[Caldera] Consumo de equivalencia diferentes energías

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 30/12/09, 16:02

Modo de broma activado:
Al instalar en el centro de estas escuelas una planta de incineración de residuos domésticos que serviría como sala de calderas, incluso ganaría dinero ... Para completar la calefacción, dos antenas de relé ubicadas en los patios y calientan a las mamás en el microondas ...

Ya no estoy allí ....................
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 30/12/09, 18:33

Apparté: Merci Macro :-)

Hola,

John escribió:Seguro. El problema es que hay una falta de trabajo prospectivo sobre el precio de los pellets para ofrecerlo como una solución completa actualmente en una instalación como esta.


Temiendo presentar una solución granulada porque no hay un estudio prospectivo sobre su precio, para proponer una solución de combustible fósil, ¡debo decir que me sorprende!

Si una cosa es cierta, es que para la misma energía térmica, los combustibles fósiles ya son significativamente más caros que la madera, y esto claramente no va a cambiar de dirección, especialmente si se aplica el impuesto al carbono ... un día tal vez ...

John escribió:La solución que quiero proponer es una solución moderna de combustible / gas a baja temperatura


"moderno" unido al combustible / gas me parece contradictorio. Y la baja temperatura también existe en la madera, el problema es que luego es necesario redimensionar todos los intercambios a nivel de los radiadores ...

John escribió:en el cual los ahorros fiscales son posibles.


Basar una elección estratégica a 20 años en un ahorro fiscal inicial me parece desequilibrado. Especialmente porque las soluciones granulares y solares también se benefician del mismo ahorro de impuestos, normalmente, o incluso deberían beneficiarse de más ...

John escribió:Bueno, dicho eso, puede ser interesante como el caso 3.


No tener más combustible sigue siendo el mejor ...

John escribió:¿Sabes dónde puedo encontrar información relacionada con el costo de instalación de una solución solar térmica? Estoy pensando en una instalación técnica de terraza (el techo). Fachadas que involucran cálculos que son demasiado complejos dependiendo de la orientación para obtener tiempos de producción. En la terraza podemos acercarnos al horario de funcionamiento a las 8:00 al día, creo, sin distorsionar demasiado la cosa.


Si se trata de una terraza de techo duro, debería ser bastante simple de instalar. La parte más difícil debe ser la instalación del circuito de agua, comenzando con los colectores de vacío, que permiten temperaturas más altas y un mejor rendimiento, especialmente en climas fríos, donde es más útil.

Para tener órdenes de magnitud de precio rápidamente, sé:
esta oferta pública general

et esta oferta más profesional

Al promediar, debe tener un buen orden de magnitud para el aspecto material ...

Puede haber otros precios disponibles en la red, pero los profesionales del sector de la calefacción son bastante ... fríos en la pantalla de precios ;-) [nota: ¡Estoy tratando de vencer a Macro!]
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 30/12/09, 19:06

Me gustaría agregar agua (caliente) al molino Dik Pitt, aunque esto es un poco irrelevante.
En una escuela, es muy rentable estudiar su régimen de calefacción, incluso si eso significa instalar soluciones parciales.

Me explico:

En algunas escuelas, los niños son bienvenidos en la guardería de 6 a.m. a 30 a.m. y de 8 p.m. a 30 p.m. Esta habitación sola merece ser calentada por separado, al igual que la sala de estudio si hay una. Por otro lado, si las lecciones terminan a las 15:30 p.m., es imprescindible reducir el régimen de calefacción de las 18:00 p.m.
Otros locales merecen atención: oficina de gestión, secretaría, salas de reuniones.
Si el gimnasio se alquila o presta a clubes deportivos, su calefacción merece ser administrada por separado, posiblemente por control remoto.

Existen varias soluciones: válvulas de zona, válvulas termostáticas controladas (un motor cuesta 50 euros y se puede adaptar a ciertas válvulas existentes, pero tenga cuidado: no coloque nuevos VT en un calentador viejo: el lodo los obstruiría rápidamente) caldera auxiliar, asistente, sistemas de control remoto.

