Hacer una casa de aire acondicionado (si es posible ecológico)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Asesino de cyb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 13/06/06, 23:13




por Asesino de cyb » 14/06/06, 22:15

Hola,

¿Funcionaría el primer sistema con electrólisis en lugar del nebulizador? :? , mira mi mensaje anterior.

Bonne soirée
0 x
davio
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 49
Inscripción: 14/02/05, 21:17
x 1




por davio » 15/06/06, 21:20

Hola pollux

Agrego a lo que dijiste que la evaporación de la gota de agua que forzamos con el aire por ventilación hace que cree frío en su superficie de contacto (piel o tela) y cuando se está nebulizando, es el aire que se está enfriando.

Mi objetivo no es saber cómo se hace el frío, sino comprender la energía perdida para querer enfriar el aire cuando solo somos nosotros los que necesitamos bajar la temperatura de nuestro cuerpo.

La capacidad de evaporación del agua no vale nada al lado de los refrigerantes, nunca obtendremos su rendimiento.
En la lectura de la presión de evaporación de un manómetro, leemos -35 ° C, el agua a esta T ° no existe riesgo de evaporación.

Nunca tendremos el poder de un aire acondicionado, por estas razones.

El aire acondicionado de André tendría un efecto diferente en Marsella en comparación con su hogar; luchar contra un pato a más de 40 ° C a la sombra, oa más de 80 ° C en el compartimento de pasajeros del automóvil, es otro razonamiento que busco.

De ahí mi insistencia en la bomba Evian, realmente nos enfría y pienso en pasar agua bajo presión en un chorro de combustible o estufa de gas.

Hablo principalmente por el automóvil, (por la casa que abro por la mañana y vivo en la oscuridad durante el día y por la noche duermo bien sin aire acondicionado) que tendría un techo solar o una ventana ligeramente abierta para permitir que el aire se sobrecargara La humedad desaparece.

Digamos que debe haber un buen bricolaje que podría evitar que vacíe el agua en mi cabeza con las ventanas abiertas para refrescarme. : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pólux
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 07/05/06, 23:08
Localización: París
x 1




por Pólux » 15/06/06, 21:50

para el automóvil, una bomba limpiaparabrisas conectada al encendedor con una boquilla y un ventilador, y está bien ...

y admito que voy a dejar caer la idea de evaporar agua en mi departamento para enfocarme en cómo hacer las gotas más finas posibles, para que se evaporen rápidamente en mi piel, y voy a retocar Un enfriador de ventilador económico, es decir, sin baterías para el ventilador.

Hablando de refrigerante, ¿alguien sabría de algún fluido (solución acuosa o alcohólica de algo) que pueda hervir a 0 o 5 ° C a presión atmosférica? o a una temperatura similar para una presión de 3 o 4 bares como máximo ...
es para ver si no habría una forma de hacer una máquina de refrigeración con absorción ... también sería necesario que este fluido no sea muy tóxico si no es que lo sea, y que sea fácilmente localizable o pueda estar hecho de compuestos comunes .


cybkiller: puedes tratar de electrolizar tanta agua como quieras, no te refrescará ... incluso sería lo contrario que podría suceder. vas a estar caliente muy caliente (BOUUUUM) no olvide que la electrólisis no le da vapor de agua, sino una mezcla de oxígeno-hidrógeno particularmente violenta. impulsamos cohetes con esta cosa ... ten cuidado cuando experimentes este tipo de cosas, respira bien.

@+
Pollux

PD: davio, ¿tienes alguna información sobre esta historia de manómetro? ¿Qué puede evaporarse en una mano?
0 x
la crítica es necesaria, pero la invención es de vital importancia ya que en cualquier invención, es una crítica de la convención ...
davio
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 49
Inscripción: 14/02/05, 21:17
x 1




por davio » 16/06/06, 20:16

Pollux, ¡tienes ideas geniales para el sistema de limpiaparabrisas!

Uh, para las manos, no soy demasiado para ti, si eso puede ayudarte, las manos en la esfera azul que representa la baja presión, la presión corresponde en bares a una temperatura dada (ley de temperatura y temperatura íntimamente ligada, si T ° aumenta, la presión aumenta) y la baja presión corresponde a la T ° de evaporación, es decir, la T ° donde el refrigerante cambia al estado gaseoso.

Esta es la parte superior que jugamos para ajustar la cantidad de refrigerante para tener el mejor rendimiento.

