Dimentionner una bobina de cobre para caldera de estufa de pellets
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Dimentionner una bobina de cobre para caldera de estufa de pellets
Bonjour à tous,
Me gustaría saber si hay un método aproximado para dimensionar una bobina de cobre que me gustaría insertar en una estufa de pellets de la marca Piazzeta P955.
http://www.piazzetta.it/fr-FR/Product/Details/po-les-a-granules/p955
(La estufa no es una caldera en la base).
Ya realicé una primera prueba ejecutando capilares en las paredes laterales, en el cuerpo de la calefacción, pero no tengo mucho calor, como máximo recupero 1 kW en el 2 de la estufa.
Aquí están las imágenes de la primera prueba. http://forums.futura-sciences.com/habitat-bioclimatique-isolation-chauffage/624350-polele-a-pellet-ajout-dun-bouilleur.html#post4672979
Por lo tanto, haré una especie de filamento de bulbo que estará por encima de la llama (que podrá lamerlo, si se fríe bien), horizontalmente, paralelo al vidrio, doblando el cobre recocido (corona) como un serpentina.
Ancho: 35 cm, diámetro: unos 6 cm.
Quisiera saber:
¿Es mejor que tome cobre diam 10/12 o 12/14?
12/14 = más difícil de doblar, menos superficie de intercambio pero más caudal que 10/12.
¿Aproximadamente cuántos kW podría esperar recuperar? (Con un cucharón diría que al menos 6 ...)
¿Podría estañar la bobina extender su vida? (en caso de formación de ácido (incluso si hay poco riesgo con pellets y una válvula reguladora de retorno de calefacción tipo "thermovar")
De antemano,
Merci
Mateo
Me gustaría saber si hay un método aproximado para dimensionar una bobina de cobre que me gustaría insertar en una estufa de pellets de la marca Piazzeta P955.
http://www.piazzetta.it/fr-FR/Product/Details/po-les-a-granules/p955
(La estufa no es una caldera en la base).
Ya realicé una primera prueba ejecutando capilares en las paredes laterales, en el cuerpo de la calefacción, pero no tengo mucho calor, como máximo recupero 1 kW en el 2 de la estufa.
Aquí están las imágenes de la primera prueba. http://forums.futura-sciences.com/habitat-bioclimatique-isolation-chauffage/624350-polele-a-pellet-ajout-dun-bouilleur.html#post4672979
Por lo tanto, haré una especie de filamento de bulbo que estará por encima de la llama (que podrá lamerlo, si se fríe bien), horizontalmente, paralelo al vidrio, doblando el cobre recocido (corona) como un serpentina.
Ancho: 35 cm, diámetro: unos 6 cm.
Quisiera saber:
¿Es mejor que tome cobre diam 10/12 o 12/14?
12/14 = más difícil de doblar, menos superficie de intercambio pero más caudal que 10/12.
¿Aproximadamente cuántos kW podría esperar recuperar? (Con un cucharón diría que al menos 6 ...)
¿Podría estañar la bobina extender su vida? (en caso de formación de ácido (incluso si hay poco riesgo con pellets y una válvula reguladora de retorno de calefacción tipo "thermovar")
De antemano,
Merci
Mateo
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- fabio.gel
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concurso de
Hola matthew
¿Podrías poner tus fotos en vivo en la economía?
En el otro sitio necesita una identificación para acceder.
Merci
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Merci
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Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
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Ah sí, de hecho, gracias por el comentario!
Aqui estan las fotos:
Vista de perfil del antiguo intercambiador: los capilares son 6 tubos 10x12 soldados en paralelo:
El sistema montado en la estufa:
El principio de funcionamiento del sistema antiguo (no hay suficiente calor en los lados de la llama):
Vista lateral de la estufa, con la parte inferior izquierda, conectada con un gran cable blanco al termostato de seguridad "clikson" que corta la estufa (bloqueo) si se supera la temperatura límite de salida del agua (95 °) C) (110 ° C antes).
Todavía falta una válvula termostática de 3 vías para recircular el agua en la estufa hasta que haya alcanzado los 55 ° C.
Aqui estan las fotos:
Vista de perfil del antiguo intercambiador: los capilares son 6 tubos 10x12 soldados en paralelo:
El sistema montado en la estufa:
El principio de funcionamiento del sistema antiguo (no hay suficiente calor en los lados de la llama):
Vista lateral de la estufa, con la parte inferior izquierda, conectada con un gran cable blanco al termostato de seguridad "clikson" que corta la estufa (bloqueo) si se supera la temperatura límite de salida del agua (95 °) C) (110 ° C antes).
Todavía falta una válvula termostática de 3 vías para recircular el agua en la estufa hasta que haya alcanzado los 55 ° C.
