Falla de llama en okofen

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
GPAT
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 16/12/11, 13:23
Localización: Alsacia




por GPAT » 17/11/12, 22:27

Sí, es posible, pero prefiero eso que tener que controlar constantemente la caldera.
Hoy, por ejemplo, ha estado funcionando de 6 a.m. a 30 p.m. sin interrupción, y en la tarde alrededor de 13 horas cada hora, para un total de 30 arranques. Es comparable a antes.
El tiempo de ciclo promedio para el invierno pasado es de 65 minutos. No está mal, incluso si disminuye un poco, ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/11/12, 09:33

¿Has revisado toda la lista P2xx para ver si este parámetro no se puede modificar?

Tuve una actualización defectuosa debido a que el condensador se obstruyó (quería posponer mi mantenimiento anual que se realizó, debido al historial de la instalación, en febrero / marzo de cada año, durante el verano; desde de repente, el condensador "se llenó" un poco, averiado porque el detector de depresión bajó del mínimo, encontré que era configurable en P214 - de memoria - y bajé el umbral; permitido ir hasta verano).

¿Tiene que ser una "temperatura de humo mini" o algo así?

En fut Will, tuvimos una discusión sobre las superficies de los intercambiadores (comparación Okofen, Frölong, Hargassenr). Okofen es el mejor dotado. Aquí eres "víctima" de eso !!! (¡¡Los humos se "exprimen" demasiado bien con la modulación más baja !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/11/12, 09:38

¡Lo pienso 5 minutos tarde! ¿¿Uno de ustedes dos no es el "rey del hackeo electrónico" ????

No recuerdo, las sondas son resistencias variables. R aumenta o disminuye con el tiempo ??? Aumentar, me parece.

Entonces lo calibras e introduces en el circuito una R que corresponde por ejemplo a la diferencia entre 95 y 100 °. Cuando los humos salgan a 95, la caldera "creerá" que son 100 ...

Finalmente, haga el cálculo "correcto".

Esta es una forma "indirecta" de volver a parametrizar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/11/12, 10:10

Solo revisa el mío: es P131. Se asienta. No hay necesidad de hackear eso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 18/11/12, 13:30

Sí, pero no todas las calderas tienen este parámetro disponible.
No lo tengo.
Se requiere P270 = 0 y una sonda de humo conectada a RGF ??
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 18/11/12, 14:10

la sonda de humo en el conector RGF, creo que todos deberían tenerla. Este es el conector en la parte superior izquierda de la tarjeta PLC.
Por otro lado, no tengo el parámetro P131 en mi configuración. Voy de P130 a P140
Por lo tanto, debe estar oculto.
Resolví el problema con el método did67.
Aumenté el valor de la temperatura del humo en 5 ° C agregando una resistencia de 22 ohmios en serie con la sonda.
veremos que pasa.

Por cierto, el otro día, había quitado la sonda de humo de su alojamiento para ver qué temperatura desencadenaba la falla y no había pasado nada. pero de hecho, no había esperado lo suficiente. Se tarda varios minutos por debajo del umbral para que se active la falla.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/11/12, 15:42

Lógica. Varios "mini" tienen, por tanto, un retardo de tiempo, para evitar que se separe por el simple hecho de "oscilar".

Por ejemplo, el vacío mínimo en la cámara de combustión. El mini está configurado en P214. La medición debe estar 1 minuto por debajo del valor establecido para que la caldera falle. Entonces, si una ráfaga corta interrumpe el sorteo, ¡no se dispara!
0 x
GPAT
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 16/12/11, 13:23
Localización: Alsacia




por GPAT » 23/11/12, 14:26

Hola a todos

9 días sin defecto de llama, casi nunca llegaron.
Bajé el punto de ajuste de la caldera a 66 °. Los ciclos son más largos.

Me gustaría jugar con los parámetros del regulador PID (P267, P268, P269) pero estos parámetros están ausentes mientras se mencionan en el manual.
¿Alguien sabe cómo acceder? nivel 3 tal vez? ¿Cómo se construye la contraseña de nivel 3?

PS:
Tampoco tengo el parámetro P131.
Prefiero no hacer trampa en la medición de la temperatura del humo.
Un día, con la sonda defectuosa, el hogar lleno de gránulos, que se consumieron en todas partes.
El cuerpo calefactor está completamente deformado.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 23/11/12, 16:48

al final, los dos hacemos trampa.
Ha aumentado la potencia de la caldera para que produzca un poco de humos más cálidos.
Agregué artificialmente 5 grados a la temperatura del humo.
en cualquier caso, por mi parte, la falla no ha reaparecido desde entonces.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 24/11/12, 10:34

Me parece que los P267 a 269 están reservados para aquellos que tienen una sonda de llama.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 429