Dependencia para transformarse en una casa

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/05/10, 18:07

Monumento o no, este edificio tiene un notable estilo campesino y es muy antiguo (¿cuántos años?) Y yo tendería a mantenerlo con su estilo y su estructura estética y, por lo tanto, reparar y fortalecer el marco de madera que claramente tiene debilidades quienes están perplejos: ¡cómo soporta el peso de las pizarras que en principio son muy pesadas!
Tendería a aislar con materiales tradicionales (pajitas, tierra,?) conservando el estilo exterior y mejor que el monomur.
¡El monomur es falsamente aislante y, en mi opinión, es un producto comercial puro para casas nuevas con un rendimiento térmico bastante limitado!
Las láminas corrugadas desgarran la casa y merecen ser reemplazadas por las pizarras originales.
Apuesto a que el hierro corrugado se colocó porque las pizarras goteaban del lado lluvioso del sudoeste para no gastar una fortuna con un techo de pizarra.
Afortunadamente, en los alrededores, hay muchas de estas pizarras abandonadas, a menos que las sábanas se coloquen en el techo de pizarra con goteras.
Por lo tanto, mi primera reacción, si fuera dueño de este notable granero, sería investigar cuidadosamente si el techo incluso gotea un poco (rastros de agua), ¡porque la madera se debilitará y destruirá muy rápidamente!
Y luego repare o tape la fuga.
Entonces mi pregunta es: ¿hay pizarras debajo de las sábanas o no, o un poco?
Sábanas bien oxidadas (¿30 años de edad?) ¡Eventualmente se abrirán paso!
Antes ponía urgentemente estacas de refuerzo debajo de la viga cortada, que encaja en una viga astillada (antes de la última foto) y todos los lugares debilitados para evitar que si una viga suelta, todo se derrumba como un castillo de naipes !!!
¡Entonces, el techo impermeable con certeza, sin rehacer todo, fortalecería las vigas o las cambiaría con mucho cuidado para no colapsar todo, pensando en la resistencia mecánica del marco (preste atención a la triangulación en el suelo)!
¡Sin embargo, el marco permanece sólido (fuerte redundancia) porque este edificio ya se habría derrumbado hace mucho tiempo, con el peso de las pizarras!
En mi opinión, la mayoría de las vigas son buenas y la madera moderna, secada a toda prisa, es menos resistente al tiempo que la madera vieja cuidadosamente secada en la vieja y sin tratar.
¡La cresta del techo es recta, así como los bordes, lo cual es sorprendente cuando lo comparo con casas viejas con el techo hundido!
Dado el peso de las pizarras (¿qué grosor?) ¡La mayor parte del marco es bueno!
Hecho de madera, resiste los movimientos del suelo mejor que los bloques de hormigón.
La base está hecha de piedra que debe ser sólida incluso si se ha movido un poco.
Pero debe tener cuidado de no cometer un error básico al creer que mejora, lo que lleva al colapso, porque los profesionales ya no saben cómo hacer este tipo de construcción extraña ni siquiera repararlos (demasiadas horas de trabajo cuidadoso y años experiencia, cambiar una viga) y prefieren demoler y reconstruir todo !!
Tenga cuidado con sus consejos y verifique la coherencia lógica de los consejos confiando en el sentido común.
Solo después de la consolidación del rescate, me preocuparía el aislamiento en los materiales tradicionales, además de lo que existe, pero preservando el aspecto externo en madera, tierra, ladrillo.
El monomur me parece incompatible con la dimensión única, incapaz de adaptarse a los bosques zizagant. ¡Nos arriesgamos a colapsar todo cavando los cimientos de este monomuro junto a los cimientos actuales, especialmente con profesionales de casas modernas, sin saber nada sobre casas antiguas de varios siglos!
Además, montar una sola pared mientras se mantiene la parte superior en su lugar con su marco es muy difícil con el peso de las pizarras y todo se moverá, si no se desmorona.
Además, el monomur no es mucho mejor aislante (no ganamos un factor de 10, sino 1,1 o 10%) y nunca dará una casa independiente de la energía.
¡Además, ocultaría las paredes actuales que tienen un prestigio notable!
¡El monomur sería como una verruga en mi opinión!
Me imagino que la región tiene madera fácilmente y, por lo tanto, esta casa se puede calentar con madera sin hacerla completamente independiente de la energía (pozo exterior canadiense, en lugar de aislarla completamente), lo que reducirá los gastos.
Si este granero no está clasificado, ¿puede ser bueno tenerlo clasificado como monumento (ver el ayuntamiento y el DDE)? ¡promete eliminar el hierro corrugado y dejar visibles las pizarras y la madera!
Estas son restricciones, pero hay subvenciones y ayudas de los arquitectos de edificios franceses (¿buenas compañías?).
De todos modos, en las fotos es demasiado notable no mantenerlo con su estilo, bien renovado.
¡Reforzar la estructura de madera y reparar las pizarras, costará menos que hacer que todo sea moderno, totalmente incompatible con lo antiguo!
Aislamiento Métisse vendido por "Le Relais" .... ¿Se puede colocar fácilmente debajo de la chapa?

