Estufa de pellets de elección

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
timbeurland
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 05/04/12, 13:30

Estufa de pellets de elección




por timbeurland » 05/04/12, 20:22

Hola,

Me gustaría pedirle que me ayude en mi proyecto de instalar una estufa de pellets de aire ventilado.

Actualmente tengo una estufa de leña escandinava, pero me gustaría cambiarla por una estufa de pellets.


¿Podría indicar buenas marcas de estufa de pellets?

El poder de la estufa sabiendo que estoy en RT 2005 y que tengo que calentar alrededor de 120m².

Tengo un conducto de tipo Vertivcal Poujoulat de 230 mm.

¿Es cierto que las estufas de aire de pellets hacen mucho ruido?


Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 05/04/12, 20:44

Buenos días y bienvenido

La mayoría de las marcas están bien. Los problemas generalmente provienen de una mala configuración.
Por ruido, sí, cualquier soplador genera ruido. Posteriormente, algunas marcas son más silenciosas en general que otras y en la misma marca algunas estufas son más ruidosas y otras menos.
La solución es ir a escucharlo, preferiblemente ocasionalmente, por lo tanto, desde individuos.
Luego, vaya a un instalador que conozca bien sus productos, será más juicioso que centrarse en una marca.
230 es demasiado para una estufa de pellets que tendrá que bañar.
0 x
timbeurland
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 05/04/12, 13:30




por timbeurland » 05/04/12, 20:58

Gracias Philippe

Edilkamin ¿Esto es bueno? ¿O vagabundea? ..... parece difícil elegir una marca de buena reputación.

Mi estufa de leña actual es un Lotus (estufa escandinava).

¿Cuál es el consumo promedio en gránulos por tonelada, para una temperatura de 21 °? sabiendo que estoy en el sur (13) y que la estufa de pellets será el modo principal de calefacción.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 05/04/12, 21:22

Sí, estas son buenas marcas.

Para el consumo, al azar 2 toneladas, pero el viento puede distorsionar todo si su casa deja entrar.
También puede calcular que 1 tonelada de gránulos es equivalente a aproximadamente 3-4 metros cúbicos de madera.
0 x
timbeurland
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 05/04/12, 13:30




por timbeurland » 05/04/12, 21:28

gracias de nuevo

Yo uso 6 metros cúbicos de madera en general a veces 7.


Voy a estudiar esto

Toda la información y experiencias son bienvenidas.
0 x
timbeurland
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 05/04/12, 13:30




por timbeurland » 06/04/12, 19:23

Hola,

uno de ustedes sabría cuál es la distancia, aproximadamente, entre la pared y la estufa durante una salida trasera para una salida vertical?
(doble el nivel de la estufa y las tuberías que salen verticalmente). ?


O, ¿alguno de ustedes conoce una estufa de pellets con una salida en la parte superior de la estufa (como una estufa de leña)?


Además, me gustaría tener sus opiniones sobre ciertos comentarios que afirman que el viento en la chimenea no es bueno para una estufa de pellets. Que es realmente

¡Porque vivo en el sur y a veces el mistral golpea muy fuerte!


Gracias de antemano.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 07/04/12, 10:00

Puedes contar 20 cm entre la estufa y la pared.

El mavi de Ecoteck-Ravelli permite la salida en la parte superior. De lo contrario, las estufas planas, como Philo de MCZ, Snella y Olivia de Ecoteck-Ravelli, Slim de Palazzetti, Sambro de Deville, etc.

El viento cambia el tiro de la chimenea, pellets o no. Tan pronto como uno se desvía del valor predicho para el aparato, la eficiencia y / o la calidad de la combustión disminuyen. En principio, montamos un sombrero a prueba de viento y un regulador de tiro para limitar las variaciones, ya debería tener esto en su instalación. Algunas estufas de pellets miden el flujo de aire de combustión y adaptan la velocidad del extractor, pero con retraso. Sin embargo, ayuda a mantenerse cerca de lo óptimo.
0 x
timbeurland
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 05/04/12, 13:30




por timbeurland » 07/04/12, 19:58

gracias,

Pequeña pregunta. Tener una casa a R + 1 (7,95m) en poujoulat 230mn, por lo tanto, una carcasa, pero la longitud de la carcasa (unos 6m) ¿no es demasiado larga para una estufa de pellets?


Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 07/04/12, 20:15

no está bien.
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113




por oli 80 » 01/02/14, 21:56

Buenas tardes, aquí hay un tema que puede interesarle, cuando habrá más respuestas http://forum.campingcar-infos.com/viewt ... 15&t=72472
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 507