DJU France: mapa e historia por región

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 07/04/09, 15:06

Leñador escribió:Por fin! ¡La última vez que me preguntaste, te di explicaciones! :fruncir el ceño:


Ah, perdí la respuesta ... ya que no me la diste de inmediato, me parece ...

Leñador escribió:Pero DJU, ¡nunca he tratado de presentar esto en ferias comerciales y no creo que lo arriesgue pronto! Chartrousin, ¿qué te parece?


Y, sin embargo, el consumo / DJU incluye la noción de aislamiento y, por lo tanto, el consumo para el cliente, debería interesarle más ... ¡vea mi explicación anterior (si es correcto ???)!

Sí Maloche, por eso creo que kWh / DJU.m² es más relevante que kWh / año.m²

¡La DJU incluye la noción de pérdidas térmicas del edificio en relación con el calentamiento interno T °! Eso es lo genial ...kWh / DJU.m² = 1 / R = conductividad general de la casa

Ejemplo que toma la misma casa después del cambio de dueño:

a) Invierno 1: calentamiento promedio a 23 ° C, consumo en kWh / año.m² = A y consumo en kWh / DJU.m² = X

b) Invierno 2 = T ° de invierno 1: calefacción media a 19 ° C, consumo en kWh / año.m² = B <A pero consumo en kWh / DJU.m² = aproximadamente X siempre porque si los kWh han disminuido (necesariamente), las DJU también ... ¡así que la proporción sigue siendo más o menos la misma!

De hecho pienso:

a) kWh / año.m² caracterizan el comportamiento humano de la calefacción (cuanto más calienta, mayor es)

b) kWh / DJU.m² caracterizan la capacidad de aislamiento de una vivienda en comparación con el T ° exterior de la región: cualquiera que sea el T ° interno, ¡esta relación será casi constante!

Así que creo que los profesionales de aislamiento deberían hablar más en DJU (excepto en casas móviles :D)

¿Me equivoco NooonnDiiiiiiiDJUUUuuuuuuuuuuuuuu (lo siento, tuve que sacarlo)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chartrousin
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 28/11/08, 23:37
Localización: mientras que la parte superior de la parte superior




por Chartrousin » 07/04/09, 15:29

Christophe escribió:a) las DJU tienen en cuenta el T ° externo promedio medido en la sombra, por lo tanto, depende de la luz del sol

La temperatura exterior promedio es la temperatura del aire. Ella no aguanta totalement cuenta de transferencia de calor por influencia solar (por ejemplo: estás en la pista de esquí, hace -10 ° pero estás muy caliente a pleno sol = radiación). Esta es toda la cuestión de los diferentes tipos de transferencia de calor: radiación, convección, conducción. Esto es aún más obvio en las montañas, donde cuando el sol brilla se calienta muy rápidamente en una casa bien acristalada y bien aislada, incluso con un texto muy bajo: para la misma temperatura exterior, puede haber un fuerte sol o sin sol, la ingesta gratuita varía, sin embargo, la DJU no varía.

Christophe escribió:b) las UDI están entonces en 0 cuando el punto de ajuste T ° (18 °)> T ° promedio

Esto está en línea con mi comentario anterior: al aprovechar al máximo un día soleado, una buena casa apenas necesita calefacción, incluso si T ° ext es un poco más bajo que el punto de ajuste, porque las ganancias solares por radiación compensan el pérdidas de pared, aunque la DJU no esté en 0.

Christophe escribió:c) las contribuciones gratuitas se incluirán en "kWh"

Si toma "kWh" = consumo de calefacción, esto equivale a contar las necesidades netas de calefacción, la contribución solar no está incluida en ella (todavía puede representar de 3 a 7 kWh más por año).

Christophe escribió:d) y finalmente puede tener una casa en el sur pero muy mal orientada que tiene muy poca contribución libre por radiación

Entonces, completamente de acuerdo. El coeficiente climático se usa para compensar algo sobre lo que no podemos actuar: el clima. No se utiliza para compensar una ubicación / orientación mal elegida.
0 x
"De nada sirve al hombre ganar la Luna si pierde la Tierra".
[Mauriac]
Avatar de l'utilisateur
Chartrousin
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 28/11/08, 23:37
Localización: mientras que la parte superior de la parte superior




por Chartrousin » 07/04/09, 15:38

Christophe escribió:De hecho pienso:

a) kWh / año.m² caracterizan el comportamiento humano de la calefacción (cuanto más calienta, mayor es)

b) kWh / DJU.m² caracterizan la capacidad de aislamiento de una vivienda en comparación con el T ° exterior de la región: cualquiera que sea el T ° interno, ¡esta relación será casi constante!

+ + 1 1
De hecho, ha resumido bien la pregunta: ¡todo depende de lo que estemos estudiando! Cada una de estas figuras tiene un significado diferente y, por lo tanto, una utilidad diferente.

para su a), es cierto que el kWh / año.m² depende mucho de la temperatura de calentamiento y, por lo tanto, del comportamiento, si toma el consumo real para calcular los kWh. Esta es también la razón por la cual los cálculos de RT y DPE casi nunca se basan en las facturas de los residentes: usan fórmulas para calcular consumo convencional, que es un consumo teórico calculado para condiciones de uso estándar destinadas a comparar objetivamente los diferentes edificios. Este Cep no depende de los hábitos de los ocupantes, en este cálculo allí.

Christophe escribió:¿Me equivoco NooonnDiiiiiiiDJUUUuuuuuuuuuuuuuu (lo siento, tuve que sacarlo)?

: Lol:
0 x
"De nada sirve al hombre ganar la Luna si pierde la Tierra".