Antes de aislar, tendería a no confiar en estas láminas, que son una verruga, y a volver a colocar las pizarras impermeables (principalmente trabajo y cuidado, especialmente en el otro lado, las pizarras actuales están en también consultar!).
De hecho, estas láminas están bien oxidadas y se perforarán en menos de 10 años.
Entonces 1) fortalecimiento y restauración sólida de este granero y techo de pizarra.
2) aislamiento aceptable y condiciones habitables, pero prefieren la calefacción de leña (o solar, eólica) a una casa completamente autónoma (costosa porque apenas es compatible con una antigua no planificada).
sin embargo www.fiabitat.com garantiza renovaciones de casas antiguas y no de casas de los años 50 a 80, ¡así que vea con ellas!
0 x
Avalancha
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 28/04/10, 00:31
Localización: Normandie




por Avalancha » 06/05/10, 13:04

Hola y gracias por tus mensajes.
De hecho, quiero más (+) para transformar este edificio en una casa que simplemente renovarlo, en la medida en que no soy agricultor y que no hubiera utilizado un granero tradicional que data del siglo XIX, al menos. Por lo tanto, no creo que me beneficiaría de la asistencia en este contexto, a menos que guarde el aspecto exterior tradicional, preguntaré.

@dedeleco : Estoy totalmente de acuerdo en que esta dependencia tiene un estilo muy original, que sería una pena eliminar. No pretendo quitar ni el aspecto general ni la carpintería en buen estado del marco (no hay piso encima del "ala sur", creo que en efecto con carpintería tintada, chimenea y algunas aberturas para la luz (puede dar un bonito rincón).

Ahora, había pensado en el Monomur porque la base es escalonada (sigue la ligera pendiente del terreno), es todo menos llano e incluye un poco de todo: ladrillo, piedra caliza, pedernal tallado, con junta amarillo arena. quien solo pide escapar. Los entramados están aislados "à la Normande" como suelo decir, es decir con todo lo que la gente encuentra a mano: ladrillo macizo, hueco, mazorca, arpillera, cartón, poliestireno, bolsas de plástico, piezas de chapa. ¡Hay muchos graneros "à la normande" en mi área! : Lol:

Además, como he demostrado, los pilares se están desmoronando en la mitad sur, por lo que es imprescindible reemplazarlos. Como la madera funciona, es mantenimiento, me hubiera gustado reemplazar todo eso con un material liso, recto, limpio y limpio, sin mucho mantenimiento y con un buen rendimiento (en el peor de los casos, en lugar de un monomur 50 bloque de hormigón con aislamiento). Debido a que realmente no quiero tratar, manchar, bondex cada 5 minutos, lo encuentro molesto en persianas, luego en un edificio completo ...

De todos modos, supongamos que sigo siendo "tradicional", y que guardo mi dinero para una buena calefacción de leña / solar, suelo radiante, chimenea, etc.

Para el entramado de madera, hay un truco que ya he visto hacer: cuanto más creamos aberturas (esta dependencia es muy deficiente), más recuperamos el entramado de madera, lo que permite reemplazar las piezas de madera más débiles en otros otros lugares en el sitio.

Para el aislamiento entre los entramados, ya participé en la restauración de un granero con un sistema de ladrillo hueco para cortar según el espacio entre los entramados, sostenido por cemento.
Consejo 2: raspe el cemento en el exterior en forma de tirantes, esto permite que el yeso cuelgue bien. Supongo que para los profesionales de este fofo es obvio, pero si puede ayudar a algunos principiantes como yo. :D
Yeso exterior, aislamiento interior liso en la base y listo. Finalmente voila, ¡puedo decirte que nos divertimos tallando ladrillos huecos de 20 x 40 cm para espacios a veces menores de 10 cm y en diagonal! : Lol:

Para la viga podrida, tengo accesorios y creo que encontré una viga "de repuesto" en el bazar de la planta baja. De todas formas, considerando el tamaño de las habitaciones y el hecho de que esta viga es "simplemente" utilizada como soporte para el marco, de nuevo la pasaré bien : Lol: Pero no hay elección de todos modos.

