Costo de la calefacción, una carga importante para los hogares.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: Costo de calefacción, una carga importante para los hogares.




por Christophe » 22/02/16, 10:35

¡Interesante y bien hecho (a la vista) pero errores de cálculo GRANDES AMHA! O inexactitudes en las explicaciones ...

¿Cómo puede costar tanto usar la bomba de calor aire / agua en comparación con la energía geotérmica? (misma instalación incluida)

Si tomo el ejemplo de la madera (que no requiere una suscripción si esto no es explícito)
a) 20 * 000 * 0.032 = factura de € 15 por 9600 años
b) Incluso si sumamos la inversión: 9600 + 6800 = 16, por lo tanto, no 400

Por el contrario: 22 / (900 * 15) = 20 € / kWh (todo incluido) es más del doble del precio por kWh

Por lo tanto, es bueno hacer hermosos diseños de una agencia web, pero aún así es necesario que el contenido sea correcto (o al menos consistente)
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9

Re: Costo de calefacción, una carga importante para los hogares.




por Raymon » 22/02/16, 11:01

Carece de aire acondicionado reversible, aire acondicionado mucho más barato de comprar que el aire, aire, agua y casi tan efectivo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: Costo de calefacción, una carga importante para los hogares.




por Christophe » 22/02/16, 11:10

Sí, podríamos agregarlo, pero primero tendrían que corregir sus cálculos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Costo de calefacción, una carga importante para los hogares.




por Macro » 22/02/16, 11:19

Una cosa siempre se descuida en el uso de ciertas energías: es el costo en el tiempo ... Y sí, la chimenea no apila la madera debajo del cobertizo, no la recoge por sí misma y no limpia sus residuos solos ... Han pasado 6 inviernos ahora que me caliento con los residuos de aceite de fritura inutilizables en los motores de algunos aceites ... Está casi listo ... Por contra el tiempo que paso allí ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: Costo de calefacción, una carga importante para los hogares.




por Christophe » 22/02/16, 11:51

Sí, absolutamente: y en la misma idea, ¡decimos que la madera se calienta 3 veces! (cortar, partir ... y en la estufa)
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9

Re: Costo de calefacción, una carga importante para los hogares.




por Raymon » 22/02/16, 11:58

Otra ventaja de la madera es que no es nuclear. Pero no es adecuado para todos los casos, por ejemplo, en el apartamento y hay que elegir? Alquilo apartamentos y no tengo ningún interés financiero en instalar otra cosa que no sean los convectores de tostadora que hago, pero no me paga nada.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Costo de calefacción, una carga importante para los hogares.




por dede2002 » 22/02/16, 12:23

"Desde 1986, Ginebra ya ha prohibido la instalación o renovación de una instalación fija de calefacción por resistencia eléctrica".

Este es también el caso en muchos cantones suizos.

http://www.notrecourant.ch/exemples/%5B ... es-lectriq
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: Costo de calefacción, una carga importante para los hogares.




por Christophe » 22/02/16, 12:41

Raymon escribió:Alquilo apartamentos y no tengo ningún interés financiero en instalar otra cosa que no sean los convectores de tostadora que hago, pero no me paga nada.


Lo entiendo bien, pero lamentablemente es triste este tipo de razonamiento puramente económico: tanto más que eres un ferviente antinuclear ...

Si los más ricos (= propietarios) no muestran un ejemplo un poco más verde, ¡no le pidas a los menos ricos que lo hagan! Exactamente lo mismo a nivel global con respecto al calentamiento global entre países ricos y en desarrollo ...

Además, tener una calefacción económica puede ser un argumento para aumentar un poco las rentas (al final, el inquilino obviamente piensa en el costo del alquiler + los cargos) y tener una mejor imagen cuando busca un inquilino.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Costo de calefacción, una carga importante para los hogares.




por Macro » 22/02/16, 13:40

Christophe escribió:Además, tener una calefacción económica puede ser un argumento para aumentar un poco las rentas (al final, el inquilino obviamente piensa en el costo del alquiler + los cargos) y tener una mejor imagen cuando busca un inquilino.



No estamos buscando un inquilino cuando tenemos un alojamiento sagrado y económico para alquilar ... Lo seleccionamos ... Cuando mi inquilino dejó el alojamiento que había instalado encima de mi casa, tenía una lista de 15 personas que lo querían ... A pesar de las limitaciones de la vida comunitaria que este alojamiento impuso ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Costo de calefacción, una carga importante para los hogares.




por dede2002 » 22/02/16, 15:06

Interpreto la frase de Raymon "lo hago pero no me aporta nada" como "instalo algo más que convectores, pero no me aporta nada".
?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 312