Elección entre radiador e inercia Atlantic / Thermor

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
lolo_geotec
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 27/09/08, 15:45
Localización: Perpignan

Elección entre radiador e inercia Atlantic / Thermor




por lolo_geotec » 28/11/10, 18:00

Hola,

A pesar de las discusiones ya iniciadas en el forum, Realmente no tengo la información que necesitaba para hacer mi elección, así que me permito abrir un nuevo tema.

Eso es todo, tengo una casa de pueblo en Rosellón en los niveles de 3. Cada nivel se calienta con aire acondicionado reversible. Sin embargo, tendré que poner un calentador auxiliar en una habitación que se usaba hasta entonces muy ocasionalmente pero que ahora saludará a nuestro primer hijo. : Lol:

La habitación es de 10 m² y tiene un techo alto de aproximadamente 2.80 m.

No es posible instalar un nuevo aire acondicionado reversible por razones en las que no me detendré.

Entonces pondremos un radiador. Las conversaciones que mantuve con diferentes electricistas y revendedores dejan un poco confuso. Algunas personas me dicen que un panel radiante es un nivel de comodidad bastante suficiente, y otras me dicen que una inercia aún sería mejor. Hay una gran diferencia en el precio. Imagen

sobre todo que un elemento vuelve a menudo, un calentador eléctrico sea cual sea la tecnología de salida, no es ni más ni menos que una resistencia, la única diferencia es la "calidad" del calentamiento a la llegada. por tanto, la calidad de calentamiento de un radiante ¿es menos buena que la inercia?

Por mi parte, quería avanzar hacia paneles radiantes:
- a un modelo ATLANTIC SOLIUS
- a un modelo THEMOR AMADEUS

En ambos casos, la potencia de 1500 Watts vio la altura de mi techo.

Que piensas ¿Cuál sería la ventaja de una inercia en comparación con un panel radiante, ya que el ahorro de energía avanzado como argumento de los vendedores es solo una utopía?

Gracias por tu aclaración sobre el tema. Imagen
0 x
estamos hablando del cambio climático, pero la escasez de energía nos afectará mucho antes, y más aún porque no estamos preparados para ello.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 28/11/10, 20:25

un radiador eléctrico, independientemente de la tecnología de salida, no es ni más ni menos que una resistencia,

es científicamente perfectamente preciso para mí, si es necesario, en una habitación raramente utilizada como la suya, más pequeña, tomo la más barata con termostato, así que El ventilador del radiador con termostato de bajo ruido para 10 20 € es perfectamente suficiente con 500, W o 1KW (o 2KW poco justificado para 10m2) !!
Especialmente en Perpignan, donde no hace frío y una habitación pequeña 10m2 se calienta muy rápidamente con un soplador, mucho más rápido que con cualquier otro dispositivo más costoso.
El termostato asegura una entrada de aire a baja temperatura que nunca se sobrecalienta si se configura en 20 a 23 ° C y se extiende con el soplador por todas partes de manera uniforme.
Elija un ventilador silencioso, como para PAC.

Estoy sorprendido por las afirmaciones comerciales que quieren vender radiadores muy caros, no mejores e inútiles, más frágiles, ya que he asado a la parrilla en una casa que compré con este tipo de radiador 400 € la resistencia Repuesto crame la araña menos en !! que me niego a pagar, alquilar para el fabricante, mientras que los sopladores en 15 € son igual de agradables y mucho más fuertes.
¡Otros radiadores caros de la misma potencia son estafas para vender el mismo dispositivo caro con un hermoso discurso científicamente falso!
Peor aún, vendemos dispositivos baratos voluntariamente sin sentido (sin termostato, sobrecalentamiento, etc.) solo para empujar a las personas que no están contentas, sin capacitación científica, a comprar muy caras, ¡para no tener estos defectos!
La inercia siempre es demasiado corta para no tener interés y es solo una utopía.
¡Incluso los llamados radiadores no son más radiantes que cualquier otro radiador de calefacción central a la misma temperatura con tanta y más convección!
¡Todo el vocabulario es científicamente falso y engañoso, porque los únicos radiantes verdaderos son los infrarrojos con resistencias visibles en 700 ° C, nunca llamados radiantes!
La calefacción está llena de afirmaciones engañosas y estafas En cuanto a mí, véndame PACs sabiendo voluntariamente que fuera de la norma futura, ¡no durarán más que 8ans, irreparables después y para comprar de nuevo!
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 29/11/10, 09:54

Dedeleco, ¿cómo puedes atreverte a decir esas cosas ...

Avise a un radiador que sopla en una habitación donde va a haber un bebé, sabiendo que está generando polvo, que hace ruido y que es más incómodo.
Además, no cuesta 10 / 15 €, pero fácilmente 2 3 es más caro.

Dedeleco o cómo hacer un asmático.

Obviamente, todos los calentadores eléctricos tienen la misma eficiencia.