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- fabio.gel
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Superficie de intercambio
Hola matthew
Reemplacé mi estufa de pellets Air por una hidroeléctrica.
Después de profundizar en el asunto, te das cuenta de que los constructores a menudo trabajan de la misma manera.
Usan un volumen que contiene agua a través de la cual pasan los tubos por donde pasan los gases.
http://www.youtube.com/watch?v=gjifFZLtJY4
En su nivel, usted hace lo contrario, por lo tanto, su superficie de intercambio es mucho menor (por lo tanto, menos potencia térmica)
En el sitio de las calderas hay kits a la venta en intercambiadores para estufas de leña.
http://www.bouilleur.fr/produits.html
Esto puede darle ideas para mejorar su sistema.
Reemplacé mi estufa de pellets Air por una hidroeléctrica.
Después de profundizar en el asunto, te das cuenta de que los constructores a menudo trabajan de la misma manera.
Usan un volumen que contiene agua a través de la cual pasan los tubos por donde pasan los gases.
http://www.youtube.com/watch?v=gjifFZLtJY4
En su nivel, usted hace lo contrario, por lo tanto, su superficie de intercambio es mucho menor (por lo tanto, menos potencia térmica)
En el sitio de las calderas hay kits a la venta en intercambiadores para estufas de leña.
http://www.bouilleur.fr/produits.html
Esto puede darle ideas para mejorar su sistema.
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Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
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Hola Forhorse, hola fabio.gel,
La elección de la estufa me fue impuesta por las etiquetas y el presupuesto ...: - /
Con respecto al contacto cobre + llama, creo que está hablando de ácido clorhídrico (¿o sulfúrico?) Liberado por la combustión de madera enfriándose en contacto con metal) ...
A priori, este es menos el caso con los gránulos debido al nivel de humedad de los gránulos / troncos convencionales.
Ok => Hago lo mejor que puedo para que las llamas no lamen la bobina (potencia 3/4 máx.).
Voy a estañar con la pasta de estaño de cobre para agregar una capa protectora (ciertamente delgada, pero eso es todo) ...
Si hay agua en la bobina, la lata no se moverá ...
Lado de la superficie de intercambio:
Si opto por 12x14, más o menos me da una superficie de intercambio de:
(diámetro / 2) ² X PI X (ancho del cuerpo de calentamiento / sección del tubo) X (diámetro PI X de la bobina):
Para tubo de 14:
(1.4 / 2) ² X 3.1415 X ((36 / 1.4) X (3.1415 X 6)) = 746 cm² para 25,7 vueltas
Para tubo de 12:
(1.2 / 2) ² X 3.1415 X ((36 / 1.2) X (3.1415 X 6)) = 639 cm² para 30 vueltas
Los giros son contiguos (pienso hacer 1 a 2 menos en la práctica para dejar pasar el humo entre los giros y facilitar el intercambio de calor.
En la estufa de la caldera, ¿tiene una idea de la sección transversal y la carcasa de las tuberías?
Por hipótesis, tomaría la sección de escape de humo de mi estufa: 36 cm X 5 = 180 cm²
Si esta vaina es atravesada por una tubería de 30 cm de largo, en realidad tenemos 180 X 30 = 5400 cm², nada que ver con 746 cm².
Pero tengo la intención de recuperar las calorías del ventilador (a través de un radiador interior del automóvil ...
Aquí es donde estoy ... En cualquier caso, ¡es tanta energía la que no calentará mi habitación sino el agua del circuito de ACS + radiador!
La elección de la estufa me fue impuesta por las etiquetas y el presupuesto ...: - /
Con respecto al contacto cobre + llama, creo que está hablando de ácido clorhídrico (¿o sulfúrico?) Liberado por la combustión de madera enfriándose en contacto con metal) ...
A priori, este es menos el caso con los gránulos debido al nivel de humedad de los gránulos / troncos convencionales.
Ok => Hago lo mejor que puedo para que las llamas no lamen la bobina (potencia 3/4 máx.).
Voy a estañar con la pasta de estaño de cobre para agregar una capa protectora (ciertamente delgada, pero eso es todo) ...
Si hay agua en la bobina, la lata no se moverá ...
Lado de la superficie de intercambio:
Si opto por 12x14, más o menos me da una superficie de intercambio de:
(diámetro / 2) ² X PI X (ancho del cuerpo de calentamiento / sección del tubo) X (diámetro PI X de la bobina):
Para tubo de 14:
(1.4 / 2) ² X 3.1415 X ((36 / 1.4) X (3.1415 X 6)) = 746 cm² para 25,7 vueltas
Para tubo de 12:
(1.2 / 2) ² X 3.1415 X ((36 / 1.2) X (3.1415 X 6)) = 639 cm² para 30 vueltas
Los giros son contiguos (pienso hacer 1 a 2 menos en la práctica para dejar pasar el humo entre los giros y facilitar el intercambio de calor.
