Brizna de aire ventilada casa de piedra

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
basjulouti
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 10/03/16, 19:36

Brizna de aire ventilada casa de piedra




por basjulouti » 10/03/16, 19:40

Bonjour à tous,

Bueno, soy un poco nuevo en renovaciones y necesito consejos

Tengo una casa de piedra en tres niveles, las paredes están bastante húmedas, me gustaría aislar el interior con lana de vidrio seguido de una barrera de vapor y luego de placo.
Quería dejar un espacio de aire entre el muro de piedra y la lana de vidrio para hacer circular el aire que provenía del exterior perforando un agujero e insertando una pequeña tubería a través del fondo de mis particiones. Desde arriba pensé en usar una vaina de 25 o 40 mm de diámetro que perforaría regularmente. Esta vaina se fijaría en la parte superior de la pared aún entre la pared de piedra y el aislamiento y luego se conectaría a un vmc.
El vmc no funcionaría continuamente.
Pensé que haría esto para eliminar la humedad excesiva de la pared causada por puentes térmicos.
Los muros de piedra tienen 50 cm de espesor.

Gracias por tus críticas y consejos.

(Especifico que no puedo recurrir a profesionales por razones financieras, tengo cuatro hijos y muy pocos ingresos)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Obamot » 10/03/16, 19:47

Buenas noches y bienvenidos,

Es mejor evitar a toda costa poner lana mineral con paredes húmedas. Esto es lo que desintegra el aislamiento muy rápidamente. Además de colocar dicho material en el interior, existe un gran riesgo de inhalar micropartículas de LDV. Yo no haría eso.

La única solución razonable es colocar el aislamiento afuera (no adentro). Entonces resuelve tus problemas de humedad.
0 x
basjulouti
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 10/03/16, 19:36

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por basjulouti » 10/03/16, 20:47

Bonsoir,
gracias por la respuesta, no puedo aislarme del exterior porque estoy al costado de la carretera y la acera no es ancha, así que parrilla para mí
gracias por tu opinion
Bonne soirée
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Obamot » 10/03/16, 21:46

basjulouti escribió:Bonsoir,
gracias por la respuesta, no me aíslo del exterior porque estoy al costado de la carretera y la acera no es ancha, así que asarme
gracias por tu opinion
Bonne soirée

Aprenda bien porque la legislación ha cambiado y ahora un municipio ya no puede oponerse a un ITE (alrededor de 230 mm aproximadamente).
Es necesario verificar, pero en ciertas comunas estoy seguro de que es admitido, escuché casos.
Obviamente no conozco la configuración del lugar, pero una calle tiene en principio 2 aceras.
Y ensanchar una acera, de todos modos es el trabajo del municipio cuidarla (no debería ser su problema, en el peor de los casos se instalaría una señalización para alentar a los peatones a cruzar).
0 x
basjulouti
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 10/03/16, 19:36

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por basjulouti » 10/03/16, 22:30

La acera tiene solo 60 cm, justo en la curva, un pueblo muy pequeño, de ahí el hecho de que el pueblo no puede hacer mucho.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Obamot » 10/03/16, 23:06

Lo que importa no es tanto el ancho de la acera sino sobre todo la superficie de la carretera. Dudo que no sea posible agregar un borde simple de 20 cm, y en este caso resolvería su problema. Además, hay aislantes con un espesor reducido pero con un coeficiente de aislamiento similar al doble LDV. Si realmente no es posible poner bordillo, es suficiente con poner 2 m de altura en 100 mm, luego dar un paso y terminar con lana mineral.

Si buscamos soluciones técnicas, siempre las encontramos (siempre que actuemos a tiempo ...)
Pero, una vez más, el problema de la acera no es suyo, esto es lo que puede sugerirle al gerente técnico del Departamento en caso de imposibilidad planteada en su contra. Si la ley ha cambiado, usted tiene derechos.

Tal como está, en este tipo de construcción con paredes gruesas, un ITI siempre es una gran fuente de problemas (que debe evitarse a toda costa). Porque si ya tiene humedad, debe evitarse un aislamiento térmico interno (ITI), ya que esto amplificará su problema mediante la creación de puentes fríos. Y por lo tanto, al aumentar el ∆º producirá aún más humedad que en la actualidad, es inevitable (excepto por un ITE). Y cuanto más se caliente, más aumentará el ∆º y más aumentará la humedad. ... es un círculo vicioso.

De cualquier manera, primero debe hacer una evaluación para determinar la fuente / causa actual de esta humedad. Mientras trabajamos, debemos actuar para eliminar esta causa. Me parece imperativo. Las paredes húmedas que pasan demasiado tiempo sin ser desinfectadas pueden ver hongos creciendo en su espesor (también un punto que definitivamente debe verificar). De lo contrario la argamasa se desmorona y las paredes pueden acabar cayéndose: si eso pasa es más que un desastre porque hay casos en los que hay que arrasar la casa. Y el propietario no puede hacer nada al respecto cuando lo ha decidido un decreto de la prefectura. Puede darle una ventaja para obtener el derecho de hacer un ITE para "salvar" su hogar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Obamot » 10/03/16, 23:44

PD: ¿No dijiste en qué esquina y a qué altitud se encontraba este edificio? De todos modos, un ITE en autoconstrucción cuesta menos que un ITI adecuado (los acabados son mucho más caros que un yeso de fachada y un ITE requiere menos superficie aislante, ya que evita para aislar las paredes perpendiculares a la fachada durante aproximadamente 1 metro para evitar puentes térmicos. Es necesario aislar las uniones de la fachada del piso, lo cual no es necesario con un ITE, excepto en el suelo, pero es mucho menos crítico)
Y, por supuesto, la instalación de ventanas de 2V debe estar presupuestada. También debe tomarse como una "inversión". Ya que el conjunto se amortizará en 4 o 5 temporadas de calefacción, debido al ahorro de combustible logrado.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Christophe » 11/03/16, 01:23

basjulouti escribió:Tengo una casa de piedra en tres niveles, las paredes están bastante húmedas, me gustaría aislar el interior con lana de vidrio seguido de una barrera de vapor y luego de placo.


