sonda de temperatura errática ÖkoFEN interno / externo

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Dams38
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 11/10/13, 06:40
Localización: Grenoble




por Dams38 » 23/04/14, 06:30

Para usar después del primer invierno de la instalación: no busque una alta precisión, pero a 0.5 ° C maneja la temperatura y, sobre todo, corta la calefacción cuando los calentadores solares calientan la habitación, es mucho más eficiente mi lado que jugar con el punto de ajuste de la temperatura exterior porque tengo una sala de estar en gran parte acristalada.

Abandoné la calibración de la sonda exterior porque tengo el mismo problema ... nos conformamos con un punto, y cambia por otro ... Así que traté de encontrar el mejor compromiso.

Sin embargo, tenga cuidado con la medición de referencia, mi estación meteorológica está lejos de ser precisa, de manera similar, el punto de medición puede influir en gran medida en el valor ... en casa de varios termómetros electrónicos C. 2 me dan el mismo valor que la caldera y ¡la estación meteorológica está compensada por 2C!

Al colocar la sonda en una pared, en general mide más la temperatura de la pared que la temperatura ambiente.

Así que no estoy 100% satisfecho, pero sirve para ahorrar en calefacción cuando hace buen tiempo.

En el lado electrónico, el principio de medición analógica en cables de varios metros y al mezclar el control de la caldera mediante el encendido por resistencia en el mismo cable está lejos de ser un gran arte ... así que no espere a los milagros ...

Compruebe la estanqueidad de las conexiones en la sonda y la caja de regulación. ¡Me engañó varias veces durante mis pruebas!

Y como usted, nunca toco el dial o el comando ... de lo contrario, oscila por un momento antes de estabilizarse con una nueva temperatura de compensación.
0 x
Okofen Pellematic 15kw (brida 13kw) desde 2011
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 24/04/14, 00:42

Did67 escribió:Solo puedo decir que mi "vieja" sonda cableada obedece al dedo y al ojo desde principios de 2008 ...


Esto es lo que no entiendo: ¿por qué puede "funcionar" muy bien? cómo hacer ??

¿Qué quieres decir con "sonda con cable antiguo"? Porque yo también soy una sonda cableada, vendida por Okofen como cableada ...

a Diams38: ¡tampoco estoy buscando precisión dentro de 0.5 °! ¡Me gustaría que la sonda exterior dijera la verdad dentro de 2 °! y ESPECIALMENTE que el dial del termostato de esta habitación se usa para qq: tengo frío, giro hacia la derecha y se calienta más, estoy caliente, giro hacia la izquierda y cae !! ¿Su objetivo no es? Si no, ¿para qué se utiliza? PD: este termostato ya se cambió al principio para ver si ... pero no, nunca cambió nada.
Entonces mi pregunta: ¿es este un problema que solo Diams38, christina86 y yo tenemos?

Si usted también tiene los mismos síntomas, háganoslo saber. bueno, si estamos solos, nadie querrá cuidarnos ... : Cry:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/04/14, 10:44

Precisión por lo tanto:

- No estoy hablando de la sonda externa; este, nunca lo calibré / verifiqué; no importa, siempre que "siga" las variaciones de temperatura exterior; solo tienes que configurar los parámetros de la curva correctamente [déjame explicarte: si la curva está configurada para dar 20 ° interno cuando es "aparentemente" + 5 ° afuera, no importa si es solo + 3 ° o q ' ilo es + 7 o + 8 °; el ajuste de una curva de calefacción debe tener la proporcionalidad correcta entre la temperatura externa y la temperatura del agua de salida para que el punto de ajuste se obtenga en el interior]

Esta sonda también está conectada en casa.

- Estoy hablando de sensor de sala, que está en mi sala de estar [a menudo llamado erróneamente "termostato"]; este es el modelo cableado a la venta en 2007: una caja gris, con un dial; en la parte inferior derecha, un botón de alternancia de 3 posiciones: arriba = encendido automático - dependiendo de la programación; plano = parada; abajo = modo "confort forzado" llamado modo de recepción más recientemente]; la rueda modifica el punto de ajuste, en el nivel de regulación ; no actúa directamente sobre la caldera (por eso no es un "termostato"); es decir, si en la posición "media" del dial tengo un set point de 20 ° (= "Quiero que sea de 20 °"), al girar a la derecha, el set point "sube" (hasta 23 °), girando hacia la izquierda, la consigna, en el nivel de regulación, disminuye (hasta 17 °).