En la estufa de la caldera, ¿tiene una idea de la sección transversal y la carcasa de las tuberías?
Por hipótesis, tomaría la sección de escape de humo de mi estufa: 36 cm X 5 = 180 cm²
Si esta vaina es atravesada por una tubería de 30 cm de largo, en realidad tenemos 180 X 30 = 5400 cm², nada que ver con 746 cm².
Pero tengo la intención de recuperar las calorías del ventilador (a través de un radiador interior del automóvil ...
Aquí es donde estoy ... En cualquier caso, ¡es tanta energía la que no calentará mi habitación sino el agua del circuito de ACS + radiador!
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matthieu.weber escribió:Hola Forhorse, hola fabio.gel,
La elección de la estufa me fue impuesta por las etiquetas y el presupuesto ...: - /
Con respecto al contacto cobre + llama, creo que está hablando de ácido clorhídrico (¿o sulfúrico?) Liberado por la combustión de madera enfriándose en contacto con metal) ...
A priori, este es menos el caso con los gránulos debido al nivel de humedad de los gránulos / troncos convencionales.
Ok => Hago lo mejor que puedo para que las llamas no lamen la bobina (potencia 3/4 máx.).
Voy a estañar con la pasta de estaño de cobre para agregar una capa protectora (ciertamente delgada, pero eso es todo) ...
Además, las calderas frías tienen un cuerpo calefactor de cobre ...
Si hay agua en la bobina, la lata no se moverá ...
Lado de la superficie de intercambio:
Si opto por 12x14, más o menos me da una superficie de intercambio de:
(diámetro / 2) ² X PI X (ancho del cuerpo de calentamiento / sección del tubo) X (diámetro PI X de la bobina):
Para tubo de 14:
(1.4 / 2) ² X 3.1415 X ((36 / 1.4) X (3.1415 X 6)) = 746 cm² para 25,7 vueltas
Para tubo de 12:
(1.2 / 2) ² X 3.1415 X ((36 / 1.2) X (3.1415 X 6)) = 639 cm² para 30 vueltas
Los giros son contiguos (pienso hacer 1 a 2 menos en la práctica para dejar pasar el humo entre los giros y facilitar el intercambio de calor.
En la estufa de la caldera, ¿tiene una idea de la sección transversal y la carcasa de las tuberías?
Por hipótesis, tomaría la sección de escape de humo de mi estufa: 36 cm X 5 = 180 cm²
Si esta vaina es atravesada por una tubería de 30 cm de largo, en realidad tenemos 180 X 30 = 5400 cm², nada que ver con 746 cm².
Pero tengo la intención de recuperar las calorías del ventilador (a través de un radiador interior del automóvil ...
Aquí es donde estoy ... En cualquier caso, ¡es tanta energía la que no calentará mi habitación sino el agua del circuito de ACS + radiador!
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- Inscripción: 23/06/10, 16:04
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Saltos, cometí un error en los cálculos:
Tengo 25 vueltas de diámetro 14 (porque 36 / 1,4) = 25,7 vueltas.
Para una bobina de 6 cm de diámetro es (6-1.4) x PI = 14,45 cm de tubo por bobina.
14.45 X 25 = 361 cm de tubo
Área del tubo de 14 = 1,4 * PI = 4,39cm
superficie de intercambio = 361 * 4,39 = 1589 cm² o 0,160 m²
Tengo 25 vueltas de diámetro 14 (porque 36 / 1,4) = 25,7 vueltas.
Para una bobina de 6 cm de diámetro es (6-1.4) x PI = 14,45 cm de tubo por bobina.
14.45 X 25 = 361 cm de tubo
Área del tubo de 14 = 1,4 * PI = 4,39cm
superficie de intercambio = 361 * 4,39 = 1589 cm² o 0,160 m²
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¡Hola a todos y feliz año 2014!
Así que aquí está mi nueva versión, esta vez tomé 3 m de tubo de cobre recocido 14, enrollado en una serpentina de 9 cm de diámetro total. Inserté aletas de latón entre 2 vueltas, cada aleta tiene lados de 5 x 5 cm. Una válvula termovar recircula el agua en la estufa hasta que alcanza los 55 ° C. Además, agregué un radiador de calefacción interior del automóvil (aquí de Ford Escort) que precalienta el agua gracias a la salida de aire caliente de la estufa.
Objetivo alcanzado ! La estufa apenas calienta la habitación donde está instalada ... ¡pero el circuito de agua!