Pero tengo que responder al lado de su pregunta, que me parece más interesada en el papel del manómetro, o eso todavía trabajé demasiado hoy y todavía estoy flotando en marzo ... : Lol:
0 x
bo0168
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 20/06/06, 20:51
Localización: Lorena

Aire acondicionado




por bo0168 » 20/06/06, 21:19

Ya voy y no soy un manitas, pero tu forum Estoy interesado, especialmente en esta época del año ... He estado buscando durante mucho tiempo una forma de enfriar mi automóvil, que permanece 8 horas en el estacionamiento a pleno sol. Los parasoles y las ventanas abiertas no son suficientes.

Para Chanbon y Christophe M., los acondicionadores de aire de los automóviles con agua dulce y conectados al encendedor todavía se encuentran en Conrad (www.conrad.fr).

Personalmente, preferiría conectar esto a un panel solar (¿un parasol en las células solares? ¿Por qué no?) Pero no sé cómo hacerlo.

Podemos combinar esto con pequeños ventiladores solares que se atascan en la parte superior de las ventanas y se supone que extraen calor de la cabina y humedad al mismo tiempo. Bien, este es un gadget, lo reconozco (www.sedao.com) :?

También estaba interesado en los elementos Peltier, pero como soy malo en electricidad / electrónica, es difícil para mí. Sin embargo, la asociación Peltier-solar podría ser interesante : Idea: , siempre que aproveche el frío y disipe el calor producido.
0 x
canal
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 17/05/06, 15:28




por canal » 21/06/06, 09:11

Hola,

el mega aire acondicionado, también conocido como 'Clim Auto', se anuncia esta semana en el catálogo de Carrouf; por 15 € : Lol:

A+
0 x
Administrador del sitio www.chaleurterre.com
Sitio sobre energías renovables - Geotérmica - Aerotérmica - Solar - Eólica - Biomasa
Imagen
Carlito
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 07/11/05, 09:22




por Carlito » 17/07/06, 14:29

Vuelvo a este tema o más bien a uno de sus aspectos: aislamiento con una manta de supervivencia.
En mi departamento, orientado hacia el sur, con aberturas solo hacia el sur y persianas hechas de lonas, luchar contra el calor se ha convertido en una obsesión. Me pregunto si parece efectivo / interesante / óptimo / útil colocar afuera en cada una de mis ventanas una manta de supervivencia en el lado plateado afuera y cerrar mis persianas.
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 17/07/06, 17:10

Carlito escribió:Vuelvo a este tema o más bien a uno de sus aspectos: aislamiento con una manta de supervivencia.
En mi departamento, orientado hacia el sur, con aberturas solo hacia el sur y persianas hechas de lonas, luchar contra el calor se ha convertido en una obsesión. Me pregunto si parece efectivo / interesante / óptimo / útil colocar afuera en cada una de mis ventanas una manta de supervivencia en el lado plateado afuera y cerrar mis persianas.


Tenía un apartamento idéntico y debajo de un techo, para luchar, simplemente puse papel de aluminio en las ventanas, asegurándome de que no pasara la luz. Muy efectivo
Creo que podemos mejorar aún más con un marco y dos hojas de aluminio, o aluminio y papel, para tener una capa de aire entre las dos hojas.
Una capa de aire de 1 a 2 cm que hace un aislante perfecto.
No hace frío, pero bloquea muy bien el calor.
De 35 ° C, volví a bajar a 28 ° C.
Abre por la noche para acumular un máximo de aire fresco.
Tan pronto como amanece, colocas tus carteles.
28 ° C sigue siendo soportable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 24/07/06, 15:28

Para el dispositivo de evaporación, utilizando telas, yeso o similares, habría que hacer un dispositivo de balanceo que "pesara" el evaporador.

Por debajo de cierto peso, una bomba se enciende y empapa el evaporador. Por encima de un peso definido, la bomba se detiene.

Esta es una forma de regular la humidificación del evaporador ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pólux
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 07/05/06, 23:08
Localización: París
x 1




por Pólux » 24/07/06, 19:37

bastante ex océano. idea brillante : Idea:

Un mecanismo simple: un buen resorte viejo y un interruptor momentáneo que activa un temporizador y un relé para alimentar la bomba, historial de que no se detiene / arranca sin detenerse, y regulamos la masa de agua por la tensión del resorte .

sigue siendo el inconveniente de la sobrehumectación del lugar ... en condiciones de tormenta y mucho calor, no es muy efectivo.

aparentemente, christophe está preparando un pequeño archivo sobre el aire acondicionado solar por adsorción ... puede ser para cavar, un colector solar térmico debe hacer un buen vollet para una ventana que mira hacia el sur ... ¡no es hermoso pero efectivo!

@+
Pollux
0 x
la crítica es necesaria, pero la invención es de vital importancia ya que en cualquier invención, es una crítica de la convención ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 196