Creación de calefacción central con paredes calefactadas.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Loki91
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 25/11/09, 23:57

Creación de calefacción central con paredes calefactadas.




por Loki91 » 25/11/09, 23:59

Bonjour à tous,

Soy el orgulloso propietario de una nueva casa cerca de Fontainebleau construida este año.

He estado calentando durante 2-3 semanas: bomba de calor de aire / aire con divisiones en todas las habitaciones y estufa de leña en la sala de estar / sala de estar / cocina abierta
Si generalmente estoy satisfecho con él (sin sensación de corriente de aire, velocidad de calentamiento muy rápida ...), hay 2 puntos menos agradables:

1/
El ruido en funcionamiento que, si pasa desapercibido durante el día, se puede escuchar por la noche (y es muy tranquilo aquí por la noche)

2/
No es la sensación de bienestar que proporciona la radiación térmica.

Así que planeo montar una calefacción central con un inserto de agua de madera (un Kratki que se instalará en lugar de mi Invicta) y paredes con calefacción para combinar las ventajas de los 2 modos.

Si he abordado la pregunta con respecto a la producción de calor, tengo algunas preguntas sobre la implementación de paredes calentadas:

1/
¿Es posible colocar tuberías multicapa o de polibutileno en una pared exterior aislada con placomur? En una partición de cartón yeso?

2/
En cuanto al yeso, según diferentes sitios parece que lo mejor es una mezcla de tierra y fibras. ¿Pero hay alternativas a los productos caros distribuidos por AKTERRE u otros? ¿Son el hormigón o el yeso buenas alternativas?

Merci pour vos réponses
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 26/11/09, 00:14

Hola,

normalmente una pared de calefacción está más bien en una pared aislada desde el exterior. El cartón yeso no es genial ...

Para las alternativas, el concreto es posible, tiene buena inercia térmica, pero tendrá dificultades para verterlo o rociarlo sobre una pared de hidrófilo (yeso).

El yeso no se recomienda debido a su baja inercia térmica (en comparación con el hormigón o la tierra).

Las paredes de tierra y paja de tierra son realmente adecuadas para este tipo de trabajo. Pero depende de ti.

Por los precios, se puede encontrar tierra de calidad en otro lugar que no sea Arkterre, incluso si ofrecen sistemas completos de construcción (menos investigación personal ...). Busque en su área proveedores de arcilla, ladrilleras, etc.
0 x
Loki91
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 25/11/09, 23:57




por Loki91 » 26/11/09, 07:40

minguinhirigue escribió:Hola,

normalmente una pared de calefacción está más bien en una pared aislada desde el exterior. El cartón yeso no es genial ...


Hola y gracias por la rápida respuesta.

Me gustaría mantener mi aislamiento interior en placas de yeso, pero no lo cubriré con tierra u hormigón sin haberlo impermeabilizado previamente. Estaba pensando en usar un producto destinado a preparar la placa de yeso antes de colocar azulejos en las duchas.
¿Eso resolvería el problema?
Me imaginé si no montar un revestimiento en hormigón celular en contacto con la placa de yeso.

Voy a estudiar la pista de ladrillos (me dirás que hay mucha tierra arcillosa en mi casa :P) de lo contrario será un yeso de cemento.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 26/11/09, 07:54

Hola loki
No olvide que su casa es nueva y que la calefacción ha estado funcionando por un corto tiempo.
Puede ser que la humedad sea demasiado alta, lo que provoca una sensación de incomodidad.
Por lo tanto, le aconsejaría que espere unos meses para que se sequen las paredes.
Pero por el ruido ... allí ... :?
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 26/11/09, 10:51

Hola loki91

Buena idea la pared de calefacción. A continuación 2 enlaces de experiencias de autoconstructores que pueden interesarle:

http://amet.pierre.free.fr/yvesgern/Mur ... ntsWeb.htm

http://amet.pierre.free.fr/beaujard/beaujard.html

Buena suerte.
0 x
Para discutir.
Loki91
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 25/11/09, 23:57




por Loki91 » 26/11/09, 14:20

lejustemilieu escribió:Hola loki
No olvide que su casa es nueva y que la calefacción ha estado funcionando por un corto tiempo.
Puede ser que la humedad sea demasiado alta, lo que provoca una sensación de incomodidad.
Por lo tanto, le aconsejaría que espere unos meses para que se sequen las paredes.
Pero por el ruido ... allí ... :?


