Hogar y orientación: optimización de la arquitectura

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
florimuch43
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 13/05/07, 19:36
Localización: Auvernia

Hogar y orientación: optimización de la arquitectura




por florimuch43 » 28/05/07, 20:35

Cómo construir una casa con una hermosa vista hacia el oeste y no sufrir el calor en verano ... Nos gustaría poner ventanales o ventana grande para disfrutar de esta magnífica vista que tenemos pero ... parece que No es fresco la exposición occidental de verano. Responda si tiene la solución rápida. : Lol:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: casa y orientación ...




por Christophe » 28/05/07, 20:45

florimuch43 escribió: Parece que en verano no hace frío la exposición occidental.


¿Otra leyenda de los vendedores de petróleo? : Mrgreen:

De lo contrario, respondí (en parte) su pregunta aquí: https://www.econologie.com/forums/maison-ori ... t3666.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 29/05/07, 12:45

Bueno, es simple:

Un balcón arriba para ocultar los rayos del sol a más de 35 ° del horizonte (no menos o ninguna recuperación de energía en invierno) y / o árboles caducifolios, pero allí la vista se ve afectada

si no, también hay una persiana horizontal acoplada a una sonda de luz solar (y viento si no quiere explotar) y un comparador de temperatura

Y aún otros para inventar, solo piénsalo :D
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 29/05/07, 13:09

:flecha: Me gustaría persianas verticales.
Con seguimiento solar para invierno y "seguimiento inverso" para verano.

La idea es dejar pasar
- calor ligero y directo en invierno
et
- Luz indirecta y protección térmica para evitar el efecto invernadero en el acristalamiento.

Obviamente esto se coloca en el exterior.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 29/05/07, 14:59

Como ya explicaron mis colegas, muy competentes, hay muchas soluciones para disfrutar del sol en invierno, pero evite cocinar en verano.
  • El "gorro" es una superficie opaca horizontal fija colocada por encima de las bayas en el exterior y cuyo tamaño estará diseñado para cortar los rayos del sol cuando está alto en el cielo (verano) y dejarlos pasar en invierno.
  • La vegetación de hojas caducas cuyas hojas están presentes en verano pero no en invierno pueden jugar el mismo papel.
  • Finalmente dispositivos protectores EXTERIOR automatizado o no puede jugar el mismo papel.

Es obvio que estos elementos diferentes se pueden combinar entre sí. Podemos, por ejemplo, reemplazar la tapa con una pérgola horizontal sobre las bayas en las que crece una glicina (u otro trepador caducifolio).

Sin embargo, contrario a lo que dice Bolton069 en la otra publicación, Creo que puede ser muy interesante favorecer materiales con alta inercia térmica detrás de los ventanales. Esta es también una de las principales técnicas de la energía solar pasiva. Si las bayas se estudian adecuadamente, puede ser una excelente ingesta de calorías.

En términos de orientación oeste, es, después del sur, la mejor orientación porque recupera las ingestas de la tarde que son más altas que las de la mañana. Por otro lado, es realmente necesario estudiar el truco (encontrar los mapas solares de su área) porque el sol del oeste está pastando más (incluso en verano) visto que se pone. Por lo tanto, las protecciones de verano deben adaptarse a esta orientación.

A continuación, otro elemento a tener en cuenta: en general, una buena vista implica un espacio libre y, por lo tanto, vientos potencialmente fuertes. También debe estudiar esto para que las pérdidas de su acristalamiento no compensen completamente las ganancias solares.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 29/05/07, 22:10

Targol escribió:Como ya explicaron mis colegas, muy competentes, hay muchas soluciones para disfrutar del sol en invierno, pero evite cocinar en verano.


Pareces ser un amigo, ¿me equivoco?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 30/05/07, 00:13

Capt_Maloche escribió:
Targol escribió:Como ya he explicado anteriormente mis colegas, muy competentes, ...

Pareces ser un amigo, ¿me equivoco?

Sí, te equivocas ... Nuestro Targol es sobre todo, un virtuoso del teclado, un príncipe del procesador, sumo sacerdote del cuarto de las madres ...
No diré más ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Re: Casa y orientación: optimiza la arquitectura




por jean63 » 30/05/07, 00:27

florimuch43 escribió:Cómo construir una casa con una hermosa vista hacia el oeste y no sufrir el calor en verano ... Nos gustaría poner ventanales o ventana grande para disfrutar de esta magnífica vista que tenemos pero ... parece que No es fresco la exposición occidental de verano. Responda si tiene la solución rápida. : Lol:


Lo que hice en la ventana de la bahía hacia el oeste: tengo un obturador de motor eléctrico en la ventana de la bahía y también una persiana de motor eléctrico sobre la terraza + una segunda persiana fija en la pérgola inclinada hacia el oeste y que permite al final del día evitar que los rayos del sol lleguen a la ventana de la bahía (efecto invernadero) inclinando tanto como sea posible verticalmente (vista oscurecida, pero terraza disponible para tumbonas o comidas).

Con estos sistemas es muy manejable: las persianas se bajan cuando hace mucho calor, las persianas se despliegan en días soleados normales. Pero esto tiene un costo, por supuesto. Es necesario llevar persianas con protección enrollada en un baúl (lo que permite proteger la tela en posición plegada: lluvia, mal tiempo).

Hemos estado haciendo esto por más de 20 años. La ventaja de la persiana es dejar entrar un máximo de luz por la mañana hasta el mediodía, siempre que el sol no haya excedido el cenit.

Demasiado para mis soluciones.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 30/05/07, 10:42

Capt_Maloche escribió:Pareces ser un amigo, ¿me equivoco?


Como Citro ya ha dicho, soy un científico de la computación, pero mi sueño sería retomar (de una forma u otra) los estudios de arquitectura que había comenzado pero que no había terminado para abrir una firma de Arquitectura bioclimática.

Mientras espero poder cumplir este sueño, pregunto, leo y comparo.
De ahí mi título en este forum de "bioclimatólogo aficionado" : Wink:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 30/05/07, 23:24

Así es, no es fácil reanudar los estudios en las clases nocturnas cuando ya tienes un trabajo

Es factible con mucha voluntad, mi tío terminó así sus estudios de archi

Ahora es independiente en Niza

AL TRABAJO !
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 198