Nos escapamos hermosa, finalmente, mi esposa especialmente!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Nos escapamos hermosa, finalmente, mi esposa especialmente!




por Grelinette » 26/04/20, 12:19

A veces tengo este fenómeno de explosión en mi inserto, pero nunca afortunadamente de una manera muy violenta, incluso si a veces es impresionante, como si arrojáramos gasolina o acetona a una llama: hace un gran wow!
Ocurre cuando colocamos ciertas maderas que emiten un gas (por ejemplo, resinoso cargado de resina porque se corta en primavera o verano, incluso muy seco) y la entrada de aire no es suficiente para que se complete la combustión: Hay una acumulación de gases inflamables que explotan cuando el volumen de gas es grande y encuentra una llama. Inmediatamente abrimos el suministro de aire para detener esta reacción.
Los gases volátiles y altamente inflamables se liberan solo con ciertos combustibles. ¿Quizás las cáscaras de nuez tienen la capacidad de emitir gases inflamables?
En su caso, debe haber habido circunstancias especiales que causaron que un gran volumen de gas se acumulara y explotara en la primera pequeña llama.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Nos escapamos hermosa, finalmente, mi esposa especialmente!




por ABC2019 » 26/04/20, 12:40

Grelinette escribió:A veces tengo este fenómeno de explosión en mi inserto, pero nunca afortunadamente de una manera muy violenta, incluso si a veces es impresionante, como si arrojáramos gasolina o acetona a una llama: hace un gran wow!
Ocurre cuando colocamos ciertas maderas que emiten un gas (por ejemplo, resinoso cargado de resina porque se corta en primavera o verano, incluso muy seco) y la entrada de aire no es suficiente para que se complete la combustión: Hay una acumulación de gases inflamables que explotan cuando el volumen de gas es grande y encuentra una llama. Inmediatamente abrimos el suministro de aire para detener esta reacción.
Los gases volátiles y altamente inflamables se liberan solo con ciertos combustibles. ¿Quizás las cáscaras de nuez tienen la capacidad de emitir gases inflamables?
En su caso, debe haber habido circunstancias especiales que causaron que un gran volumen de gas se acumulara y explotara en la primera pequeña llama.

no toda la madera calentada emite gases inflamables, ¡por eso produce llamas!
Algunas maderas como las coníferas en realidad tienen especies más volátiles y hacen más.

Pero al poner los combustibles en forma muy dividida (cáscaras de nuez, virutas, aserrín, aumentamos en gran medida la relación superficie / volumen, y por lo tanto tenemos una emisión de gas mucho mayor para la misma masa: si no de llama para quemarlos, estos gases se acumulan rápidamente y pueden provocar las explosiones que has observado.
1 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 357