Hola y bienvenidos aquí.

Aquí hay un viejo tema que debería interesarte: renovación-obras-inmobiliarias / cómo-aislar-un-muro-de-piedra-por-el-interior-t13414.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por Obamot » 11/03/16, 05:00

Otro punto que me sorprendió:

basjulouti escribió:Quería dejar un espacio de aire entre el muro de piedra y la lana de vidrio para hacer circular el aire que provenía del exterior perforando un agujero e insertando una pequeña tubería a través del fondo de mis particiones.

Creo que no has entendido completamente cómo funciona el aislamiento térmico.
Al hacer una abertura y al hacer circular el aire entre el aislamiento y la pared, usted:

- evitar una cierta estabilización térmica de la pared interior.
- rompa el efecto del ITI ya que será extremadamente difícil evitar la circulación de aire entre el interior de las habitaciones y el volumen de aire circulante que habrá creado desde cero desde la pared hasta el aislamiento .
- bajar de facto la temperatura del muro en el lado interior y así crear un puente térmico permanente "aún más eficiente" ya que a su temperatura más baja, por lo tanto con la mayor tasa de humedad posible, ya que los theº serán extremos en este lugar (como el desagradable efecto de nebulización en las ventanas de un automóvil en invierno, cuando se calienta el habitáculo).
- poner en movimiento un espacio de aire, que para tener algunas características aislantes, debe permanecer imperativamente todavia!

Es un poco como si perforas un agujero en la pared de un refrigerador, ¡pensando que de esta manera dejarías caer la humedad dentro! En cambio, aumentará el fenómeno donde no debería estar, en su zona de amortiguación más sensible al intercambio de calor. ¡Y su compresor funcionará continuamente para compensar las pérdidas!

Si está pensando en sacar una botella de agua del refrigerador a mediados del verano, ¡son precisamente los intercambios de aire de diferentes temperaturas los que causan la formación de burbujas de condensación en la superficie de la botella! Esto es lo que va a acelerar / amplificar en contra de todas las expectativas, ya que su objetivo debe ser precisamente lo contrario (reducir la humedad).

basjulouti escribió:Desde arriba pensé en usar una vaina de 25 o 40 mm de diámetro que perforaría regularmente. Esta vaina se fijaría en la parte superior de la pared aún entre la pared de piedra y el aislamiento y luego se conectaría a un vmc.

Ahí es aún peor, ya que se crea un enlace entre 2 "sistemas" que por definición no deberían estar conectados en ningún caso. De hecho, es la situación clásica con un ITI, ¡seguimos creando problemas que no existían antes!
Cuando realiza una ITI por despecho (porque no puede hacer lo contrario y después de haber agotado todas las demás soluciones disponibles), debe tener cuidado tapar todas las vías respiratorias con el exterior (no los cree), como conductos técnicos con espuma de PU, conductos de cables eléctricos con silicona, coloque tapones para bloquear los conductos de ventilación, coloque dinteles en la parte inferior de las puertas que no tienen no, sobreaislar las cajas ciegas para evitar nuevamente la circulación de aire, etc.

Por tanto, no vamos a crear un sistema que pueda competir precisamente con lo que queremos evitar: tampoco cualquier intercambio de calorías / frigorías entre "sistemas".

basjulouti escribió:El vmc no funcionaría continuamente.

VMC solo se justifica cuando se obtiene un alto nivel de aislamiento, amha. Y si alcanza un nivel alto con un ITI, este es el comienzo de los problemas que surgen y que deben circunscribirse. Creo que es más sabio no crearlos en la base y, por lo tanto, renunciar a una ITI (especialmente cuando usted es el propietario y el dueño de la decisión).

basjulouti escribió:Pensé que haría esto para eliminar la humedad excesiva en la pared causada por los puentes térmicos.

La única forma de eliminar la humedad es precisamente evitar su creación / fabricación a través de puentes térmicos resultantes del efecto secundario de un ITI. CQFD.
0 x
basjulouti
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 10/03/16, 19:36

Re: cuchilla de aire ventilado en casa de piedra




por basjulouti » 11/03/16, 08:09

sin acera al frente, es un muro de dominio, y sin posibilidad de ensanchar el camino, sería necesario crear otra historia, por lo tanto, muy caliente.
La casa tiene un gran sello desde el exterior con sus piedras y ladrillos, en la calle todas las casas son del mismo tipo, la más mínima solicitud de modificación de la fachada es aparentemente complicada (ventana, persiana enrollable ...)
¿Existe alguna posibilidad de aislamiento interior, sin dar ningún riesgo de hongos a este muro de piedra?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 337