Yack bomba de calor, ajuste?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: bomba de calor yack, ajustes?




por Obamot » 07/10/20, 19:26

Ahaha, soy igual en TI, soluciono problemas, parcheo, pirateo, arruino, reinicio y ¡termina funcionando!
Pero después no deberías preguntarme cómo lo hice : Cheesy:
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: bomba de calor yack, ajustes?




por phil59 » 07/10/20, 19:49

Ah, bueno, para ponerlo en perspectiva, tengo unos 600 enchufes rj45, fibra, etc., y cableamos todo con mi joven colega (joven porque unos 20 años más joven que yo). Nunca hemos podido dibujar el diagrama, ni muy visto de lejos en avión y con tiempo brumoso, pero cuando tenemos todo conectado, todo a trabajar, con 4 bahías remotas y varias redes ...
¡Pero todavía era joven, hace 11 años!

También recuerdo, en 1ra o terminal, haber tenido un nuevo profesor de matemáticas, y ser el único que no tenía un exo en DS, 0.5 de 2, en algo que había puesto para que al menos todo el mundo tiene 2/20 ....

Tenía sólo 18.5 / 20 cuando devolví mi tarea después de 45 minutos, durante las 2 horas .... debo decir que el tema me fascinó !!!! y haber tenido 5/20 en la próxima tarea, ¡porque el tema no me interesaba en absoluto!

Es puro HS todo eso, pero siempre he estado contra corriente ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: bomba de calor yack, ajustes?




por sicetaitsimple » 07/10/20, 20:10

phil59 escribió:Es simple, ¿no? : Cheesy:


Para ti sin duda, porque lo tienes todo en mente, ¡por otro menos!

Así que si estás harto, no hay problema. ¿Pero puedo hacer una sugerencia?
No haga un diagrama, sino tres, en orden "histórico":
-El esquema inicial, elaborado si entendí correctamente de la caldera y los tres circuitos de calefacción. ¿Seguro que no tienes un depósito de 500 l en ese momento?
-el diagrama con la adición de la estufa de la caldera (¿e imagino el tanque de 500l?)
-el diagrama con la adición de la bomba de calor

Bueno, seamos claros, no te voy a decir al final "debes conectar esto o aquello en tal o cual terminal en tu placa base PAC", ese no es el punto. Más bien para ver cómo (si es posible, ¡pero ya es muy presuntuoso!) Optimizar el conjunto.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: bomba de calor yack, ajustes?




por phil59 » 07/10/20, 21:11

Ok, de arriba hacia abajo ...
Bueno no, paso a paso?
Bueno, lo veré mañana.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: bomba de calor yack, ajustes?




por sicetaitsimple » 07/10/20, 21:20

phil59 escribió:Ok, de arriba hacia abajo ...
Bueno no, paso a paso?
Bueno, lo veré mañana.


Es si quiere y cuando puede, y no pretendo ofrecerle una solución rápida. Pero tal vez otros puedan tener ideas si su instalación está bien descrita.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: bomba de calor, regulación




por Obamot » 07/10/20, 22:31

phil59 escribió:A priori no inspira a nadie ....

Digamos que no soy muy “PAC”, el dinero se invierte mejor en aislamiento térmico (si uno es un manitas y ese está bien asesorado ...) pero sí, un PAC de La oportunidad permite aprobar un curso sin demasiada ruina.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: bomba de calor, regulación




por izentrop » 08/10/20, 02:50

phil59 escribió:A veces las tuberías se duplican, porque 2 veces PER en 20 ....
¿Qué tipo de PER? ¿Supongo de BAO?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: bomba de calor, regulación




por phil59 » 08/10/20, 13:08

izentrop escribió:
phil59 escribió:A veces las tuberías se duplican, porque 2 veces PER en 20 ....
¿Qué tipo de PER? ¿Supongo de BAO?


Eres indiscreto !!!! : Lol:

No sé .... Hace 17-18 años, cuando instalamos la caldera de gas, ya pusimos PER ....

Solo cobre para la caldera, circuladores, llegada y salida .... Todo el resto está en PER.

Para la estufa, rehicimos el cobre para las entradas y salidas, pero hasta el tanque PER, y del tanque a la caldera, PER.

Un 28 en cobre, seguido de un 20 para el PER, y cuando se necesita un "flujo" de calor, 2 veces 20 en PER, es más barato que el 25 ....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: bomba de calor yack, ajuste?




por izentrop » 08/10/20, 19:44

phil59 escribió:izentrop escribió:
phil59 escribió:
A veces las tuberías se duplican, porque 2 veces PER en 20 ....
¿Qué tipo de PER? ¿Supongo de BAO?

Eres indiscreto !!!!
No, es solo que el PER no se recomienda para calentar, "porque" genera lodos en las tuberías.
Algunas tuberías de calefacción por suelo radiante se han bloqueado. Si es solo parcial, no hay problema, solo drene y enjuague de vez en cuando. https://communaute.leroymerlin.fr/t5/Fo ... d-p/465504 https://chaudiere.ooreka.fr/qr/voir/553 ... une-maison

Los BAO (Barrera Anti Oxígeno) son aptos para calefacción pero se comercializan recientemente. Es por eso que elegí multicapa para rehacer toda mi instalación de calefacción y plomería, pero me preocupa que los accesorios de engarzado de junta tórica no duren tanto como los accesorios PER.

Este año se han renovado la cocina y la entrada. Se ha quitado un radiador en la sección de cocina. Encontró su nuevo lugar, luego cubierto por un revestimiento de alerce ... ni visto ni conocido ... excepto por la flecha roja que indica el termostato.
Piezas juntas
before.jpg
avant.jpg (228.96 KiB) Visto 2589 veces
after.jpg
après.jpg (139.25 KiB) Visto 2589 veces
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: bomba de calor yack, ajuste?




por sicetaitsimple » 08/10/20, 21:04

izentrop escribió:Se ha quitado un radiador en la sección de cocina. Encontró su nuevo lugar, luego cubierto por un revestimiento de alerce ... ni visto ni conocido ... excepto por la flecha roja que indica el termostato.


¡Sorprendente! ¿El revestimiento está "cerrado" o todavía hay convección a través de las aberturas en la parte inferior y superior?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 344