Intercambiador de calor para estufa de leña

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
ouflala
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 28/08/17, 08:34

Intercambiador de calor para estufa de leña




por ouflala » 12/09/17, 17:07

Bonjour,

¡salto! ¡Me estoy lanzando!

Estoy en Marsella, así que el período de calentamiento no es muy largo y las temperaturas no bajar muy bajo por un largo tiempo.
Especifico que mi casa está muy bien aislada (ITE + guata de celulosa en R8 en el ático, ventanas de doble acristalamiento etc etc ...)
Esta es mi casa renovación de 1960.

Aquí está mi proyecto, tengo una estufa de leña (Jotul 520) que me calentará el rdc de mi casa (70m²)
Me gustaría asegurarse de que calienta un líquido que voy a enviar a través de tuberías en una pared para hacer un calentador de pared a mi piso 1er (70m²)

Mi pregunta es sobre el intercambio de calor.
Vacilo entre
1) para pasar un tubo de cobre entre el cuerpo de calefacción de mi estufa y el carenado
problema: factible pero no mucho espacio y longitud de tubería limitada.
2) En la parte inferior de mi estufa tengo un espacio más grande pero más compacto. No sé si podría poner un globo o un intercambiador de calor allí. Pero entonces es que el circulador será capaz de empujar el agua si pongo un globo o un intercambiador de calor?

Aquí comienzo en la reflexión de mi proyecto gracias de antemano.

He visto en el sitio del intercambiador en los conductos de la chimenea, en una primera vez no sostener demasiado debido a la clasificación antiestética..Me gustará más el 1 o 2 ...

Gracias por su consejo y la espalda!

Oufllala
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 230