Cambio sistema de calefacción DESPUÉS del aislamiento.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
sterua32
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/10/11, 15:59

Cambio sistema de calefacción DESPUÉS del aislamiento.




por sterua32 » 06/10/11, 19:17

Bonjour tout le monde
futuro comprador de una casa antigua de 120m2, me gustaría cambiar el sistema de calefacción actual que es con gas en el tanque ...
Vi que era muy costoso y, por lo tanto, me gustaría cambiar a un sistema de calefacción más económico y, si es posible, más ecológico (por lo tanto, sin combustible, sin gas, incluso no de madera...)
la clasificación de la casa en energía está en E
Es por eso que ya he planeado rehacer el aislamiento (paneles de yeso + lana de vidrio de 240 mm, las ventanas han sido cambiadas por doble acristalamiento) y planeo rehacer También aislamiento del techo con lana de vidrio del mismo grosor.
sabiendo que tengo pequeños radiadores de hierro fundido, ¿qué sistema de calefacción podría usar?
Envié a un artesano para hacer una cotización de geometría, y él me dijo que, dado el estado de la casa, no sería rentable y sería mejor instalar una tapa de temperatura para que el agua en los radiadores pueda superar los 55 ° C.
¿Crees que tiene razón? Leí que no era muy rentable a altas temperaturas, pero con el aislamiento que haré en cualquier caso, ¿crees que necesitaría esa agua? o por encima de 55 ° C? ¿O qué sistema de calefacción recomendarías?
(el objetivo del juego es poder beneficiarse de un eco-ptz ...)

gracias a todos por sus futuras respuestas :)
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 06/10/11, 21:56

Hola,
Esta buena elección:
Pladur + lana de vidrio de 240 mm,

Es esencial en primer lugar, probablemente un aislamiento externo bastante costoso, que divide las pérdidas de calor en más de 5, probablemente, cayendo a menos de 50KWh / m2an.
El calentamiento será mucho más fácil y sería mejor cambiar los radiadores si es posible, y tener un calentamiento solar a baja temperatura, más caldera o inserto de madera adicional, dada la baja potencia nacida secundaria (5000KWh / año en lugar de más de 25000 !!).
¡Una simple calefacción por aire caliente solar e inserto o estufa de leña, si hay nubes, sin duda sería suficiente, por mucho menos costoso que una bomba de calor falsamente geotérmica con una vida útil limitada!

De lo contrario, los PAC no son ideales, esta corta vida útil (a veces incluso estafas, ¡a € 30000 que nunca funcionan con una empresa en quiebra!), Dada su complejidad y las regulaciones sobre los fluidos de los PAC que cambian a medida que veletas (me vendieron una bomba de calor con líquido que estaría prohibida 3 años después y, por lo tanto, irreparable después de una avería debido a un rayo).

Personalmente, alrededor de mi casa, en 900 km, veo tanta madera y plantas arrojadas por mí y mis vecinos (recojo la madera que se quemarían si no al aire libre fumando durante días), que me caliento con esta madera libre en un inserto en su mayor parte, mientras se mantiene la antigua calefacción que solo se usa como respaldo o para mantenerse libre de heladas, en casas significativamente menos aisladas.

Al final la solución futura ideal que realmente funciona en Canadá es almacenar el calor solar desperdiciado en verano para calentar en invierno !!

Con una casa de baja pérdida, es más fácil y un PAC geotérmico con pozo o pozo canadiense, suficientemente bien dimensionado (muy raro, si es demasiado pequeño, estafa habitual), puede transformarse en este almacenamiento precalentando en verano este pozo con ¡calor térmico solar de verano y con una eficiencia de bomba de calor muy alta, incluso quitando la bomba de calor!
www.dlsc.ca
https://www.econologie.com/forums/chaleur-d- ... 10828.html
https://www.econologie.com/forums/stockage-d ... 78-40.html

En Francia es desconocido, mal entendido, despreciado, erróneamente, mientras que es la solución futura a realizar, porque es ideal, perpetuo, consume solo para el circulador que puede ser fotovoltaico, sin contaminación de CO2, sin suciedad de combustión. , local sin transporte una vez realizado, vida útil perpetua, con casi cero mantenimiento.
Necesita adaptarse a la naturaleza del terreno.

La energía geotérmica con bomba de calor es científicamente un término falso, una verdadera estafa, porque no tiene nada de geotérmico, porque este calor en la tierra es el calor solar promediado durante un año por difusión térmica desde la superficie y que da una temperatura 13 a 10 ° C, igual al promedio de uno a varios años !!!
La prueba: esta temperatura aumenta hacia el ecuador y desciende hacia el polo norte que desciende por debajo de cero, por ejemplo en Siberia y el verdadero calor geotérmico de la tierra tiene un efecto muy débil en esta temperatura.

