Cambio sistema de calefacción DESPUÉS del aislamiento.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/10/11, 11:56

La costosa caldera no es esencial para una casa bien aislada que no es muy grande, porque un simple inserto económico con circulación de aire caliente a los dormitorios me basta para 180m2 menos aislados (10cm de aislamiento) al no usar nunca la calefacción eléctrica original !! (incapaz de calentar la casa un fin de semana porque está demasiado débil)

Por poco dinero, puede transformar una estufa en una estufa masiva rodeándola con una gran masa para almacenar calor, como algunos han hecho en economía.

Por último, piensa en lo que harás en invierno a -18 ° C en el exterior en caso de un corte de energía (2 semanas como las tenía a fines de 1999, líneas derribadas por la tormenta), seguro y cierto con el 80% de la energía nuclear en Francia cuando un Fukushima actuará en Francia, dado que sobrestimamos enormemente la fiabilidad de nuestras centrales nucleares, ya que en Japón su resistencia a tsunamis de 2 a 3 veces más fuerte de lo previsto (5m), por razones de economía, mientras que en un siglo los japoneses han tenido stunamis 33 m de altura en 1933 y 1889 !!!
En Francia, lo mismo, mentimos subestimando los diversos riesgos !!!

Yo rechazo cualquier casa sin chimenea y sin simple calefacción de leña sin electricidad !!!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 07/10/11, 12:53

sterua32 escribió:Mientras que el tapón ocupa un poco menos de espacio, y es un poco más económico (algo menos de 12000 €). Luego, para el tapón, su eficiencia cae drásticamente cuando se aumenta la temperatura de salida de los radiadores, pero al volver a aislar la casa, creo que finalmente mis radiadores serán suficientes y necesitarán menos agua caliente.


Tenga cuidado con el "yo pienso" ....

El aislamiento no tiene nada que ver (ni muy lejos) con la temperatura de los radiadores. Por el contrario, la eficiencia de sus radiadores será mayor con un delta agua-aire más alto = cuando hace frío en la habitación = ¡aislamiento deficiente!

Después de manera efectiva a nivel global, necesitará menos energía y por lo tanto delta ... pero los radiadores son menos importantes que la fuente de energía.

No olvides que con una casa antigua, incluso bien reformada, difícilmente tendrás el rendimiento térmico de una casa moderna bien diseñada (materiales, aporte solar ...). La simple ventilación, casi obligatoria en las casas antiguas y aisladas, bombeará muchas calorías ...

Sobre el CAP, dijiste anteriormente que buscabas algo "limpio", obviamente no leíste (ni asimilaste) los argumentos de: https://www.econologie.com/chauffage-the ... -4361.html

Te aconsejo que lo hagas ...

sterua32 escribió:En cualquier caso, tendría que añadir un cúmulo eléctrico para disponer de ACS en verano.
Pero bueno, todavía no he tomado una decisión final, solo sé que no tomaría energía geotérmica por ahora.


No con la solución de madera (pellets u otros) + solar que es, economicamente, el ideal del sistema de calefacción, somos varios en esto forum estar en esta configuración, incluyéndome a mí ...

Aquí hay una caldera de pellets por menos de 2000 € (ayuda belga deducida): https://www.econologie.com/forums/chaudiere- ... t9983.html

En Francia; ¡¡La ayuda es sobre todo un pretexto para inflar los precios y mantenerlos altos !!

Cuando leo a alguien que comienza su argumento con "elijo mi solución según las ayudas", creo que va por mal camino ... pero no es culpa suya: hay trabajo por hacer. socava e intoxicación de "algunos" ...

