Trabajos de aislamiento en casa 1965

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
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por Eisenheim » 23/09/09, 07:24

lejustemilieu escribió:
Eisenheim escribió:persona ? :|

Un poco de paciencia, muchas personas que responden son padre, independientes o ...
En resumen, solo llegan a casa por la noche, o no a tiempo. :D
Responden gratis cuando tienen tiempo ... :D
Y a veces, no responden pcq, la respuesta está en otra parte en econo.


no se preocupe, solo planteé porque no había encontrado una respuesta precisa, pero no tenía prisa ya que había esperado 12 días antes de relanzar :P
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por Eisenheim » 23/09/09, 07:29

De hecho, pedí 350 mm de guata, lo que haría según la estimación:

o Conductividad térmica: 0.042W / mk. Densidad utilizada: 24 kg / m3
o R m²K / W = 6.80 (con compactación impuesta del 20%). R real en la instalación: 8.16


por un precio con impuestos incluidos (sin eliminar el viejo aislamiento que haremos):
943,18 € TTC

para la primera cita, el
R m²K / W = 5.80 (con liquidación impuesta del 20%). R real en la instalación: 6.96
correspondía a un grosor de 300 mm de guata según el artesano.
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por Obamot » 23/09/09, 11:24

Eisenheim escribió:
lejustemilieu escribió:
Eisenheim escribió:persona ? :|

Un poco de paciencia, muchas personas que responden son padre, independientes o ...
En resumen, solo llegan a casa por la noche, o no a tiempo. :D
Responden gratis cuando tienen tiempo ... :D
Y a veces, no responden pcq, la respuesta está en otra parte en econo.


no se preocupe, solo planteé porque no había encontrado una respuesta precisa, pero no tenía prisa ya que había esperado 12 días antes de relanzar :P

Mmmm, este hilo ha ido en todo tipo de direcciones, para llegar y asentarse en elecciones que no son realmente las mejores desde el punto de vista de la eficiencia óptima, porque hay que responder no solo al autor del hilo. , pero también a quienes lo leerán "de forma general" (por tanto, no vamos a rehacer todo el debate una tercera vez ...).

No olvidemos que cuando quemamos 2000L de fuel oil en la estación fría con una casa aislada según las reglas del arte en lugar de 4000L, podemos deducir fácilmente la diferencia en el precio del trabajo de aislamiento de fachadas - por lo que no podemos decir que sea "caro" (de dónde cortar los troncos depende ... pasaremos la mitad del tiempo etc ...).

De hecho, ya tiene todas las respuestas que fue posible aportar a su caso. Buena suerte con tu trabajo : Mrgreen:
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por leñador » 23/09/09, 22:18

Eisenheim escribió:[...] para la primera estimación, el
R m²K / W = 5.80 (con liquidación impuesta del 20%). R real en la instalación: 6.96
correspondía a un grosor de 300 mm de guata según el artesano.
Aquí es donde no entiendo su cálculo (ver mi publicación antes) ... :?

Bueno, no es gran cosa.
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por Eisenheim » 24/09/09, 08:03

¿Habría "anguila de roca" como decimos entonces?
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por Eisenheim » 24/09/09, 12:40

De repente dudamos entre esta última estimación para el aislamiento (guata Cellisol) y la anterior (la que se propuso con la costra que eliminamos) que se estimó en 860 € por 22 cm después del embalaje (guata Iso'Floc). .

==> el artesano insiste en decir que aumentar el espesor no sería de gran utilidad (especialmente en comparación con la región donde estamos) incluso en términos de cambio de fase térmica ... y por lo tanto equivaldría a gastar dinero ¡¡No necesariamente una ganancia interesante !!
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por leñador » 25/09/09, 00:19

Más bien, tome el de 943 € (incluso si no sabe cómo calcular) porque el que le dice que aislar más es inútil (ni invierno ni verano) : Shock: ¡Me despido de él enseguida!
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por Eisenheim » 13/02/10, 08:27

Hola,

algunas pequeñas noticias ... ¡somos felices propietarios desde el 18 de noviembre con varias semanas de trabajo en la casa!