¡Una bomba de calor enfría la tierra al tomar este calor almacenado durante un año a una profundidad de 2 a 3 m y, por lo tanto, la tierra puede congelarse si el volumen de tierra accesible es insuficiente para proporcionar el calor necesario y hace que la bomba de calor sea muy baja!
Por lo tanto, es crucial verificar cuidadosamente el cálculo del volumen de tierra requerido durante un invierno, si toma energía geotérmica.
Este volumen requerido para una bomba de calor es mucho mayor que el requerido para el almacenamiento de verano a invierno, porque simplemente la diferencia de temperatura disponible es mucho más baja para una bomba de calor (5 a 10 ° C como máximo, antes de congelar 10 ° C) que para el almacenamiento a www.dlsc.ca (se realiza de 10 ° C a 50 a 60 ° C o de 40 ° C a 50 ° C en lugar de 10 ° C) y, por lo tanto, el PAC requiere un volumen de suelo 4 veces mayor, por la misma cantidad de energia termica !!!
Con este análisis, la mayoría de las bombas de calor falsamente geotérmicas son de tamaño insuficiente. (se requieren al menos más de 1000m3 de tierra dentro de 2 a 3m del tubo geotérmico, es decir, varios cientos de metros de tubo).
¡Si la energía geotérmica se basa en una fuente subterránea de agua, es crucial verificar la circulación real y suficiente de esta agua durante todo un invierno!
La solución www.dlsc.ca por el contrario, requiere una circulación de agua muy débil, que puede bloquearse por inyección de cemento o productos impermeables en la periferia.

La gran dificultad en Francia es que esta verdadera solución ecológica es ignorada por los profesionales, que nunca favorecerán una solución que los coloque en el desempleo futuro, por una ausencia casi total de mantenimiento y reparación durante 50 años, a diferencia de los PAC, complicados ¡placer (compresor, fluido especial, etc.) y otros métodos de calentamiento con una vida útil bastante corta!
0 x
sterua32
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/10/11, 15:59




por sterua32 » 07/10/11, 08:32

gracias por tu respuesta
pero, de hecho, cuando hablaba de energía geotérmica, hablaba de energía geotérmica bastante vertical (perforación de 120 m) o energía geotérmica en aguas subterráneas / ríos. Tengo un presupuesto de € 25000 en total.
Por lo que vi, tendría unos 4000 € de suministro para el aislamiento que haría yo mismo. Así que me quedan 21000 € para el sistema de calefacción (idealmente se enfriaría en el verano, pero eso, creo que costaría demasiado).
Los paneles solares, no me importa, pero ¿cuál es el costo de instalación? ¿Es rentable a largo plazo, sabiendo que pierden el 20% de su efectividad en 10 años ...
En cuanto a la madera, no estoy muy dispuesto a ... ya debo encontrar madera, ver debe comprar troncos (que por lo tanto provienen de árboles cortados especialmente para eso) o luego debe comprar pellets de madera (que se fabrican I no sé cómo, pero no creo que sea tan ecológico como te hacen pensar)
Por eso estaba pensando más bien en la energía geotérmica vertical, que mantiene un buen rendimiento en invierno y que consume solo electricidad.
Ahora, si me dice que una instalación de panel solar para calefacción + ACS es suficiente, y que no excederá el presupuesto, eso es seguro que es aún mejor, pero buena vista de que la instalación de un El calentador de agua solar cuesta en 5000-6000 €, ni siquiera me atrevo a imaginar el precio de un medio de calefacción para el invierno por 120m2 en paneles solares.

gracias de todos modos por tu gran respuesta :)
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 07/10/11, 09:08

sterua32 escribió:... o tienes que comprar pellets de madera (que están hechos, no sé cómo, pero no creo que sea tan ecológico como quieren creer)



Edúcate mejor, estás equivocado.
No quiero influir en nadie. hacer su propia opinión, pero educándose mejor que simplemente: "Creo", "parece que"

Cuando sus radiadores de hierro fundido, le aconsejo que los conserve, el hierro fundido tiene buena inercia térmica y le permite trabajar en general a baja temperatura del agua. En mi casa, el agua rara vez supera los 40 ° al comienzo del radiador.
sin embargo, cuanto menor es la temperatura del agua, menores son las pérdidas del sistema de calefacción, sea lo que sea.
Por ejemplo, es aberrante tener agua saliendo del radiador a 60 ° cuyos termostatos de los radiadores reducen a muerte el flujo para ajustar la potencia.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 07/10/11, 09:37

Como parece que desea avanzar hacia la energía geotérmica (ya que, francamente, no ha "eliminado" objetivamente las otras 3 energías principales, especialmente la madera), le aconsejo que lea esto en detalle: "¿Son la calefacción termodinámica, las bombas de calor y la energía geotérmica una solución ecológica y económicamente aceptable?"

https://www.econologie.com/chauffage-the ... -4361.html
resultante de las reflexiones de: https://www.econologie.com/forums/pompe-a-ch ... t4264.html

Por supuesto, los pellets de madera son más ecológicos que cualquier otro combustible fósil: su energía gris es equivalente a los combustibles de petróleo (5 a 10%) y muy a menudo es energía de madera con cogeneración (bucle de energía) ...