Pero la pregunta no está ahí.
Lo que necesitas no es calentar sino estar caliente.
Y aquí todos los calentadores eléctricos no tienen la misma comodidad.

Lo más agradable es la calefacción radiante.




El calentamiento por convección provoca una sensación de incomodidad que empuja a aumentar la temperatura del rodamiento, y el aire caliente se adherirá debajo del techo, aumentando las pérdidas de calor con el exterior.

En cuanto a los radiadores con inercia, su única ventaja es que se cargan en calor durante el período de las horas pico y, por lo tanto, para disminuir el precio.
La desventaja es que no son reactivos.


- a un modelo ATLANTIC SOLIUS
- a un modelo THEMOR AMADEUS


Estos son casi los mismos productos.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 29/11/10, 13:04

¡El termostato del ventilador es idéntico a un PAC de aire acondicionado inverso que sopla aire en su intercambiador y que hace el mismo ruido y menos polvo si no estaba lleno antes!

¡Sider, los conceptos erróneos, no genera polvo, archifaux, otros se calientan más sin circulación de aire y crean el polvo mucho mejor (experiencia personal) !!

En un polvo asmático que cae es mucho peor, quemado por la resistencia al sobrecalentamiento sin circulación de aire, aparte de la convección en los otros radiadores radiantes llamados radiadores.
Radiante y otros calientan una superficie fuerte (si no radiación y especialmente convección) y, por lo tanto, ¡corremos el riesgo de quemar mucho más!
La comodidad es la misma a la misma temperatura en superficies y resistencia.
¡El soplador iguala la temperatura del aire muy rápidamente, como una bomba de calor si limitamos esta temperatura a la deseada en la habitación 20 24 ° C con el termostato!

¡El radiador más caro no tiene ninguna ventaja en comodidad que el aire T más barato y la misma resistencia!
¡Mida estas temperaturas de funcionamiento antes de comprar!

¡Es pura estafa creer que para un bebé tienes que pagar el precio astronómico más caro por una simple resistencia!

¡Especialmente en una habitación de 10m2 con poco espacio y donde un niño puede quemarse en un radiante 70 ° C!

Personalmente uso los sopladores como suplemento en todas partes y las estafas radiantes y otras que tengo (viniendo de los dueños antes que yo) se descomponen, el polvo se quema al principio, ¡¡demasiado calor y demasiado lento para calentar el aire !!


¡Finalmente, estoy cansado de ver estafas comerciales reales para vender estafas muy caras e inútiles! especialmente después de ser estafado con un CAP muy corto sin decirme
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 29/11/10, 14:54

El confort térmico es un poco más complejo que eso.
No solo interviene la física pura, sino la fisiología, el sentimiento.


¡El termostato del ventilador es idéntico a un PAC de aire acondicionado inverso que sopla aire en su intercambiador y que hace el mismo ruido y menos polvo si no estaba lleno antes!


¿Quién dijo que un pac x / air era cómodo?
El calentamiento del aire solo puede considerarse bajo dos condiciones: baja velocidad del aire pulsante y baja temperatura delta entre el aire forzado y el aire ambiente.

Su soplador de calefacción para tener un flujo suficiente mientras mantiene un delta de baja temperatura debe tener una velocidad de conducción alta.
Esta velocidad alta aumentará la evapotranspiración de la piel (por lo tanto, enfríela) es por eso que se necesita una temperatura del aire más alta para una comodidad igual.
Y quién dice velocidad de mayor plusion, dijo que el ventilador que gira rápidamente dijo ruido.
Por otro lado, el pac saca el aire afuera y, por lo tanto, solo sopla adentro. Lo cual no es el caso con su soufllant, que aspira aire de un lado para soplarlo del otro. Eso es lo que está preparando el polvo.

Radiante y otros calientan una superficie fuerte (si no radiación y especialmente convección) y, por lo tanto, ¡corremos el riesgo de quemar mucho más!


Por eso hay una rejilla de protección. Además, también evita que el polvo caiga sobre él. Con un radiante (reciente en cualquier caso) nunca hay un olor a polvo cremado.
Además, incluso ahora los convectores tienen su cuadrícula verticalmente para evitar este problema.

¡El radiador más caro no tiene ninguna ventaja en comodidad que el aire T más barato y la misma resistencia!


Gracias por admitir finalmente que no sabes nada al respecto.

La temperatura de funcionamiento (fieltro) y el promedio entre la temperatura radiante promedio y la temperatura del aire (en ausencia de viento).

Top = (Tr + Ta) / 2

La temperatura radiante promedio es el promedio de las temperaturas de la superficie de la habitación.
Es decir, que una diferencia de temperatura demasiado grande entre sus superficies es un factor de incomodidad. Es por eso que los radiadores se colocan debajo de las ventanas, evita tener una pared fría.

Como generalmente una habitación tiene al menos una pared hacia el exterior, si no hay calefacción radiante en esta pared, tiene una pared fría. Para tener la misma comodidad es necesario sobrecalentar el aire.

