licencia solo una declaración de obra, por lo que en términos de autorización es un detalle.

Puede hacer los planes usted mismo, como en el ayuntamiento para conocer a la persona de planificación urbana que se encarga de los trabajos inmobiliarios y le explica su idea. Él debería ayudarlo en los pasos que siguen siendo muy simples.

Como resultado de lo cual puede atraer a un constructor osb, personalmente le recomiendo que se comunique con la cooperativa de artesanos más cercana a usted, ella le dirá el nombre de las empresas que se unen a la construcción de madera.

¿Por qué una cooperativa artesanal? Yo diría que por la calidad de los materiales (el respeto de la velocidad de secado de la madera, por ejemplo), el hecho de que cada artesano sea "dueño" de la cooperativa, por lo que se asegura de no tener comentarios negativos a la hora de realizar el trabajo, y cada El artesano antes de su integración debe ser aceptado por la mayoría de los demás artesanos ya presentes en la cooperativa, por lo que en definitiva son garantes del trabajo a realizar, en cierto modo.
En resumen, no dude y no dude en ir al último cliente para el que la compañía que ha elegido trabajar, si es posible, y discutir con los propietarios, probarlos forum desde su esquina también, donde al buscar opiniones sobre la compañía en Internet, descubrió cosas y también evitó decepciones gracias a la comunicación moderna ...;)

Seb para las líneas, puede tomar medio galón y usarlo como una línea como una cruz primaria o secundaria o vigas, en madera corta;) ...
0 x
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1




por Coati84 » 04/01/16, 00:16

Bonsoir,

¡Reanudo este tema porque finalmente presentaré una declaración preliminar de trabajo sobre esta extensión de madera para fines del primer trimestre de 1!

Conocí al arquitecto consultor del Parque Nacional de Luberon (84) a fines del año pasado que me sigue por completo en este tipo de extensión. Después de mi investigación previa, sus reflexiones y la lectura de los libros de JP. OLIVA, finalmente llevaré a cabo los planes yo mismo, consultaré a los artesanos locales y daré seguimiento al trabajo realizado por ellos desde el segundo trimestre.

Finalmente, mi proyecto será el siguiente:
- creación de una losa de hormigón de 50 m² situada entre la fachada norte de la casa y el garaje,
- implementación de una extensión paralelepipédica en esta losa creada con marco de madera, aislamiento de lana de roca HD y revestimiento exterior de madera,
- establecimiento de 2 dormitorios para niños, un baño (ducha italiana, lavabo individual, WC), un espacio de "rincón de ordenador", un patio y una puerta de entrada de servicio en el lado oeste de la ampliación,
- modificación y mejora de la red de evacuación de aguas residuales de mi casa luego de la instalación de la losa de concreto necesaria para la extensión de madera.

Adjunto debajo las fotos de nuestra casa en el lado norte, oeste y un primer borrador de esta extensión de madera.

Imagen

Imagen

https://www.econologie.info/share/partag ... PNrZmy.pdf

Escucho todas las sugerencias sobre este proyecto que está cerca de mi corazón y que haré el arquitecto. Aquí están mis preguntas:
- Dudo en la elección del revestimiento de madera entre cedro rojo y abeto Douglas. ¿Qué recomiendas para la región? ¿Es satisfactoria la durabilidad del abeto Douglas más barato?
- Dudo entre cimentaciones de "micropilotes" o "parcelas y pantallas largas". Qué recomienda usted ? ¿Tengo que hacer un estudio de suelo?
- la parte donde se ubicará la extensión está actualmente mojada. ¿Tengo que hacer un piso aislante y poner drenajes periféricos a la losa de concreto?
- Quiero hacer un techo de baja pendiente (o techo de terraza no accesible). ¿Esta elección parece juiciosa? ¿Cómo hacer la unión de impermeabilización con la pendiente del techo de mi garaje, incluidas las tejas mecánicas romanas?
- ¿Debo hacer una pared de marco de madera (y una junta de expansión) adyacente a la pared norte de mi casa o puedo deshacerme de ella?
- ¿Cuál es el espesor recomendado del espesor del aislamiento para obtener R> 3.7 m².KW? Dudo entre 3 tipos de aislamiento: lana de roca HD, ISONAT, guata de celulosa. ¿Tiene alguna recomendación sobre estos aislantes y la implementación de las paredes?
- con respecto a la solución de calefacción a implementar, dudo entre 3 soluciones: instalación de 2 radiadores eléctricos con inercia, extensión de mi red de calefacción central de gas al agregar 2 radiadores o instalación de una estufa para pellets en mi casa actual. Actualmente existe un conducto cerca de una pared transversal y debería crear una red que devuelva el calor a la extensión de madera. ¿Qué opción me recomiendan?
- Tendré que configurar un patio para mantener la luz natural en las 2 ventanas en el lado norte de mi casa. ¿Tiene algún consejo / sugerencia sobre esta solución?

Gracias de antemano por sus siempre ricos consejos y mis mejores deseos para usted.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
rafaco
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 07/01/16, 10:57




por rafaco » 07/01/16, 11:51

Hola coatí

Lo que viene a la mente y a granel:

Puede ofrecerle un libro sobre construcción de marcos de madera. Unas pocas decenas de euros en comparación con el costo de su sitio de construcción, serán cacahuetes. Como quiera (estamos familiarizados con usted, ¿verdad?) Monitoreo del sitio, siempre que tenga conocimiento de los principios generales y los diferentes modos constructivos + vocabulario, etc.

En la costa atlántica, a veces sucede que el revestimiento de abeto Douglas tiene problemas con la mancha azul (hongos, clima oceánico). Puedes mirar alrededor de tu casa y preguntar a los vecinos.

Una losa para hacer: ¿ha pensado en incorporar un piso calefactor de baja temperatura? Con solar? Para los cimientos, tienes el ejemplo del existente y las paredes de madera serán más ligeras que las de la casa.

Como en su plan, puede "liberarse de una pared de marco de madera (y junta de expansión) adyacente a la pared norte de su casa".

El aislamiento de lana de roca no es muy ecológico, pero lo sé: facilidad de instalación y precio.

En su plan, la conexión entre la oficina y la computadora / pared vieja no es la misma que la más justa, en mi opinión de la habitación 4 / vieja.

¡Un buen libro sobre MOB!

Gracias y feliz año nuevo para ti también
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 350