Hola,

No creo que la humedad siga siendo importante porque la casa nos fue entregada en enero y hemos vivido en ella desde mediados de junio tan pronto como terminamos el trabajo.
No es realmente una sensación de incomodidad. El propósito de instalar esta calefacción central es doble:

- Desarrollar energía de la madera porque la tenemos a bajo precio. La estufa que tenemos funciona muy bien, pero la distribución del calor, en vista de la superficie de la casa, obviamente no es homogénea ... de ahí la idea del Kratki Zuzia 19.
Nos permitirá reducir nuestro consumo de electricidad cuando las temperaturas sean bajas y estar un poco más en línea con la ecología.

- aunque las divisiones cumplen perfectamente su función, el calor que producen no ofrece la misma sensación que una masa térmica. De ahí la idea de jugar en dos mesas: divisiones para controlar finamente la temperatura, o calentar muy rápidamente las habitaciones y calefacción radiante para una mayor comodidad.

Sin mencionar la posibilidad de enfriar la casa en verano durante una ola de calor importante (sé que estaba hablando de ecología, pero de poner a un bebé en una habitación a 30 ° C porque olvidamos cerrar las persianas, por ejemplo). es deporte ...)


Aumicron escribió:Hola loki91

Buena idea la pared de calefacción. A continuación 2 enlaces de experiencias de autoconstructores que pueden interesarle:

http://amet.pierre.free.fr/yvesgern/Mur ... ntsWeb.htm

http://amet.pierre.free.fr/beaujard/beaujard.html


Hola,

Muchas gracias por los enlaces muy interesantes!

Pienso en inspirarme y hacer lo mismo directamente en el placomur impermeabilizado (producto previamente citado) que aísla desde el interior de mi hastial.
Entonces en orden:
1- instalación y fijación de la bobina pexalu
2- instala tacos mecanizados en esta pared
3- instalación de una altura repelente al agua BA13
4- verter el yeso (por otro lado no usaré yeso que no parece ser fabuloso, sino tierra o más probablemente un yeso de cemento con fraguado rápido).

No he olvidado una trampa?
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 26/11/09, 17:23

Hola,

Sería más interesante, si es técnicamente posible, hacer que la pared de calefacción en una partición en lugar de en una pared exterior evite el aumento de las pérdidas, debido al aumento en la diferencia de temperatura de la superficie interior / temperatura de la superficie exterior.

El grosor del revestimiento o incluso la composición del mismo debe elegirse dependiendo de la inercia que se desee del sistema. Un recubrimiento grueso y pesado se calentará más lentamente, pero también se enfriará más lentamente, mientras que un recubrimiento más delgado y liviano permitirá una mayor reactividad.

Tienes que tener mucho cuidado (bueno, me parece bien : Cheesy: ) en puntos bajos que podrían "atrapar" una burbuja de aire.
0 x
Loki91
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 25/11/09, 23:57




por Loki91 » 26/11/09, 21:16

Estoy rozando la red para calcular el grosor de las paredes que se espera.
Veredicto: aparte del interminable consejo "consulte a un ingeniero térmico", no hay muchas novedades :|

Sin embargo, encontré consejos para mejorar la técnica del encofrado de placas de yeso:

-uso de BA15 armado
-uso de un mortero de cemento con tamaños agregados de todos los tamaños, desde arena fina hasta guijarros gruesos
-el uso de un marco de metal mejora aún más la conductividad térmica.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 26/11/09, 22:58

minguinhirigue escribió:normalmente una pared de calefacción está más bien en una pared aislada desde el exterior. La placa de yeso no es genial.


Ditto.

Vea varias opciones y compare los costos de implementación, porque esta es una aventura que probablemente sea costosa.

- La placa de yeso no es realmente un "aislante térmico" (ver las prestaciones en la tabla comparativa de diferentes materiales).
- La conductividad térmica en las paredes, es mejor evitarla => porque la conductividad térmica hacia el exterior también. Difícil de evitar si la casa no fue diseñada para ello desde el principio ...
0 x
Loki91
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 25/11/09, 23:57




por Loki91 » 26/11/09, 23:11

Obamot escribió:
minguinhirigue escribió:normalmente una pared de calefacción está más bien en una pared aislada desde el exterior. La placa de yeso no es genial.


Ditto.

Vea varias opciones y compare los costos de implementación, porque esta es una aventura que probablemente sea costosa.

- La placa de yeso no es realmente un "aislante térmico" (ver las prestaciones en la tabla comparativa de diferentes materiales).
- La conductividad térmica en las paredes, es mejor evitarla => porque la conductividad térmica hacia el exterior también. Difícil de evitar si la casa no fue diseñada para ello desde el principio ...


De hecho, estaba pensando en instalar las tuberías de calefacción en una partición de placa de yeso o, en el caso de una pared exterior, primero montar un revestimiento de hormigón celular contra el aislamiento de la placa de yeso (con un espacio de aire entre los 2 ) e instalar las tuberías.

Qu'en pensez-vous?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 322