Entonces esto está bien actuar indirectamente, en el deposito. La regulación (incluida en la caja de la caldera) recalculará su temperatura de flujo para cumplir, siempre deslizando (por lo tanto, no inmediatamente), la nueva temperatura interior deseada (nueva instrucción: por ejemplo, 22 ° en lugar de 20 °).

Hay que ir ver en regulación si esta rueda funciona correctamente En mi casa, está en la parte superior de la moneda, depósito de preguntas. Estoy configurado a 20 ° en la posición media. Si pongo 3 muescas grandes a la derecha y leeré mis instrucciones sobre la regulación, es 23 °.

Esto no significa que mi temperatura interna sea "correcta". Entran en juego otros factores: otras entradas, viento, inercia de la casa, etc ... !!! Pero esto está vinculado al principio mismo de la regulación climática. No es un mal funcionamiento de la sonda.

No olvides que estamos en regulación "climática" ; que la temperatura de impulsión, que controla la calefacción, se regule en primer lugar en función de la temperatura exterior; que es permanentemente variable; que es "resbaladizo" (no es "todo o nada"; es: "Envío el agua, por ejemplo, a 37 °, luego a 40 y luego a 45 ° - asumiendo que se vuelve más y más frío afuera O en el caso de que giramos el dial hacia la derecha para estar más calientes)

Además, esta sonda también indica la temperatura interna. Y allí, una vez más, de hecho, puede haber desviaciones de lo que indica un termómetro: como dice Dams38, la sonda, colocada en una caja contra una pared, registra tanto la temperatura de la pared como la del aire. Así que frecuentemente tengo discrepancias con una especie de estación "meteorológica" colocada en otro lugar, en un estante. Pero eso es normal. Dos mismos termómetros, colocados en estos dos lugares, también darían medidas diferentes ...

Así que esto es lo que quiero decir con "pelo largo".

El punto es que se "mueve" en la dirección correcta. Y allí, las medidas "erráticas" señaladas por algunos son desconcertantes. Y no son desviaciones comprensibles. Sigue siendo un misterio para mí.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/04/14, 10:48

chaboum escribió:
Esto es lo que no entiendo: ¿por qué puede "funcionar" muy bien?


¡Que puede funcionar muy bien sigue siendo normal!

¿Por qué a veces no funciona: esa es la pregunta y el misterio? El caso de Chrsitina es aún más inquietante: incluso después del reemplazo, ¡no funciona!

Había sospechado un lote de "chinoiseries" defectuosas [¡había comprado un lote de 10 LED chinos de los cuales 9 funcionaron más después de un invierno!] Y lo había escrito. Okofen France respondió que no, que es una fabricación austriaca cuya calidad cumple con los estándares europeos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 24/04/14, 23:57

Gracias Did67, entendí todo lo que me dijiste, hablamos de eso hace unos meses / años. Estoy totalmente de acuerdo con usted, sí, esta sonda interna (el mismo modelo que usted) modifica el punto de ajuste de la regla, ¡sí, sí!
Excepto que, cuando giro el dial hacia la derecha o hacia la izquierda, si miro la temperatura dada al regul: ¡es cualquier cosa!
Son 20 °, tengo frío, gire el dial hacia la derecha: voy a leer en el regulador de la caldera: dice temperatura ambiente 23 por ejemplo: y allí no envía agua caliente, no cambia nada consigna en la temperatura del agua a enviar: ¡por el contrario! ella ve que hace bastante calor, incluso demasiado, ¡así que espera! y ella espera mucho tiempo !!! bueno, sí, durante este tiempo (qq horas) la temperatura ambiente real puede bajar mucho más antes de que el regul envíe agua caliente. ¡Así que nos acurrucamos cuando pedimos ser más cálidos!
y es completamente aleatorio, inesperado ya que la temperatura dada al regulador dependiendo de la posición del dial, ¡giramos un milímetro y cambia todo! ya sea derecha o izquierda.
¡Sí, yo también, esta sonda ha sido cambiada! y una vez más, no estoy pidiendo una "pila de pelo", ¡¡sólo desearía que me funcionara como tú dices que funciona para ti !!
Lo mismo para el sensor exterior !! si si la curva está bien ajustada, usted dice que no la ha verificado y que ninguna importancia más Siempre que ¡Esto sigue las variaciones en la temperatura exterior! Solo !!! ese es el problema !!! ¡la sonda no puede seguir las variaciones de la temperatura exterior! es 15 ° real afuera, la sonda dice 13 ° (bueno, no hay problema, no nos importan estos 2 grados de desviación), pero cuando la temperatura exterior real es -15 °, la sonda dice -2 ° !!! ese es el problema !!!!! si fuera una desviación de 2 ° siempre sería bueno !! pero no ,!!!!!
No sé si entiendes ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
christina86
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 22/12/11, 02:19
Localización: limite poitou / centro / limusina
x 1