Quería agradecerte tus consejos, en particular Leñador, por eso tomamos la opción "35cm de guata" para el ático perdido y no nos arrepentimos ... solo con este aislamiento del techo y el cambio nueva caldera, nos preguntamos cómo el antiguo propietario logró tener tal gasto en calefacción : Shock: (a menos que caliente a 25 ° durante todo el año)

pero las sorpresas iban y venían, las ventanas habían sido cambiadas hace unos años por doble acristalamiento de PVC ... sin ventilación :x
Teníamos moho que se desarrolló en las habitaciones de arriba, principalmente uno que vemos en la foto que puse de la casa (lo volveré a poner primero):
en la esquina exterior, la pared con la ventana hacia el oeste ...

Después de una buena limpieza y una ventilación diaria, los moldes volvieron principalmente ubicados alrededor de la ventana y en la esquina ...
Cubriendo la habitación con un paño de vidrio, decidimos quitar este "cache-misère" que para nuestro gran asombro venía solo en algunos lugares ... :mal:
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por Eisenheim » 13/02/10, 08:36

No hace falta decir que el yeso de atrás está todo mojado y se desmorona por sí solo ... después de reflexionar, tomamos la decisión de comenzar de nuevo sobre una base sólida para rehacer la pieza en lugar de hacer "retoques".
Para aclarar, instalamos un higrómetro para controlar la humedad de la habitación que era: ¡75-85% en promedio!
Como se retira la tela de vidrio y comenzamos a quitar el yeso, estamos al 50-55%, lo cual es mucho mejor : Lol:


Así que comenzamos a quitar el yeso que viene fácilmente para encontrar la pared desnuda: ¡pared de bloques de hormigón de 20!
Al seguir algunos consejos a la derecha y a la izquierda, todos nos aconsejaron que nos fuéramos con la pared desnuda para ver el problema, diagnosticarlo y tratarlo ...
- ¿Fuimos en la dirección correcta?

El problema que vamos a encontrar es que nos calientan con gas y, por lo tanto, las tuberías atraviesan parte de la habitación (obviamente, en las paredes hacia afuera), por lo que tenemos un espacio de 2 cm para decidir qué poner en el bloque ...
Dado que estamos considerando el aislamiento exterior a más o menos mediano plazo y que no tenemos los medios para rehacer los conductos de calefacción, ¿cuál sería la solución más interesante?

- Un artesano también nos aconsejó este verano rehacer nuestro yeso de fachada que quizás sea "poroso" ya que la casa no es reciente a la espera de aislamiento del exterior, ¿buena idea?

Finalmente, al pasar para informarnos en varios lugares, varias personas nos aconsejaron en vista de nuestra preocupación y el poco espesor que teníamos:
- instale Depron que les permita decir que la pared respira y que aislaría un mínimo ...
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por Eisenheim » 15/02/10, 19:05

mientras espero algún consejo, tengo otras preguntas nuevamente:

- continuando quitando el yeso, descubrí que en la esquina de la pared, tengo un bloque muy húmedo
=> ¿Podría esto realmente significar que el revestimiento de la fachada es poroso?

- nivel de ventilación, incluso ventilando 15min por la mañana y por la noche y dejando las puertas abiertas, bajamos al 50-55% de humedad pero el aire todavía parece "malo" ...


¿Qué soluciones adoptaron?
sabiendo que :

- el marco es una losa de hormigón, por lo tanto, es difícil de perforar (nuestro albañil se niega) a instalar un CMV.
- Las ventanas (PVC nuevo con doble acristalamiento) no tienen ventilaciones => la empresa que las instaló debe venir a darme un presupuesto para hacerlas.
- la casa tiene un piso tan difícil de ventilar toda la casa por VMC, a menos que coloque un conducto que suba las escaleras (no es obvio y no es muy estético)


Lo que estamos considerando:

- instalación de un VMI (tipo apartamento por tanto con solo perforar un muro de carga que da al exterior) => estimado en 1600 € ... pero he leído un poco de todo y su contrario sobre este tipo de ventilación en cuanto a ventajas e inconvenientes.

- instalación de un CMV :
¿cuál elegir: simple, hygro?
¿Podemos instalar un hongo VMC en una pared de carga en lugar del techo? Quiero decir con eso, ya que parece difícil perforar el marco de concreto, podríamos perforar una pared en el ático e instalar el hongo haciendo un codo.
¿Es viable?
¿Es lo suficientemente eficiente como un empate desde el techo?
en términos de costo sería mucho más barato, porque podríamos hacerlo nosotros mismos.

- en las habitaciones de arriba, creación de salidas de aire con respiraderos de 10 cm de diámetro en la parte superior e inferior de la pared ...
pero será suficiente?

Merci d'avance.
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