¿Ha revisado el técnico Okofen?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena

¿Ha revisado el técnico Okofen?




por manet42 » 31/12/13, 05:58

Hola,
Luego de la intervención de un foromeuse en otro sitio, en dificultades por un año para pagar su instalación, nos comunicamos directamente por correo electrónico.
Hidráulica convencional de acuerdo con el esquema Okofen:
-Un circuito de PC con válvula de 3 vías, circulador, sonda int.
-Un circuito radiador con válvula, circulador, sin sonda.
-Un circuito de ACS con circulador y tanque.

Después de discusiones, explicaciones y lecturas de T °, ​​clásico, ¡qué!
-Curva para PC (excepto una sonda interna ligeramente falsa, detalle).
-P170 a 1 para los ciclos que fueron solo 20 minutos, de repente la caldera a veces alcanzó los 81 °, pero no se trata de intervenir en el P **, garantizado.

Por otro lado, es imposible regular los radiadores con RT abiertas. Las instrucciones de regulación no se aplican.
Ejemplo: T ° setpoint 32 °, T ° drop 59 °! Estos dos T ° solo están juntos durante unos minutos, después de calentar.
Correos, pruebas, explicaciones, fotos.
¡Y sorpresa! Válvula de 3 vías no motorizada, conexión circulador, no sé dónde, porque en la conmutación confort / reducido se detiene, pero no hay sensor interno. para esto. Tuberías no aisladas. Ver foto adjunta. Tenga en cuenta que la cubierta aislante del bloque circulador se ha quitado para el rodaje.

Mi contacto, siguiendo mi consejo, se pondrá en contacto con su ingeniero de calefacción.

En resumen, no entiendo cómo tal instalación podría haber sido validada.

¿Qué piensas, estoy equivocado?

Mis mejores deseos para todos con un guiño a mis “cómplices” de la sombra.

Imagen
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 31/12/13, 07:22

difícil tener una opinión sin conocer todo el archivo. Deberías ver la cita. quizás para bajar el precio, ofreció un manu V3V en el circuito del radiador diciendo que los termostatos harían el trabajo. Hay muchas instalaciones antiguas que funcionan así. No es tan bueno como el control climático, pero aún funciona.
Además, no creo que esta sea la causa de los ciclos cortos.

de lo contrario, algo extraño: en la foto parece que el circulador dice "¿¿¿El ACS está en las mismas tuberías que el alimentador del radiador?
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 31/12/13, 10:06

Gracias por la respuesta usted.
Creo que debajo del aislamiento negro, ¿hay una alimentación con varios orificios?

Sí, puede funcionar así, pero para los reducidos? La calefacción se apaga por completo y, sin embargo, no hay termostato ambiente TOR.
Y en este caso, ¿de qué sirve la regulación climática?

Ahorros ridículos en el precio de un motor en la válvula.

¡La instalación no es vieja y 20 e para eso! ¡Las tuberías ni siquiera están protegidas!

No, los ciclos cortos estaban comenzando 60/62 °, deteniéndose 70 °, con el P 170 en 1, está bien.
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 05/01/14, 10:23

Otra comprobación rápida ...
Aquí está el mensaje que acaba de llegar a mi casilla después de la ayuda brindada a un usuario de OKOFEN en dificultad:

Era normal agradecer a la persona que encontró el error en mi caldera. Me gustaría señalar que mi instalador permanece sin noticias ya que envié el gráfico con 15-20 inicios durante el día. No le dije de dónde venía el problema. ¿Lo que no entiendo es que un técnico vino a hacer la puesta en marcha? que le permite verificar la instalación (sonda colocada incorrectamente) y realizar los ajustes básicos (BT MIN y BT max) según el tipo de casa ...
Creo que solo son instaladores ........


Dicho esto, estoy muy satisfecho con mi instalación y el técnico que vino.
Cuando funciona tienes que decirlo, cuando no funciona lo mismo ...
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 441