por christina86 » 25/04/14, 01:38

Did67 escribió:
... este es el modelo cableado a la venta en 2007: una caja gris, con un dial; en la parte inferior derecha, un botón de alternancia de 3 posiciones: arriba = encendido automático - dependiendo de la programación; plano = parada; abajo = modo "confort forzado" llamado modo de recepción más recientemente]; la rueda modifica el punto de ajuste, en el nivel de regulación ; no actúa directamente sobre la caldera (por eso no es un "termostato"); es decir, si en la posición "media" del dial tengo un set point de 20 ° (= "Quiero que sea de 20 °"), al girar a la derecha, el set point "sube" (hasta 23 °), girando hacia la izquierda, la consigna, en el nivel de regulación, disminuye (hasta 17 °).
[...]
Estoy configurado a 20 ° en la posición media. Si pongo 3 muescas grandes a la derecha y leeré mis instrucciones sobre la regulación, es 23 °.

Tengo otro modelo (lo obtuve en 2011):
1) cuatro posiciones: apagado, reducido, automático, comodidad
2) marcar a la izquierda = punto de ajuste ambiente -5 °, a la derecha, + 5 °
y esto no modifica el punto de ajuste directamente, pero si giramos a la derecha para calentarnos, indica una temperatura. más bajo que la realidad en el regulador que por lo tanto envía el agua más caliente: por ejemplo. (¡en teoría!) si tengo 19 en posición neutral y quiero tener 22, giro tres puntos a la derecha y allí leemos en el regulador que tiene 16 ° de temperatura ambiente; las instrucciones que se muestran en el regulador permanecen en 19 ° - y por lo tanto se recalcula para enviar el agua más caliente. En principio...
- En casa, a pesar de los intentos de calibración, ya estoy a la derecha para que indique la temperatura real ... (Lo desactivé, solo hace un termómetro)
- Y en Chaboum hace lo contrario, allí es aún más sombrío, por eso estaba hablando de cables invertidos ... (parece ser el modelo antes)

Estoy poniendo una foto de la sonda (con poliestireno detrás) y uno de los reguladores al mismo tiempo:

Imagen Imagen

y uno de los termómetros, clásico (para los baños en foto plateada)
(las estaciones meteorológicas no tienen sentido: en la tienda hice que los chicos hicieran pruebas; los mismos modelos, uno al lado del otro, dieron desviaciones de 4 ° ... bueno, fue una promoción, pero lo dejé ...

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
christina86
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 22/12/11, 02:19
Localización: limite poitou / centro / limusina
x 1




por christina86 » 25/04/14, 02:58

chaboum escribió:Son 20 °, tengo frío, gire el dial hacia la derecha: voy a leer en el regulador de la caldera: dice temperatura ambiente 23 por ejemplo: y allí no envía agua caliente, no cambia nada consigna en la temperatura del agua a enviar: ¡por el contrario! ella ve que hace bastante calor, incluso demasiado, ¡así que espera!

por lo tanto, se comporta como el mío, excepto al revés ...
no como la de Did que da una instrucción ("Quiero que sean 23") mientras que la mía da una temperatura ambiente. más bajo para aumentar el punto de ajuste del flujo de agua caliente

Chaboum, ¿has tratado de desactivarlo unos días?
(de todos modos ya que es inútil y es mejor no tocarlo ...)
En casa no tengo más tempo yoyos ya que, debo decir que mi curva de calentamiento está en el cabello, tengo todo el tiempo 19 y no siento la necesidad de subir, de todos modos tengo demasiado inercia en casa

Lo mismo para el sensor exterior !! si si la curva está bien ajustada, usted dice que no la ha verificado y que ninguna importancia más Siempre que ¡Esto sigue las variaciones en la temperatura exterior! Solo !!! ese es el problema !!! ¡la sonda no puede seguir las variaciones de la temperatura exterior! es 15 ° real afuera, la sonda dice 13 ° (bueno, no hay problema, no nos importan estos 2 grados de desviación), pero cuando la temperatura exterior real es -15 °, la sonda dice -2 ° !!! ese es el problema !!!!! si fuera una desviación de 2 ° siempre sería bueno !! pero no ,!!!!!
No sé si entiendes ...

