Estufa hidro MCZ + suelo solar + ACS

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 08/02/10, 12:49

Bonjour,

ycrevolin escribió

El retorno de agua a la estufa será sistemáticamente inferior a 30 °. Sin embargo, me parece que es mejor evitar los retornos de frío en una estufa de leña (para evitar que la temperatura de la chimenea baje demasiado y los humos se condensen)


Es necesario comprobar si el manual de la estufa especifica o no la temperatura mínima de retorno, en caso contrario se debe instalar una válvula térmica tipo thermovar (55 ° C por ejemplo).
Una válvula de 4 vías en la salida es otra solución, pero se debe cambiar la ubicación del circulador de la estufa.


¿Cómo se controlan las válvulas? ¿Me imagino que se necesita una regulación adicional? ¿Puede la simple regulación de clipsol manejar todo esto?


En mi opinión, la regulación Clipsol solo activa el circulador solar si el delta T es favorable entre los colectores y el PSD (generalmente 10 ° C) y hay necesidad de calefacción.
En este caso se trata de un simple termostato diferencial.
Para ACS, se necesita un segundo sensor y se conecta al mismo tiempo que la válvula V2 cuando ya no se necesita calefacción (en verano o si el termostato ambiente está apagado).
Especifico que la válvula V2 es una válvula de sector (circuito A o B) y que es preferible colocarla en el retorno (más fría)

Swift escribió:


Si MCZ tiene un circulador, C1 es innecesario


Sí, a menos que agreguemos una válvula de reciclaje a la estufa, no estoy seguro de que el agua circule correctamente en V1. En este caso, es mejor dejar los 2 circuladores.
El calorstat de la estufa tampoco debe cortarse demasiado pronto si se envía un retorno más cálido, los ciclos de arranque / parada demasiado frecuentes no son buenos.


Por que una v3v a la vuelta, una simple T no es suficiente

En mi diagrama, la válvula V2 es una válvula de sector (o divisor si lo prefiere)
Esta válvula se puede controlar para la prioridad del ACS o cuando ya no hay necesidad de calentar la casa. Es una opción de uso.

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 385