Aquí hay algunas cifras: https://www.econologie.com/energie-grise ... -3821.html

Después de hacer lo que quiere, tiene derecho a ser estafado económicamente ... : Cheesy:

También leerá esto en los COP: https://www.econologie.com/forums/cop-d-un-s ... t8220.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 07/10/11, 10:26

Hola,

Solo un pequeño comentario, sus pequeños radiadores han sido diseñados para una casa sin aislamiento ... Corren el riesgo de volverse demasiado grandes después de un buen aislamiento, entonces se llamarán "baja temperatura" o aproximadamente 40 ° mini por 5 ° ext. / 55 ° máx por -15 ° ext.
Fue mi caso (construcción 1970), mis radiadores Lamella se volvieron 2 veces más potentes.
Muy bien, esto reduce las pérdidas y, finalmente, le permite tener una contribución solar (económicamente no rentable).
En su lugar, mantendré estos radiadores, simplemente cambie la caldera ... En mi casa, pellets (750 € / año; 135m2 en Lorena).

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/10/11, 11:29

Ya tiene que encontrar madera, vea debe comprar troncos (que por lo tanto provienen de árboles cortados especialmente para ese

La madera libre que uso tomada alrededor de mi casa, pero a 900 km de distancia, proviene de podas y poda de setos, en el hogar y en los vecinos (y también tormentas como la de finales de 1999, que tengo no se pudo agotar!) gran cantidad desperdiciada por mis muchos vecinos (quemados por fumar durante días y arrojados al centro de reciclaje de plantas).
¡Entonces los árboles no están especialmente cortados para esto!
y es gratis !! Reducción de la contaminación al eliminar las quemaduras al aire libre (dioxinas garantizadas)


Mucho más, podaba árboles grandes gratis a los vecinos (para desbloquear una vista también), ellos muy felices de no pagar un profesional de 800 € para podar un árbol grande, lo que hago con una sierra al final de ¡un palo y cuerdas, en condiciones de seguridad muy superiores a las de los profesionales que vi operar!

Así que es incorrecto decir "árboles cortados especialmente para esto" para mi madera.
¡Además de hacer ejercicio para recolectar y ver esta madera a mano, es muy bueno para mi salud, ya que los franceses hacen cada vez menos ejercicio y engordan!
¡De hecho, tengo demasiada madera libre!

En Francia, cuando vemos la cantidad de incendios de plantas al aire libre que humean en toda la región de PACA en otoño, a lo largo de cientos de kilómetros en la carretera, después de la lluvia, vemos la enorme cantidad de madera y plantas desperdiciadas innecesariamente haciendo un enorme contaminación al quemarlos al aire libre !!!!
¡Lo que me asusta es que los franceses encuentran esto normal y pagan un alto precio por su calefacción en lugar de usar esta energía gratis!

De lo contrario, la oración:
Estaba pensando más en la energía geotérmica vertical, que mantiene un buen rendimiento en invierno, y que solo consume electricidad.

parece provenir directamente de un vendedor de PAC y siente la típica estafa !!!
La palabra geotérmica es una pura estafa falsa, ¡porque usamos el calor solar almacenado bajo tierra, durante años, no el de las profundidades de la tierra, como expliqué anteriormente!

Es esencial saber por qué toma 120m, no 240m, no 50m o 20m, por qué vertical es mejor que horizontal y verificar la consistencia científica de estas declaraciones perentorias del vendedor .
La naturaleza real del terreno y la ubicación exacta son muy importantes para el correcto funcionamiento de la bomba de calor y el precio de la instalación.
Una bomba de calor es una máquina para enfriar el suelo en invierno o incluso para congelarlo. ¡y si es demasiado pequeño en regiones frías, puede ser catastrófico!