Para el techo, como usted, admiro la cresta limpia porque en el granero que mencioné anteriormente, la cresta ha sido remodelada, pero está retorcida porque compensa la carpintería (que estaba en peor estado debido a un agujero bostezo). Incluso si la apariencia oxidada en el exterior de las sábanas es impresionante (¿Hay lluvia ácida o qué? : Shock: ), por dentro su apariencia es de níquel. Creo que fueron rehechos hace entre 5 y 10 años, al mismo tiempo que se reemplazaban las pizarras defectuosas (de ahí el lado "mosaico" del lado de la pizarra). Para limitar la fealdad de las láminas, planeé pintarlas de color pizarra con pintura antioxidante. no es muy orgánico, pero escondería la miseria y alargaría su vida útil.
Sin embargo, no era el estigma de un antiguo propietario (que era más sin dinero que tacaño), y no hay techo de pizarra debajo de la chapa.
Y, por supuesto, si puedo encontrar subsidios para hacer un techo de pizarra completamente, ¡giro la chapa sin dudarlo! : Lol:

De todos modos, como dijo Elephant, puedo poner el carro delante del caballo, consultaré el código de planificación local antes de ver las diferentes posibilidades disponibles para mí.

cordialement Bien,
tom

PD: ¿qué es la triangulación por la tierra?
0 x
Para terminar el roble, debes comenzar a bellota.
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 06/05/10, 14:08

Avalanche escribió:[color = azul] Los entramados están aislados "a la norma" como suelo decir, es decir, con todo lo que la gente encuentra a mano: ladrillo macizo, piedra hueca, hueca, arpillera, cartón, poliestireno, bolsas de plástico, piezas de chapa. : Lol:

Como la madera funciona, es mantenimiento
Porque realmente no quiero tratar, manchar, bondex cada 5 minutos ...

Para el aislamiento entre los entramados, ya participé en la restauración de un granero con un sistema de ladrillo hueco para cortar según el espacio entre los entramados, sostenido por cemento.


Obviamente, este tipo de parches multicolores se eliminará ... La madera no requiere un mantenimiento especial, solo elija la madera adecuada y Douglas es una (resiste insectos y humedad no permanente y no muy caro además ... en mi región (Vosges / Alsace), los graneros están en abeto Vosges o Douglas para el más reciente, crudo en una base de granito, la madera nunca se trata y se mantiene fácilmente cien años, cuando las casas alsacianas de entramado de madera, a veces muy antiguas (siglo XVII, las vigas de entramado de madera están encaladas en el tiempo (aspecto negro, no sé la composición) y a menudo nunca he visto el más mínimo tratamiento desde entonces y, sin embargo, se mantiene bastante bien ...
Entre entramados, colocamos una mezcla de paja, arcilla y cal y sin ladrillos, rígidos, que no son compatibles con la carpintería ...
Si no desea mantener la madera, simplemente cubra las paredes con un yeso como se hacía mucho en el siglo XIX en las casas de entramado de madera para que sea "moderno" ...
Tenga en cuenta que especialmente en estas regiones occidentales relativamente húmedas en invierno, debe tener mucho cuidado de nunca tener madera en contacto con el suelo o incluso cerca del suelo, sin paredes mojadas y tener una buena ventilación debido a el merule ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 06/05/10, 15:04

PD: ¿qué es la triangulación por la tierra?

