Estufa de aceite (u otra)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 08/03/13, 09:22

¡Hola

super estos poel ^^ pero $$$$ (alain g)

¡El nivel constante de una estufa de aceite podría ser apropiado pirateándolo un poco! bien visto

:P

este poste se hace rápidamente !! (4h) está seguro de que debe tener fugas debido a su vejez, ¡no hay oyente, por lo tanto, dado que la chimenea dibuja con fuerza, debe comenzar! pero prometo unirme a ti y todo por seguridad ...

En realidad, en la caldera, taladro drous diagonalmente e inclino hacia arriba, lo que da un efecto de remolino en la olla e incluso mejor. es aspirar los residuos de combustión a medida !!

¡Incluso podríamos divertirnos haciendo líneas de fuego en el vestíbulo!
Tuyo tengo tiempo ... :P

Sí, esta estufa es temporal, la uso muy raramente, cuando el clima es agradable afuera y crudo adentro. de lo contrario en frío extremo = caldera !! 300m² requiere .....

y un sistema de calefacción de respaldo !! puede funcionar en un inversor ...

ja si !!! un tubo de diámetro 150 !!!! ummm difícil de ralentí, 80 ya es enorme !! en un hogar bastante grande podemos darle una bebida 2lh fácil! en general, si la olla está obstruida, es demasiado grande o el sistema gira mucho en inactivo, de vez en cuando un golpe de gas para pirolizar la olla es suficiente ... en resumen ... pruebe su costo casi nada terrible resultado

para una llama amarilla y silenciosa: 4 agujeros d8
para una llama bastante azul y ruidosa (+ para caldera) 4 agujeros d4

:P
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 08/03/13, 11:48

Desmontaje y modificación total

Imagen

desmontar juntos

Imagen

visto desde arriba

Imagen

desde abajo

Imagen

tubo cortado con residuos (100h)

Imagen

tubo viejo

Imagen

tubo grueso en buen estado

Imagen

Raz

Imagen

tubo nuevo

Imagen

doblar agujeros con un destornillador

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

encendido de papel de aceite

Imagen

calentamiento de ollas por aceite

Imagen

en aceite
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 08/03/13, 19:18

bonsoir,

La pelota que me gusta cuando hablas así :) ... bien jugado ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 08/03/13, 21:18

¡Gracias por las fotos! Es más fácil ver la admirable simplicidad del ensamblaje.

No creo que un carburador de aceite sea compatible con aceites ligeramente cargados ... seguramente es más sencillo.

La naturaleza de una pieza de la olla quemada promueve la fabricación y el sellado, pero ¿eso no complica significativamente la limpieza?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 09/03/13, 11:44

¡Hola

para mantenimiento, nada como un gran aumento de potencia para sonrojar la olla.

después, si está demasiado lleno, la placa se puede desmontar en 2 minutos y el fondo negro se va fácilmente con un martillo de cincel o un limpiador de alta presión

En uso continuo, diría que cada 100 a 150 horas de uso, ¡después de todo depende del combustible! un aceite cargado de papa seguramente debe obstruir más, aunque, la papa se quema y termina en cenizas, ¿las cenizas se salen de la olla?

La mayor parte del residuo que quedaba era una mezcla de cenizas de cartón (debido a la ignición) es un residuo de aceite porque la estufa estaba a un ritmo lento cuando se detuvo.

en mi opinión, sería preferible antes de parar la estufa, pulsarla bien y luego cortar el suministro de aceite para catalizar bien la olla (nunca lo hago)



