Yack bomba de calor, ajuste?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: bomba de calor, regulación




por izentrop » 06/10/20, 10:14

phil59 escribió:Actualmente, la tp de calentamiento es más entre 40-45 ° ....
en lugar de 26-28, para 20-21 en interiores en casa con el Pac. ¿Quizás debería mejorar el aislamiento o aumentar el número de radiadores? Mantuve el mismo número que antes de aislar. A veces uno encima del otro para ahorrar espacio. La bomba tiene velocidad variable y por inercia, radiadores fijados sobre ladrillo interior maduro.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: bomba de calor, regulación




por sicetaitsimple » 06/10/20, 13:59

phil59 escribió:Creo que se hará en 1-2 años, para encontrar los valores de calibración correctos, dependiendo del tp externo y la necesidad.


En cualquier caso, su tema es muy interesante. Al menos para mí porque creo que la hibridación de la calefacción es sin duda una solución que puede resultar muy eficaz sobre todo en la antigua.

A riesgo de sonar un poco aburrido : oops: (en cuyo caso, dígame, no hay problema), ¿tiene un diagrama existente que muestre cómo todo esto (los 3 calentadores, el tanque de 500 l, el (los) circuito (s) del radiador) están conectados hidráulicamente? ¿Hay uno o más intercambiadores de serpentines en el tanque?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: bomba de calor, regulación




por phil59 » 06/10/20, 18:33

¿Aburrido? sin duda, pero cuando es por una buena causa, ¡es necesario! : Cheesy: Tienes derecho, en cambio, nunca he hecho un diagrama ...

"Cambiaré" para hacer un mini ...

Aproximadamente 27 radiadores, diremos 7 más que 2k, y el resto más cerca de 1k ....

La caldera de la estufa, leña, me dije a mí mismo que en caso de un problema, ¡siempre puedes cortar un árbol!
Había dudado con pellet, pero el precio no era el mismo, y una carcasa de más de 10m para montar, no glop .... Por otro lado, en términos de comodidad, era más sencillo .

La bomba es muy reciente y me dije a mí mismo que mientras la tp sea mayor a 5 °, debe ser rentable y poco contaminante. Todo para complacer.

Sin serpentín, para la producción de agua caliente. Debo ver, con una caldera de combustible que había comprado una vez, para quemar aceite reciclado, pero problemas de salud .... arriba tenía un tanque de agua caliente, tendré que ver s 'todavía está bien, para recuperarlo ...

Me había llevado una caldera potente, digamos para alimentar el ático, si la acondiciono, y unos 150-160m2 para el ático ...
Antigua mansión ...

Agregue radiadores, sí, lo pienso, además puse uno de nuevo en la sala de estar, porque inicialmente, en esta habitación se usaba muy poco, y yo solo tenía un radiador, porque había un inserto, y lo tenía en ese momento, que era suficiente.

En la prueba que acabo de hacer, 45 ° es demasiado, todavía no hace suficiente frío.

Podemos decir que a todo esto le falta una buena dirección. ¡Fue tan fácil entre la caldera y la estufa como será más complicado allí!

Globo más bajo que tal tp, disparo de la caldera, basta!
Allí tendremos que regular todo esto para sacar el mejor rendimiento posible de la bomba, ¡y no dudes en poner a buen uso 15 minutos de caldera!

Probé un pequeño dibujo y lo publico ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: bomba de calor, regulación




por sicetaitsimple » 06/10/20, 19:06

phil59 escribió:Intento un pequeño dibujo y lo publico ...


¡OK gracias! Allí también puede (¿posiblemente?) Hacer avanzar el schmilblick ...

PD: y solo para estar de acuerdo con el vocabulario, supongo que cuando escribes "Globo más bajo que tal tp, disparo de la caldera, basta!", hablas más bien"compromiso" que de "desencadenar"?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: bomba de calor, regulación




por phil59 » 06/10/20, 19:48

sicetaitsimple escribió:.

PD: y solo para estar de acuerdo con el vocabulario, supongo que cuando escribes "Globo más bajo que tal tp, disparo de la caldera, basta!", hablas más bien"compromiso" que de "desencadenar"?


A decir verdad, e incluso a decir verdad, no entiendo la diferencia ...
Caldera de contacto seco ....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: bomba de calor, regulación




por sicetaitsimple » 06/10/20, 20:18

phil59 escribió:
sicetaitsimple escribió:.

PD: y solo para estar de acuerdo con el vocabulario, supongo que cuando escribes "Globo más bajo que tal tp, disparo de la caldera, basta!", hablas más bien"compromiso" que de "desencadenar"?


A decir verdad, e incluso a decir verdad, no entiendo la diferencia ...
Caldera de contacto seco ....


Para mí, una máquina que se pone en marcha "se activa" y una máquina que se detiene "se activa". Pero de hecho también usamos la palabra "disparador" para significar el comienzo de algo. No muy serio todo eso : Lol: .
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: bomba de calor, regulación




por phil59 » 06/10/20, 21:07

Tenga cuidado, este es un diagrama muy esquemático ... No soy muy bueno en eso ...

esquema.JPG
schema.JPG (103.73 KiB) Visto 2383 veces


Las enfermeras, por supuesto, son 2 por 3 ... están vinculadas entre sí.

A veces las tuberías se duplican, porque 2 veces PER en 20 ....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: bomba de calor, regulación




por sicetaitsimple » 07/10/20, 10:31

phil59 escribió:Tenga cuidado, este es un diagrama muy esquemático ... No soy muy bueno en eso ...


Vaya, de hecho, como está, causa más confusión que cualquier otra cosa ... En particular no entiendo el funcionamiento del tanque de 500l acoplado ni a la caldera ni a la bomba de calor. Tenía que intentarlo, gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: bomba de calor, regulación




por Obamot » 07/10/20, 15:58

sicetaitsimple escribió:
phil59 escribió:Tenga cuidado, este es un diagrama muy esquemático ... No soy muy bueno en eso ...


Vaya, de hecho, como está, causa más confusión que cualquier otra cosa ... En particular no entiendo el funcionamiento del tanque de 500l acoplado ni a la caldera ni a la bomba de calor. Tenía que intentarlo, gracias.

Vamos, danos tu teoría sobre las bombas de calor que arruinamos un tiro : Cheesy:
Tu eres mas asi : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: bomba de calor yack, ajustes?




por phil59 » 07/10/20, 19:02

De todos modos, ¡al menos lo intenta!

El pequeño globo está conectado directamente a la bomba. EL pequeño globo se comunica con el resto.

Y el resto se comunica con el globo de 500L ....

Es simple, ¿no? : Cheesy:

Lo sé, siempre he sido así.

Hice un poco de automatización en la terminal, y cuando era necesario cablear cosas bastante duras, cuando el profesor no podía hacerlo, siempre era yo quien cableaba todo ... pero empecé varias veces al mismo tiempo, parecía sin lógica real, pero aún así funcionó ...

Lo tengo en la cabeza, sé aplicarlo, pero no hace falta transcribirlo ....

Cuantos más "hijos" hay, más me conviene.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 182