EdF prefiere promover los llamados kWh geotérmicos verdes en lugar de los kWh de madera ... obviamente ...
0 x
sterua32
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/10/11, 15:59




por sterua32 » 07/10/11, 13:53

Sé muy bien que la electricidad no es la energía más ecológica que existe, pero no es la peor.
Además, no debemos olvidar que la mayor parte de nuestra electricidad no es carbón ni petróleo (http://www.edf.com/html/panorama/produc ... rance.html), pero nuclear, muy pocas emisiones de CO2 (compensadas por algunos pequeños residuos manejables cuando hemos encontrado los medios para vivir durante varios miles de años, ok ...) Mientras tanto, y ese es solo mi punto de vista Visto, por el momento, la energía nuclear no es tan mala, aunque sería necesario salir rápidamente de la energía nuclear promoviendo la energía geotérmica muy profunda, las represas eléctricas y las centrales mareomotrices.
en resumen, ese no es el tema.
después, si me encuentras una caldera de pellet que no requiera un gran espacio (vi que la caldera es bastante grande, y sobre todo, hay que almacenar leña ... y 2T por año, no debe ser mal espacio - además, ¿sabe cuántos m2 o más bien m3 se necesita como lugar?) y especialmente que puedo subir y comprar en el sur (departamento 81: tarn) por poco dinero, estaría muy feliz de sigue tu consejo. pero por ahora, por lo que he visto, para mi presupuesto, no funciona, aislamiento + caldera + ACS solar supera mis 20000 € ...
y en cuanto a edf, no me importa lo que ofrezcan porque no son ellos quienes financian la eco-ptz ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/10/11, 14:28

notable esta frase:
Mírame ser estafado, pero al menos sin que me llamen idiota o vendedor de pac

Personalmente, cuando mi arquitecto me ofreció una bomba de calor ordinaria para calefacción en el 83, hace 10 años, Hubiera preferido que alguien me llamara "idiota", no ver que me vendieron un CAP con un fluido que iba a ser baneado muy rápido, para que 3 años después no hubiera recambio que reparar después de la destrucción por un rayo y que tuviera que cambiar todos mis PAC muy rápidamente, pagando todo !!
Resultado, furioso, no vuelvo a comprar en todos estos PAC, se vuelven inútiles y bombas de dinero real !!

Finalmente, rápidamente elegí, entre 1) ser llamado idiota por alguien amigable que te advierte de una estafa mostrándote y explicándote en detalle, y 2) descubriendo que has sido un verdadero estafador. Haber creído a un vendedor educado y de bonitas sonrisas, que te hizo perder miles o decenas de miles de €, unos años después, y que te pide que pagues todo de nuevo, para reparar las averías !!!

En el edificio y la calefacción casi todo tiene estafas de bomba de dinero !!

asombrosas estas frases:
nuclear no es tan malo,
pero en la nuclear, por lo tanto, muy pocas emisiones de CO2 (compensadas por algunos pequeños residuos manejables cuando hemos encontrado los medios para vivir durante varios miles de años, ok ...)

Ve a ver a los japoneses desalojados de sus hogares y tierras agrícolas, y a todos los japoneses que comen radiactivos, con alimentos limpios mezclados con radiactivos para que estén por debajo de los estándares que se han vuelto 20 veces más laxos que antes por decisión del gobierno. para no evacuar a más de un millón de habitantes !!
¡¡Multiplicación de cánceres de tiroides garantizada en pocos años !!
Sin mencionar que redujeron su consumo eléctrico en un 25% de la noche a la mañana, las centrales nucleares se detuvieron al 80% y que en Francia, habrá más electricidad de la noche a la mañana !!!

Cuando esto suceda en Francia, inevitablemente tarde o temprano científicamente, será demasiado tarde para decir que todos hemos sido democráticamente "idiotas" creer en la infalibilidad de la energía nuclear francesa, declarada mucho mejor que la japonesa !!!

Votando, mira los programas electorales sobre energía nuclear !!!

Finalmente, no es necesaria una caldera, un inserto o estufa con distribución de aire caliente o agua caliente es suficiente, especialmente en una casa bien aislada, no enorme !!
Funciona en casa, con leña gratis !!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 07/10/11, 14:32

Respuesta a sterua32.

