Elección de la potencia de caldera granulada.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Elección de la potencia de caldera granulada.




por sicetaitsimple » 17/11/19, 18:41

commandeur_brin escribió:Vamos a mudarnos en las próximas semanas, así podremos descubrir en gran medida la efectividad de las tostadoras antes de trabajar para la caldera en enero ... : Shock:


¡No te decepcionará una casa de esta época! Mi sugerencia "eléctrica" ​​fue solo para nuevas habitaciones creadas en el ático utilizando aislamiento interior lo mejor que es razonablemente posible en la antigua, y para uso intermitente.
0 x
kafa
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 01/05/11, 20:42

Re: Elección de la potencia de caldera granulada.




por kafa » 17/11/19, 20:18

hola,
Acabo de reemplazar mi caldera de combustible de 1998 y 34kw con producción de agua caliente (tanque de 98l) durante 3 semanas por una caldera de pellets de 14kw también con ACS para una casa de 160m2 en 2 niveles.
Esta mañana, temperatura exterior de -4 ° C, mi caldera se calienta como si nada hubiera pasado : Wink:
Dernière édition par kafa el 17 / 11 / 19, 20: 44, 1 editado una vez.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Elección de la potencia de caldera granulada.




por sicetaitsimple » 17/11/19, 20:34

En resumen, solo depende de usted imaginar cómo quiere vivir en esta casa, y eso puede tener impactos en términos de arquitectura y tamaño del sistema o sistemas de calefacción.
Pero personalmente, no me sorprenden los sistemas híbridos "algo" + electricidad ", especialmente en sistemas donde una parte importante de la casa no está ocupada durante buena parte del año en la estación fría.
0 x
commandeur_brin
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 17/11/19, 12:55

Re: Elección de la potencia de caldera granulada.




por commandeur_brin » 18/11/19, 09:56

kafa escribió:hola,
Acabo de reemplazar mi caldera de combustible de 1998 y 34kw con producción de agua caliente (tanque de 98l) durante 3 semanas por una caldera de pellets de 14kw también con ACS para una casa de 160m2 en 2 niveles.
Esta mañana, temperatura exterior de -4 ° C, mi caldera se calienta como si nada hubiera pasado : Wink:


Gracias por tu respuesta ! ¿Puedes contarme un poco sobre tu casa? Año de construcción y aislamiento ... ¡Es solo que si tiene una casa reciente y bien aislada, obviamente no será lo mismo! :D
0 x
kafa
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 01/05/11, 20:42

Re: Elección de la potencia de caldera granulada.




por kafa » 18/11/19, 19:40

buenas noches commandeur_brin,
en la base, la casa es 98 con una superficie habitable de 90m2 con el aislamiento que la acompaña, es decir, pared de aglomerado, 100 mm de lana de vidrio y ladrillo plano, ático que se puede convertir pero no equipado con 400 mm de lana. de vidrio
en 2005 conversión del espacio del ático y aislamiento de las orugas de lana de vidrio de 200 : Mrgreen: .
en 2016 extensión de 45m2 con 120 mm de lana de vidrio en las paredes y paneles de yeso, 320 mm de lana de vidrio debajo de la película de rastreo + HPV (una habitación de 70 m2 con techo de catedral).
Este año reemplazo de la caldera y aislamiento del techo viejo.
Antes de reemplazar la caldera y aislar el techo, utilicé alrededor de 1200 litros de combustible y -4 metros cúbicos de madera para mi chimenea.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 349