Quería decir que la tierra o los ladrillos o cualquier elemento pesado y rígido durante unos segundos, que llena el espacio entre los entramados tiene una función de triangulación invisible durante las ráfagas de viento al evitar o dificultar el movimiento lateral de todo el marco. En las fotos vemos vigas de triangulación, pero no es seguro que sean suficientes y es probable que el relleno entre entramados sea más esencial de lo que pensamos.
Durante ráfagas de viento, cada uno de unos pocos segundos, vientos a 150 o 180 (caso de finales de 1999 o tornado), incluso a 200 km / h, la fuerza es de 100 kilogramos / m2 a 100 km / h (no es raro), 200 kilos / m2 a ¡140Km / H, 300Kilog / m2 a 180Km / hy 400Kilog / m2 a 200Km / h! Entonces, un fuerte viento ejerce una enorme fuerza sobre un edificio de este tipo, especialmente lateralmente (¿cuántos m2?) y, por lo tanto, debemos tener mucho cuidado con la triangulación. El relleno duro entre entramado de madera refuerza esta triangulación, especialmente durante los pocos segundos de vendaval. La triangulación por vigas en las esquinas (a reforzar) es más flexible que el relleno. Los dos son complementarios.
¡Debe tener mucho cuidado con la mecánica del ensamblaje para cambiar las vigas y desconfiar de los profesionales que están demasiado seguros de sí mismos!
Es necesario asegurarse de la redundancia de los puntales y refuerzos y de la triangulación antes de cambiar una viga. ¡A menudo he visto un poco de luz sobre los puntales de albañilería de los albañiles en mi opinión personal y ocasionalmente ocurren accidentes por obvia falta de seguridad! A menudo me horrorizan la falta de cuidado y seguridad para su propia salud por parte de los profesionales (ruidos de martillos neumáticos sin casco con cancelación de ruido, polvo de cemento de demolición respirado durante años, sin protección de los ojos, paredes de asbesto perforadas, ausencia de cuerdas y el arnés que asegura que los techadores en los techos, las pinturas dañinas respiran toda la vida, etc., fue o no peligroso para evitar, para tomar solo los casos que vi en empresas que trabajan para mí o para mis vecinos)
Si la apariencia exterior típica no se mantiene esencialmente, con todo en pizarra, es probable que sea más barato construir una nueva casa a prueba de agua con estándares modernos de bajo consumo (¡no solo con monomur! )
En mi opinión, conserve las láminas corrugadas (en mi opinión, estas láminas galvanizadas se colocaron hace 15 a 30 años para que comiencen a oxidarse bien), incluso repintes de pizarra oxidada, para gastar mucho dinero y horas de trabajo. transformarlo en una casa con confort moderno, casi autónomo en energía, no es muy coherente. No tendrá el mismo valor de reventa que el homogéneo, mientras que la pizarra y, por lo tanto, los gastos muy importantes para el trabajo serán significativamente menos rentables al final.
Tal casa hecha habitable con su apariencia típica es una inversión futura, mientras que una casa moderna a menudo mal aislada (monomur) y sin originalidad perderá rápidamente su valor.
¡Una vez que comienza, el óxido ataca y perfora rápidamente las láminas onduladas y el antioxidante tendrá que repintarse con mucha más frecuencia que la mancha de los entramados! ¡La Torre Eiffel se vuelve a pintar en voz alta cada 7 años! ¡Los medios entramados actuales no parecen haber tenido muchas manchas y han durado más de cien años!
De hecho, las maderas bien secas y bien elegidas resisten durante mucho tiempo, mientras que las maderas modernas ultrarrápidas y mal secadas no resisten y necesitan manchas repetidas. Además, estos bosques jóvenes funcionan mucho en los primeros años (grietas) y, por lo tanto, deben teñirse repetidamente, pero después de 10 a 20 años estabilizados, ¡tienen mucha menos necesidad de manchas que la Torre Eiffel!
¡Vigas de 500 años nunca manchadas aún mantienen pisos e incluso paredes en casas antiguas!
Los depósitos de plantas y musgo promueven este óxido con humedad perpetua.
Tienes que ver en el ayuntamiento las restricciones a las construcciones si está autorizado a cambiar el destino de granero a casa. ¡Es necesario verificar e incluso verificar las declaraciones, el ayuntamiento, el DDE, los vecinos, etc. para asegurarse de no ser víctima de regulaciones complejas y contradictorias o de vecinos que se han convertido en enemigos!
Finalmente, el consejo de avifauna es fundamental:
hay que tener mucho cuidado de no tener madera en contacto con el suelo o incluso cerca del suelo, sin paredes húmedas, y tener una buena ventilación debido a la merule ...

¡Este edificio heterogéneo lo ha respetado por más de 100 años!
¡Podemos, creyendo mejorar un edificio antiguo, hacer lo contrario sin darnos cuenta!
Ver www.fiabitat.com quien no puede oler absurdas casas modernas !!!
0 x
Avalancha
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 28/04/10, 00:31
Localización: Normandie




por Avalancha » 22/11/10, 13:07

Bonjour à tous,
Después de una larga ausencia en este tema, vuelvo para traer algunos elementos nuevos, que se tomaron su tiempo para comunicarse conmigo ...

