Retroalimentación de los experimentos VMC DF

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
nicoto94
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 15/02/17, 20:45

Retroalimentación de los experimentos VMC DF




por nicoto94 » 15/02/17, 20:46

Me permito abrir este tema para obtener comentarios sobre el VMC DB ...

Estoy ubicado en 89 y estoy renovando una granja para realizar viviendas 5 (casas). He completado la renovación de mi hogar y quiero instalar un VMC DB para reemplazar mi VMC hygro tipo B para poder homogeneizar el calor de mi estufa de leña en la planta baja al piso
Tengo un área de 90m2 con una altura promedio de 2m65 para un volumen de aproximadamente 238m³

* mis limitaciones son que no puedo instalar el vmc en un volumen calentado sino en el ático no aislado (no deseo que los aislados dejen respirar el techo y evitar el musgo y los hongos)
Sin embargo, puedo instalar los conductos aislados debajo del piso del ático y, por lo tanto, en el aislamiento e instalar una mini sala técnica aislada pero no calentada para el VMC DB ...

* mis requisitos son:

- tiene un potente VMC DB para evitar la pérdida de calor durante la instalación en un volumen calentado

- dispersar el calor de la estufa de leña en la planta baja al piso

- poder refrescar el verano mediante, por ejemplo, un bypass

- no tiene un alto consumo de energía

Por lo tanto, espero su consejo, comentarios para decidir qué modelo elegir ...

Por ahora tengo modelos 3 que me llaman la atención:

- vort prometeo hr 400 opiniones

- Dee Fly Modulo Controlado por humedad con by pass

- nailon ct150

Esperamos su consejo
0 x
jpg43
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 28/08/15, 15:56
x 29

Re: Comentarios de los experimentos de VMC DF




por jpg43 » 16/02/17, 13:53

Hola, un VMC DF si permite recuperar algunas de las calorías que son expulsadas por un solo flujo no permite realmente distribuir la temperatura excesiva de una habitación en otras. Yo mismo tengo un VMC DF termodinámico, es decir que el calor recuperado pasa a través de una pequeña bomba de calor integrada VMC que ofrece un mejor rendimiento pero no permite homogeneizar la temperatura en todas las habitaciones.
Puedo tener entre 20 y 25 ° en la habitación principal, en gran parte acristalada al sur con estufa de leña y de 17 a 18 ° en las habitaciones del norte o en el piso sin otros medios de calefacción, es adecuada para habitaciones pero insuficiente para que las habitaciones vivan .

Bajo el clima mediterráneo o atlántico o un aislamiento pasivo tipo casa, después del estudio se pueden obtener resultados más satisfactorios.

Mi ejemplo se aplica a un clima continental con t ° negativo y en una casa casi a los estándares 2012.

También podemos obtener resultados más interesantes con un VMC DF termodinámico más potente, por supuesto que incluso existen sistemas que permiten obtener agua caliente e incluso acoplar a colectores solares. Pero rápidamente se convierte en una "fábrica de gas" que requiere un estudio por parte de una oficina de diseño térmico seria y competente.
0 x
jpg43
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 28/08/15, 15:56
x 29

Re: Comentarios de los experimentos de VMC DF




por jpg43 » 22/02/17, 08:08

Hola, veo que no hay otras devoluciones.

Haré mi pregunta sobre el tema de este forum ; casa, hábitat, etc. o en el forum futura en la sección sobre hábitat, etc.

Creo que de todos modos las respuestas serán más o menos las mismas.

JP
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Comentarios de los experimentos de VMC DF




por phil53 » 22/02/17, 20:03

Trabajé en Ventilairsec, hacen un buen equipo pero un poco caro.
Tiene sistemas de recuperación de energía gratuitos, por ejemplo, debajo del techo durante el día o frescura en el lado norte o en la bodega en verano.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 206