Deshumidificación ecológica

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Gilgamesh
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 144
Inscripción: 11/07/07, 19:51

Deshumidificación ecológica




por Gilgamesh » 29/06/08, 20:42

Hola,

Por razones de calidad, necesito un ambiente controlado de humedad en mi taller, pero los deshumidificadores consumen mucha electricidad con un resultado bastante delgado. En general, veo un consumo de alrededor de 85 vatios por hora y en condiciones promedio es difícil llegar a menos del 60% de humedad y en climas muy húmedos ni siquiera eso. ¿Alguien sabe métodos más eficientes y menos codiciosos?
0 x
hay 's ninguna verdad absoluta en el reino de los fenómenos

Gilgamesh
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 30/06/08, 10:08

respirar las paredes

ventilar la habitación

utilizar cuentas de gel de sílice? o cualquier otro material absorbente de humedad: existe con arcilla verde (excavada más barata) colocada en un recipiente de plástico invertido tipo embudo, el material reemplaza a los del mercado
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 30/06/08, 10:14

VMC? se necesita algo de trabajo pero si es para un taller, no es necesario rehacer la decoración :D
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/06/08, 10:25

Las perlas de sílice son efectivamente "reversibles" dejándolas secar al sol.

Pero toma kg (y el doble: uno que absorbe y otro que se seca).
Vale la pena ver el volumen de su habitación sabiendo que un M3 de aire apenas contiene más de 20 gramos de agua.

Ni siquiera sé si podemos comprarlos "al por mayor" (si es así, ¡dímelo o me interesaría!).

El VMC es bueno, apesta menos que un aire acondicionado (un deshumidímetro es un aire acondicionado adaptado con un rendimiento muy limitado por un momento), pero la inversión de un VMC es significativa, especialmente si es un flujo doble ( 1000 €). Un primer flujo de precio simple vale 1 € excluyendo la instalación y el trabajo (ruidoso pero para un taller puede ir).
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 30/06/08, 10:33

Sí, había encontrado algunos en Kg, buscando en la red ...

¡Las bolas también se pueden colocar en una caja!
un seco y un mojado ...

si no es para reemplazar un ventilador: ¡haga una chimenea solar, golpea en negro, calienta y circula (globo de aire caliente)!
como la ventana que se abre en la parte superior de una terraza / invernadero:

Imagen

infantil ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/06/08, 10:43

jonule escribió:infantil ...


: Lol: : Lol: : Lol:

Siempre me harás reir :)
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 30/06/08, 10:51

@ la tuya :D

me recuerda el vórtice del aire acondicionado, cuyo flujo estaba hecho de un tubo negro largo de la estufa cuyo aire circulaba naturalmente en el interior, y donde el aire frío se tomaba del centro de un vórtice creado en la base con aletas hechas de una lata:

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/06/08, 10:55

Ah, aquí ya es más factible ca ...

Pero, ¿cómo es la circulación en el tubo de "salida de aire frío"?
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 30/06/08, 11:15

bueno, en este caso sí, es forzado, pero un pequeño extractor no consume casi nada ...

bueno, ¿también podemos imaginar recuperar el flujo del tubo caliente como energía de circulación? ....



Para volver a la chimenea solar, debe saber que puede servir como una claraboya, se instala como una ventana en el techo y es duradera en el tiempo. incluso hace calor cuando hace frío si hace sol.

en cualquier caso, no requiere ningún NRJ operativo, y deshumidifica.
0 x
Gilgamesh
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 144
Inscripción: 11/07/07, 19:51




por Gilgamesh » 30/06/08, 11:20

Christophe escribió:El VMC es bueno, apesta menos que un aire acondicionado (un deshumidímetro es un aire acondicionado adaptado con un rendimiento muy limitado por un momento), pero la inversión de un VMC es significativa, especialmente si es un flujo doble ( 1000 €). Un primer flujo de precio simple vale 1 € excluyendo la instalación y el trabajo (ruidoso pero para un taller puede ir).


Gracias por su amable respuesta. Estoy en un edificio en el sótano y no puedo hacer grandes instalaciones con tubos, etc.
No entiendo lo que entiendes por VMC: ¿es una bomba de calor? Pero, por supuesto, temo que consuma tanto como mi deshumidificador, que consiste en un elemento de enfriamiento y un ventilador. Conozco las burbujas de sílice pero no es muy práctico y además hay mucho polvo de madera en mi taller.
0 x
hay 's ninguna verdad absoluta en el reino de los fenómenos



Gilgamesh

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 392