Brizna de aire ventilada casa de piedra

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
basjulouti
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 10/03/16, 19:36

Brizna de aire ventilada casa de piedra




por basjulouti » 10/03/16, 19:40

Bonjour à tous,

Bueno, soy un poco nuevo en renovaciones y necesito consejos

Tengo una casa de piedra en tres niveles, las paredes están bastante húmedas, me gustaría aislar el interior con lana de vidrio seguido de una barrera de vapor y luego de placo.
Quería dejar un espacio de aire entre el muro de piedra y la lana de vidrio para hacer circular el aire que provenía del exterior perforando un agujero e insertando una pequeña tubería a través del fondo de mis particiones. Desde arriba pensé en usar una vaina de 25 o 40 mm de diámetro que perforaría regularmente. Esta vaina se fijaría en la parte superior de la pared aún entre la pared de piedra y el aislamiento y luego se conectaría a un vmc.
El vmc no funcionaría continuamente.
Pensé que haría esto para eliminar la humedad excesiva de la pared causada por puentes térmicos.
Los muros de piedra tienen 50 cm de espesor.

Gracias por tus críticas y consejos.

(Especifico que no puedo recurrir a profesionales por razones financieras, tengo cuatro hijos y muy pocos ingresos)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Obamot » 10/03/16, 19:47

Buenas noches y bienvenidos,