Quemador de pellets Granulaugil en caldera de combustible vieja

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
CANTILENE
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 12/02/15, 09:44

Quemador de pellets Granulaugil en caldera de combustible vieja




por CANTILENE » 12/02/15, 10:56

¡Hola
He estado funcionando desde 2010 con un quemador de pellets de granulaugil instalado en el cuerpo de calefacción de mi antigua caldera de aceite [pequeña observación al pasar el informe 1L de combustible / 2 Kg de pellet es un poco liviano ya que gasto 1200 L de combustible con 3 buenas toneladas de pellet, pero esto seguramente se debe a una caída en el rendimiento debido al bricolaje (¡incluso si está bien hecho!)]
Desde esta temporada, tengo pequeñas preocupaciones, el quemador se detiene por completo (error de inicio) o se carga pero es difícil de encender y esto a pesar de limpiar el quemador todas las semanas y el desmontaje y la limpieza mensual del tubo interior (que se recomienda una vez al año)
El técnico en el teléfono piensa en una mala configuración de la llegada de los gránulos, pero por otro lado, nunca desmantelé el gusano ni limpié el silo. ¿Puede ocurrir una avería recurrente? :mal: : Shock:
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 12/02/15, 14:23

difícil de responder sin conocer este quemador.
simplemente en general, los quemadores informados a menudo no son adecuados para el cuerpo de calentamiento de la caldera o el consumo excesivo.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 12/02/15, 23:05

¿Ha cambiado su proveedor de pellets?

¿Tienes fotos de tu instalación?
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 13/02/15, 00:15

Hola,

¿Están espolvoreados los pellets? seguro de que hay un nivel de polvo bastante alto y, de repente, dependiendo del tornillo, puede obstruir fuertemente y perturbar el gránulo ...

Antes de ver que la configuración hizo una limpieza completa, puede incriminar la configuración ... ¿Han pasado 4 años si entiendo que no ha limpiado nada del lado de la comida? en cualquier caso, la limpieza no hará daño ...

y en el lado de la caldera? limpieza ?? en calderas de leña o de pellets hay resortes de barrido si no me equivoco, para eliminar la corteza que se forma y reduce la transferencia de calor y, por lo tanto, el rendimiento, poco a poco ... me parece complicado limpiar cierto intercambiador en vista de su geometría ... pero digo que sin eso es de relación directa (lo que sea) con el problema mencionado.

Fotos del quemador y la caldera stp :) ... nos gusta ...

A más
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 294