: Mrgreen:
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 11/09/13, 10:13

hola!
un amigo alfarero hace una especie de mezcla entre el bab y el vaporizador, básicamente un vaporizador horizontal, en lugar de vertical ... no es fácil de construir o regular, lo dirigí hacia un tanque a nivel constante: eso es lo que encontrado en estufas de combustible:
Es como su caja de azúcar en su caldera: mantiene un nivel constante, por flotación.
Hace 10 años intenté quemar aceite en una estufa de petróleo, sin éxito: hoy me digo que son perfectamente adecuados para la estructura: tanque, gestión del nivel de combustible, cuerpo de calefacción, evacuación de calor y producción de agua caliente para lo mejor (estufa de combustible, ...):
para reanudar su adaptación, ¿sería suficiente con soplar aire en el centro de la "olla del quemador" de estos sistemas de combustible?
0 x
yannouk
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 16/10/13, 22:30




por yannouk » 08/09/14, 21:45

Hola.
Antes que nada felicidades la boulle !!!
Estoy presentando esta publicación, porque voy a tratar de hacerme un sistema similar para abordar el invierno con gusto;)
Complementará una estufa de leña.

Entiendo más o menos el sistema, y ​​después de investigar la red, veo muchas estufas de petróleo que transportan aceite y aire de lado a lado, con una entrada lateral, encima de una especie de bandeja en la parte inferior . Me resulta difícil ver las ventajas de cualquiera de los sistemas, ¿me puede iluminar?

En cuanto a la forma de pulsar el aire, ya sea recuperado o nuevo, ¿tienes alguna idea?
gracias
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 18/09/14, 19:25

buenas noches yannouk

gracias por desenterrar la publicación :P

El nivel de arquitectura del quemador, en retrospectiva, es experiencia,
Recomiendo un suministro de aceite desde el fondo de la olla de combustión (si es posible en acero inoxidable), un tubo de 10 mm de diámetro exterior para 8 mm en el interior, suelde unos 30 mm desde el fondo de la olla

el tubo de entrada de aire llega desde arriba, fijo o no en relación con la olla, un diámetro de 32 mm (tubo de calentamiento (acero)) con 12 orificios de 2.5 mm distribuidos en 3 filas de 4 espacios de orificios de 1 cm por fila, la fila más baja debe estar a 4 cm del fondo de la maceta,

para pulsar el aire, recomiendo un motor de estación de pintura de baja presión con variador.

para el suministro de aceite, lo mejor que he encontrado por el momento, es acoplar un motorreductor (40 vueltas mín.) a una bomba de quemador de aceite.

Buena suerte, placer.
0 x
yannouk
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 16/10/13, 22:30




por yannouk » 19/09/14, 10:22

Ah sí, es muy diferente de las explicaciones de la primera publicación. Finalmente invierte el suministro de aceite y aire. Para la realización, yo que nunca soldaba, me parece más simple así.
Cuando dices "(si es posible en acero inoxidable)", ¿estás hablando de la olla o del tubo de entrada de aceite?

Voy a echar un vistazo a leboncoin para las cosas de las que estás hablando, sin duda tendré más preguntas entre ahora y la temporada de calefacción.

Por cierto, si tiene algunas fotos del logro que describe, con gusto;)
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 19/09/14, 17:27

bonsoir,

así que para el acero inoxidable, es para la olla, es mejor con el tiempo.

Por desgracia, si es necesario soldar bien el tubo para llegar al aceite que llega por el fondo de la olla, de hecho es necesario perforar el fondo de la olla allí para insertar el tubo de una manera que exceda los 30 mm desde el fondo. El problema si el aceite viene de arriba:

caso 1: el aceite fluye por gravedad, cae dentro de la olla pero pasa por delante de los orificios del soplador (o incluso alrededor hay mucha turbulencia) y se empuja directamente contra la circunferencia de la olla que está demasiado caliente para tener una llama regular.

caso 2: el aceite llega a la olla, pero el tubo que llega llega a las llamas y se obstruye muy rápidamente debido a su sobrecalentamiento.

Tomaré fotos esta semana con mis varios montajes en casa,
1 caldera doble para la calefacción del hogar, una caldera individual para la piscina.

mira este hilo, hay mucha explicación:
https://www.econologie.com/forums/chaudiere- ... 5-210.html

Hice una nueva caldera para la casa. Tomaré fotos.

:P

ja, sí, encontré un consejo que reduce en gran medida la suciedad del bote:

taladre 4 orificios adicionales en el tubo del soplador hacia el fondo de la olla 8)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 309