Chaboum, si la curva de calentamiento se ajusta con respecto a su sonda externa, no importa que sea falsa, siempre que su sonda siempre tenga la misma escala de desviación (es decir, no un golpe -15 ° = -2 y otro día -15 = -8, por ejemplo).
Esto solo sería un problema el día que cambie el sensor externo; allí tendría que reajustar la curva de calefacción. Tú entiendes ?

Y para una curva de calefacción bien ajustada, debe desactivar el sensor de la habitación, de lo contrario nunca encontrará el correcto ... ¿Se hizo esto originalmente?
Tal vez no, en cuyo caso su sonda interna siempre debe corregir posteriormente y eso hace que los yoyos (a diferencia del control de clima puro (solo en una sonda externa) - o los tiempos de retraso, siempre que su casa sea lo suficientemente inercial - y luego sienta la necesidad de "subir" la temperatura.

los yoyos, las sensaciones de frío, es porque tan pronto como la sonda detecta demasiado calor (¿cuánto es su histéresis?), corta el calentamiento (en lugar de enviar menos calor), y allí tendremos que esperar. baje un grado por debajo del punto de ajuste antes de que comience nuevamente ... ¡y -1 ° se siente!

Créame, es mucho más estable / más cómodo sin la sonda interna * ... envía más o menos agua caliente todo el tiempo, sin cortes y, por lo tanto, sin que caiga 1 ° por debajo del punto de ajuste (excepto si se alcanza el límite de calefacción a temperatura exterior).

* finalmente, esto es cierto para una casa no demasiado coladora con corrientes de aire en días de vientos fuertes (si tememos al frío) y sin grandes ventanales hacia el sur (si tememos al calor) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 25/04/14, 23:12

OOOOps !! error !!!

mi sonda es el mismo modelo que Christina86
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/04/14, 09:01

Como recordatorio, ¡tampoco tengo la misma regulación! Tengo el viejo TEM gris!

¡Mis antigüedades parecen entenderse!

Y, por cierto, yo también, es - 5 ° a + 5 °.
0 x
Dams38
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 11/10/13, 06:40
Localización: Grenoble




por Dams38 » 26/04/14, 09:45

O qué actividad sobre este tema :-)

Conmigo nueva regulación y la misma sonda que Did67 en la foto.

Para Chaboum, una pregunta estúpida pero oye nunca se sabe, ¿responde el reglamento al mando del botón de la sonda interior "stop, comfort, ..."

Durante mi instalación me equivoqué y había hecho una sonda de ambiente en lugar de "búsqueda automática" y daba la impresión de estar funcionando (Temperatura mostrada en el control de la regulación) pero era completamente delirante en cuanto a valores y por supuesto, el estado de la caldera se mantuvo sin cambios a pesar de las modificaciones del botón.

De lo contrario, este año no tuve una gran amplitud de temperatura en la sonda exterior, por lo que no pude ver si tenía una diferencia tan grande ... 15 en lugar de -2. Pero por lo que recuerdo, la diferencia que noté fue en el máximo de qq grados (5 en el máximo, diría)

El sensor externo, un componente infineon, de hecho KTY11-6, es decir, un termistor de CA de 2K, es relativamente fácil de encontrar en los revendedores en la red en Europa (Farnell u otros productos tienen costos de envío) o en China (fuente externa) ... En encuentre la documentación en Google escribiendo KTY11-6. A priori, sería suficiente verificar la resistencia en los terminales del sensor exterior a una temperatura determinada para ver si se apaga ... por otro lado, tiene que apagar la caldera y siempre existe el riesgo de hacer una bola de masa ... así que Nunca lo arriesgué por unos pocos grados de desviación
0 x
Okofen Pellematic 15kw (brida 13kw) desde 2011

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 487