Por supuesto: desmonte los radiadores en los pasillos, realice un control draconiano de los esquemas de feriados, fines de semana y feriados públicos.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
johnd
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 29/12/09, 14:28




por johnd » 30/12/09, 21:22

Gracias Macro, es una muy buena idea que me deslice al final de mis apéndices citandote, por supuesto. :D.

bernardd: finalmente opté por una solución de gas a baja temperatura. El propósito de mi pensamiento es barrer diferentes fuentes de energía. Dejo de lado el solar porque es demasiado complejo en términos de cálculos. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero habiendo mencionado las incertidumbres relacionadas con el precio de los pellets de madera, es difícil proponer una solución totalmente basada en esta energía. Es solo cuestión de seguir una cierta lógica en una mini memoria que sigue siendo muy teórica.

elefante: maldita sea, arruinaste todo mi trabajo :D. ¡Gracias por todos estos detalles! Puede ser útil ya que estoy buscando una pasantía en el edificio en el campo de PPP / rendimiento energético;).

Merci à vous.
0 x
johnd
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 29/12/09, 14:28




por johnd » 30/12/09, 21:35

Para información, aquí está mi cálculo correspondiente:

• Al invertir en una caldera moderna de baja temperatura:
A diferencia de una caldera convencional, funciona a una temperatura más baja y se adapta a la temperatura exterior. Los quemadores funcionan con una intensidad variable que permite un mejor ahorro de energía. Optimiza el consumo de combustible y, por lo tanto, permite un ahorro de consumo de alrededor del 20 al 30% en comparación con una caldera convencional durante 15 años5.
El modelo que hemos elegido funciona con gas, los quemadores varían del 25% al ​​100%. La potencia del equipo es de 348kW.
La evaluación del costo total debe tener en cuenta la instalación de la caldera y el depósito de la antigua. Puesta en servicio ofrecida por el fabricante.
Al ubicarse en el caso más desfavorable, la economía de combustible asciende al 20% en comparación con nuestra caldera de 1981.
El costo del equipo es de € 20.
Para la instalación y el depósito de la antigua caldera, estimamos en 4 el número de técnicos necesarios durante 5 días.
La sustitución de la caldera, por lo tanto, cuesta 28 €.
Al ir al sitio de Gaz de France, para una autoridad local, nuestro consumo corresponde a una suscripción de tarifa B2S (350 kWh / año y menos de 000 GWh / año).
En total, el consumo de gas, con tarifa B2S, es de € 19
O: 28 + 700 = € 19213,11.
En total, la caldera de baja temperatura cuesta 47 € en el primer año.
Asumiendo la suscripción y el precio fijo de kWh, € 19 el segundo año.
Por lo tanto, la operación es rentable desde el segundo año.
Finalmente, debe tenerse en cuenta que desde el 1 de enero de 2009 y el artículo 109 de la ley de finanzas de 2009, este tipo de equipo ya no es elegible para el sistema de crédito fiscal.
Los detalles de los cálculos se dan al final de los Apéndices.


Los cálculos :

• Al invertir en una caldera moderna de baja temperatura:
El costo del equipo es de € 20.
Para la instalación y el depósito de la antigua caldera, estimamos en 4 el número de técnicos necesarios durante 5 días.
O 10 (2 técnicos por vehículo) viajes y 160 horas de trabajo que equivalen a:
10 * 150 + 160 * 45 = € 8
La puesta en marcha es gratuita.
La sustitución de la caldera, por lo tanto, cuesta 28 €.
Para la parte de consumo de combustible, aceptamos la siguiente equivalencia:
1 litro de combustible corresponde a 1m ^ 3 de gas natural.
Inicialmente consumiendo 60 litros, el reemplazo resulta en una reducción del 000%. Por lo tanto, nuestro consumo se limita a 20 litros, o 48 m ^ 000 de gas natural.
La conversión habitual da (ATEE):
1m ^ 3 de gas natural = 10,54 kWh.
Así obtenemos en el marco de nuestra instalación:
48 * 000 = 10,54 kWh
Al ir al sitio de Gaz de France, para una autoridad local, esto corresponde a una suscripción de tarifa B2S (350 kWh / año y menos de 000 GWh / año).