Aumento de temperatura de más de 40 ° por hora con el circulador de la pared de calentamiento activado, la temperatura de salida de humo de la estufa de 110 ° C (120 ° C) originalmente.
Algo extraño, después de 1 hora de funcionamiento, a veces sucede con el circulador a la mitad de potencia, que el agua comienza a hervir en el serpentín, provocando sacudidas en la salida y luego activando mi dispositivo de seguridad térmica (agua > a 95 ° C). Extraño, porque el sistema parece estar a temperatura nominal y la entrada de agua permanece relativamente fría (25 ° en lugar de 20 ° C en el estado inicial, por ejemplo). Al subir una marcha, ya no tengo ninguna preocúpate, me quedaré así!
Aquí está el circulador, ubicado en el fondo de la estufa, debajo del cuerpo de la calefacción ... no fue fácil de colocar.
Todavía tengo que controlar el circulador solo si hay una alimentación de pellets con un retraso de tiempo de 7-10 minutos, porque actualmente, este último está conectado al // motor de gases de combustión que todavía funciona 20 minutos después del final de la fuego, para enfriar la estufa, ¡y pierdo calorías!
En esta foto, en la parte inferior trasera de la estufa, vemos la nueva salida de aire que pasa a través del radiador (en aluminio blanco). Adjunto a este último, construí una caja de soplado con recortes de circuitos impresos (de ahí el color rosa cobrizo).
Aquí está el gráfico que muestra el comportamiento del sistema para el período del 6 al 8 de enero de 2014.
El 5 de enero, la estufa se detuvo porque mi circulador estaba configurado a una velocidad demasiado baja, el agua comenzó a hervir en la bobina después de una hora de funcionamiento, lo que provocó la parada de emergencia . Después de reiniciar, se detuvo nuevamente programando, por lo que esta parte del gráfico no es interesante.
El 7 al mediodía, mi panel solar calentó un poco la parte inferior del globo. El resto de las indicaciones están en el dibujo ...
Por otro lado, no sé si puedo enviarte la versión de Excel ...
Buena lectura !
Mateo
Así que aquí está mi nueva versión, esta vez tomé 3 m de tubo de cobre recocido 14, enrollado en una serpentina de 9 cm de diámetro total. Inserté aletas de latón entre 2 vueltas, cada aleta tiene lados de 5 x 5 cm. Una válvula termovar recircula el agua en la estufa hasta que alcanza los 55 ° C. Además, agregué un radiador de calefacción interior del automóvil (aquí de Ford Escort) que precalienta el agua gracias a la salida de aire caliente de la estufa.
Objetivo alcanzado ! La estufa apenas calienta la habitación donde está instalada ... ¡pero el circuito de agua!
Aumento de temperatura de más de 40 ° por hora con el circulador de la pared de calentamiento activado, la temperatura de salida de humo de la estufa de 110 ° C (120 ° C) originalmente.
Algo extraño, después de 1 hora de funcionamiento, a veces sucede con el circulador a la mitad de potencia, que el agua comienza a hervir en el serpentín, provocando sacudidas en la salida y luego activando mi dispositivo de seguridad térmica (agua > a 95 ° C). Extraño, porque el sistema parece estar a temperatura nominal y la entrada de agua permanece relativamente fría (25 ° en lugar de 20 ° C en el estado inicial, por ejemplo). Al subir una marcha, ya no tengo ninguna preocúpate, me quedaré así!
Aquí está el circulador, ubicado en el fondo de la estufa, debajo del cuerpo de la calefacción ... no fue fácil de colocar.
Todavía tengo que controlar el circulador solo si hay una alimentación de pellets con un retraso de tiempo de 7-10 minutos, porque actualmente, este último está conectado al // motor de gases de combustión que todavía funciona 20 minutos después del final de la fuego, para enfriar la estufa, ¡y pierdo calorías!
En esta foto, en la parte inferior trasera de la estufa, vemos la nueva salida de aire que pasa a través del radiador (en aluminio blanco). Adjunto a este último, construí una caja de soplado con recortes de circuitos impresos (de ahí el color rosa cobrizo).
Aquí está el gráfico que muestra el comportamiento del sistema para el período del 6 al 8 de enero de 2014.
El 5 de enero, la estufa se detuvo porque mi circulador estaba configurado a una velocidad demasiado baja, el agua comenzó a hervir en la bobina después de una hora de funcionamiento, lo que provocó la parada de emergencia . Después de reiniciar, se detuvo nuevamente programando, por lo que esta parte del gráfico no es interesante.
El 7 al mediodía, mi panel solar calentó un poco la parte inferior del globo. El resto de las indicaciones están en el dibujo ...
Por otro lado, no sé si puedo enviarte la versión de Excel ...
Buena lectura !
Mateo
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Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."
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