Buenas noticias primero: el granero está ubicado en un área de NBa, lo que básicamente significa que la nueva construcción es muy limitada, sin embargo, la restauración / extensión / conversión de edificios existentes en una casa es bastante posible .

Sin embargo, malas noticias: la tierra está actualmente en disputa, por lo tanto, hasta que esté terminada, será imposible para mí comenzar el trabajo. Es una lástima.
Por lo tanto, este proyecto está en espera por un buen tiempo.

Saludos a todos, y gracias por todos sus sabios consejos.
0 x
Para terminar el roble, debes comenzar a bellota.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 22/11/10, 14:36

¿Qué significa una tierra en disputa? En relación a una finca? ¿Un derecho de paso? : Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 22/11/10, 15:17

Indudablemente pareceré atrofiado ... Pero hay una buena posibilidad dado el formato de sus pizarras ... Que no es ... Pero la fibra de fibrocemento ... Techos de chapa el zinc está muerto (cuando se oxida se rompe rápidamente ... cuando el edificio ha sido rehabilitado para cubrir el nivel, se ha enderezado y remendado para una cubierta ligera ... Así que o te quedas en sábanas (hay algunas muy buenas ahora en laca) o demuele todo y rehaga casi todo lo nuevo (para ver las principales granjas tal vez se pueda salvar ...

Lo que es seguro y cierto es que cuando esté bien restaurado, este granero tendrá un lugar oculto innegable ... Pero te habrás ido tan caro como una nueva construcción de bajo consumo. Y mucho más que una construcción estándar ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 22/11/10, 16:57

La macro realista no es optimista.
Mientras espera el estado de la tierra, es bueno evitar un deterioro rápido tapando todos los agujeros en el techo con ersatz para evitar que las vigas se pudran.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 23/11/10, 11:29

dedeleco escribió:La macro realista no es optimista.


Bueno, digamos que trabajé mucho en restauraciones y remodelaciones de casas y otros edificios ... vi personas que dejaban muchas plumas, su salud, sus parejas ...

Probablemente, este granero ha sido descubierto durante años en el lado sur y el que está cubierto de láminas de metal, el agua se ha escurrido en medio entramado: no hay nada (madera podrida, mortero lavado ...) Una terapia implacable en este edificio no puede dar un mi humilde opinión de que un resultado muy por debajo de las expectativas del propietario ...
0 x
Avalancha
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 28/04/10, 00:31
Localización: Normandie




por Avalancha » 23/11/10, 23:01

Bonsoir,
Para Christophe, esta es la primera situación que usted declara, y como el caso aún no se ha presentado ante el tribunal, no prefiero decir demasiado ni usar palabras clave sobre el tema. Digamos que terminé con esta tierra y que no agrada a todos.

Para Macro, creo que tienes razón con respecto a las pizarras, teniendo en cuenta el aspecto gris y fibroso en su cara interna. Desde las fotos, un amigo reemplazó las 6 pizarras fibrosas que faltaban en el techo, por lo que es resistente al agua por ahora. Las sábanas son muy feas, pero no están perforadas, mientras duren.
Luego, para su opinión general sobre este proyecto, desafortunadamente lo comparten todas las personas a quienes les mostré este granero, en particular a los amigos que están acostumbrados a restaurar casas antiguas. Después no solicité profesionales per se, siempre y cuando la disputa no se resuelva, es inútil. Estoy empezando a estar convencido de que hacerlo de nuevo no costaría más, si algún día pudiera.

Para Dedeleco, dada la situación, me veo reducido a lo que realmente está diciendo, es decir, tratar de salvar el edificio lo mejor que pueda, porque cualquier mejora en la propiedad no se compensaría en caso de una decisión judicial desfavorable.
Además, algunas paredes aún han perdido piezas con las ráfagas de viento en las últimas semanas. Si entendí la triangulación en el suelo, no funcionará bien.

Pero bueno, la vida continúa, voy a ver proyectos más compactos por ahora. Me parece genial la idea de la turbina eólica con rueda de bicicleta y alternador de automóvil.
Buenas tardes y gracias por sus mensajes.
0 x
Para terminar el roble, debes comenzar a bellota.

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 395