Suscripción: 929,16 € (a partir del 1 de abril de 2009).
Precio por MWh: 36,14 € (a partir del 1 de abril de 2009).
O 505,920 * 36,14 = € 18.
En total, el consumo de gas, con tarifa B2S, es de € 19
O: 28 + 700 = € 19213,11.
En total, la caldera de baja temperatura cuesta 47 € en el primer año.
Asumiendo la suscripción y el precio fijo de kWh, € 19 el segundo año.
Por lo tanto, la operación es rentable desde el segundo año.


Es un poco rápido y no estoy muy orgulloso de eso, pero bueno ...
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 30/12/09, 23:29

Gracias por el cálculo, no veo cómo es rápido, es importante saber trabajar "con un cucharón" para ver las direcciones principales.

Sin embargo, no entendí por qué esta solución fue rentable en menos de 2 años.

Además, para comparar esta solución con la solución de gránulos, sería necesario comparar con una caldera equivalente: caldera de gas a baja temperatura en comparación con la caldera de gránulos de baja temperatura, y condensación en ambos casos, por supuesto.

Y también debemos comparar el balance de CO2, que también debería tener un costo algún día.

Porque con el cálculo rápido, 505 kWh a razón de 920KWh / kg y € 5 HT / t, también debemos ser € 200 HT / año.

Pero somos neutrales en CO2 y no estamos atrapados por un solo proveedor.

Al agregar energía solar térmica, se puede hacer gradualmente agregando paneles cuando la mayor inversión se amortiza, siempre que haya planeado su circuito al cambiar la caldera.

Porque con una inversión de 500 € para sensores de 3m2, eso genera 167 € / m2 con un 60% de eficiencia, o 600 Wp térmicos: 0,28 € / Wc térmico, es 10 veces más barato que el fotovoltaico.

Y con un equivalente diario promedio de 2 horas de producción total, eso genera 5265KWh térmicos en el año, con un costo durante 20 años de 0,0015 € / KWh o 1,5 € / MWh.

Por supuesto, esta producción es durante todo el año y ciertamente la mayor parte en verano. Pero imaginando que solo 1/4 de la producción es en invierno, nos quedamos en € 6 / MWh, frente a € 36 / MWh para gas ... Sin mencionar incluso el agua caliente sanitaria y luego gratis en verano.

Todavía sería una pena no decir un mínimo al respecto :-)
0 x
Hasta pronto!
johnd
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 29/12/09, 14:28




por johnd » 30/12/09, 23:56

Es cierto que sigue siendo bastante importante. Tocaré una palabra en conclusión.

Para la rentabilidad de la inversión, siempre se estudia en diferencial. Es decir, tomamos una situación de referencia que, a menudo, es "no hago nada".

En este caso, la situación de referencia es la situación inicial, donde no se hace nada: caldera 1981 & 60 litros de fuel oil consumidos al año.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 31/12/09, 00:37

¿Pero no hay comparación entre las soluciones? ¿O las posibles ventajas de combinarlos cuando sea posible?

Además de la solución de baja temperatura, si la temperatura del agua en los radiadores baja, será necesario aumentar el caudal y / o cambiar los radiadores para aumentar su tamaño, y esto no parece ser tenido en cuenta. A menos que lo que se llama baja temperatura aquí, ¿no es lo que pienso?
0 x
Hasta pronto!
johnd
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 29/12/09, 14:28




por johnd » 31/12/09, 00:57

bernardd escribió:¿Pero no hay comparación entre las soluciones? ¿O las posibles ventajas de combinarlos cuando sea posible?


Comparación sobre el consumo de diferentes soluciones (por lo tanto, emisiones) y el precio de diferentes energías y la inversión requerida aguas arriba.


bernardd escribió:Además de la solución de baja temperatura, si la temperatura del agua en los radiadores baja, será necesario aumentar el caudal y / o cambiar los radiadores para aumentar su tamaño, y esto no parece ser tenido en cuenta. A menos que lo que se llama baja temperatura aquí, ¿no es lo que pienso?


Cuando dije que era expedito :D.
0 x
Avatar de l'utilisateur
edfed
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 16/12/09, 10:05




por edfed » 31/12/09, 06:23

Me pregunto si vale la pena estudiar un quemador en el hho ... para ver si podemos calentar con ...
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 387