Hacer una casa de aire acondicionado (si es posible ecológico)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 25/05/09, 16:06

Creo que el día por el tráfico aéreo no es una buena idea porque, en cualquier caso, el aire exterior es más caliente tiene a priori en el interior.
lo que sugiere tiene la sombra de la casa, es más fresco es que nuestro cuerpo no lo hace la radiación solar.
por contra, debe tratar de hacer la mayor parte de la noche frescura a emmagasinner frescura en on-ventilar la casa. puede ser al abrir todas las ventanas o de poner el máximo VMC, etc. la inercia de la casa que será a su temperatura más baja en la mañana y que en función de esta inercia, el calor se desplazará en el tiempo dentro.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 25/05/09, 17:36

Dirk Pitt escribió:... El aire exterior es más caliente tiene a priori dentro. lo que sugiere tiene la sombra de la casa, es más fresco es que nuestro cuerpo no lo hace la radiación solar.

Claro que es posible. Dicho esto, un orificio de ventilación en el sótano (rastreo) debe traer el aire más fresco en la casa!

De lo contrario, el último comentario le da un enlace interesante a un aire acondicionado natural: http://luc.merlovisking.chez-alice.fr/climat-clean.htm
Si entiendo la explicación, sería algo como esto:
Imagen
1: tubo de metal pintado de negro mate para calentar el aire
2: entrada de aire "fresco" que se enfriará mediante el efecto de vórtice que pasa por el centro del tubo grande
3: entrada de aire con aletas para producir un torbellino que va a crear el vórtice y enfriar el aire en el centro
4: salida del aire enfriado
5: Salida de aire calentado

Este sencillo montaje y de instalar una chimenea tendría el efecto no sólo producen aire fresco (4), sino también para crear una corriente de aire (5): Por lo tanto 2 efectos concomitantes y abundante!

Qu'en pensez-vous?
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/05/09, 11:37

1) En "2", es el aire caliente, exétieure, el que entra ???? ¡Volvamos al comentario de Dirk Pitt!

2) Sé algunas cosas, pero un "efecto vórtice" que enfriaría el aire caliente del exterior para enfriarlo en una distancia tan corta, ¿no puedo ver? Vórtice = turbulencia; si la turbulencia enfriara el aire, el problema del calentamiento global se resolvería, ¿verdad ???

La expansión de un gas, sí, ahí se enfría. Que esta relajación se puede obtener mediante "vórtice". OK, todavía lo entiendo. Que esto puede provocar un enfriamiento medible en el caso de caudales altos y un vórtice muy violento (ejemplo: en el ala de un avión, a 900 km / h), provocando una depresión medible, ciertamente. Pero dudo que la caída de presión relacionada con la aspiración natural cause una disminución mensurable del aire exterior que será 10, 15 o 20 ° más que el aire interior.

Para mí es un sistema desesperado como "aire acondicionado".

Excepto quizás el efecto del "viento", con la transpiración ... Entonces ventilación sin electricidad. Puede ser ! También es necesario que los caudales sean tales que sea sensible para la persona colocada justo debajo de la boquilla de entrada ...

3) Si la entrada de aire fuera a través de un "pozo provenzal", la "chimenea" podría reemplazar efectivamente a un CMV eléctrico ... Ahí, lo entendería ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 30/05/09, 16:21

Gracias por sus comentarios que Did67,

Para responder a su pregunta: en (2) es aire caliente de dentro de la casa porque entre el tubo intermedio y el resorte más fresco en (4). Debe interpretarse de manera efectiva que el zócalo (2) está en el interior.

También está el aire caliente desde el interior de la casa aspirado por las aletas (3) y emerge en el exterior (5), pero esta corriente de aire creada es de interés únicamente si existe otro opuesto al punto de aire que entra en la casa (por ejemplo. un sótano o semisótano) para crear una corriente de aire.

Para volver a DIY mi bosquejo (lo he hecho conforme a mi comprensión del texto que sigue) y el fenómeno de enfriamiento por Vortex lee (lo pongo en rojo la explicación del fenómeno)

"Primero tomas de 1 a 6 metros de tubos de estufa que pintas con cuidado en negro mate. Si tienes dinero, pon de 8 a 10 metros (con obenques)
2em que un agujero en el techo y se pone buena tubería vertical por encima de su techo, aunque el sol

Ya en esta etapa, es suficiente para frescura debido a que el sol va a más suavemente en el tubo, más aire que entra en calor y así crear una manguera de aspiración de aire muy fuerte por la ...

