Aislar desde el exterior sin yeso?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 03/01/10, 13:31

Grelinette escribió:Me hice la misma pregunta y después de algunas investigaciones, estudios de precios y evaluación de la dificultad de instalación, aquí hay algunas conclusiones resumidas):

- madera (tableros de encofrado tipo - el más barato): fácil y agradable de instalar pero muy costoso al final, especialmente porque la madera debe tratarse para que sea resistente a la intemperie y la mayoría de los tratamientos son bastante contaminante y costoso.

- un recubrimiento natural (cada vez más usado) hecho con tierra de tipo arcilla mezclada con otros materiales (paja, astillas de madera o incluso ramas, fibras vegetales, ...)

- recubierto con cal hidráulica natural + cal aérea (1/3 2/3)

En resumen, debe ver los precios a nivel local para cada uno de estos materiales, o posiblemente si puede encontrarlos a un precio más bajo, o incluso gratis: paja vieja (que a los animales ya no les gusta) o paja sucia en la casa de un agricultor (fondo de granero o hangar), astillas de madera gratis en un aserradero, ...


Relativamente de acuerdo con su análisis. Solo tres advertencias:
- el revestimiento de madera es casi siempre más costoso que el yeso, pero es más fácil de instalar y no necesariamente mucho más costoso si se puede encontrar en un aserradero local.
- si el revestimiento es de alerce, la madera es naturalmente de clase 3, que es suficiente para exponerse al exterior sin tratamiento (más de 15 cm de cualquier superficie horizontal para evitar el derrame de agua). Del mismo modo si se trata de escamas de abeto dividir (ver los viejos tavaillones de las granjas de los Vosgos y Jura)
- el recubrimiento natural de paja de tierra o viruta de tierra casi siempre termina con un recubrimiento de cal dosificado para el exterior. Las fibras vegetales no deben aparecer en la superficie de la pared terminada si se trata de un yeso exterior ...

de otra manera aerialcastor cita algo interesante que no se ha mencionado antes: los ladrillos de revestimiento o los ladrillos de recuperación se pueden considerar si el material está disponible por un costo modesto. Sigue siendo más caro que un yeso pero no mucho más que un revestimiento de cedro rojo o madera retificada (tratamiento térmico para instalación en exteriores).

Me repito, pero el revestimiento de metal también es posible. En paneles o en escalas. La dificultad es la línea entre el costo y la apariencia. Barato, es rápidamente un cobertizo industrial o un cobertizo agrícola ... Beau es rápidamente caro ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 03/01/10, 13:55

minguinhirigue escribió:de otra manera aerialcastor cita algo interesante que no se ha mencionado antes: los ladrillos de revestimiento o los ladrillos de recuperación se pueden considerar si el material está disponible por un costo modesto. Sigue siendo más caro que un yeso pero no mucho más que un revestimiento de cedro rojo o madera retificada (tratamiento térmico para instalación en exteriores).

Me repito, pero el revestimiento de metal también es posible. En paneles o en escalas. La dificultad es la línea entre el costo y la apariencia. Barato, es rápidamente un cobertizo industrial o un cobertizo agrícola ... Beau es rápidamente caro ...

Bueno, sí, Aerialcastor da una buena pista.

Ahora debes recordar el título del hilo:
Aislar desde el exterior sin recubrimiento

Mientras no sepamos el tipo de aislamiento, ¿cómo podemos responder a esta pregunta? ¿Cuánto espacio hay disponible? Nueva construcción, renovación, instalación de calefacción existente o no, qué pasa con el techo y el sótano, qué pasa con la exposición del edificio y su ubicación geográfica, etc.

Conocer cómo se aíslan los edificios en la región también puede dar una pista ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 03/01/10, 14:52

Hay un punto importante para elegir el método de aislamiento desde el exterior: la altura de la pared.

para una altura baja: casa individual, todas las soluciones son posibles

Para una gran altura, es necesario evitar los materiales pesados ​​que uno no está seguro de fijar con seguridad: empuja con el sistema de poliestireno + recubierto, incluso si no es mi preferido
Dernière édition par chatelot16 el 03 / 01 / 10, 19: 36, 1 editado una vez.
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 03/01/10, 15:36

Sí, Chatelot bien visto.
Excepto que es más bien el peso del revestimiento lo que plantea pb, ya que un aislante es esencialmente aire.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
sensei64
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 14/11/09, 13:00




por sensei64 » 07/01/10, 07:18

gracias por tus opiniones

el muro norte está cerca de un seto (vecino) y los efectos de la espuma son importantes, había una parte vieja en un anexo destruido (revestimiento de pizarra falsa en fibro u otro material) que estaba en mejores condiciones que el crepi justo al lado .

y luego para la implementación
aislamiento a determinar styrodur lana de roca o ... + revestimiento
0 x
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1

