Circuito de calefacción de leña diagrama

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53

Circuito de calefacción de leña diagrama




por francis02 » 28/11/14, 16:11

¡Hola
Esta es mi primera conexión ...
Lo instalo en lugar de una estufa, cocina, caldera de leña 20 kW (modelo Morvan 2008). Entonces compré un globo (1000l); el tanque de intercambio para el ACS estaba presente pero debe conectarse como el baño, que es una extensión de la casa.
Ofrezco critica el siguiente esquema. Quiero decir que el "Laddomat" es -por el momento- reemplazado por un circulador controlado por aquastat y que el baño (aunque aislado está húmedo) así que planeé una extraña "solución" con un circulador controlado por termostato unos minutos antes de la ducha para subir la temperatura extrayendo agua caliente del circuito del radiador.
La otra peculiaridad es el globo amortiguador arriba ...
Si quieres contarme tus impresiones ...
cordialmente

Imagen
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13706
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1520
Contacto:




por izentrop » 28/11/14, 17:16

Hola,
el baño (aunque aislado está mojado)
¿Está suficientemente ventilado?
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 29/11/14, 10:55

Admito que la ventilación del baño es insuficiente pero ventilarlo es enfriarlo también (sobre todo porque se agrega al bloque de la casa). Los 2 fenómenos en realidad se suman ... Aparentemente, está directamente en la tierra. ¿La casa tiene un siglo? y aprovecho la instalación de la caldera para "subir" la temperatura (lo que puede favorecer que se ventile ...). También es necesario que mi diagrama no tenga errores ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 29/11/14, 13:15

¿Tienes algunas fotos?
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 29/11/14, 14:38

Hola obamot
¿Quieres fotos de mi baño?
cordialmente
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 01/12/14, 23:37

bonsoir
Después de reflexionar, simplifiqué el diagrama que propongo a su análisis:
- no más circulador específico para el radiador del baño (y, por lo tanto, no más válvula solenoide o AR)
- para conectar una sola bomba (la rama que gestiona la temperatura de mi caldera de registro está controlada por un EV controlado por el aquastat 60 ° C en la caldera)

¿Puede el tanque de expansión estar en el ático?

Gracias por tus ideas

Imagen
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 02/12/14, 08:54

Lo primero que me molesta: veo circuladores 2 en el mismo circuito (el de los radiadores): circulador 1 después del V3V y uno en el retorno ...

algo más: su EV impulsado en el retorno es para arrancar, supongo (temp <60 °) pero no cumplirá la función de calentar el retorno en funcionamiento normal. Se debe preferir un bloque calefactor controlado termostáticamente basado en una válvula de 3 vías + termostato.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 02/12/14, 09:57

Gracias dirk pitt por sus preguntas ... que no tengo demasiadas respuestas ...

¿Entonces me aconseja colocar el circulador inferior en el circuito de calentamiento solo en este circuito?

Ahora, para el funcionamiento de este bucle, todo o nada (¡hola, el precio de las válvulas mezcladoras!) No entiendo el problema ... un aquastat se balancea tan pronto como la temperatura del flujo cae por debajo de 60 ° C y abre el EV. .. (lo siento por mi conocimiento muy limitado de calefacción).

Otra pregunta: actualmente tengo en mi antigua instalación (la de una cocina de caldera) un tanque de expansión abierto al final de la red de radiadores. Lo reemplazo con un tanque de expansión cerrado, ¿puedo colocarlo en el ático (problema de espacio insuficiente cerca de la caldera)? ¿Los pisos 2 estarán a metros 6 sobre la caldera?

Gracias por tu aclaración.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 02/12/14, 15:26

no puede tener circuladores de la serie 2 en el mismo bucle.
el bucle inferior es un bucle de calentamiento de retorno. está ahí para evitar que el agua <60 ° vuelva a la caldera, lo que provoca la condensación.
Este circuito debe ser impulsado no por una sonda en la salida de la caldera, sino por una temperatura en el retorno. Mientras el retorno sea demasiado frío, este bucle estará activo. lo mejor es que es proporcional, pero de lo contrario, también puede dejarlo con una válvula solenoide provista para colocar en el circuito una válvula de control de flujo para ajustar la cantidad de agua generada por este circuito.
Como debe colocar un circulador de todos modos en este circuito, también puede reemplazar la válvula solenoide con una válvula antitermosifón que se abre solo si el circulador gira. entonces conducirá con la bomba en funcionamiento.
entonces, tener tu globo muy lejos y alto no es fácil. No dice que funciona bien. También puede ser necesario observar con más detalle y colocar un globo circulador circular. para ver
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 02/12/14, 15:51

Gracias Dick Pitt
Respondo inmediatamente después de tener su información ...
Bueno para el globo, lo ubicaré cerca ... Desempaqué y es un gran eje horizontal ... ¡100 litros todavía es espacio!

Para los circuladores 2 en el mismo circuito, estoy bien, el agua no es muy compresible ...
La utilidad del ciclo de recalentamiento: (condensación, ok;)

¿Cómo llegar?

Sí, por supuesto, también es cierto que se debe observar la temperatura de entrada del agua en la caldera. debe ser 60 ° C mínimo (algunos hablan de 72 ° C ..). Modifico el esquema. Es seguro que limitar los choques de temperatura es más fácil con un V3V motorizado ... pero más costoso (y encontrar occas ...) Así que puse una válvula de retención anti-termosifón (pregunto, sonrío). bueno

Modifico el esquema y lo envío de inmediato.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 362