Y voy a repetirme, a medida que sube el aire caliente, con calefacción solo por convección, el aire pasará por debajo del techo y aumentará las pérdidas de calor.
Por lo tanto, con el calentamiento forzado del aire es necesario aumentar la temperatura del aire para compensar la pared fría y las pérdidas térmicas del delta de temperatura más importantes entre el exterior y el interior.

En resumen, como Dedeleco es el rey de la contestación (basado en nada, aunque a menudo usa la palabra científicamente), lo más simple es intentarlo.
Ve al supermercado a comprar un radiador que sopla (guarda el recibo y abre la caja con cuidado) e inténtalo. Si lo encuentra muy bien, también servirá como secador de pelo.
Pero hay algo que me dice que volverá a la caja.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 29/11/10, 15:38

Por otro lado, el pac saca el aire afuera y, por lo tanto, solo sopla adentro

Archifaux, mi PAC recicla el aire interior como en muchos hoteles, de lo contrario, sacamos las calorías, ¡absurdo!

C'est una pregunta psicologica para antena aérea que permite que todas las estafas se vendan muy caras lo que no cuesta nada: ¡una resistencia!
y un ventilador silencioso y un termostato que a menudo olvidamos en el caro caro colocándolo en el lugar equivocado porque sin suficiente circulación de aire, por convección donde el aire sube bien cal al techo permanecer allí en lugar de la ventilación de aire horizontal del aire a temperatura ambiente a 20 ° C.

Para 10m2 en Perpignan, no hace frío, en invierno, 500W 1,5KW, es absurdo poner caro en estafas psicológicas.
Intente 10 a 30 € y, si no está satisfecho, podrá comprar una estafa más cara.

¡La inercia nunca tiene una inercia del día por la noche, imposible físicamente ya que no hacen toneladas (estufa masiva muy cara) !!
¡Una estafa más cara, todo vale la pena!

Esta velocidad alta aumentará la evapotranspiración de la piel (por lo tanto, enfríela) es por eso que se necesita una temperatura del aire más alta para una comodidad igual.

descarrila completamente, porque el aire se homogeneiza a 20 ° C sin recibir aire sobre usted (como su gorra) y el aire no sobrecalentado permanece húmedo y más agradable solo con áreas que son demasiado calientes y otras frías.
¡Hay sopladores silenciosos a baja velocidad!

Mi estafa de estafa de corta duración ha sido reemplazada por un soplador que brinda plena satisfacción a todos en mi familia.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 29/11/10, 15:55

Yo, en casa, ¡ni siquiera puedo poner a los estafadores abrasadores en 400 € la resistencia, en su caja sin dejar una gran tarea en la pared!

Y los sopladores más fuertes nunca han regresado a su caja en casa.
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 29/11/10, 16:05

Los "yo yo" no son suficientes para validar una teoría científica.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
lolo_geotec
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 27/09/08, 15:45
Localización: Perpignan




por lolo_geotec » 30/11/10, 17:36

bonsoir,

Al iniciar el debate no quise crear controversia.
Gracias de todos modos por dar su punto de vista sobre el tema. Mientras tanto, continué las investigaciones con otras personas que forman parte del cuerpo del edificio (electricista, plomo, albañil, etc.), teniendo así una opinión totalmente imparcial y una experiencia preciosa en su experiencia vivida.

Al final, las opiniones van más en la dirección del castor aéreo (lo siento dedeleco), sobre todo en la comodidad de la calefacción. Después de eso, un punto para dedeleco, llevar un electrodoméstico caro realmente no tiene sentido para un calentador auxiliar, y el primer precio, de una marca de reconocida calidad, es más que suficiente. Los calentadores de inercia son realmente útiles en el caso de calefacción "central" (para una habitación grande).

Elegiré un radiante 200 TTC de Atlantic, en un distribuidor profesional (no Castorama o Leroy Merlin).

Si lo desea, le informaré sobre mis comentarios sobre este tema.

Bonne soirée.
0 x
estamos hablando del cambio climático, pero la escasez de energía nos afectará mucho antes, y más aún porque no estamos preparados para ello.
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 30/11/10, 17:47

No te preocupes por la controversia con Dedeleco cada vez.


Puedes decirle que el cielo es azul, no estará de acuerdo.

tomar un dispositivo caro realmente no tiene sentido para un calentador auxiliar

Elegiré un radiante 200 TTC de Atlantic, en un distribuidor profesional (no Castorama o Leroy Merlin).


Nunca dije que tomar un dispositivo caro era mejor, digo que tomar un radiante es mejor que un soplador, incluso si el primero es más caro.

De lo contrario, preste atención a comprar en una red profesional, rara vez es económico. El profesional siempre se beneficia de un descuento (hasta 30%) y no paga el IVA.
Lo que significa que para un individuo, generalmente es más barato en una tienda de bricolaje con un producto igual.
Sin embargo, es muy fácil negociar precios.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 483