A 120m de profundidad (¿por qué no más o menos?) Una vez congelado, el suelo permanece frío ¿cuánto tiempo?
Tienes que ver las curvas de difusión de calor reales como la raíz cuadrada del tiempo (que expliqué repetidamente en la economía para www.dlsc.ca ), para darse cuenta de lo catastrófico que se vuelve e imposible calentar este suelo congelado (o enfriado) cada vez más durante años sucesivos !!
La estafa de la palabra energía geotérmica es hacer creer que el calor de la tierra llega rápidamente y sin fin, mientras que está muy limitado por la difusión térmica, rápido de manera engañosa al principio, ¡disminuyendo como la raíz cuadrada del tiempo inexorablemente! !!
¡Incluso se han tenido instalaciones geotérmicas realmente grandes de esta manera, incluso con la circulación de aguas profundas desde una bolsa que una vez bien enfriada no se calienta después de unos años!
Vea en la región de París, algunos que, para salir de ella, logran calentar este mantel con el calor del verano proveniente de la combustión de la basura, ¡calor perdido en verano! No pensaron en el calor solar como www.dlsc.ca !!
¡También la energía geotérmica es un nido de hermosas estafas ocultas!
¡Lo más simple es la bancarrota de la empresa una vez que ha pagado, con un PAC que funciona 5 días y se vuelve irreparable, como le sucedió a los amigos de mi familia (30000 € volatilizados) !!
¡La otra es la tapa con una vida útil más corta, estándar que cambia, las piezas no se encuentran después de 3 años como me sucedió, por mucho más barato!
Finalmente, ¡casi seguro es el rendimiento que cae en picado, un suelo demasiado frío que nunca se calienta después de unos años!
Es por eso que calentar este suelo en verano es esencial para compensar el frío del invierno, al menos por aire acondicionado reversible en verano muy fuerte (el caso en EE. UU. pero no en Francia) o mucho mejor por calentamiento solar del suelo en verano como en verano www.dlsc.ca !!!!

Para sensores sencillos y económicos que calientan muy bien en verano ver Forhorse y APPER (¡¡¡¡¡¡una simple sugerencia al sol !!)
https://www.econologie.com/forums/chauffe-ea ... 10880.html

¡¡¡Entonces tienes que pedir explicaciones científicas detalladas para ver las mentiras de los vendedores !!!
¡Me engañaron para que confiara en un arquitecto al que logré condenar por los tribunales después de 7 años de procedimientos!

Finalmente la calefacción con PAC
que solo consume electricidad
es el peor antiecológico porque asegura la proliferación de centrales nucleares,
con la ventaja adicional de la certeza de un día, tarde o temprano, como en Japón, un Fukushima Chernobyl, inevitable en Francia porque ¡Los hombres y nuestros superhombres nucleares no pueden ser infalibles a perpetuidad, como quieren que creamos!
Así que sin electricidad, ¡ya no tendrás calefacción!
¡Razón para tener también calefacción de leña con chimenea y estufa o estufa mucho más barata!

Tendría unos 4000 € de suministro para el aislamiento que haría yo mismo

Aislamiento exterior o interior con espesor de 24cm?
Muy diferente eficiencia !!!
No está claro, porque 24 cm es más bien exterior, pero la lana de vidrio que pierde su aislamiento si está mojada, es más bien interior ??????????????

Nuestro consejo,
Después de hacer lo que quiere, tiene derecho a ser estafado pseudo económicamente.

y mira con mucho cuidado y científicamente las propuestas !!
¡Los vendedores aprovechan la falta de conocimiento para contar algo!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 07/10/11, 11:31

Yo jdis, es un vendedor de bombas de calor que simula : Cheesy: : Cheesy: : Mrgreen: : Mrgreen:

¡No, no sé, no sé!

Aún así, es un poco grande de todos modos ...
0 x
sterua32
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/10/11, 15:59




por sterua32 » 07/10/11, 11:35

¡Hola
gracias por sus respuestas
(por cierto christophe, ¿tendrías el pdf de las energías grises de los gránulos en francés, por favor?)
Veo que las calderas de pellets de madera son bastante buenas.
después de varias lecturas, finalmente no creo que vaya a instalar una bomba de calor geotérmica (al menos durante algunas décadas, veremos qué progreso hay para entonces o no).
Por otro lado, honestamente, todavía dudo entre una tapa de aire / agua y una caldera de pellets. El precio en uso de la caldera con poco aire, pero veo dos inconvenientes principales: los precios rondan los 15000 €, y se necesita mucho espacio para almacenar la leña y la caldera. Mientras que la gorra ocupa un poco menos de espacio y es un poco más barata (un poco menos de € 12000). Después de la tapa, la eficiencia disminuye drásticamente cuando aumenta la temperatura de salida de los radiadores, pero al rehacer el aislamiento de la casa, creo que, en última instancia, mis radiadores serán suficientes y necesitarán menos agua caliente. En cualquier caso, tendría que agregar un cúmulo eléctrico para tener ACS en el verano.
Pero bueno, todavía no he tomado una decisión final, solo sé que no tomaría energía geotérmica por ahora.
0 x
sterua32
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/10/11, 15:59




por sterua32 » 07/10/11, 11:47

de hecho, al leer las respuestas anteriores, creo que continuaré teniendo una idea de mí mismo, verme estafado, pero al menos sin ser llamado un imbécil o un vendedor pac.
y no le agradezco su seudo consejo basado en el sitio en inglés o en pdf en alemán
buena suerte a todos
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 451