Oh, sí, hay poco CO2 (decir "no CO2" es mentir), así que está "limpio" ... ¡qué estúpido soy!

Si ese es el tema porque hay suficiente intoxicación por EDF por calentamiento eléctrico (directo o termodinámico) !!

Aquí están las cifras reales (Ademe) de CO2 / kWh en Francia: https://www.econologie.com/forums/nucleaire- ... t8139.html

Quieres hablar de Fukushima puede ser ?

Si no, confirma lo que acabo de decir:

(...) hay trabajo de socavamiento y envenenamiento por parte de "algunos" ...

EdF prefiere promover los llamados kWh geotérmicos verdes en lugar de los kWh de madera ... obviamente ...


Le recomiendo encarecidamente que observe el RAS documental nuclear ...

Si quieres una verdadera solución ecológica y económica: ¡caliéntate con leña (pellets y / o troncos) y coloca unos m² de paneles solares para el ACS en verano!

En una casa antigua, créeme, no necesitarás aire acondicionado en verano ... ¡dada la inercia de las paredes que tienen!

No conozco tu casa, pero 10 € para el aislamiento (con mucha casa hecha) y 000 € para la calefacción ¡deberías arreglártelas!

En todos los casos, la instalación de la energía geotérmica le costará tanto como una caldera de pellets automatizada y mucho más su uso.

Tienes suerte de estar en el sur, no poner paneles solares en renovación, es una estupidez ... pero haces lo que quieres claro ...

Si ya tiene citas para ellos aquí (use el enlace "Inserte una imagen o un archivo en el forum, haga clic aquí. ") ... Solicite cotizaciones precisas y lo discutiremos nuevamente, puede hacer una búsqueda https://www.econologie.com/forums/search.php porque ya se han publicado citas en este forum para la energía geotermal, a veces roza una estafa (25 € ...)!
0 x
sterua32
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/10/11, 15:59




por sterua32 » 07/10/11, 14:52

No quiero sonar brutal ni nada por el estilo, pero ¿lees todo lo que escribo o eliges solo las pistas que te interesan?
porque cuando se trata de energía geotérmica, dije que estaba renunciando a la idea de usarla. en mi último post hablo de la energía geotérmica como medio de producir electricidad, ya no como medio de calefacción.
Respecto a la nuclear, básicamente lo que quería decir es que en comparación con el carbón, libera menos CO2, pero por otro lado hay otros problemas que se suman. Evidentemente, ya sería bueno que las viejas plantas que se iban a cerrar hace varios años lo estuvieran realmente, y que las demás estuvieran bien mantenidas pensando en una salida de la energía nuclear en 15 años como máximo.
En cuanto a los paneles solares, miré, cuesta alrededor de 6000 € solo por un calentador de agua. Entonces, después, ¿cuánto cuesta una caldera de pellets? Obviamente, eventualmente solo necesitaré una estufa, pero no podré hacer todo el trabajo en tres meses para cuando llegue el invierno.
Para las cotizaciones, todavía no tengo ninguna, debería recibir la primera la próxima semana. Cita de un artesano que vino, y que prefiere instalarme un tapón Aire / Agua, porque la energía geotérmica no va a tener un rendimiento suficiente en comparación con el precio de la instalación (me dijo que para una instalación geotérmica, tomó alrededor de € 20000, y en su lugar me ofreció un límite de cascada doble aire / agua a € 12000; señalaría que uno, no es un socio de EDF, y en segundo lugar, lo había llamado no para una cotización pac, pero para la instalación geotérmica).
No sé si una estufa sería suficiente dado el tamaño de la cabaña y la antigüedad (construida antes de 1949), no sé si, rehaciendo el aislamiento, quedará genial, y si una estufa pequeña es suficiente. Por lo tanto, prefiero apuntar a algo que, antes de que el trabajo pueda calentarme, y que si el trabajo no es súper eficiente, todavía puedo calentarme (el dpe se estima en 288KhW / m2 / año). Después, imaginemos que tomo una caldera de pellet, que termina siendo sobredimensionada después del aislamiento, ¿este tipo de caldera se vende "bien" después de uno o dos años?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 07/10/11, 15:09

sterua32 escribió:No quiero sonar brutal ni nada por el estilo, pero ¿lees todo lo que escribo o eliges solo las pistas que te interesan?
porque en términos de energía geotérmica, dije que renunciaba a la idea de usarla. en mi ultimo post Me refiero a la energía geotérmica como medio para producir electricidad., ya no como medio de calefacción.


