Evite bistre o alquitrán en una estufa de leña o caldera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 01/02/09, 10:44

Hola Flytox,
Si vuelves a poner tu "marrón langosta" al fuego, le dará colores divertidos a las llamas, a veces verde, a veces azul.
Preferiblemente en brasas :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 01/02/09, 11:19

Houla, ¿de dónde viene este Flytox de color púrpura?

Confirmo que "quema" muy bien (de ahí la chimenea, ¿no?) Estufa caliente (normal para el alquitrán)

Mejor que haga una llama azul o amarilla que verde.

Llama verde = cloro

Sí, algo de corteza concentra cloro y la combustión de la madera puede así liberar dioxinas, les aseguro que son las "bonitas" dioxinas ... bueno, no peligrosas qué. No sé si la combustión del alquitrán bistrage, por otro lado, no crea desagradables. Yo pienso que no.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 01/02/09, 11:51

Aparentemente, no soy muy claro en mis explicaciones. : Mrgreen:

Imagen
'
Como tú, anoche quemé la langosta (amarilla en las brasas). En los troncos, se hizo una especie de corteza que no se quemó de inmediato. Esta mañana, en las frías cenizas, hay una ligera corteza más amarilla de lo habitual que aglomera un poco la ceniza.

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 01/02/09, 12:46

Ok, entonces el morado no tiene nada que ver con el bistre?

Personalmente, acabo de intentarlo en el futuro: no tengo la intención de volver a grabar todo. Lo quemaría en primavera en el jardín con otros desechos verdes ...
0 x
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs




por ulyssesourd » 20/01/10, 16:48

Hola Christophe y todos los demás.
Ah el bistre! ¡Pero tenga cuidado de no confundir bistre y hollín!

El hollín es marrón o negro, pero seco -> Normal, son residuos normales de la combustión de la madera. El bistre es negro y brillante, a veces pegajoso y no se desprende fácilmente. ¡Más grave es la creosota!

Por lo tanto, para evitar el bistre, debe tener un conducto aislado en toda su longitud para que el vapor no se condense (humo frío + agua = bistre), y no vea humo visible en la salida del conducto.

Y siempre tenga agua de retorno a 65 ° C o más, y siempre descargue agua que esté por encima de 70/75 ° C sin enfriar el retorno.
Es complicado ...

Entonces, Christophe, tienes un DOEM que juzgas que tiene un bajo rendimiento porque: no controlas el agua de retorno ni mantienes la temperatura correcta del agua en la salida, o haces circular el agua demasiado rápido ... etc ...
Para el flujo: coloque la bomba de descarga a baja velocidad (1), coloque la bomba de reciclaje a alta velocidad (3) y si tiene un tanque: limite especialmente el flujo de agua que ingresa a la caldera (coloque un termómetro en la tubería después de la bomba de reciclaje) para que la temperatura (65 ° C o más) sea constante o aumente.

Realmente no me gustan los cartuchos termostáticos porque se rompen con frecuencia y no siempre funciona bien (a veces hace que el agua esté más fría de lo esperado, a veces bloquea todo, etc.)

Si no tiene un tanque de compensación, la descarga está garantizada ...

Para el funcionamiento de su doem, evite girar el fuego = eficiencia casi nula (calienta las aves) y quemar madera seca Las llamas deben ser bastante tranquilas, altas y continuas, y cero humo visible afuera (excepto cuando se enciende y cuando está repostando).

Un consejo: si tiene madera que no considera seca: cuando haya terminado con su Doem, límpiela para que no haya ascuas, cierre todas las aberturas (AP, AS, y led de solapa) )
coloque los troncos tanto como sea posible adentro al máximo (mucho más de lo que pones para quemar para hacer un stock de troncos secos) y tu cierva aún lo suficientemente caliente secará tus troncos (troncos de 8 cm como máximo, los grandes -> sin ). Déjelos al menos 2-3 horas.

Listo !!!

A+
0 x
As de arriba hacia abajo!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/01/10, 18:26

ulyssesourd escribió:
y cero humo visible en el exterior (excepto cuando se enciende y cuando se recarga con madera).




¡Ahí lo dudo!

Tengo una caldera de pellets de condensación, que por lo tanto quema pellets secos, con un rendimiento probado en más del 100% (prueba BLT).

Y, en invierno, en clima frío, tengo una pequeña columna de vapor sobre el tubo de acero inoxidable en la salida del techo ... Como podemos ver arriba de los tubos de cualquier caldera de gas , incluso con condensación ...

El humo ("azulado" y un poco más persistente), está bien, es un poco diferente. ¡Pero es difícil notar la diferencia a simple vista!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 20/01/10, 18:37

Houla hermosa desenterrando de tema allí!

ulyssesourd gracias por sus consejos e instrucciones:
a) No tengo regu loop. en la temperatura de la pared: el 100% entra en la caldera
b) PERO tengo una regulación de "comparador solar" en el deom: por lo tanto, la bomba no funciona permanentemente y, por lo tanto, el agua se estanca en el deom y, por lo tanto, tiene tiempo para calentarse de forma intermitente. Estoy en velocidad baja (40W).

Estoy tratando de mejorar (un poco) su rendimiento (mejores intercambios de calor). Vea estos 2 temas:
https://www.econologie.com/forums/rendement- ... t6977.html
https://www.econologie.com/forums/rendement- ... t9158.html

De lo contrario, el "hollín aglomerado" es la creosota, es cancerígeno si quedamos atrapados en él, pero se quema (sin peligro, creo) ¡igual de bien una vez seco! Es carbono casi puro ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
swift2540
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 383
Inscripción: 04/08/08, 00:48
Localización: Lieja
x 1




por swift2540 » 20/01/10, 18:39

Did67 escribió:Y, en invierno, en climas fríos, tengo una pequeña columna de vapor sobre el tubo de acero inoxidable a la salida del techo ...

Es vapor de agua, por lo que la condensación sale de la boquilla, por lo que no hay bister :D
Como se puede ver arriba de los trozos de cualquier caldera de gas, incluso condensando ...

Entonces ya no se condensa y el rendimiento : Arrowd:
0 x
A veces es mejor parar, reflexionar y hacer las preguntas correctas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 20/01/10, 18:44

Did67 escribió:El humo ("azulado" y un poco más persistente), OK, es un poco diferente.


Hey didi, ¿qué demonios es esto?

¡No es bueno remojar los gránulos en el aceite de drenaje! Imagen

Bueno, no es broma: ¿no sería eso simplemente "vapor de agua residual"? Porque nada dice que se condensa el 100% del tiempo el 100% del vapor de combustión ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 20/01/10, 18:59

ulyssesourd escribió:


y cero humo visible en el exterior (excepto cuando se enciende y cuando se recarga con madera).


En casa, es lo mismo, pero tengo una estufa sueca ... los 4 lados de la estufa están hechos de vermiculita (lo que aumenta terriblemente la temperatura del hogar)
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 165