Enfriamiento gratis

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
curioso 84
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/11/19, 16:43

Enfriamiento gratis




por curioso 84 » 05/11/19, 17:52

Hola,
Vivo en el sur de Francia, las altas temperaturas son frecuentes y su período cada vez más largo ...
Planeo usar mi pozo profundo no utilizado hasta la fecha (medidores 90) para recuperar la frescura del agua (la perforación está completamente inundada, el agua debe estar en 13 aproximadamente ..)
Vi en Internet sondas geotérmicas verticales que serían adecuadas (se trata de una doble U en PEHT de 25 ... por lo tanto, medidores 380 ...
Planeo colocar un circulador de calefacción central
Luego pase un intercambiador de calor, y ahí es donde estoy atascado.
¿Qué material podría permitirme enfriar mi gran sala de estar ...
Un calentador? ¿Una luz de pared de aire acondicionado?
Necesitaré que coloque una purga automática ... (¿Un destripador? Aunque el pie de la sonda tiene una y el líquido será salmuera ...)
Estoy buscando ayuda
Gracias de antemano...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Free Cooling




por Ahmed » 05/11/19, 19:29

Si opera en circuito cerrado, de acuerdo con el volumen contenido en su perforación, el agua se calentará más o menos rápidamente y su sistema ya no funcionará ... En el caso del agua / agua PAC o agua / aire, el agua eliminado se descarga fuera de la cuenca, de ahí la necesidad de flujo suficiente.
De hecho, ¿por qué salmuera, ya que su circuito no corre el riesgo de heladas a priori?
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Free Cooling




por sicetaitsimple » 05/11/19, 19:46

Ahmed escribió:Si opera en circuito cerrado, de acuerdo con el volumen contenido en su perforación, el agua se calentará más o menos rápidamente y su sistema ya no funcionará ...


Expresas las mismas dudas que las que expresé aquí:
calefacción-aislamiento / proyecto-a-AC-ecológico-producción-casa-t16079.html
cablear eso Curioso 84 Intenté revivir iya unos días, aparentemente sin mucho éxito.

Personalmente, soy muy escéptico ... Que funcione "mecánicamente" no hay razón, que funcione con el tiempo en un período caluroso, lo dudo un poco.

PD: con respecto al agua con glicol, tal vez haya una especificación. del fabricante de la sonda que lo recomienda. Pero estas sondas se utilizan generalmente en la "otra dirección", para recuperar el calor del suelo con el fin de suministrar una bomba de calor durante el invierno, y es probable que se congele sin glicol.
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Free Cooling




por Ahmed » 05/11/19, 20:27

No miré el otro cable porque el aire acondicionado no me interesa especialmente, allí el título era más enigmático ... 8)
Supongo que cuando dices que tienes dudas sobre cómo funcionan las cosas durante un cierto período de tiempo, eso es un eufemismo para ti porque es físicamente inevitable.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Free Cooling




por sicetaitsimple » 05/11/19, 20:39

Ahmed escribió:Supongo que cuando dices que tienes dudas sobre cómo funcionan las cosas durante un cierto período de tiempo, eso es un eufemismo para ti porque es físicamente inevitable.


Es físicamente inevitable que el rendimiento disminuya durante el uso prolongado, ahora puede seguir siendo "aceptable" si no se han especificado los criterios de rendimiento "aceptable" ... Incluso si el agua está 20 ° (en lugar de 13) y que la temperatura en la habitación sea de 30 °, necesariamente hará un poco de frío ... ¡y ciertamente mucho ruido!
2 x
curioso 84
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/11/19, 16:43

Re: Free Cooling




por curioso 84 » 05/11/19, 21:24

Gracias por las respuestas ... me siento menos solo ...
Incluso si el circuito estará en gran parte "inundado" ... La parte de la ropa podría en caso de un apagado prolongado estar sujeta a heladas (aunque en mi idea este circuito podría usarse precisamente, haciéndolo funcionar en invierno , para la protección contra heladas de la casa ...
La salmuera ha sido recomendada por un profesional para evitar el aguanieve ... (¿quién puede más puede menos?)

Estoy seguro de que se producirá un calentamiento (por la proximidad de las tuberías A y R)
Pero al estar en agua fría y con una fuerte disipación, gracias a la distancia (de todos modos 360 metros) y la fuerte inercia del mantel y la roca en la que se perfora ... Creo que está escrito en un mensaje que el Delta siempre será importante ...
Pero, ¿por qué ruidoso? (Las unidades de aire acondicionado interiores no son muy ruidosas y producen un gran volumen)
En cualquier caso, gracias por todo ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Free Cooling




por Ahmed » 05/11/19, 21:36

Sería necesario saber qué volumen afecta a los intercambios de calor y en realidad es bastante complejo. Partí del principio (bastante aproximado, lo reconozco) de que el volumen de agua del pozo es limitado y que es un stock del que esperamos extraer un flujo continuo, que sigue siendo muy limitado en la práctica. Después de eso, si hay una circulación de agua desde el agua alrededor del punto de muestreo calórico, cambia la situación, pero ¿cómo lo sabe?
El ruido a menudo es problemático con los calentadores de ventilador ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
curioso 84
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/11/19, 16:43

Re: Free Cooling




por curioso 84 » 05/11/19, 21:47

Gracias Ahmed,
Creo que el agua circula, es una roca caliza con muchas fallas horizontales ... Y el agua fluye naturalmente en diferentes niveles de la colina ...
Esto es porque sé que los calentadores (más bien industriales ...) son ruidosos que preferiría tratar de cambiar la pared de un aire acondicionado (hay grandes ...)
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Free Cooling




por sicetaitsimple » 05/11/19, 21:59

curioso 84 escribió:Gracias Ahmed,
Creo que el agua circula, es una roca caliza con muchas fallas horizontales ... Y el agua fluye naturalmente en diferentes niveles de la colina ...


No entendido ... su pozo no está revestido? ¿Puedes describirlo?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Free Cooling




por Ahmed » 05/11/19, 22:00

Sí, hay casos especiales con flujos hidráulicos significativos, pero no pude deducir nada de un mensaje que no menciona esta característica esencial para el dispositivo previsto.
La reducción del ruido de ventilación requiere la reducción de la velocidad del flujo de aire y el uso de sistemas de minimización de turbulencias (por lo tanto, favorece las aspas anchas y de baja velocidad) ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 504