Esta succión al ser muy fuerte, se puede aprovechar para hacer lo que los físicos llaman el efecto "VORTEX" y para eso es necesario hacer que el aire ROTE muy rápidamente en la tubería;
por lo que toma alrededor de treinta latas (vacío) (cuadro 1Kg cuando estaban llenos) hemos eliminado el fondo, y han cortado 4 en la dirección de la altura, se aplana un poco de tiempo, y la soldadura la pieza de una sobre la otra de modo que una pieza abarca aproximadamente 50% del otro
Esto forma un círculo alrededor de un 20 30 cm de diámetro, soldando una placa de chapa metálica en las caras 2

El resultado es una especie de turbina o el aire puede entrar girando, deslizándose entre las chapas metálicas separadas por el resto de las latas de mesa (por lo tanto sobre las ranuras 1.5 mm)

en la placa superior perforamos un agujero del mismo diámetro que la tubería de la estufa, y soldamos todo junto

Bueno, aquí, el aire es aspirado a través del tubo forzará el aire ambiente de nuevo a través de todas las pequeñas hendiduras en el sesgo, y por lo tanto girará, ya que comenzará a girar en un cm de diámetro 30, más va a acercarse al centro, más se va a convertir rápidamente (normal)

HA detalle que tiene su inportance en el hemisferio norte debe girar el aire en la dirección opuesta de las agujas del reloj, y en el hemisfere sur en la otra dirección, es decir en el mismo sentido agua de un fregadero cuando este último está vacío

Bueno, ahora hay que recuperar el aire frío.
En un vórtice "VORTEX" o en cualquier otro vórtice (tifón, tornado, ciclón) hace frío en el centro como si las calorías estuvieran sometidas a una fuerza centrífuga.
De hecho la fuerza centrífuga actúa sobre el aire, el aire en el diámetro más grande está bajo presión, mientras que el aire en el centro se somete a depresión (tan frío)


¿por qué ser en una tubería sobre 40 mm de diámetro (de metal se hunden por ejemplo), perfore un agujero del mismo diámetro en la parte inferior, pase el tubo alrededor de 40 80 cm, y abrir una lata tubo de la estufa para el medidor tiene un codo grado 90 40 después de que el tubo para que pueda aspirar el aire en el lado, Resolder todas las juntas ... se acabó

explicación: el aire en el Tyau de la estufa va a subir, ya que rechaza, hace frío en el centro del tubo de 40, recibe el aire ambiente desde arriba, como tubo de 40 está en el centro, este aire es enfriado por contacto con el metal, por lo que va solo. Hay más de dirigirlo a un lugar donde se puede mantener el frío

En toda esta instalación no hay ni una sola pieza mecánica, ni electricidad, solo hay que evitar que "pite"
La única energía, el sol, y no hay, mejor funciona !!!

Para más detalles, abra una THERMITIERE y ver lo bien que están hechos los canales de ventilación
Por cierto, ¿por qué thermitiere si ella te llama un thermitiere, no es sin razón ....
En los viejos tiempos, cuando descubríamos una nueva raza de animales, les dábamos un nombre LATINO, o "THERM-" en latín, que significa lo que significa. Las termitas existieron hace 500 años, pero incluso no hace mucho, eche un buen vistazo a las viejas películas de Chaplin o Laurel y Hardy y pregúntese por qué hay esta cosa redonda horizontalmente sobre la nevera. de la época
Invención de Jackyfawell "



Al mismo tiempo yo estaba escribiendo este comentario que hice una búsqueda en JackyFawell y en realidad hay una gran cantidad de textos que hablan de este efecto de enfriamiento. Por ejemplo, me encontré que se acerca:
http://quanthomme.free.fr/qhsuite/ranque.htm
También hay razón por la que sólo me dicen: http://kermaz.exair.com/spotcooling/vtp ... ZwodExgWBw

De acuerdo con este enlace, con la entrada de aire comprimido puede descender a -46 ° C !!! : Shock: pero no le pido tanto ...
Dicho esto, si funciona, yo todavía creo mis suéteres, mi sombrero y mis guantes para este verano : Cheesy:

De todos modos, vi la simplicidad de diseño tratando de hacer un prototipo para más que puedo hacer con materiales de reciclaje. Tan pronto como lo hice la edición y que he probado, te hago un informe. Prometer!

