Hacer una casa de aire acondicionado (si es posible ecológico)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 27/08/07, 09:47

Hola a todos !
Mi escasa contribución a la nevera solar:
http://www.nrjrealiste.fr/solaire/four_frigo.html

De lo contrario, las bolas de gel de sílice se recolectan en tiendas de computadoras o se ordenan en Internet, ya había ordenado 1 kilo.

Un pequeño aire acondicionado 12V:
http://www1.produktinfo.conrad.com/datenblaetter/850000-874999/852627-an-01-fr-climatiseu.pdf

PD "denis":
la toalla en el ventilador: el viento no es lo suficientemente forzado para cruzar la toalla (no está lo suficientemente esponjosa y húmeda): ¡de repente pasa a los lados! ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 30/08/07, 10:01

Leí este hilo diciéndome que era interesante tener un aire acondicionado alternativo.
Pero me hago una pregunta: a priori el proceso (ingenioso, hay que decirlo) se puso en un apartamento. Así que no hay posibilidad de usar el agua de un tanque de recuperación de lluvia ...
=> de ahí mi pregunta: ¿Sabemos cuáles son los impactos ambientales de llevar agua al grifo?
- Tratamientos químicos para hacerla potable.
- Energía para hacerla potable y transportarla.

No es controversial en absoluto, es solo para presentar mis preguntas. Sé que un aire acondicionado consume mucho y, por lo tanto, su impacto ambiental también es enorme, pero aquí me pregunto sobre este método artesanal (y inteligente, lo repito).

(La pregunta surge especialmente porque el impacto en la temperatura es bastante bajo)
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 29/06/08, 14:40

Acabo de releer todo el asunto por ideas.

Ni siquiera recordé mis ideas, el momento ... :D

: Idea:
Pero recuerdo una técnica simple que se aplica en el país caliente, que no ha sido expuesta.
Tal vez no sea obvio para todos?

Por la tarde, cuando el sol golpea, antes de tomar una siesta, pasar un trapeador húmedo con un roce, rápidamente, en las habitaciones donde es posible (no sobre la alfombra, a menos que ...).

Nos sentimos más evidentes, y podemos quedarnos dormidos.
0 x
Mido66
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 56
Inscripción: 07/05/09, 11:51




por Mido66 » 18/05/09, 17:54

Usted está tratando de inventar algo que ha existido durante años.
Tengo uno en los años 80.
El principio:
Una caja con una bandeja superior y una inferior, entre las dos, hay una tabla de espuma de orificio grande o una cortina de paja, en la parte posterior un ventilador, el agua fluye desde la bandeja superior hacia la espuma o la pajilla y llegó a la bandeja inferior o una pequeña bomba subió a la bandeja superior
0 x
Mido66
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 56
Inscripción: 07/05/09, 11:51




por Mido66 » 18/05/09, 17:57

para un mejor efecto, se conectó un tubo de gran diámetro de 8cm detrás del ventilador y el otro extremo se colocó afuera, así que no pienso en soplar aire caliente
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 20/05/09, 09:40

Mido66 escribió:para un mejor efecto, se conectó un tubo de gran diámetro de 8cm detrás del ventilador y el otro extremo se colocó afuera, así que no pienso en soplar aire caliente


Creo que es para recuperar aire insaturado en agua.
Si el aire circula dentro de la casa, termina saturado y ya no puede absorber agua => no hay más enfriamiento.

No?
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 20/05/09, 13:22

Es una entrada de aire fresco para no saturar el aire interior.

Estos sistemas siempre han existido, pero se utilizan solo en espacios ventilados, para no transformar la atmósfera en una sauna. : Cheesy:

Ver un distribuidor entre muchos otros: http://www.climatiseurs-altis.com/index.html

Ver también en detalle: http://fr.ekopedia.org/Rafra%C3%AEchiss ... diabatique
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/05/09, 15:53

De hecho, el sistema se había industrializado en África, especialmente en el sur de África.

Es bastante efectivo, incluso muy efectivo, cuando el aire está naturalmente seco: tierras altas, estación seca completa ...

Esto tiene el efecto opuesto al comienzo de la estación húmeda, cuando el aire ya está casi saturado.

Para la comodidad sentida por el cuerpo humano es una combinación de una temperatura aceptable para el cuerpo y una humedad de aproximadamente 50 / 60%, a la que sudor se evapora y enfría (cuando el cuerpo puede regular su temperatura) . Así 30 ° Chumides (saturado) - Type Abiyán - puede ser más doloroso que 40 ° C en seco - una especie de meseta Namibia. En este último caso, sólo bebe no se seque (y comer salado, porque una gran cantidad de sal se pierde). Agua, quiero decir!

Entonces sí, el sistema se puede actualizar. Pero no cuando más lo necesita (el llamado clima "pesado").
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 25/05/09, 15:30

Y hacer una casa de aire acondicionado con una chimenea de leña ...

No entendí todas las explicaciones de los enlaces propuestos, pero tuve una idea: vivo en una pequeña casa en el campo en Provenza con un mal aislamiento. Como inquilino, no quiero invertir cientos y miles de dólares y hacer pequeños retoques con un sistema simple.

Este invierno instalé un inserto para calentarme con madera y gano unos grados.
El verano es todo lo contrario: el aire de la casa es muy caluroso (¡ya tuvimos un verano caluroso!) Y me gustaría enfriar un poco. Pensé en usar el inserto en la chimenea porque hay un conducto que sale del techo, así que existe la posibilidad de hacer circular el aire de la casa.

Si envolvente de la chimenea en el techo con una caja o un paño negro o añade una especie de tubo calentado por energía solar (unas pocas longitudes de tubos negros 100 espiral mm), el aire que contiene por calentamiento producirá una corriente y si hago una entrada de aire en la casa al suelo en una esquina de una habitación que da fresco a la sombra, una corriente de aire fresco debe enfriar la casa!

Leí que un sistema de turbina de turbina (vórtice) mejora la eficiencia, que parece lo suficientemente fácil de hacer al comienzo del inserto o en la chimenea del techo, o que coloca una bandeja de agua en la chimenea para Seguir mejorando la caída de temperatura.

Qué recomienda usted ? ¿Tienes enlaces para darme a Tinker con este tipo de edición?
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 25/05/09, 15:57

No soy profesional, pero me parece una buena idea.
Ventilación natural reforzada.

Por otro lado, el tanque de agua, lo pondría en la boca del suministro de aire (no al pie de la chimenea).
De lo contrario, enfría la chimenea ... y así, supongo, disminuye la eficiencia de su ventilación.
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 216