Sí no leemos por otro lado al revés ¡Estoy menos seguro! :D
Para la parte en negrita: ¿lo siento? : Shock: : Shock: ¿Keskidi?

sterua32 escribió:En cuanto a los paneles solares, miré, cuesta alrededor de 6000 € solo por un calentador de agua. Entonces, después, ¿cuánto cuesta una caldera de pellets?


6000 € por 10m² espero? De lo contrario, cambie la lechería !!

Una instalación solar autoensamblada (¡no autoconstruida!) De 6 a 8m² ca ta 2000-2500 € ... ¡mirando con atención! El panel de 2m² se comercializa actualmente por menos de 400 € ...

¡Obviamente a este precio no se molesta en solicitar crédito fiscal o asistencia ya que lo hace usted mismo! ¡Pero al final te costará menos! Instalar una instalación solar no es mar para beber (siempre que estés equipado con material de cubierta y que no estés mareado y que estés un poco motivado también ...)

Una estufa de pellets con producción / calefacción de ACS cuesta alrededor de 4500-5000 €. Ver;: https://www.econologie.com/les-types-de- ... -4224.html

¡Sois, por tanto, menos de 10!

Después tienes que ver tu superficie, la calidad del aislamiento, tu altitud ... ¡pero debería ser posible calentar así!

12 € por aire-agua ¿para qué potencia? Deténgase inmediatamente nunca rentable !!

Si quieres tanto calentarte en termodinámica, entonces ponte clims reversibles: ¡un sistema de aire acondicionado caliente de 4kW te cuesta alrededor de 500 €! Para 20 a 25kW, el cálculo es fácil: 6 climatización de 4 kW = 4 veces menos de 12000 € + ACS en eléctrico / solar y basta y ya no necesitas tus radiadores ...

No es el consejo más ecológico que puedo darte, ¡pero no es tan malo como la solución de tu artesano!

¿Ves el matiz con tu artesano? ¿Cuántos años de calefacción "gratuita" ha tenido?

sterua32 escribió:Después, imaginemos que tomo una caldera de pellet, que termina siendo sobredimensionada después del aislamiento, ¿este tipo de caldera se vende "bien" después de uno o dos años?


Usted pone el carro delante del caballo, creo que allí ... una caldera nunca será demasiado grande debido a un mejor aislamiento. ¡Se convertirá menos eso es todo! Por tanto, el problema surgirá con cualquier medio de calefacción y la solución es la misma: ¡gire menos!

Después, efectivamente, con los pellets, las puestas en marcha repetidas plantean más problemas técnicos (en particular atascos), mucho más que con el gas o el fuel oil ... Por eso dimensionamos una caldera de pellets "desde abajo".

Esto ha sido bien explicado en este forum y el sitio, por ejemplo: https://www.econologie.com/bien-dimensio ... -3619.html
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/10/11, 17:21


el tamaño del cuartel y la edad (construido antes de 1949),
Apunte a algo que, antes del trabajo, pueda calentarme, y que si el trabajo no es súper eficiente, todavía pueda calentarme (el dpe se estima en 288KhW / m2 / año).


es el verdadero problema a corto plazo !!
Entonces, antes de que esta casa se calentara con qué ????
chimenea, inserto de estufa, fuel oil, gas ???
¿Cuál es el espesor de sus paredes, en qué material, bloques de brisa, ladrillo, piedras ???
Algunas casas antiguas tienen mucho mejor aislamiento que las modernas de los años 50 a los 70 !!!
El valor de 288KhW / m2 / año bien podría ser menor, ¡unos 200 en realidad!
¡¡Tienes que ver de cerca !!
En mi opinión, es mejor que guardes este método de calentamiento para empezar, ¡es el momento de aislarte!
Esta casa tiene chimenea ????
Poner una estufa o inserto con distribución de aire caliente en las habitaciones es suficiente para que sea barato calentar con certeza, especialmente el Tarn no muy frío (excepto altitud ???), como en casa, en 77 y 83 !!