(Comienza conmigo para hacer proyectos en curso: el híbrido de enganche de caballos, sarkozyne eléctrica ... lo que sea y el mejor!)

Saludos y que la llegada de aire caliente-parafraseando italiana (arrivederci)
: Mrgreen:
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/05/09, 17:47

mwouaih Mwouaih ....

Una vez más: la expansión de un gas puede causar frío, el principio físico, estamos de acuerdo ...

Basta con echar una bomba de bicicleta, el carnicero y el bombeo fuerte ... Esta es la inversa: la compresión = calor. Y es por eso álabes de un compresor ...

Pero bueno, se ve la brutalidad de la compresión por la cantidad de calor ... creo que siempre se puede soplar en un pipo, de ahí a lo que calienta por compresión (y no por el calor aire exhalado ...), creo que es la simétrica de su "aire acondicionado de vórtice"!

Me parece mucho a las "confusiones mentales" que a menudo vemos en las personas que han oído hablar vagamente de un principio sin saberlo. Les parece aún más brillante que solo lo entiendan a medias (soy agradable). Si además la cosa tiene un nombre complicado a priori ("vortex", que sólo significa "turbulencia" en inglés), se convierte en creencia ... Y después, con Dios, todo es posible. El agua se convierte en vino y los muertos vuelven a la vida (celebramos no sé qué estos días).

Mi sentido común me dice que si una pequeña succión en una chimenea provoca un enfriamiento medible, entonces el centro de un ciclón es la Antártida (al menos - 50 ° C para las velocidades y masas turbulencia - que todavía aumentar de peso o casas-oso).

Esto no es una demostración, sino simplemente la expresión de mi mayor duda. A pesar de la verborrea "pseudocientífica" que pusiste en rojo ...

Si Vortex era tan poderoso, que sinceramente creo que no tendría un themodynamicien en Daikin o Mistsubsihi inventar aire acondicionado con una centrífuga ???? Todavía no deben tomarlos por tontos, especialmente si se trata de ganar mucho dinero!

Absolutamente no creo. Buena suerte...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/05/09, 18:03

He hecho clic demasiado rápido ...

hormiguero - no thermitière! (Y en casi todos los idiomas, esto no es un error de transmisión). No he encontrado la etimología. Pero estoy interesado. Sigo pensando que es un engaño! Siempre evidencia arenas, lo admito ...
0 x
yanyan26
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 101
Inscripción: 23/12/06, 16:27
Localización: Drôme (26)




por yanyan26 » 30/05/09, 18:07

El principio de funcionamiento del tubo de vórtice en la animación

http://www.newmantools.com/vortex.htm

Con una corriente de aire, dudo que se gradúe de aire fresco

Pero la buena suerte de todos modos si desea hacer su proyecto
0 x
http://yanyan.26.free.fr/


La naturaleza es un equilibrio parfait.Si sabes atractivo, sino que se ponen de manifiesto a usted puede ser su secreto.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Hacer una casa de aire acondicionado (si es posible ecológico)




por Christophe » 22/06/17, 13:52

Pequeñas hasta las circunstancias ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42

Re: Hacer una casa de aire acondicionado (si es posible ecológico)




por Capt_Maloche » 07/09/17, 09:06

Hola chicos :-)

es capillotracté :D va a ser difícil crear suficientes diferencias de presión para enfriar el aire hasta el punto de enfriarlo : Cheesy:

Green Clim? = Bien canadiense, es una apuesta segura, el resto es demasiado caro (p. Ej., Solar clim)
Mi favorito es el motor stirling solar para convertir la radiación de calor en energía mecánica https://youtu.be/tmC5Kfr8ngc

De lo contrario, un buen inversor del tipo de aire acondicionado con un COP de 4 o 5 tampoco es malo.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Hacer una casa de aire acondicionado (si es posible ecológico)




por Dirk Pitt » 07/09/17, 15:41

el principio del tubo de vórtice de aire para trabajos de refrigeración. es bastante utilizado en la industria.
pero necesitas altas velocidades de aire. es posible usar aire comprimido disponible en la industria.
con aire en barras 7 y temperatura ambiente, las temperaturas del aire de escape se obtienen fácilmente a -20 o -25 ° C
pero ciertamente no funcionará con un borrador débil.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 298