Pérdidas térmicas de la válvula (red de calefacción)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Lora
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 10/08/10, 10:15

Pérdidas térmicas de la válvula (red de calefacción)




por Lora » 10/08/10, 10:42

Hola,

Estaba interesado en las pérdidas de calor en el nivel de 215 válvulas de una red de calor (agua calentada por la incineración de residuos urbanos).

Para mi cálculo, seguí el siguiente procedimiento:
- Cálculo del hola con la fórmula Mac Adams que encuentro alrededor de 4800 W / m²K (dependiendo de los caudales).
- Dependiendo del grosor de la tubería: cálculo del coeficiente de intercambio global Ui con
λsteel = 45 W / mK y él = 25 W / m²K (no sé si este valor es correcto: es aire que necesito estar a 40 ° C con ventilación insignificante).
- cálculo del calor intercambiado en la pared por diferentes temperaturas del agua según la época del año.
Consideré una temperatura en las cámaras de válvulas de 60 a 40 ° C.
60 ° C durante 4 meses
50 ° C durante 3 meses
40 ° C durante 5 meses

Encuentro una pérdida de calor en las 215 válvulas de 441 198 KWh por año.

En una estimación solicitada, calcularon la convección h de 11.13 W / m² ° C y la agitación con los coeficientes de emisividad del acero y la constante de Bolzamn y encontraron un resultado de 2 KWh por año. Al rehacer su método, encuentro un resultado de 629 KWh (con agitación = entre 812 y 328 W / m²K dependiendo de la T de agua).

Creo que no tengo en cuenta las pérdidas a nivel de las losas debajo de las cuales están las cámaras de válvulas. ¿Debo calcular la temperatura dentro de las habitaciones de acuerdo con la temperatura exterior y la conductividad del piso?

Muchas gracias por tu respuesta
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 10/08/10, 16:10

¿Debo calcular la temperatura dentro de las habitaciones de acuerdo con la temperatura exterior y la conductividad del piso?


A priori, este sistema subterráneo calienta la tierra durante años en varios metros y, por lo tanto, si las habitaciones no están muy ventiladas, mi respuesta como físico general es afirmativa.
Las pérdidas disminuirán con el tiempo, los años de calentamiento de la tierra, en mi opinión.

¡También es necesario evaluar las fugas reales de ventilación en función del cierre de las placas o baldosas de las habitaciones!
No es fácil y Por lo tanto, sería bueno probarlo mediante mediciones en un sistema real en funcionamiento, durante meses, incluso años, dependiendo de la calidad real de reemplazo de las placas de cierre o losas, porque uno puede salir mal fácilmente.
¿Las válvulas podrían aislarse con un aislante extraíble grueso?
¿O las habitaciones y baldosas aisladas, sin puente térmico?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 276