¿Será más eficiente que comprar un sistema durante 3 meses, que será demasiado potente después del aislamiento?
Este aislamiento será exterior o interior ???????????
Eficiencia muy diferente !!

Agua caliente solar simple en cuanto a:
https://www.econologie.com/forums/chauffe-ea ... 10880.html
funciona muy bien en verano, otoño y primavera por muy poco dinero.

Para mí y mi esposa, durante todo el verano, me duché con agua fría del grifo y, por lo tanto, ¡no necesité agua caliente en verano!
0 x
sterua32
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/10/11, 15:59




por sterua32 » 07/10/11, 17:29

esta casa se calienta con gas propano, con una cisterna (actualmente vacía). hay que reponerlo (unos 3000 €) y solo se tarda un invierno.
las paredes son de hormigón / ladrillo de 50-60 cm de espesor
y lamentablemente el dueño no abandonó la chimenea: s
el aislamiento se hará desde adentro, no tengo las habilidades para hacerlo desde afuera (y cuesta demasiado hacerlo)
ACS solar para primavera verano otoño oki, pero ¿para invierno? ¿cúmulo?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/10/11, 18:04

el aislamiento se hará desde el interior

¡Con 24 cm el interior se encoge enormemente !!
Además, los puentes térmicos perfectamente conservados en techos y suelos hacen que este grueso aislamiento sea absurdo (¡¡¡estos puentes son un verdadero cortocircuito !! ¡¡¡con fugas enormes !!!)
Calcula estos puentes térmicos !!

¡Observe realmente y aprenda el aislamiento desde el exterior (en econología y en otros lugares) que debe hacerse en total acuerdo con el cambio de ventanas!
De lo contrario, el aislamiento interior será una ilusión, o casi un placebo, y en tu lugar lo dejaría en este estado y lo calentaría con madera libre que está por todas partes, ¡¡especialmente en el Tarn !!

¡Después de tener tiempo para aprender, me aislaría afuera!
Tenga cuidado, estamos ofreciendo estafas reales en la calefacción.
¡¡No se apresure a tomar doble acristalamiento, estafa, que difícilmente cambiará la calefacción sin aislamiento externo y que debe cambiarse solo de acuerdo con el aislamiento externo para eliminar todos los puentes térmicos viciosos e inesperados !!


las paredes son de hormigón / ladrillo de 50-60 cm de espesor

por lo tanto, contra particiones de ladrillo grueso para hacer 50 cm, y por lo tanto aislamiento no nulo y pérdidas a 200JWh / m2an al azar !!

el dueño no dejó la chimenea

pero todavía hay una chimenea y su conducto en el techo, por lo que es suficiente para conectar un tubo de estufa ??????

Hay estufas de pellet por unos 1000 € con ventosas (agujeros en la pared) y basta con montar una o dos como lo había hecho mi hijo en Lyon, lo había hecho en casa, para sustituir un calentador de tanque de gas que se ha vuelto astronómico, en cuanto a ti, esto con acierto !!!

¡Estos tanques de gasolina eran verdaderas estafas de promotores!
¡¡Como todo eléctrico !!

A corto plazo, lo mejor es mantener este gas, el depósito no lleno, y calentar con leña gratis, con una estufa nada cara montada en la memoria de la chimenea que sale en el techo !!
En cualquier caso, en tu lugar, haría eso, ¡¡¡para tener tiempo de tomar las decisiones correctas !!!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 297