[Mauriac]
Avatar de l'utilisateur
Chartrousin
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 28/11/08, 23:37
Localización: mientras que la parte superior de la parte superior




por Chartrousin » 07/04/09, 15:48

Christophe escribió:Sin embargo, la resistencia térmica de un material está en °. Superficie / potencia. Y todos sabemos que la energía = potencia / tiempo es térmica R = °. Superficie. ¡Tiempo / energía!

Uh, estoy equivocado o no sería más energía = poder x tiempo?
energía = kWh = kW.h ¿verdad? y no kW / h

Editar: oops ok mal leído, tu Rthermique es buena en la unidad, es solo un error tipográfico antes de que supongo
0 x
"De nada sirve al hombre ganar la Luna si pierde la Tierra".

[Mauriac]
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 07/04/09, 15:53

Ah sí bien visto: pequeño error tipográfico, el resto del razonamiento es correcto. : oops: Raaah cuando no lo volvemos a leer!

Finalmente ahora sé que al menos una persona ha leído el mensaje : Cheesy:

Bien, eso está rectificado!

Aún así, me gusta esta historia de DJU ...

¡Esto debe indicarse en todas las ofertas inmobiliarias!
Dernière édition par Christophe el 07 / 04 / 09, 16: 02, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chartrousin
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 28/11/08, 23:37
Localización: mientras que la parte superior de la parte superior




por Chartrousin » 07/04/09, 16:02

Christophe escribió:¡La DJU incluye la noción de pérdidas térmicas del edificio en relación con el calentamiento interno T °! Eso es lo genial ...kWh / DJU.m² = 1 / R = conductividad general de la casa

De hecho, su cálculo de kWh / DJU.m² debe compararse con lo que se llama Ubât (en W / m².K)

Wikipedia escribió:El coeficiente de transferencia de calor U o "índice u" indica la cantidad de calor que cruza un metro cuadrado de superficie en un segundo, cuando la diferencia en la temperatura del aire en ambos lados de la superficie es de un kelvin. Cuanto más bajo sea este índice, mejor será la protección térmica.
La unidad es el vatio por metro cuadrado y por kelvin (W / m²K).

Es el inverso de la resistencia térmica R.


Esta también es una aproximación interesante, con la diferencia de que el Ubât se calcula con una superficie de intercambio con el exterior (pared + techo + superficie del suelo), mientras que el kWh / DJU.m² se calcula por m² de superficie "en el suelo". Es por eso que se utiliza además de U el coeficiente G que está en W / (m3.K), voluminoso y no superficial esta vez.
0 x
"De nada sirve al hombre ganar la Luna si pierde la Tierra".

[Mauriac]
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 07/04/09, 16:08

Sí, son cantidades muy similares, ¡pero sobre todo se utilizan para los balances térmicos BE! No sé si el público en general es sensible a U ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chartrousin
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 28/11/08, 23:37
Localización: mientras que la parte superior de la parte superior




por Chartrousin » 07/04/09, 16:19

No, él no es sensible a U ... un poco como DJU en mi opinión. Todo es una cuestión de escala, si le damos a la U o la DJU con puntos de referencia para comparar, es comprensible para todos (por ejemplo, U promedio de casas en Francia, U de nuevos edificios, U se acercó a BBC / futuro regulaciones, ...).
0 x
"De nada sirve al hombre ganar la Luna si pierde la Tierra".

[Mauriac]
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 07/04/09, 16:58

Bueno, en mi humilde opinión, si él será sensible a algo, es el efectivo ... ¡así que hablemos en efectivo!

Ejemplo ficticio:

Durante una transacción de bienes raíces. Dar la R de las paredes o Ug no es muy significativo ya que su consumo dependerá:

a) de la T ° externa
b) de la T ° interna

Por otro lado, dé una cifra del estilo kWh / DJU = 20 o mejor en L de fuelóleo / DJU = 2.5.

Por lo tanto, el futuro propietario sabrá que si se calienta a 18 °, ¡consumirá 2.5 L de combustible por día!

Y muy bien podemos imaginar dar lo mismo en DJU a 20 y 22 ° también ... para el frío ... un poco como el consumo estándar en automóviles ...

¿Correcto o no?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chartrousin
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 28/11/08, 23:37
Localización: mientras que la parte superior de la parte superior




por Chartrousin » 07/04/09, 17:14

Eso está perfectamente bien, pero ese es el objetivo de la ECD obligatoria, ¿no? ya da, durante una transacción de bienes raíces, un consumo estandarizado durante un año promedio en kWh / m².año, con una traducción a euros y cantidad de combustible, con también la clasificación de letras ABCDE ... Dado que la fórmula de el cálculo se normaliza, se supone que el resultado es relativamente objetivo, y permite la comparación de diferentes viviendas, y así influye en la elección del comprador.
Desafortunadamente, el dpe todavía tiene que hacerse bien, a veces estamos lejos de él en realidad, pero ese es otro problema, el de ponerlo en práctica.

El otro problema que plantea su pregunta es que a veces tiene que entregar un manual con la casa. : Cheesy:

Más en serio, para reanudar el acercamiento con el automóvil, ¡sería interesante que los reguladores de calefacción (y su dispositivo remoto en la sala de estar) indiquen un consumo instantáneo, promedio y un costo en euros! Muchos verían lo que cuesta calentar a 23 en lugar de 19 (o incluso simplemente aumentar en un °).

Creo que la principal preocupación con estos indicadores de rendimiento de la casa es, sobre todo, ser lo más objetivo posible, de modo que las comparaciones tengan sentido. Después, a fuerza de uso, hablará cada vez más al mayor número, independientemente del indicador seleccionado.

De todos modos, lo has resumido bien: lo que habla al mayor número de personas es, en última instancia, siempre el €.
0 x
"De nada sirve al hombre ganar la Luna si pierde la Tierra".

[Mauriac]

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 209