Aislamiento exterior con revestimiento de madera.




por Coati84 » 08/02/10, 14:30

Hola,

Presenté mi permiso de construcción para una renovación importante de mi casa, ubicada en Pertuis (Vaucluse), a mediados de enero de 2010 con una aceptación que debería tener lugar a fines de febrero de 2010. En cuanto al aislamiento exterior, aislamiento con revestimiento la madera estará en la fachada "norte" con una referencia parcial en la fachada "este" para un área total de 55 m² [cf. plano de fachadas adjunto].

www.econologie.com/fichiers/partager2/126 ... Bso4Fc.jpg

Después de varias lecturas sobre el aislamiento exterior y, en particular, una guía CSTB, mi elección es la siguiente:
- una capa de aislamiento de 10 cm de espesor en lana de roca del tipo ROCKFACADE o en lana de madera del tipo PAVAFLEX,
- protector de lluvia,
- corchete para fijar las vigas verticales,
- revestimiento de madera horizontal en autoclave de pino silvestre de clase 4. El proveedor PIVExxxx me ofrece una referencia OPUS con una sección de 22 x 135 mm a € 24.50 sin impuestos / m²,
- rejilla de protección de acero galvanizado.

Aquí están mis preguntas:
¿Cuál es el mejor aislamiento recomendado para este tipo de aislamiento exterior: lana de roca o lana de madera?
El número muy pequeño de empresas que podrían llevar a cabo este lote desean trabajar con lana de madera. Que piensas El argumento me parece más falso y / o comercial que ecológico. Me parece que debido a una concentración demasiado alta de madera en el exterior, es mejor instalar lana de roca como aislamiento.
¿Conoces a un carpintero o una empresa especializada en esta área cerca de Aix en Provence (13) o Pertuis (84)? Comuníqueme esta información por mp.
Los primeros rangos de precios oscilan entre 1 y 130 € HT / m². Me parece un poco caro. Que piensas
¿Debo comenzar a instalar aislamiento (LR o lana de madera) y revestir a 20 cm del suelo? ¿Es mejor aislar la base con láminas de corcho? En este último caso, ¿puedo colocar el revestimiento de madera casi al nivel del suelo?

Gracias de antemano por su consejo.

Hasta luego.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 08/02/10, 16:55

Recuerdo una cita en otro hilo (olvidé :-( a 166 € / m2, parece en orden de magnitud ...

Pero 55m2x140 € HT, esto representa 7700 € HT o 30t de pellets de madera a 250 € TTC, lo que debe ser costoso para Vaucluse.

¿No he visto la sala de tu casa?

¿Ya tienes calefacción solar térmica?

¿Cuántas veces al año tienes más de 3 días seguidos sin sol?
0 x
Hasta pronto!
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1




por Coati84 » 08/02/10, 17:15

Hola,

La superficie habitable actual es de 106 m² y la superficie habitable final, después de la renovación, será de 165 m².

No tengo un calentador solar de agua termal. Tengo un tanque de agua caliente integrado en mi caldera de gas conectado al gas de la ciudad.

Rara vez tengo 3 días sin sol en Pertuis (84) pero al mismo tiempo las temperaturas en invierno son relativamente frías y mi norte "norte" es realmente frío. Finalmente, como hago un revestimiento de madera por razones estéticas, me siento obligado a instalar un aislamiento debajo de este revestimiento.

Hasta luego.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 08/02/10, 21:06

Coati84 escribió:La superficie habitable actual es de 106 m² y la superficie habitable final, después de la renovación, será de 165 m².

No tengo un calentador solar de agua termal. Tengo un tanque de agua caliente integrado en mi caldera de gas conectado al gas de la ciudad.


¿Y cuánto consume durante los meses de invierno y durante los meses de verano?

Coati84 escribió:Rara vez tengo 3 días sin sol en Pertuis (84) pero al mismo tiempo las temperaturas en invierno son relativamente frías y mi "norte" norte es realmente frío.


Esto significa que la energía solar térmica sería muy interesante para usted, con una reserva de agua caliente que le permite durar 3 días ...

Coati84 escribió:J Finalmente, al hacer revestimiento de madera por razones estéticas, me siento obligado a usar aislamiento debajo de este revestimiento.


De hecho, cambia la motivación y sería una pena no hacerlo. ¿Sabes cuál es la relación entre el precio del revestimiento y el precio del aislamiento y su instalación?
0 x
Hasta pronto!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 08/02/10, 21:09

Para permanecer en el tema inicial de este hilo, me sorprende no haber visto nunca la tela estirada, del tipo que se usa para los anoraks de esquí. No debería ser costoso en grandes volúmenes, y dada la diferencia de comodidad entre los anoraks de hoy y hace 20 años, habría un interés técnico ...
0 x
Hasta pronto!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 412